Depilación capilar

Fotodepilación del labio superior

Fotodepilación del labio superior
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cuántos flashes necesitas?
  4. Indicaciones y contraindicaciones.
  5. ¿Cómo preparar?
  6. Como se hace
  7. Cuidado de seguimiento

Un bigote para las mujeres es algo muy desagradable. Afortunadamente, en nuestro tiempo existen muchas formas efectivas de deshacerse de ellos. La fotodepilación del labio superior es muy popular. En este artículo, aprenderemos todo sobre las características de esta operación de enfermería.

¿Lo que es?

En primer lugar, vale la pena responder a la pregunta principal, qué es la fotodepilación del labio superior. Se trata de un procedimiento cosmético moderno que, si se realiza correctamente, garantiza la muerte no solo del folículo, sino también de la propia papila capilar. En el curso del proceso en consideración, el área problemática en la cara se trata con destellos de luz especiales de acuerdo con la cantidad de pelos.

La radiación afecta exclusivamente a la vegetación oscura del rostro femenino. Estos pelos contienen un pigmento colorante especial, llamado melanina. La energía de la luz en los tallos del cabello se convierte en calor, lo que hace que la temperatura en las raíces se eleve hasta 80 grados centígrados. Debido a esto, el folículo recibe una quemadura grave, se produce la obstrucción de los capilares y el suministro de sangre se vuelve más difícil. Con el tiempo, el bulbo se atrofia por completo.

Es necesario tener en cuenta que la vegetación de la zona tratada puede recuperarse, pero esto llevará bastante tiempo.

Ventajas y desventajas

La fotodepilación del labio superior es muy popular hoy en día. Muchas mujeres que no están satisfechas con el vello facial recurren a ella. La demanda de fotodepilación se debe no solo a los caprichos de las mujeres, sino también a muchas otras ventajas. Conozcamos el más significativo de ellos.

  • Con la fotodepilación del labio superior, la piel se lesiona al mínimo. Por supuesto, mucho depende del nivel de habilidad del especialista que participa en la eliminación del vello no deseado en el rostro de una mujer.
  • En el transcurso del procedimiento en cuestión, es imposible contraer algún tipo de infección. No se puede decir lo mismo de muchos otros procedimientos cosméticos de este tipo.
  • Muchas mujeres se sienten atraídas por el hecho de que se dedica un mínimo de tiempo libre al mismo procedimiento de fotodepilación del labio superior. Esta ventaja resulta ser especialmente importante para las mujeres muy ocupadas.
  • La fotodepilación del labio superior implica el uso de equipos especiales. Como complemento, elimina los pelos no deseados y promueve el rejuvenecimiento de la piel.
  • Cuando se complete el procedimiento, la niña no tendrá que lidiar con pelos encarnados. No surge un problema similar con la fotodepilación.
  • Las mujeres también se sienten atraídas por el hecho de que el resultado de la fotodepilación se nota de inmediato. Un tercio de los pelos no deseados mueren literalmente instantáneamente, y el resto muere al día siguiente, volviéndose más frágiles y ligeros.
  • El efecto que se puede obtener gracias al procedimiento cosmético considerado dura bastante tiempo. Otros métodos para eliminar el vello no deseado en el rostro de una mujer no pueden demostrar el mismo efecto.

Hoy en día, en la mayoría de ciudades existen salones y especialistas que ofrecen este servicio. Es por eso que la fotodepilación del labio superior, como la mayoría de las otras áreas, se ha vuelto absolutamente asequible para las mujeres modernas.

En el contexto de una gran cantidad de ventajas, no se pueden dejar de notar las desventajas que son características de la fotodepilación del labio superior. Averigüemos cuáles son las desventajas inherentes a este procedimiento.

  • Durante el procedimiento, existe el riesgo de quemaduras superficiales. Esto es especialmente cierto cuando la piel está bronceada.
  • Como se mencionó anteriormente, con la fotodepilación, el efecto se produce solo en cabellos oscuros con un alto contenido de melanina.
  • Puede resultar difícil encontrar la dosis óptima e ideal de fotodepilación. Si la potencia del equipo es demasiado pequeña, entonces no se logrará el efecto deseado, ya que no se producirá la destrucción de los folículos, por lo que la vegetación no irá a ninguna parte. En tal situación, existe un alto riesgo de encontrar el hecho de que la vegetación no deseada se volverá mucho más resistente y oscura y, por lo tanto, perceptible.
  • Una potencia demasiado alta también puede traer problemas innecesarios. Es por esto que existe un alto riesgo de sufrir quemaduras en el área tratada.
  • Como ocurre con la mayoría de los otros procedimientos de este tipo, las mujeres deben recurrir a ciertas medidas de cuidado después de la fotodepilación. Se trata de utilizar protectores solares de alta calidad y otros productos beneficiosos. Además, tendrá que soportar algunas restricciones, por ejemplo, rechazar las visitas a la casa de baños.

Antes de dirigirse al salón con un maestro experimentado, tiene sentido sopesar todos los pros y los contras que posee el procedimiento de belleza en cuestión. Si está seguro de que la fotodepilación será más adecuada para usted, puede recurrir a ella, pero solo después de todas las medidas preparatorias necesarias.

¿Cuántos flashes necesitas?

Muchas mujeres que sufren de crecimiento de vello no deseado en el labio superior están interesadas en saber cuántas sesiones se necesitan para deshacerse del vello. Debe tenerse en cuenta que un procedimiento cosmético que utiliza rayos pulsados ​​de alta intensidad actúa exclusivamente sobre cabellos completamente maduros de longitud suficiente. El vello del cuerpo humano no puede crecer de manera uniforme y simultánea. Algunos de ellos están sujetos a pérdidas, mientras que otros se desarrollan de forma especialmente activa.Es por esta razón que una sola sesión eliminará solo una pequeña parte del vello no deseado.

La fotodepilación del labio superior debe repetirse varias veces. El número de sesiones necesarias depende directamente de las características del cuerpo de la mujer. Para lograr el efecto máximo, deberá visitar a un cosmetólogo al menos 5-7 veces. Como regla general, el procedimiento se prescribe como un curso. En este caso, se requiere mantener descansos de aproximadamente 2 semanas entre visitas al salón.

Indicaciones y contraindicaciones.

Antes de decidirse por la fotodepilación del labio superior, debe familiarizarse no solo con sus pros y contras, sino también con las indicaciones y contraindicaciones. Tanto el primero como el segundo deben tenerse en cuenta antes de visitar el salón.

Una indicación de fotodepilación del labio superior será la presencia de vegetación no deseada en la zona indicada. En el rostro de una mujer, las antenas suelen llamar la atención de inmediato, arruinando por completo toda la apariencia. La fotodepilación te permitirá despedirte de un problema tan grave.

En cuanto a las contraindicaciones, conviene señalar aquí lo siguiente.

  • La fotodepilación está estrictamente contraindicada para mujeres que padecen enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
  • Tampoco se recomienda que las mujeres que son susceptibles a todo tipo de reacciones alérgicas acudan al procedimiento cosmético en cuestión.
  • Si hay una forma abierta del virus del herpes, es mejor no participar en el procedimiento.
  • Las enfermedades cutáneas crónicas también son contraindicaciones para la fotodepilación del labio superior.
  • Otra contraindicación grave son las varices. Se recomienda encarecidamente a las mujeres que padecen esta dolencia que no recurran a la fotodepilación.
  • Una mujer no debe eliminar el vello no deseado con el método en cuestión si tiene formaciones de cicatrices queloides.
  • Las formaciones tumorales en el cuerpo son una de las contraindicaciones más graves para la fotodepilación del labio superior.
  • No se puede eliminar el vello de esta manera si hay helmintos en el cuerpo humano.
  • Tiene sentido rechazar el procedimiento a mujeres embarazadas y mujeres durante la lactancia.
  • Las enfermedades virales e infecciosas son una razón importante para posponer la fotodepilación por un mejor momento.
  • No se recomienda aplicar a la fotodepilación para niñas menores de 16 años.

En ningún caso debe recurrir al servicio en cuestión si existe al menos una de las contraindicaciones enumeradas. Si descuidamos esto, existe un alto riesgo de enfrentar graves consecuencias negativas. Durante el examen con un médico, deberá presentar un registro médico con un historial de todas las enfermedades existentes.

¿Cómo preparar?

Antes de realizar el procedimiento de fotodepilación, debe prepararse adecuadamente. Consideremos los puntos, qué acciones se incluyen en la lista de actividades preparatorias.

  • Primero, deberá aplicar un protector solar especial con un filtro SPF 30+ en su piel en casa. Los salones suelen tener refrigeradores de gel especializados que también puedes usar.
  • Debe tenerse en cuenta que el procedimiento se realiza solo en pieles claras. Se permite el bronceado, pero muy ligero. Los pelos deben ser oscuros.
  • Se recomienda registrarse para las sesiones iniciales a principios del otoño. Por lo tanto, será posible lograr una eliminación completa de los problemas más cerca del final de la temporada de invierno.
  • Debe negarse a visitar el solárium 2 semanas antes del inicio del curso de fotodepilación.
  • Un mes antes de todos los procedimientos, debe abandonar cualquier otro método para eliminar la vegetación no deseada. La única excepción es el afeitado regular.
  • Para el día designado, la longitud de los pelos en el labio superior debe ser de aproximadamente 2 mm.
  • Al prepararse adecuadamente para el servicio de fotodepilación, tiene sentido visitar a un dermatólogo. Si una niña quiere quitarse el vello del labio superior, también debe visitar a un endocrinólogo. También puede visitar a un ginecólogo.A menudo, los exámenes preventivos, así como el tratamiento posterior, le permiten deshacerse del exceso de cabello sin fotodepilación.
  • Debe tenerse en cuenta que los ajustes de los equipos especiales son específicos, individuales para cada paciente. El dermatólogo podrá determinar el estado general de la piel y también dará recomendaciones maestras sobre la realización segura del procedimiento cosmético.

Si toma el proceso preparatorio de manera responsable, el procedimiento de fotodepilación pasará sin problemas. Podrá obtener los resultados deseados sin dañar su salud.

Como se hace

Consideremos en detalle cómo se lleva a cabo exactamente el procedimiento para eliminar la vegetación no deseada en el labio superior.

  • Se recomienda que el procedimiento en sí se lleve a cabo en invierno. De esta forma puedes lograr un mayor efecto.
  • Cuando la paciente llega al salón, primero la acuestan en un cómodo sofá. La niña debe necesariamente tomar una posición horizontal.
  • A continuación, el maestro aplica un agente especial con efecto refrescante en el área del problema.
  • Se colocan anteojos especiales en los ojos del cliente. El médico selecciona la frecuencia y la fuerza del haz de luz individualmente.
  • Posteriormente, mediante un efecto puntual, se eliminan los pelos no deseados. El proceso completo suele tardar de 5 a 20 minutos.
  • Durante el procedimiento, la mujer puede experimentar una ligera sensación de hormigueo en las áreas donde se extraen los folículos. El médico siempre advierte que es posible que el cabello no se caiga de una vez. Algunos pelos mueren solo después de un tiempo.
  • Si una niña siente una fuerte sensación de ardor, así como una ligera hinchazón, entonces un especialista definitivamente tendrá que recetarle los remedios y preparativos adecuados para su uso doméstico. En la mayoría de los casos, estos síntomas remiten una semana después de la depilación.

Cuidado de seguimiento

Después de eliminar el vello no deseado del labio superior, es muy importante cuidar adecuadamente la zona que ha sido tratada con fotodepilación. En ningún caso debe descuidar los procedimientos de atención.

Después de la fotodepilación, la mayoría de las niñas y mujeres notan enrojecimiento y una ligera hinchazón en los lugares donde se eliminó el vello. La mayoría de las veces, todo esto desaparece en unas pocas horas y, a veces, un poco más tarde. Para que el proceso de recuperación sea más activo y sencillo, los expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones.

  • Debe tratar de no mojar los lugares donde se realizó el procedimiento de fotodepilación. No debe visitar la casa de baños o la sauna. También es mejor posponer las visitas a la piscina para más tarde.
  • No olvide que la piel del rostro es muy sensible y, después de la fotodepilación, se vuelve aún más vulnerable y vulnerable. Por eso es tan importante protegerlo completamente de la luz solar directa. Para hacer esto, deberá aplicar protectores solares especiales. Es recomendable utilizar solo productos de alta calidad de los principales fabricantes.
  • Hasta que se complete el proceso de regeneración, se recomienda encarecidamente abandonar por completo el uso de cosméticos y productos. Este consejo no debe descuidarse para no dañar la piel vulnerable.

Según las recomendaciones de los expertos, no es deseable visitar los solariums, así como tomar el sol después de la fotodepilación durante 14 días. Esta recomendación no debe descuidarse, ya que puede provocar la aparición de quemaduras dolorosas adicionales en la piel.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa