Depilación capilar

Todo sobre la depilación fotográfica en la cara.

Todo sobre la depilación fotográfica en la cara.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. ¿Cómo preparar?
  4. Como se hace
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Revisión general

La fotodepilación es una de las formas más populares de tratar el exceso de vello facial. Según el principio del procedimiento, el procedimiento se asemeja a una versión láser. El uso de este método de depilación es popular no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres.

¿Lo que es?

La fotodepilación en el rostro es un método para eliminar el vello concentrando la luz. El procedimiento tiene muchos beneficios. El proceso de su implementación no implica dolor e incluso una mínima incomodidad. El método es completamente seguro.

Después de la fotodepilación, no quedan quemaduras importantes y el enrojecimiento desaparece en unas pocas horas.

Con este procedimiento, puede eliminar no solo el vello de áreas pequeñas (corregir las cejas, eliminar el vello de las comisuras de los labios), sino también tratar áreas grandes del cuerpo.

La peculiaridad de la fotodepilación radica en el principio de influir en los pelos. Al procesar con rayos de luz, no solo se caen, sino que también se observa la extinción de la bombilla. Esta característica provoca un efecto a largo plazo después de la sesión.

La eliminación del vello y la muerte del bulbo se logra debido a la sobresaturación de la zona tratada con melanina. Es por eso que la fotodepilación está especialmente recomendada para aquellas personas con cabello oscuro. El método no es adecuado para deshacerse de los pelos claros y grises.

Beneficios del procedimiento:

  • versatilidad (apto para tratar cualquier zona del rostro y del cuerpo);
  • la velocidad del procedimiento (por ejemplo, el procesamiento de cejas no toma más de 15 minutos);
  • preservación de la integridad de la piel (la boquilla del dispositivo no entra en contacto con la piel, el método es completamente sin contacto);
  • la duración del resultado (después de eliminar los pelos con este método, su crecimiento se detiene en promedio durante seis meses).

Indicaciones y contraindicaciones.

La principal indicación de la fotodepilación es la presencia de crecimiento de vello en zonas atípicas del rostro. Por ejemplo, las mujeres pueden tener una cantidad excesiva de pelos oscuros en las comisuras de los labios, en la línea de las mejillas. Esta característica puede deberse a factores individuales o las consecuencias de una alteración hormonal.

Muy a menudo, la fotodepilación se utiliza para corregir las cejas. La ventaja del procedimiento es la velocidad y la indolora, por lo tanto, la corrección de su forma se produce rápidamente y el crecimiento del cabello se ralentizará durante muchos meses. Por la misma razón, los hombres utilizan la depilación ligera del vello facial. Especialmente si tienes una piel demasiado sensible al afeitado.

La fotodepilación tiene muchas contraindicaciones. Por ejemplo, los pelos ubicados en la piel tatuada no deben eliminarse de esta manera. En ningún caso debe realizar sesiones durante un período de enfermedad o alergia. Está estrictamente prohibido tratar áreas con signos de sangrado (pueden ser tanto rasguños como erupciones cutáneas).

La vegetación de lunares, marcas de nacimiento o cicatrices tampoco se elimina de esta manera.

Contraindicaciones absolutas:

  • edad hasta 16 años;
  • enfermedades cardiovasculares de cualquier etapa y forma;
  • la presencia de un marcapasos en el cuerpo;
  • violaciones del fondo de pigmento;
  • período de enfermedad (infecciones respiratorias agudas, infecciones virales respiratorias agudas);
  • período de embarazo y lactancia;
  • enfermedad queloide (independientemente de la etapa de desarrollo);
  • patología del sistema endocrino;
  • aumento de la temperatura corporal;
  • helmintiasis;
  • período de exacerbación del herpes;
  • tendencia a reacciones alérgicas en la piel;
  • la presencia de irritación severa en la piel;
  • enfermedades crónicas de la piel;
  • venas varicosas en cualquier etapa;
  • tumores malignos.

Ignorar la lista de contraindicaciones puede provocar efectos secundarios graves. Estos incluyen aumento de la pigmentación de la dermis, reacciones alérgicas, exacerbación de enfermedades de la piel (por ejemplo, si el procedimiento se realizó en presencia de herpes).

La consecuencia puede ser una reacción inversa del cuerpo, en la que el crecimiento del cabello no se ralentiza, sino que aumenta.

¿Cómo preparar?

La preparación adecuada para la depilación es muy importante. El resultado del procedimiento puede depender de esta etapa. Lo primero que debe hacer es excluir las contraindicaciones. Un maestro puede asesorar sobre este tema si tiene un nivel suficiente de calificaciones. En ausencia de conocimiento de un especialista, puede contactar a un dermatólogo.

Etapas obligatorias de preparación para la fotodepilación en la cara:

  • en la víspera del procedimiento y durante un mes antes, no puede usar productos autobronceadores;
  • durante un mes antes de la fotodepilación, no debe tomar medicamentos fuertes, incluidos antibióticos de ningún grupo;
  • unas semanas antes de la fotodepilación, no se puede eliminar el vello con otros métodos (incluido el uso de fórceps);
  • para proteger la cara de la radiación ultravioleta, se recomienda usar cremas protectoras especiales o usar sombreros con visera;
  • Se recomienda dejar de tomar el sol al menos 2 semanas antes del procedimiento programado.

Los ojos deben estar protegidos por discos durante la sesión.... De lo contrario, puede producirse una discapacidad visual o daño a la membrana mucosa debido al haz de luz brillante. También es imposible quitar el disco durante la sesión por su cuenta en cualquier caso. Algunos salones usan lentes de metal especiales en las correas. Este método elimina la liberación accidental de los ojos de la protección necesaria.

Como se hace

La duración de una sesión de fotodepilación facial en casa no supera los 20 minutos. El resultado depende directamente de varios factores. Primero, las características individuales del organismo juegan un papel importante.En segundo lugar, las calificaciones del cosmetólogo, la selección correcta de los accesorios y la profundidad de penetración del dispositivo, así como la calidad del equipo utilizado, no son menos importantes. El algoritmo de las acciones de un especialista durante una sesión de depilación facial es casi siempre el mismo.

Etapas de realización:

  • el cliente se coloca en un sofá;
  • los ojos están protegidos por discos especiales;
  • se aplica un gel en el área del rostro a tratar para proteger la piel;
  • usando un manipulador especial con una boquilla, se procesa un área con mayor crecimiento del cabello;
  • la finalización del procedimiento se acompaña de la aplicación de una crema calmante.

Cuidado de seguimiento

Inmediatamente después de la sesión de fotodepilación, se puede observar un ligero enrojecimiento de la piel. Si la piel es sensible, entonces hay un ligero dolor o hinchazón en las áreas tratadas. Tales consecuencias persisten durante varias horas. No se pueden llamar efectos secundarios. Esta es una reacción natural del cuerpo al procedimiento.

Matices de cuidados posteriores:

  • si el enrojecimiento y las molestias en las áreas tratadas persisten durante más de 2 horas, se recomienda tratar la piel con agentes refrescantes (por ejemplo, pantenol);
  • no use cosméticos a base de alcohol durante 7 días (puede producirse irritación);
  • debe negarse a visitar baños, saunas o piscinas durante aproximadamente 7 días (de lo contrario, pueden aparecer síntomas secundarios);
  • no se puede visitar los solariums y tomar el sol bajo la luz solar directa (la restricción también se observa durante una semana).

Revisión general

La mayoría de las opiniones de los clientes sobre la depilación son positivas. Las ventajas del procedimiento incluyen rapidez e indoloro. El resultado dura meses, lo que evita que las mujeres y los hombres se preocupen frecuentemente por su apariencia. Las clientas se sienten cómodas en la silla de la esteticista y los miedos durante la sesión están prácticamente ausentes.

Aproximadamente el 20-25% de las personas no están satisfechas con el resultado. Las reacciones negativas se asocian principalmente al elevado coste de las sesiones.

Los síntomas secundarios siempre aparecen bajo la influencia de factores específicos: errores de clientes y especialistas, sensibilidad excesiva de la piel, incumplimiento de las reglas de rehabilitación o preparación para las sesiones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa