Depilacion capilar

¿Qué es la fotodepilación y cómo se realiza?

¿Qué es la fotodepilación y cómo se realiza?
Contenido
  1. ¿Qué es y cómo funciona?
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Comparación con la depilación láser
  4. Resumen de los tipos de procedimientos
  5. Reglas fundamentales
  6. Preparación
  7. Tecnología
  8. Cuidado de seguimiento
  9. Posibles complicaciones
  10. Revisión general

Hoy en día, existen muchos procedimientos de belleza que permiten que las niñas se vean bien arregladas y atractivas. Uno de estos procedimientos es la fotodepilación. Actualmente, muchos grandes salones y artesanos experimentados ofrecen este servicio. En este artículo, descubriremos qué es la fotodepilación y también descubriremos cómo hacerlo correctamente.

¿Qué es y cómo funciona?

Antes de profundizar en todas las características de la fotodepilación, tiene sentido comprender qué es. Entonces, La fotodepilación es uno de los métodos para eliminar eficazmente el vello no deseado utilizando luz de alto pulso. La técnica en sí se basa en el hecho de que el pigmento del cabello melanina, que se encuentra directamente en el tallo y el folículo, puede absorber las ondas de luz. Bajo la influencia de las olas de calor, la sangre de los capilares que alimentan el bulbo se coagula. Debido a esto, el folículo piloso deja de recibir los nutrientes que necesita y luego muere por completo. Como resultado, el cabello se cae.

Hoy en día, la fotodepilación es uno de los métodos más eficaces en la lucha contra el vello corporal no deseado. Es cierto que el número de tales procedimientos siempre se calcula estrictamente individualmente. Según la zona en la que necesite trabajar, se necesitan de 3 a 10 viajes al salón.

La popularidad del método en consideración radica en el hecho de que le permite decir adiós a los molestos vellos corporales durante mucho tiempo. Si el procedimiento se realizó correctamente, entonces un resultado positivo, como regla, es suficiente por un período de 1 a 3 meses. Después de este período de tiempo, los pelos nuevos crecen muy lentamente. Por lo general, se vuelven más delgados y suaves.

Vale la pena señalar que el principio de fotodepilación y depilación láser es similar en muchos aspectos. Sin embargo, existen ciertas diferencias. Por ejemplo, se cree que la efectividad de la fotodepilación es menor en un 26%. Además, este procedimiento se diferencia del láser en que afecta solo a los pelos oscuros y solo a la piel clara.

Indicaciones y contraindicaciones.

La fotodepilación, como cualquier otro procedimiento de belleza, tiene determinadas indicaciones y contraindicaciones. Hay que tener en cuenta tanto el primero como el segundo, deseando deshacerse del vello corporal sin consecuencias negativas.

El procedimiento de fotodepilación en sí está indicado si una niña quiere deshacerse del vello no deseado en su cuerpo. En este caso, es muy importante tener en cuenta toda la lista de contraindicaciones. Averiguaremos en qué circunstancias conviene posponer o abandonar por completo el servicio de fotodepilación.

  • No está permitido aplicar a la fotodepilación en áreas donde ya se han utilizado otros métodos. Estamos hablando, por ejemplo, de la depilación shugaring o depilación con cera.
  • Si hay rasguños (incluso los más pequeños) u otros defectos en el sitio de tratamiento, entonces el procedimiento debe abandonarse. Lo mismo se aplica a aquellas áreas donde tienen lugar ciertos procesos inflamatorios.
  • Si hay enfermedades de la piel o reacciones alérgicas, es mejor rechazar el procedimiento de fotodepilación.
  • No se recomienda utilizar dicho servicio si hay un tatuaje en el lugar de procesamiento.
  • Si una persona ha estado tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz durante mucho tiempo, la fotodepilación también estará contraindicada.
  • No puede solicitar este procedimiento para niñas embarazadas.
  • El embarazo no es la única prohibición. La hora de comer también es una contraindicación.
  • Si hay algún dispositivo eléctrico presente en el cuerpo humano, la fotodepilación está estrictamente prohibida.
  • Un virus del herpes activo también es una contraindicación.
  • Además, no está permitido recurrir a la fotodepilación si existen grandes lunares y otras neoplasias en la piel.
  • Si una persona padece enfermedades del sistema cardiovascular, el procedimiento en cuestión puede causar daños graves. No puedes llevarlo a cabo.
  • La violación del fondo hormonal también es una contraindicación para la fotodepilación.
  • La fotodepilación está estrictamente prohibida para cualquier tipo de cáncer, así como para las varices.
  • En estado de intoxicación alcohólica, el procedimiento de belleza en cuestión también está prohibido.
  • Es mejor para los niños y adolescentes rechazar la fotodepilación.

Muchas chicas que deciden manejar el vello no deseado de esta manera están interesadas en la cuestión de si es posible utilizar el servicio de fotodepilación para la menstruación. Vale la pena saber que los "días de la mujer" no son una contraindicación estricta. Sin embargo, no se puede dejar de tener en cuenta el hecho de que es durante este período cuando el umbral del dolor se reduce notablemente, por lo que durante el procedimiento se pueden encontrar ciertas sensaciones desagradables. Se recomienda posponer la sesión durante 5-6 días del ciclo.

Si una mujer tolera tales manipulaciones sin problemas, entonces no puede haber ninguna restricción. La única excepción es la zona del bikini.

Comparación con la depilación láser

Ya se ha dicho anteriormente que la fotodepilación y la depilación láser son procedimientos muy similares, pero aún diferentes. Vamos a compararlos con más detalle para comprender cuáles son exactamente las principales diferencias.

  • La fotodepilación es un método más "antiguo" en relación con la depilación láser.Según los resultados de estudios internacionales, la efectividad de los primeros resulta ser menor (en promedio en un 20%).
  • Los fotodepiladores emiten un flash más potente. En el "camino" directamente al folículo piloso, también tiene tiempo para afectar el pigmento de la piel y los vasos sanguíneos. En cuanto al rayo láser, es más selectivo. Por tanto, los dispositivos láser son mucho más caros.
  • Como se mencionó anteriormente, la depilación fotográfica tiene un efecto sobre el cabello oscuro y la piel clara. Las personas con piel oscura, rubias pueden sufrir quemaduras. Si las personas no se queman, simplemente regalarán dinero por un servicio que no les sirve de nada.
  • Debido a los parámetros de difusión del destello de luz en el contexto de la fotodepilación, en algunas situaciones se hace necesario realizar un mayor número de sesiones. El complejo en sí puede incluso constar de 10 o más procedimientos. Con la depilación láser, el número de sesiones suele ser de 4 a 10.
  • Este tipo de depilación es más económica que la versión láser. Sin embargo, si se tiene en cuenta un mayor número de sesiones, es posible que la diferencia de precio no sea muy notoria.
  • Una sesión de depilación láser lleva mucho más tiempo que eliminar la vegetación no deseada mediante la fotodepilación. Esto se debe al hecho de que la acción del láser se extiende a un área más pequeña de la piel.

Resumen de los tipos de procedimientos

La fotodepilación es un procedimiento cosmético que se presenta en varios tipos diferentes. Cada uno de ellos prevé su propio esquema de acciones y el procesamiento de ciertas áreas. Averigüemos más sobre los diferentes tipos de fotodepilación.

Depilación ELOS

La depilación ELOS es un método de depilación eficaz que incluye 2 actividades principales. Estamos hablando de radiofrecuencias, así como de la energía de un pulso de luz. La depilación ELOS y la depilación fotográfica no son conceptos idénticos, pero se superponen.

Por lo general, solo queda en duda el nivel de efectividad de la radiación con radiofrecuencias para calentar el cabello.

Este método trae a las niñas sensaciones desagradables y la efectividad se mantiene al nivel de la fotodepilación simple. Además, existe el riesgo de quemaduras en la piel oscura.

IPL

Existe otro tipo de depilación: IPL. La principal ventaja de este método es que el vello no deseado se puede eliminar durante mucho tiempo. La piel después del procedimiento permanece suave, no tiene puntos negros ni cicatrices. Otra ventaja de la fotodepilación IPL radica en la ausencia de molestias.

Debe tenerse en cuenta que con la depilación considerada es imposible eliminar los vellos viejos y grises, en su caso. Esto se debe al hecho de que no contienen pigmento, por lo que el rayo no puede afectarlos.

La depilación IPL se considera la más segura. Este es un procedimiento cosmético innovador que se puede aplicar a cualquier área del cuerpo. La técnica en sí es indolora. En los sistemas IPL, una lámpara de flash actúa como fuente de luz, generando una emisión de luz incoherente de alta intensidad. La longitud de onda está en el rango de 500-1200 nm.

LHE

LHE es una depilación que combina calor y luz al mismo tiempo. Debido a esto, los pelos se pueden calentar no solo con la luz, sino también con el calor. La onda de luz se dispersa y aumentan los valores de temperatura en la zona de tratamiento. Se utiliza una combinación especial de gases inertes.

Con este método, no hay riesgo de quemaduras. Los pelos no se eliminan de forma permanente, pero su número se reduce notablemente. El procedimiento ayuda a ralentizar el crecimiento de nuevos cabellos.

EN POPA

Este método implica el uso de tecnología luminiscente motorizada. Esta técnica utiliza filtros. Pueden neutralizar una cierta parte del espectro. Se transforma en radiación colo-infrarroja, que no puede causar ningún daño a la piel.El riesgo de quemaduras es muy bajo.

El uso de la tecnología AFT permite alejarse de los indicadores de energía más altos. Aquí, solo se usan pequeñas dosis, pero el efecto de los impulsos en sí aumenta. La implementación de la terapia con dispositivos israelíes con la opción In-Motion hace que todo el procedimiento sea más rápido y más cómodo.

Reglas fundamentales

No juega un papel especial qué zona desea eliminar de la vegetación no deseada. Podemos hablar de pelos en las piernas, en la zona íntima, en las axilas o en los brazos. En cualquier caso, es muy importante seguir unas reglas básicas de fotodepilación. Familiaricémonos con ellos.

  • Se recomienda aplicar al procedimiento de fotodepilación solo a partir de cierta edad. No debe eliminar el vello no deseado de esta manera si la niña es menor de 18 años.
  • Para eliminar eficazmente el vello innecesario en un área en particular, necesita saber exactamente cuántas sesiones se necesitarán para esto. Muy a menudo, el curso de la fotodepilación consta de 9-10 procedimientos. Entre ellos es necesario mantener un intervalo de 2 a 8 semanas. Todo depende de cuánto tiempo tarda el folículo piloso en madurar por completo.
  • Si no es un salón, pero se usa un fotodepilador doméstico para la depilación, se recomienda operarlo en las etapas iniciales 1 vez en 3-7 días. Un curso similar se puede continuar durante 3 meses. Después de eso, solo se necesitarán medidas correctivas de 1 vez en seis meses. No debe usar la depiladora más de 1 vez en 3 días, ya que será con demasiada frecuencia.
  • Antes del procedimiento inmediato, debe prepararse adecuadamente. Sin una preparación competente, no será posible lograr los resultados deseados, pero es muy posible enfrentar consecuencias negativas.
  • Después de recibir el servicio en el salón, las niñas y mujeres definitivamente deben prestar la debida atención a las medidas de atención de rehabilitación.

Si sigue estas simples reglas, la fotodepilación no solo será efectiva, sino también absolutamente segura.

Preparación

Como se mencionó anteriormente, la preparación competente para el procedimiento de fotodepilación juega un papel muy importante. Consideremos en detalle exactamente cómo prepararse para este método de eliminar el vello no deseado.

  • Es necesario someterse a un examen médico en el salón mucho antes de la fecha de la sesión. Es muy importante consultar con un esteticista. Es necesario excluir todas las posibles contraindicaciones a la exposición del lado del mundo.
  • De antemano, es necesario estudiar el tipo de piel, así como la naturaleza de la línea del cabello.
  • Un mes antes del procedimiento en cuestión, debe recurrir a una serie de medidas preparatorias. Es necesario excluir encerar, shugaring. También debe dejar la depiladora doméstica a un lado por un tiempo.
  • Debes limitar los baños de sol, así como visitar el solárium un par de semanas antes de la sesión.
  • El cabello no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. La longitud ideal es de 1 a 2 mm.
  • 2-3 días antes de recibir el servicio, la vegetación deberá eliminarse cuidadosamente con una navaja de seguridad. Inmediatamente antes de la fotodepilación, deberá ducharse, sin usar ningún cosmético. La superficie de la piel debe estar perfectamente limpia y seca.
  • Antes de la primera sesión, se recomienda realizar una pequeña prueba en un área muy pequeña de la piel. Así, será posible determinar el nivel de percepción de la luz, así como asegurar la presencia o ausencia de respuestas.

Inmediatamente antes de comenzar el procedimiento, se necesitarán tales medidas preparatorias.

  • Es necesario proteger eficazmente la retina de los efectos negativos de los destellos de luz. El cliente debe llevar gafas especiales de seguridad.
  • El siguiente paso es aplicar un gel especial sobre la piel: refrescante e hidratante al mismo tiempo.Además, el gel contribuye a la distribución más correcta de los flujos de luz, previene quemaduras.

Tecnología

Entendamos las características de la tecnología de fotodepilación.

  • Cuando el cliente está completamente listo para el procedimiento, el especialista configura el equipo. Debería funcionar correctamente.
  • Luego, el aparato es llevado a la superficie de la piel por el área de trabajo. El siguiente paso es realizar un destello de luz presionando un botón.
  • El fotodepilador se mueve gradualmente, realizando así el tratamiento de toda la zona depilada.
  • Cuando se complete el tratamiento del área requerida, asegúrese de eliminar con cuidado todos los residuos del gel. Al final de todo el procedimiento, el maestro aplica una crema calmante de alta calidad en la piel del cliente.

Si el maestro hace todo correctamente, entonces el procedimiento es fácil e indoloro. Por supuesto, mucho también depende de si la mujer ha prestado la debida atención al entrenamiento necesario.

Cuidado de seguimiento

Después de completar el procedimiento de fotodepilación, la niña debe cuidar adecuadamente el área tratada. Considere qué medidas de cuidado serán las más efectivas y útiles.

  • Durante una semana después del procedimiento, no se recomienda encarecidamente permanecer al sol durante mucho tiempo. Tampoco debes recurrir al masaje.
  • Después de completar el procedimiento, puede aplicar maquillaje. No será perjudicial para su salud.
  • Durante los primeros 7 días, no debe visitar la casa de baños, la sauna o el solárium (no puede tomar el sol bajo ninguna circunstancia).
  • No se recomienda tomar un baño caliente en los primeros días. Mejor, una ducha fría.
  • En los intervalos entre los cursos de fotodepilación, en ningún caso debe utilizar ningún otro medio de depilación.
  • Está prohibido aplicar cualquier producto cosmético que contenga alcohol sobre la piel tratada con la depiladora.
  • En los días soleados, se recomienda encarecidamente utilizar un protector solar de calidad.
  • Al principio, la piel estará demasiado seca, por lo que tiene sentido beber tanta agua como sea posible. Es deseable que su volumen sea de al menos 1,5 litros por día.

Posibles complicaciones

Habiendo entendido todas las características de la fotodepilación, tiene sentido aprender sobre las complicaciones y consecuencias negativas a las que puede conducir.

  • Existe riesgo de acné en la piel. Este efecto ocurre con mayor frecuencia si las personas que por naturaleza tienen la piel oscura recurren al procedimiento. La consecuencia es muy desagradable, pero en la mayoría de los casos este problema desaparece en unas pocas semanas.
  • Pueden quedar feas cicatrices. Básicamente, su apariencia se debe a una configuración de hardware incorrecta. Si los cálculos de la actividad de impulso son incorrectos, el riesgo de cicatrices aumenta significativamente.
  • En algunos casos, el procedimiento de fotodepilación conduce a hiperhidrosis (destrucción de las glándulas sudoríparas).
  • Por extraño que parezca, la fotodepilación puede provocar el crecimiento del cabello. Si elige una potencia de irradiación demasiado baja, las raíces no colapsarán. En este caso, por el contrario, se estimulará su crecimiento activo.

Los papilomas y otras formaciones similares después de la fotodepilación aparecen en casos raros. Hasta cierto punto, esto se debe al hecho de que el cliente no le dijo al maestro todo sobre su salud con anticipación.

Revisión general

Las mujeres dejan diferentes reseñas sobre el servicio de fotodepilación. Averigüemos qué dicen las buenas damas sobre este procedimiento:

  • la mayoría de las niñas apreciaron el excelente efecto de la depilación;
  • A muchas personas les gustó el hecho de que el cabello después de eso se vuelve mucho más suave;
  • el hecho de que el efecto dure mucho tiempo encantó a muchas mujeres;
  • En el lado positivo, también se observó un tiempo de procedimiento corto;
  • las niñas estaban satisfechas de que el procedimiento fuera indoloro;
  • a las chicas les gustó que después de la fotodepilación no se enfrentaran al problema de los pelos encarnados;
  • el costo relativamente económico de los servicios también sorprendió gratamente a las damas.

La mayoría de las niñas satisfechas "cayeron en manos" de artesanos buenos y experimentados, por lo que no enfrentaron consecuencias ni síntomas negativos.

Descubra lo que decepcionó a las mujeres en la fotodepilación:

  • algunos no encontraron una sola ventaja para sí mismos, notando las sensaciones dolorosas y el efecto débil del procedimiento;
  • a muchas chicas no les gustó el hecho de que después de la depilación hay muchas prohibiciones;
  • el hecho de que se requieran muchos procedimientos no se adapta a un gran número de mujeres;
  • muchas mujeres consideran peligroso este procedimiento, ya que su efecto en el cuerpo humano aún no se ha estudiado completamente;
  • algunas mujeres han experimentado reacciones alérgicas al gel utilizado para la fotodepilación;
  • había chicas que, por el contrario, no estaban satisfechas con el costo del servicio;
  • en algunas reseñas, las mujeres hablan de quemaduras.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa