Scooter electrico

Velocidad del scooter eléctrico: ¿que es y de que depende?

Velocidad del scooter eléctrico: ¿que es y de que depende?
Contenido
  1. Máximo
  2. ¿Qué factores afectan la velocidad máxima de un scooter?
  3. ¿Qué velocidad necesitas?
  4. ¿Cómo actualizar un vehículo?

El scooter ha sido considerado un dominio exclusivo de niños y adolescentes durante décadas. A medida que surgen y evolucionan los modelos de scooter eléctrico en medio de la creciente preocupación por el medio ambiente en la forma de alejarse de los automóviles privados e incluso del transporte público en favor de bicicletas ecológicas y scooters eléctricos, este caballo de hierro de dos ruedas se ha convertido gradualmente en un medio popular. de ir al trabajo.

Por supuesto, este es un vehículo puramente urbano, y no puedes ir demasiado lejos sin recargar, pero a veces tienes que dar muchos kilómetros incluso alrededor de la ciudad y quieres dedicarle el menor tiempo posible. Además, los fanáticos de la conducción rápida están listos para probar casi cualquier mecanismo de carrera, por lo que muchas personas están interesadas en cuánto acelera esta unidad.

Máximo

Desafortunadamente, no existe un récord de velocidad oficialmente reconocido para un scooter eléctrico, aunque solo sea porque una unidad ordinaria de este tipo no está equipada con un velocímetro. Además, los fabricantes generalmente no buscan crear un ensamblaje electrónico verdaderamente rápido, y tienen dos buenas razones para ello.

  • Peligro para el pasajero... Es difícil encontrar una forma de transporte de este tipo, en la que el conductor estaría incluso menos protegido que en un scooter. Lo máximo que se puede pensar por seguridad es el mínimo "conjunto de un ciclista" de casco y coderas con rodilleras, pero a alta velocidad ciertamente no te salvarán de lesiones.Además, un scooter con motor, a diferencia de la misma bicicleta, es mucho más difícil de controlar en curvas pronunciadas, por lo que los fabricantes prefieren establecer una velocidad máxima relativamente baja para el dispositivo.
  • Aumento de masa al aumentar la velocidad. Un patinete mecánico ordinario es un transporte bastante ligero, conviene superar obstáculos y subir escaleras con él, pero en la versión eléctrica la batería es a priori la parte más pesada. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos existe una relación directa entre la capacidad de la batería y la potencia suministrada por el motor, y qué tan bien el vehículo recupera la velocidad depende de esta última. En consecuencia, los modelos de alta velocidad existentes pesan bastante y, por lo tanto, son inconvenientes, pero puede hacerlos aún más rápidos, pero luego se volverán completamente inconvenientes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no debe sorprenderse de que, de forma predeterminada, el scooter de fábrica (e incluso entonces no todos) se desarrolle con tracción eléctrica en el mejor de los casos, 60 km / h, e incluso en presencia de condiciones ideales, que se discutirán. debajo.

Sin embargo, en nuestro país hay suficientes artesanos populares que quieren eliminar el límite de velocidad del software y aumentarlo mediante alguna modernización del dispositivo, por lo que ya se logran 80 y 90 km / h más serios. Un récord no oficial y un punto de referencia generalmente reconocido para cada scooter modernizado puede considerarse 100 km / h, pero el propietario puede acelerar tanto solo si confía al 100% tanto en la calidad de la carretera, que debe ser perfectamente plana, como en su capacidad para conducir un vehículo en tales condiciones.

¿Qué factores afectan la velocidad máxima de un scooter?

El concepto de velocidad máxima para un modelo en particular es algo arbitrario; por lo general, nos referimos a la velocidad máxima promedio, que es relativamente fácil de lograr, pero sucede que el fabricante sobreestima deliberadamente los números y el máximo declarado se puede lograr solo en condiciones ideales. . Para entender cómo exprimir todo de un scooter eléctrico, consideremos de qué depende la velocidad de movimiento.

  • Características del motor... Este es casi el criterio principal, que es uno de los dos que afectan constantemente la velocidad. La potencia y el par son la reserva de marcha del transporte, no cambian bajo ningún concepto (salvo modernización con recambio de piezas). Esperando conducir lo más rápido posible, en cualquier caso, debe prestar atención a aquellos modelos que tienen los mejores indicadores de estas características.
  • Diámetro de la rueda. El motor hace girar las ruedas hasta un cierto número de revoluciones por segundo. Está claro que un scooter con ruedas pequeñas tendrá una distancia recorrida más corta que un modelo con un diámetro mayor. Eso sí, cuanto más grandes son las ruedas, más pesadas son y más difícil es girarlas, sin embargo, el fabricante de fábrica suele tener en cuenta este momento y hace que la potencia del motor sea la adecuada.
  • Peso del vehículo y del pasajero. La masa total de un vehículo en movimiento afecta en gran medida la velocidad del movimiento: si es alta, la fuerza de fricción con la superficie de la carretera aumenta y usted no irá tan rápido. Un scooter eléctrico rápido debe ser liviano por sí solo, sin perder ninguna otra calidad de conducción.

Si carga un modelo que ya es difícil no solo con usted mismo, sino también con una mochila enorme, no debe sorprenderse de que apenas se monte.

  • Características de la superficie de la carretera. Si la carretera es perfectamente lisa, el scooter se desliza literalmente por ella, sin experimentar mucha resistencia, y esto, por supuesto, es una gran ventaja para el transporte. Si la carcasa es un revestimiento viscoso, lo que permite cierto hundimiento del scooter y que las ruedas se peguen en al menos un mínimo de agujeros formados por su propio peso. Además, la pendiente también es importante, ya que es mucho más difícil ir cuesta arriba que cuesta abajo, por lo que el motor eléctrico gastará mucho más esfuerzo al subir.
  • Viento en contra... Incluso este factor aparentemente insignificante afecta la velocidad ya que crea una resistencia adicional. Por sí solo, generalmente no es tan poderoso, pero junto con un pavimento imperfecto y una escalada cuesta arriba, el resultado puede ser deprimente para alguien que tiene prisa.

¿Qué velocidad necesitas?

Las razones por las que los fabricantes no producen scooters verdaderamente de carreras se han descrito anteriormente: queda por entender cómo elegir un modelo específico para sus tareas, porque incluso los 60 km / h declarados son bastante para viajes cortos por la ciudad. Existe una clasificación especial de scooters eléctricos en el contexto de quién conduce; también contiene información sobre la potencia normal de dicho vehículo. Los expertos aconsejan lo siguiente.

  • Niños. En general, se acepta que el límite máximo para ellos es de 5 a 10 km / h. De hecho, esto es una caminata de un adulto o una carrera tranquila, pero para un estudiante que recién está aprendiendo, definitivamente no se necesita más. Para tal indicador, un motor con una potencia de aproximadamente 100 vatios es suficiente.
  • Adolescentes y adultos principiantes... Para ambos, las solicitudes pueden ser más serias que simples "paseos" por el patio; para ellos, esta ya es una opción para el transporte personal. Al mismo tiempo, estos conductores generalmente carecen de experiencia y resistencia, porque no necesitan una velocidad superior a 15 km / h, que en términos de vatios es de 150-250 vatios.
  • Para adultos para la vida cotidiana... Si no lo sorprende con un scooter y necesita un scooter eléctrico todos los días, ya que reemplaza a un automóvil o al transporte público, concéntrese en la barrera de velocidad de aproximadamente 35 km / h; después de todo, no solo necesita ir al mismo trabajo, pero date prisa. Puede esperar tanta agilidad de un modelo de 250-350 W.
  • Corredores. Si se considera un amante de la conducción rápida y simplemente no tiene miedo de acelerar una estructura tan frágil a tal velocidad, debe prestar atención a los modelos que pueden acelerar a 40-60 km / h. En tales scooters, los fabricantes a menudo enfatizan que no pierden su velocidad de crucero incluso en condiciones adversas y, por lo tanto, su potencia es impresionante; por lo general, oscila entre 700 y 2000 vatios alucinantes.

¿Cómo actualizar un vehículo?

No importa cuánto intente elegir el scooter eléctrico más avanzado, lo más probable es que las características declaradas sean algo exageradas. Por ejemplo, con una reserva de energía de 90 km, la batería solo es suficiente para 60-70 km, la unidad no necesariamente alcanza la velocidad máxima al menos 2-3 km / h, y con una batería medio descargada, problemas comenzar en cualquier modo de conducción.

Por esta razón, muchos artesanos encuentran prudente montar un patinete eléctrico por su cuenta para ajustar sus parámetros o actualizar un modelo comprado en una caja.

Para aumentar la "resistencia" del scooter, debe comprar e instalar una batería más potente. La dificultad radica en el hecho de que muchos modelos tienen dimensiones individuales, y es extremadamente difícil encontrar un modelo de la misma capacidad, pero de las mismas dimensiones. Es bueno si la configuración de la carcasa implica la instalación de baterías adicionales en celdas especiales; en este caso, será mucho más fácil experimentar.

En cuanto al motor, en casi todos los casos normalmente sobrevivirá a una aceleración de aproximadamente 1,5 o incluso 2 veces superior al estándar de fábrica, sobre todo si no te burlas del producto casero, montándolo cuesta arriba sobre escombros y con el viento contrario. Otra cosa es que el controlador del motor de la rueda tiene ciertas limitaciones que no permiten que el scooter acelere más de la velocidad “normal” establecida por la fábrica. Por eso, la esencia de la modificación es reemplazar el controlador por otro, o tendrá que volver a soldar completamente la placa original.

    La mayoría de las veces, es la segunda opción la que es relevante, y todo por la misma razón: debido a la falta de espacio dentro de la caja, lo que dificulta la experimentación con la selección de piezas.Al mismo tiempo, para un principiante, soldar la placa puede ser una tarea desalentadora y, en lugar de un gran scooter que ha sufrido una actualización útil, terminará con un montón de chatarra inútil.

    Tenga en cuenta que la auto-alteración del scooter no solo está plagada de su falta de funcionalidad, sino que también conduce a la pérdida de la garantía.

    Aprenderá más sobre cuál es la velocidad de un scooter eléctrico viendo el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa