Depilación capilar

Fotodepilación a domicilio

Fotodepilación a domicilio
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. ¿Cómo elegir un dispositivo?
  4. ¿Cómo preparar?
  5. Como se hace
  6. Cuidado de seguimiento

La depilación casera es una de las formas de deshacerse del exceso de vello en el cuerpo. Esta opción es adecuada para quienes no pueden ir al salón o prefieren la atención domiciliaria a todos los procedimientos cosméticos y de salón de belleza. La demanda de estos servicios no hace más que crecer y, por tanto, el método se está modernizando y adaptando cada vez más al uso doméstico.

¿Lo que es?

Tanto la depilación láser como la fotodepilación funcionan según principios similares: consiste en la acción de ondas de luz. Un rayo de luz que golpea el cabello hace que se desprenda del folículo y se caiga. O mejor dicho, apartarse. El láser también mata el bulbo, por lo que se excluye un mayor crecimiento del cabello. Pero aún existen diferencias entre estos procedimientos.

La fotodepilación tiene sus propias características.

  • El espectro del dispositivo corresponde al intervalo de 560 a 1200 nm... En el funcionamiento de dicho dispositivo, se organizan varios láseres a la vez y pueden eliminar el vello de cualquier tono, con la excepción del gris, y de cualquier piel.
  • El fotodepilador no puede eliminar todos los vellos en una u otra parte del cuerpo en una sesión.... Esto se debe al funcionamiento del láser. Por lo tanto, habrá el doble de procedimientos que resolverán por completo el problema del exceso de vegetación en comparación con la depilación láser.
  • El radio de la depiladora aumenta, porque se utilizan más elementos emisores de luz. En una sesión, el dispositivo cubrirá un área más grande de la piel.
  • El tiempo de la sesión se está acortando, si compara el fotodepilador con un dispositivo láser. Y se reduce en 2, y en algunos casos, 3 veces.

La fotodepilación como procedimiento es más cara que la depilación láser.Comodidad, velocidad, indoloro, eficiencia: esto es lo que pagan las personas que quieren resolver problemas tan íntimos en casa.

La principal desventaja de este método es el alto costo del fotodepilador.... Pero todo es comparativo: inicialmente, el precio puede parecer alto, pero si imaginas cuántas sesiones hay que hacer, y el hecho de que otra persona pueda usar el dispositivo más tarde, el costo no parece desorbitado. Además, quienes, por el motivo que sea, no quieran hacer lo mismo en el salón, se dedican a la fotodepilación en casa.

Indicaciones y contraindicaciones.

Un fotodepilador es una lámpara especial que emite flashes fotográficos que afectan negativamente a la melanina, el pigmento responsable del color del cabello. Las corrientes de luz tienen ondas y generan calor mediante la energía de la luz. El folículo piloso se desintegra, que luego se cae, y los vasos que lo alimentan, se podría decir, están sellados. Es decir La fotodepilación más efectiva será para pieles claras y cabello oscuro que crecen en ellas.... Por lo tanto, las personas con estas indicaciones son consideradas las mejores candidatas para usar la fotodepilación.

Los cabellos claros y grises son mucho menos susceptibles a la acción del dispositivo., porque contienen muy poca melanina. En cualquier caso, un procedimiento definitivamente no será suficiente. En algunos casos, 5 sesiones son suficientes, pero alguien tendrá que hacer las 10.

Al mismo tiempo, es imposible participar en la fotodepilación con demasiada frecuencia, los descansos deben durar al menos un mes.

Qué sucede después de la primera sesión: los pelos, cuyos folículos ya han sido destruidos, se caen gradualmente, pero no inmediatamente después de la sesión de depilación. Sin embargo, el dispositivo no arranca los pelos, sino que destruye el bulbo que los alimenta, es decir, los debilita, dejándolos sin posibilidad más adelante.

Quién no puede realizar la fotodepilación:

  • pacientes hipertensos;
  • personas con varices;
  • pacientes con cardiopatía isquémica;
  • diabéticos;
  • personas propensas a reacciones cutáneas alérgicas graves;
  • los que actualmente tienen heridas, lesiones, rasguños, etc. en la zona de depilación;
  • personas que tienen muchos lunares en el área de tratamiento;
  • menores de edad;
  • mujeres embarazadas y con hepatitis B;
  • aquellos que actualmente están tomando antibióticos y / u otros medicamentos graves.

Y todos los que estén pensando en la depilación casera deberían consultar esta lista. Por supuesto, no se depile si no se siente bien, temperatura corporal elevada, incluso cuando esté bajo estrés... Todo en el cuerpo está interconectado, lo que significa que puede tener consecuencias negativas.

¿Cómo elegir un dispositivo?

Si no hay contraindicaciones, puede optar por el equipo.

Al comprar, tiene sentido prestar atención a los indicadores importantes.

  • Poder de la maquina... Depende de la saturación de color de los pelos. Se considera que la mejor opción para el hogar es un dispositivo con una potencia de 3-5 J por 1 centímetro cuadrado. Si la piel es sensible, se debe reducir el valor de potencia. Aunque la eficacia del dispositivo no depende directamente de la potencia, una técnica demasiado “activa” puede dejar cicatrices o quemaduras en la piel.
  • Área cubierta... Esto determinará el tiempo dedicado a un procedimiento. La mayoría de los dispositivos modernos miden 6 centímetros cuadrados.
  • Tasa de destello... El indicador óptimo es de 2 segundos.
  • Número de derivados flash... La calidad de la lámpara también depende de esto. Cuanto más alto sea este indicador, menos a menudo tendrá que cambiarse la lámpara. Un valor de 200k se considera confiable.
  • Reputación del fabricante... Si se trata de un producto "sin nombre", e incluso sin instrucciones claras, una garantía clara y más aún un certificado de calidad, es mejor buscar una alternativa. El dispositivo debe estar en garantía como mínimo.
  • Filtro ultravioleta fuerte... Este es un tono naranja rojizo.

Pero solo un fotodepilador no es suficiente para el procedimiento. Tendremos que comprar además gafas protectoras, gel refrigerante y antisépticos adecuados.

¿Cómo preparar?

Es genial si, antes de organizar una sesión de depilación, una mujer (o un hombre, este procedimiento es para todos) visita a un dermatólogo. Habrá confianza en que definitivamente no hay momentos que protejan del procedimiento. Además, el médico le aconsejará cómo puede reaccionar este tipo de piel ante tal intervención, cómo cuidarla posteriormente, etc.

La siguiente etapa preparatoria es reducción de la longitud del cabello hasta 1-2 mm. La fotodepilación solo funciona en el cabello de esta longitud., así que tienes que armarte con una navaja. Cualquier otra cosa no servirá. Por supuesto, no se sugiere sentarse con una regla y, por lo tanto, el área de depilación simplemente debe afeitarse a cero dos días antes del procedimiento fotográfico.

Entonces deberías leer las instrucciones y cómo funciona el dispositivo. Tal vez vea un video tutorial. Después de la parte teórica, puedes preparar la piel: frotar, lavar y luego lograr una sequedad perfecta.

Como se hace

Se puede aplicar gel refrescante sobre la piel antes de encender el dispositivo. Reducirá las molestias del procedimiento (aunque no debería ser doloroso) y ayudará a la piel a afrontar mejor este momento estresante. A continuación, debe configurar el dispositivo: enciéndalo, llévelo a la piel. Los sensores determinan si los ajustes son correctos para un tipo de piel y cabello en particular. Si es normal, el indicador es azul o verde, si no es normal, rojo.

A continuación, debe seguir el orden de las acciones.

  • Use anteojos especiales que protegerán la retina de la radiación ultravioleta.
  • Lleve el dispositivo encendido al área tratada en un ángulo de 45 grados. Si todo es correcto, el indicador se iluminará en el color correspondiente. El fotodepilador emitirá una señal que indicará el inicio del trabajo.
  • El dispositivo debe moverse sobre la parte deseada del cuerpo hasta que se escuche otro pitido, lo que indica que el dispositivo está terminado. Luego, el dispositivo se mueve a otra ubicación. Y esto debe hacerse hasta que se procese toda el área de depilación.
  • El número de destellos se decide individualmente. Depende de la zona afectada, del tipo de cabello y de piel, de la reacción y de la sensibilidad. Por ejemplo, para eliminar el vello en la axila, son suficientes 5-7 destellos, pero en el área del bikini, de 30 a 90.
  • Cuando se completa la depilación, la piel debe tratarse con un gel o crema calmante, y el dispositivo se puede limpiar con un antiséptico (apagado, por supuesto).

A veces, justo en el proceso de trabajo, es necesario aumentar la potencia. Esto se puede hacer si durante el procesamiento la persona no siente nada y asume que el dispositivo puede funcionar más potente sin riesgos.

El procedimiento suele durar de 20 a 40 minutos. Las primeras sesiones en casa pueden ser largas: hay que adaptarse, dominarlo, tener mucho cuidado, esto es normal. En el futuro, las sesiones serán más rápidas, las acciones serán más seguras, el resultado es mejor de vez en cuando.

Cuidado de seguimiento

La fotodepilación es un estrés para la piel de todos modos. Se ve afectado por destellos de luz de alto impulso, es decir, la piel no puede dejar de reaccionar ante él. Entonces, ella necesita recuperarse.

¿Qué tipo de cuidados necesita la piel?

  • si muestra signos de irritación, se puede tratar con pantenol o su análogo;
  • no tome un baño caliente durante una semana después de la depilación, y la ducha solo debe estar tibia;
  • solarium, sauna, bronceado - todo esto está prohibido, y puede volver a esto solo cuando se haya completado todo el ciclo de depilación;
  • no puedes usar ropa ajustada e incómoda - es posible aumentar la irritación en el área de influencia del dispositivo;
  • para restablecer el equilibrio hídrico, necesita beber al menos 2 litros de agua al día.

Las piscinas y cuerpos de agua abiertos también serán redundantes durante la duración del curso. Se debe aplicar protector solar en la piel antes de salir. Por supuesto, esto siempre debe hacerse en verano, pero en este caso es imprescindible. Para conseguir un efecto estable y olvidarse de la vegetación en una zona determinada, es necesario realizar al menos 5 sesiones de depilación. Alguien necesitará más.El intervalo mínimo entre procedimientos es de 3 semanas., pero es mejor que la piel resista un intervalo mensual.

Por supuesto, si el procedimiento pareció doloroso o desagradable, si después de él la piel se irrita significativamente, el estado general de salud ha empeorado, no se debe repetir la fotodepilación. Es posible que se hayan cometido errores, pero lo más probable es que este método de deshacerse de la vegetación no sea adecuado en un caso particular.

El peligro de un procedimiento domiciliario radica precisamente en el hecho de que la propia persona selecciona el modo de funcionamiento incorrecto del dispositivo. Por lo tanto, todos aquellos que no confían en sus habilidades y la capacidad de organizar todo correctamente deben pensar en la ayuda profesional.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa