Depilación capilar

Todo sobre la fotodepilación en bikini

Todo sobre la fotodepilación en bikini
Contenido
  1. Lo que es
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Puntos de vista
  4. Cuantas sesiones se necesitan
  5. Cómo prepararse adecuadamente
  6. Cómo está yendo
  7. Cuidado de seguimiento
  8. Revisión general

La fotodepilación en bikini es un método moderno para eliminar el vello no deseado de la zona íntima. El uso de esta técnica le permite deshacerse del cabello no por un tiempo, sino para siempre. Pero para un resultado efectivo, una sesión no es suficiente. Para dejar de crecer el cabello, deberá someterse a una serie de tratamientos.

Lo que es

El efecto de fotodepilación se basa en la susceptibilidad del cabello a la radiación ultravioleta. Esto se ve facilitado por el pigmento melanina contenido en el cabello, que es suficiente en personas de cabello oscuro y poco en mechones claros y grises.

Por lo tanto, el procedimiento es efectivo solo para clientes de cabello oscuro. Otros tonos de cabello son inmunes a la energía que se les dirige.

Después de que un rayo de luz de cierta longitud de onda y el poder del flujo luminoso golpea el cabello, la energía de la luz se convierte en calor. En otras palabras, el cabello se calienta. A esto le sigue la destrucción de su raíz y la muerte del cabello. Sin embargo, esto se nota no durante el procedimiento, sino dentro de 1-2 semanas.

Por lo general, los pelos muertos se caen durante los procedimientos higiénicos con agua.

La fotodepilación profunda del bikini implica la eliminación del vello en el área púbica y el perineo. Algunos especialistas incluyen en este servicio la zona entre los glúteos. En comparación con procedimientos similares, la fotodepilación es lo suficientemente indolora. Pero, dada la piel extremadamente sensible en el área profunda del bikini, la mayoría de las veces el procedimiento se realiza con anestesia local.

En el caso de un umbral de dolor alto y un nivel de habilidad similar del especialista, el proceso de depilación es rápido. Entonces está permitido no usar anestesia, para no poner más en peligro al cliente.

El costo del procedimiento depende de la región donde se realice, el cargo extra del salón, la experiencia del especialista, la zona de la zona depilada, etc. El costo se calcula en base al costo de un flash. El área profunda del bikini generalmente requiere alrededor de 90 flashes para ser tratada.

Indicaciones y contraindicaciones.

El procedimiento de fotodepilación se puede realizar para mujeres y hombres. Ocurre sin sensaciones dolorosas y se considera mínimamente traumática, ya que no hay contacto directo con la piel.

La fotodepilación del vello de todo el cuerpo, especialmente los labios y el pubis, tiene ventajas obvias.

  • La capacidad de eliminar de forma permanente la vegetación no deseada.
  • Proceso de seguridad e indoloro.
  • El cabello vuelto a crecer se debilita y aclara.
  • Depilación de gran superficie en una sola sesión.
  • Un mínimo de complicaciones, siempre que el procedimiento sea realizado por un especialista experimentado.

Es importante tener en cuenta que este método de depilación es bastante joven y, hasta ahora, no hay suficiente información sobre las consecuencias negativas.

Pero antes del procedimiento, debe familiarizarse con las principales contraindicaciones para su implementación. Si se produce al menos una de las contraindicaciones enumeradas, existe el riesgo de desarrollar complicaciones graves y daños a la salud. La fotodepilación está contraindicada en casos de cáncer, epilepsia, diabetes, herpes agudo, tendencia a la cicatrización de la piel, enfermedades virales, infecciosas, venéreas, cortes, en pieles bronceadas, en presencia de tatuajes, lunares, grietas o algún tipo de daño a la piel en el área de procesamiento previsto.

Puntos de vista

Hay dos opciones para el procedimiento.

  • Sencillo - bikini clásico.
  • Procesamiento profundo. Eliminación de pelos en el área de los labios, alrededor del ano. Se puede lograr un buen efecto en el cabello oscuro. Los rubios y los grises tendrán que elegir un método diferente.

Depilación IPL

El método se basa en la emisión de destellos de luz con una frecuencia de 600-1200 nm. El cabello absorbe energía térmica hasta la base y se destruye desde el interior. La ventaja de la IPL es la alta velocidad y la indoloridad del procedimiento. Adecuado para su uso en zonas sensibles de la piel. Entre las desventajas, vale la pena señalar que el vello se elimina solo en un 30% en una sesión. Existe un riesgo insignificante de quemaduras.

Para un resultado efectivo, es necesario realizar un curso de 6-8 procedimientos.

Depilación LHE

Una técnica similar a la anterior, pero que se diferencia en el uso de dos tipos de energía: radiofrecuencia y luz. Las ventajas del método incluyen la capacidad de eliminar el vello blanquecino, alta seguridad del procedimiento. Cuando la fotodepilación de un bikini profundo no requiere el uso de agentes refrescantes.

No apto para personas demasiado oscuras.

"Elos"

Depilación, que utiliza energía electromagnética y luminosa. El folículo se expone a una corriente eléctrica que lo calienta, lo que conduce a la destrucción del tallo del cabello. Esto aumenta la eficiencia del procedimiento en un 30% en comparación con la IPL. Hay una destrucción casi completa de los folículos pilosos con una probabilidad mínima de su posterior restauración.

Cuantas sesiones se necesitan

Si desea lograr una piel tersa permanente después de una sola sesión, la decepción es inevitable. Hasta ahora, ningún procedimiento moderno garantiza la eliminación completa de la vegetación no deseada. Además, no podrá alcanzar la perfección después de un solo procedimiento de fotodepilación. Los brotes que afectan a los folículos pilosos solo afectan a los que están creciendo activamente. Pueden ser solo hasta el 30% del total.Por lo tanto, para deshacerse completamente del cabello durante mucho tiempo en el área profunda del bikini, se requerirán varios procedimientos.

El resto de cabellos bajo la acción de un pulso de luz se deforman solo parcialmente, perdiendo algunas de sus propiedades. Por ello, se requiere un curso de sesiones para lograr la completa desaparición de la molesta vegetación en la zona del bikini. La cantidad de procedimientos necesarios para deshacerse finalmente de la línea del cabello en el área íntima depende de varios factores. Incluso de la densidad del cabello.

La cosmetóloga ayudará a determinar la cantidad exacta de procedimientos según el examen del área tratada.

Por lo general, el número de sesiones es de 4 a 8. Hay una pausa de varias semanas entre los procedimientos. El número de flashes por sesión también dependerá de la escala de la zona afectada. Por ejemplo, si la depilación se realiza solo en el pubis, se requerirán de 30 a 60 flashes. Durante la realización de la fotodepilación de un bikini profundo - dentro de 90 flashes.

Cómo prepararse adecuadamente

En la mente de muchos, la fotodepilación es un proceso bastante simple, como la depilación con azúcar o con cera, que no requiere una preparación estricta y el cumplimiento de las instrucciones. Pero, Al decidir eliminar el vello en el área profunda del bikini, debe estudiar cuidadosamente los matices del procedimiento, leer la lista de contraindicaciones y posibles efectos secundarios. La piel en un área tan delicada es sensible, cualquier error del maestro o el incumplimiento de estas recomendaciones puede tener consecuencias desagradables.

El éxito de la fotodepilación realizada en la delicada zona íntima dependerá de la profesionalidad del especialista y de la observancia de una determinada preparación para el procedimiento. Para prevenir los riesgos de complicaciones y lograr exactamente el resultado esperado, necesitará lo siguiente.

  • Consulta previa con un dermatólogo o especialista en depilación profesional. Esto es necesario para identificar posibles contraindicaciones para el procedimiento y tomar medidas para eliminarlas, si se encuentran.
  • Al menos 2 semanas antes del procedimiento programado, debe negarse a broncearse de cualquier manera. La piel oscura y oscura es una contraindicación para el procedimiento, ya que las células de la epidermis también contienen melanina. El flash puede provocar quemaduras o decoloración.
  • La longitud del cabello debe ajustarse al valor óptimo. Para la fotodepilación en la zona profunda del bikini, este valor varía de 2 a 4 mm. Puede obtener este largo simplemente afeitándose el cabello unos días antes del procedimiento programado. Es inaceptable utilizar cualquier otro método, excepto afeitarse el día anterior y un mes antes de la fotodepilación. De lo contrario, la estructura del cabello puede verse alterada, lo que afectará negativamente el resultado y complicará el trabajo de un especialista.
  • Es necesario dejar de tomar antibióticos y otros medicamentos que puedan afectar el nivel de fotosensibilidad de la piel. Estas sustancias pueden provocar la formación de quemaduras, queloides y cambios en la pigmentación en determinadas zonas de la piel.
  • No se recomienda realizar la fotodepilación del bikini antes de los tres días posteriores al cese del flujo menstrual y más tarde de los tres días antes de su inicio.

Cómo está yendo

Inmediatamente antes del procedimiento, un especialista trata la zona a exponer a un haz de luz con un compuesto antiséptico. Además, se aplica un gel especial para proteger la piel de las quemaduras, que tiene un efecto refrescante y anestésico.

Bajo la influencia de los flashes fotográficos, la temperatura del cabello alcanza los 70-80 C, que es bastante notable en la piel que no ha sido tratada con gel.

Para no dañar los ojos de los destellos de un dispositivo en funcionamiento, tanto el maestro como el cliente se protegen los ojos con gafas especiales. Esto salvará su vista de los efectos negativos de los destellos de luz.Después de eso, el especialista comienza a conducir en el área de tratamiento con el cabezal emisor del manipulador. Se aplica alternativamente en cada zona, evitando el reprocesamiento de la zona depilada. Esta etapa requiere que el maestro esté extremadamente concentrado para evitar la formación de una quemadura.

El fotodepilador toca la piel y aparece un destello de luz, idéntico al que se produce al fotografiar. Se emite un ligero clic que acompaña a la aparición de energía térmica que actúa sobre el folículo piloso. A esto le sigue su destrucción. El cabello no volverá a crecer en este lugar. Para excluir daños en la delicada zona de los labios, la sesión se realiza con destellos lentos. Después del procedimiento, la piel se trata con una crema con efecto calmante.

Después de tratar toda la zona profunda del bikini, se retira la primera capa de gel refrescante para aplicar una nueva. Esto ayuda a reducir las molestias. Luego, la piel se lubrica con un sedante.

El procedimiento de fotodepilación es estresante para la piel, por lo que necesita cuidados adicionales.

En promedio, el procedimiento dura aproximadamente 1 hora en la etapa inicial. Las sesiones posteriores serán más breves en el tiempo. En una sesión, solo se eliminan los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento. Esto deja aproximadamente un 60% para ser eliminado en procedimientos posteriores. El especialista designa una segunda cita en unas pocas semanas. Por lo general, el curso completo es de 4 a 6 visitas, según la naturaleza del crecimiento del cabello y las características del cuerpo.

Los clientes impacientes deben recordar que el cabello no se cae instantáneamente, sino solo unos días después de la sesión.

Cuidado de seguimiento

Inmediatamente después del procedimiento de fotodepilación, la piel se ve bastante sana, pero después de unas horas, pueden aparecer enrojecimiento, hinchazón e incluso hematomas. Esta reacción cutánea se considera normal. Dentro de una semana, todo debería restaurarse sin intervención adicional. Las siguientes recomendaciones ayudarán a acelerar el proceso y prevenir posibles complicaciones.

  • Después del procedimiento, se muestra estrictamente que protege la piel de lesiones, no que use ropa ajustada.
  • Tendrás que evitar temporalmente el contacto con el sol y el sobrecalentamiento. Durante un mes, se impone la prohibición de visitar la playa y el solárium, ya que durante este período la piel debilitada es especialmente sensible a la radiación UV.
  • Se recomienda usar ropa interior hecha de tela suave natural.
  • Dos veces al día, por la mañana y por la noche, trate la epidermis con fármacos que aceleren la regeneración. La crema o emulsión "Pantenol" es ideal.
  • No use cosméticos grasos, aceites y formulaciones que contengan alcohol durante varios días.
  • No se bañe, posponga las visitas a la piscina y al sauna. Esto puede conducir al desarrollo de foliculitis. Es mejor hacerlo con una ducha tibia y durante unos días después de la depilación, realice procedimientos con agua exclusivamente con agentes hipoalergénicos y no irritantes.
  • Está prohibido eliminar los pelos que quedan después del procedimiento. Hay que tener paciencia y pronto desaparecerán sin ninguna intervención.
  • La fotodepilación tiene un efecto bastante fuerte sobre el contenido de humedad de la piel. Los expertos recomiendan beber al menos 500 ml de agua por día dentro de una semana después del procedimiento.

Revisión general

Incluso teniendo en cuenta numerosas críticas positivas, la fotodepilación de un bikini u otra parte del cuerpo es ineficaz para el cabello rubio, rojo y gris. El pulso de luz afecta mínimamente a los cabellos con una cantidad insuficiente de melanina. Las revisiones muestran que 4-12 procedimientos suelen ser suficientes para las niñas, realizados con un intervalo de 3 semanas a 2 meses.

Muchas mujeres que han experimentado los efectos de los flashes fotodepiladores en su piel notan que el tratamiento de la zona del bikini les resultó doloroso. Otros informan solo una leve molestia al eliminar el vello no deseado.

En esta situación, el umbral de dolor individual y el área de tratamiento juegan un papel decisivo. Eliminar la vegetación en la zona profunda del bikini trae sensaciones muy dolorosas, ya que la piel de esta zona es muy sensible.

De las revisiones queda claro que una persona siente cada destello del dispositivo en forma de una ligera sensación de hormigueo y sensación de ardor. El malestar desaparece rápidamente. Los especialistas infunden confianza en que al seguir todas las recomendaciones prescritas, será posible minimizar el nivel de inconvenientes después del procedimiento. También te permitirá evitar posibles complicaciones y reducir el tiempo de descanso entre sesiones para completar el curso más rápido.

La fotodepilación es una forma segura de eliminar el vello corporal no deseado durante mucho tiempo. Siguiendo todas las recomendaciones y reglas del cuidado de la piel, puede hacer que el área íntima esté suave y bien arreglada.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa