Depilador

¿Qué son las depiladoras eléctricas y cómo elegirlas?

¿Qué son las depiladoras eléctricas y cómo elegirlas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de especies
  3. Modelos populares
  4. Criterios de elección
  5. ¿Cómo utilizar el dispositivo?
  6. Revisión general

La primera electrólisis se realizó a finales del siglo XIX. Ahora es uno de los métodos de depilación más populares. La electrólisis ocurre con el uso de un dispositivo apropiado, un dispositivo de electrólisis, que se discutirá en el artículo.

Peculiaridades

La esencia de la electrólisis es que se inserta un electrodo invisible para el ojo humano en el folículo piloso, que conduce una corriente eléctrica. Habiendo recibido una pequeña carga, la estructura del bulbo se destruye y el cabello deja de crecer para siempre.

El uso de una depiladora eléctrica es adecuado para personas de todo tipo y tono de cabello y piel.

Pero para eliminar absolutamente todo el vello en una determinada zona del cuerpo, es necesario detectar todos los pelos.

Pueden ser invisibles, apenas comienzan a germinar, por lo que el procedimiento debe realizarse cuando la longitud del cabello a eliminar sea de al menos 5 milímetros.

Hay ocasiones en las que una sola sesión no elimina por completo el vello no deseado. Por lo tanto, algunos pacientes visitan a un especialista durante un período bastante largo, a veces llegando a los 2 años.

El procedimiento tiene algunas contraindicaciones, a saber: embarazo, lactancia, enfermedades de los sistemas cardiovascular y nervioso, diversas enfermedades de la piel (esto incluye infecciones por hongos y formaciones como verrugas, papilomas, lunares), así como venas varicosas y oncología. .

La depilación eléctrica tampoco excluye la aparición de efectos secundarios: sensaciones dolorosas después del procedimiento, formación de granos, hinchazón, quemaduras o enrojecimiento.

Este método de depilación no se puede utilizar simultáneamente con otros tipos de depilación. (fotodepilación, depilación láser, shugaring, depilación con cera y depilación con navaja).

Las ventajas de las depiladoras eléctricas son la facilidad de uso, los resultados a largo plazo y efectivos, así como una amplia gama funcional que le permite adaptarse al organismo individual de un individuo.

Sin embargo, el dispositivo también tiene desventajas:

  • permite al mismo tiempo interactuar con un solo cabello, lo que alarga significativamente el tiempo del procedimiento;
  • precio alto limita la posibilidad de comprar un dispositivo para el hogar.

Descripción de especies

Para la electrólisis, se utilizan 2 tipos de electrodos, según los cuales han aparecido 2 métodos diferentes de depilación al usar una depiladora eléctrica.

Acicular

Este método implica el uso de agujas especiales rectas o ligeramente dobladas, cuyo grosor no supera los 0,1 milímetros. Las agujas están hechas de una variedad de metales: aleación de níquel-cromo, oro, metal recubierto de teflón. Alternativamente, puede utilizar el método de filamento de tungsteno en ángulo en lugar de una aguja. Tal variedad de materiales de fabricación permite la electrólisis en personas propensas a reacciones alérgicas. Además, las agujas reducen significativamente el umbral del dolor, lo que sin duda es una gran ventaja.

Los procedimientos de depilación con agujas se dividen convencionalmente en dos tipos: con corriente alterna y corriente continua.

La termólisis, la exposición a la corriente alterna, contribuye a la ruptura completa de la estructura de los folículos. Algunos pacientes refieren dolor durante el procedimiento. Además, la termólisis no es adecuada para cabello con folículos curvos. Flash es uno de los tipos de termólisis.

La diferencia radica en un efecto diferente de la corriente, que tiene destellos más cortos, pero una frecuencia más alta.

Pinzas

El método de las pinzas consiste en agarrar cada cabello por separado con unas pinzas que actúan como un electrodo.... Por lo tanto, se pasa una corriente eléctrica a través del cabello durante varios minutos. La corriente continua afecta el cuero cabelludo a través de la piel (ya que la piel es un buen conductor).

Existe una técnica mejorada para la depilación con corriente continua, durante la cual la amplitud de la corriente entrante se reduce gradualmente. Las ventajas de este método se encuentran en la superficie: el cabello tiene una alta resistencia, el instrumento penetra solo en la epidermis, lo que significa que el procedimiento será completamente seguro e indoloro. Está especialmente recomendado para su uso en áreas sensibles (esto incluye el área del bikini y el área por encima del labio superior). Sin embargo, también hay desventajas: la eliminación de cada vello llevará al menos 2 minutos, por lo tanto, el pago por el procedimiento aumenta significativamente. Básicamente, estos dispositivos se utilizan en las oficinas de los servicios profesionales de cosmetología y en los salones de belleza.

Modelos populares

Hay una gran cantidad de dispositivos en el mercado que se pueden usar incluso en casa. Al comparar la funcionalidad y las características técnicas de los modelos, puede elegir la mejor opción para usted.

Para simplificar la búsqueda del equipo adecuado, vale la pena familiarizarse con la clasificación, donde se presentarán las mejores depiladoras eléctricas.

Gezatone DE300

La parte superior está encabezada por un dispositivo tipo aguja que resolverá eficazmente el problema incluso en los casos más avanzados. El software especializado ayuda al usuario a elegir el nivel de voltaje óptimo, la profundidad de penetración de la aguja, el amperaje máximo y la duración del impacto eléctrico. Su costo oscila entre los 25 mil rublos.

"DE-228 KARAT"

Un dispositivo profesional incluye varias funciones a la vez. Además de la depilación, el dispositivo se puede usar para otro procedimiento: darsonvalización. El método de trabajo con el equipo es simple: se inserta una aguja o un hilo de tungsteno en la dirección del crecimiento del cabello estrictamente hasta que encuentra un obstáculo, luego se presiona una tecla y el dispositivo comienza a funcionar. El precio promedio es de 17 mil rublos.

Ross Kh-12 plus

Modelo de fabricación italiana reconocido uno de los dispositivos más confiables y seguros. Es bastante sencillo de utilizar, hay dos formas de controlar la duración de la exposición: manualmente y utilizando el temporizador incluido.

El costo está en la región de 50 mil rublos.

MTUSI EHVCH-12

El fabricante ruso no se queda atrás de sus homólogos extranjeros. A primera vista, puede ver que el dispositivo parece bastante funcional, lo que realmente es. Dispone de 2 conectores con portaagujas, que proporcionan distintos niveles de potencia. El primero es para la depilación, el segundo para la coagulación. También puede ajustar el nivel de potencia manualmente, establecer un modo y un temporizador. El precio es de unos 34 mil rublos.

Starex SX-T

Este es un equipo profesional con un funcionamiento sencillo e intuitivo. El juego se puede elegir entre un portaagujas con un botón para suministrar un pulso de corriente y un juego estándar de un portaagujas y un pedal. El dispositivo cuesta mucho, alrededor de 74 mil rublos.

Y también un fabricante popular de depiladoras eléctricas es Cosmorem. El surtido de su tienda incluye no solo dispositivos de alta calidad, sino también los consumibles y accesorios necesarios.

Criterios de elección

Para uso doméstico, una depiladora eléctrica con pinzas sería la mejor opción, ya que no destruye por completo, sino que solo daña los folículos, lo que hace que el procedimiento de depilación sea más suave e indoloro para una persona. Las depiladoras con aguja también se utilizan en la vida cotidiana, pero debe tener cuidado con ellas. Tales dispositivos deben usarse estrictamente con algo de experiencia, ya que un uso inadecuado puede provocar graves daños a la salud.

Además, existen algunos criterios a los que debe prestar especial atención a la hora de elegir equipos.

  • Disponibilidad de modos de velocidad. La mayoría de las máquinas funcionan en modos de 2-3 velocidades. La primera velocidad se utiliza para eliminar los pelos más finos. Los siguientes son adecuados para trabajar con pelos gruesos y gruesos (por ejemplo, para las piernas).
  • Funcional... Cada modelo individual tiene diferentes características técnicas. Algunos tienen múltiples modos de corriente eléctrica, otros son impermeables. Antes de comprar vale la pena conocer todas las características distintivas del dispositivo.
  • Nombre de la marca... La seguridad de su funcionamiento depende de la calidad del dispositivo. Por lo tanto, no debes confiar en marcas desconocidas que prometen mucho, pero es casi imposible encontrar reseñas reales sobre ellas. Es mejor elegir equipos probados por miles de usuarios con garantía de calidad y un largo período de uso.
  • La forma... Las características técnicas del dispositivo son especialmente importantes, pero el diseño de alta calidad del diseño del modelo también juega un papel importante. La comodidad y la facilidad de uso dependen de la forma del dispositivo eléctrico. Los usuarios experimentados recomiendan que los principiantes sostengan el equipo en sus manos por un tiempo antes de realizar una compra para evaluar la conveniencia y comprender si el formulario es adecuado.
  • Precio... Una depiladora eléctrica no es un dispositivo barato. Varias tiendas en línea ofrecen grandes descuentos pero no garantizan la confiabilidad a largo plazo.

No debe escatimar en seguridad y salud personal.

¿Cómo utilizar el dispositivo?

Todo dispositivo va acompañado de instrucciones detalladas y detalladas sobre su uso. Además, los representantes oficiales de las marcas de depiladoras eléctricas brindan la oportunidad de tomar cursos sobre la depilación adecuada.Como ya se mencionó, los dispositivos de agujas requieren cierta experiencia y calificaciones de sus usuarios. Sin embargo, el equipo también se puede utilizar en casa. El ejemplo de instrucción de uso consta de varios pasos.

  1. Desinfección e inserción de la aguja en el portaagujas... Conectando el dispositivo a una red cableada.
  2. Si la persona que se somete al procedimiento tiene un umbral de dolor bajo, entonces Se debe comprar un anestésico local con anticipación. (La pomada de "lidocaína" o "Emla" es adecuada).
  3. Tratamiento de la zona de la piel desinfectante.
  4. Después de desinfectar la piel, en el momento en que crece el cabello, la aguja se puede insertar.
  5. Inserción adicional de la aguja directamente en la dirección del crecimiento del cabello.... Por lo tanto, se acerca lo más posible a la papila capilar (el folículo llega a una profundidad de aproximadamente medio centímetro).
  6. Después de comprobar cuidadosamente que la aguja está estrictamente dentro del poro, se presiona la placa especial para los pies, que inicia el suministro de carga eléctrica.
  7. Para detener el flujo de corriente, debe quitar la pata de la placa... Ahora ya hay equipos más avanzados con suministro automático de corriente, que no requiere pisar constantemente el pedal, lo que significa que no se requerirá el cumplimiento de 6 y 7 puntos.
  8. Cuando la estructura del cabello se ha derrumbado, debe retirarse con unas pinzas. Si el cuerpo se saca con dificultad, significa que se cometieron errores en el procedimiento y no fue posible destruir el folículo piloso. Es imposible reaccionar en la misma zona, por lo que deberá posponer el trabajo con este cabello hasta el próximo procedimiento.
  9. Ahora debes retirarte del poro trabajado entre 4 y 5 milímetros., luego realice las mismas manipulaciones con el siguiente cabello.

Es importante seguir de forma clara y correcta todas las instrucciones para evitar errores y daños a la salud.

Además, hay otros puntos importantes que deben tenerse en cuenta sin falta.

La regla principal es una aguja - para un procedimiento. No es necesario que elija la aguja más delgada, ya que cuanto menor sea su diámetro, más difícil será ingresar al folículo. Sucede que durante la operación, aparece un líquido en la aguja, secretado por la piel.

Debe retirarse inmediatamente con un trozo de algodón o una servilleta desinfectante, de lo contrario no será posible obtenerlo a tiempo.

Durante el procedimiento, no debe haber dolor intolerable. A menudo se utilizan analgésicos locales, pero incluso con ellos, puede producirse un dolor intenso, especialmente en personas con un umbral de dolor bajo. En este caso, es necesario reducir el nivel de potencia suministrado por el dispositivo.

Inmediatamente después del final del procedimiento, debe tratar el área con una solución que contenga alcohol o clorhexidina. En un plazo de 24 horas, la parte del cuerpo trabajada no debe lavarse: no debe recibir agua ni ningún producto cosmético. Si aparecen costras densas en la piel, no deben despegarse. En este caso, debes comprar lociones y cremas que suavizarán e hidratarán tu piel. Y, por supuesto, durante al menos 7-10 días, no debes visitar lugares como baños, saunas o soláriums debido a la exposición excesiva al calor, que puede afectar negativamente el estado de la piel.

Revisión general

Las opiniones de los expertos en el campo de la cosmetología sobre la depilación eléctrica son las mismas: este método de depilación es uno de los más seguros y fiables de todos los métodos existentes. Las posibilidades modernas de la tecnología y la medicina permiten minimizar al máximo las sensaciones de dolor, lo que atrae cada vez a más mujeres al procedimiento.

Haber sido sometido a una serie de procedimientos con una depiladora eléctrica asegura que el resultado sorprenderá y deleitará a todos los pacientes. Sin embargo, muchos notan la presencia de cierto grado de dolor, así como la mayor duración del procedimiento en sí.La cantidad de procedimientos para la eliminación completa del vello innecesario es individual para cada uno: unas 3-4 sesiones son suficientes, mientras que otras visitan a un esteticista durante un año a un año y medio (de 15 a 30 procedimientos).

Sobre el dominio de la tecnología de depilación con la ayuda de una depiladora eléctrica, los usuarios escriben que el aprendizaje y la adaptación total al proceso se obtienen a partir de 5-7 sesiones. Varios entrenamientos lo ayudarán a encontrar la fuerza actual correcta, la profundidad de inserción de la aguja y el momento adecuado para la corriente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa