Alpargatas
Que son las alpargatas
Las alpargatas generalmente se llaman zapatos de verano con suela plana hechos de material liviano. Este tipo de zapato se usa descalzo sin el uso de calcetines.
Historia de origen
Las primeras alpargatas aparecieron a principios del siglo XVIII y fueron el calzado tradicional de los campesinos en la Cataluña española.
Dado que estos zapatos no requerían ningún esfuerzo en la fabricación, así como costos financieros especiales, se generalizaron entre los estratos más bajos de la población.
Después de un tiempo, el yute, un tipo especial de planta adecuada para la fabricación de hilo fuerte, comenzó a usarse activamente en la fabricación de alpargatas. Gracias a esta durabilidad, las alpargatas pronto se convirtieron en el calzado favorito de los mineros franceses.
En 1776, la empresa Castaner se centró en la producción de alpargatas, y en 1960 este tipo de zapato adquirió el aspecto que todavía tiene hoy. Por cierto, cabe mencionar que en el mismo año Yves Saint Laurent propuso el primer modelo de alpargatas en plataforma y tacón de cuña.
origen del nombre
El nombre de este tipo de calzado proviene del idioma francés.
Traducido de este lenguaje significativo, el término alpargatas denota el nombre de un tipo particular de hierba. Esta hierba es un tipo de paja elástica, que se utiliza activamente para la fabricación de cuerdas y algunos tipos de cuerdas.
De esta hierba se hicieron las suelas de los primeros modelos de alpargatas, y la parte superior se cosió a partir de lona densa o material tejido en casa.
Ventajas
La ventaja más evidente de las alpargatas es su ligereza y sencillez.
No es un secreto para nadie que el pie necesita respirar y que usar zapatos demasiado ajustados y “congestionados” en climas cálidos amenaza.
Dado que alrededor de doscientas cincuenta mil glándulas sudoríparas se concentran en los pies de una persona, la secreción de sudor es simplemente inevitable. Pero, como saben, el sudor no tiene olor propio, ya aparece en la superficie, al interactuar con las bacterias que pueden acumularse en los zapatos sin ventilación.
Es en esta situación donde la ventaja de las alpargatas es más notoria y relevante. El tejido ligero está bien ventilado, por lo que las bacterias no tienen tiempo de acumularse y la sudoración se produce a una intensidad mucho menor.
Otras ventajas incluyen el diseño inusual de la suela tejida y la apariencia atractiva. Este tipo de calzado en sí es un tipo de decoración, por lo que no necesita ninguna decoración adicional.
Cabe destacar también la suela increíblemente cómoda, que es bastante plástica y flexible, por lo tanto, al caminar, se puede ajustar a la flexión del pie. Si tiene contraindicaciones médicas para llevar zapatos absolutamente planos, siempre existe la opción de utilizar plantillas ortopédicas con soportes en el empeine.
Modelos de moda
La gama de alpargatas no es tan escasa como podría parecer a primera vista. Algunos de los modelos son incluso algo inusuales y pueden causar sorpresa entre otros, ya que por error suelen denominarse como un tipo de zapato completamente diferente.
Como ya se mencionó, el modelo clásico tiene una suela plana, bastante delgada, decorada con un elemento trenzado. La parte superior del modelo está fabricada con un material fino que permite que el pie "respire".
El modelo de cuña se ve muy inusual, ya que se parece más a zapatos o sandalias. La cuña está decorada con elementos trenzados, lo que le da al modelo un look veraniego más ligero. La parte superior también se puede hacer con cualquier tejido.
Además de las cuñas, las alpargatas pueden tener una plataforma que parece una suela más gruesa. La plataforma puede ser recta, así como curva y combinada con un tacón de cuña, por lo que el crecimiento aparecerá visualmente un par de centímetros más alto y la pierna es más delgada.
Además de las cuñas, las alpargatas pueden tener un tacón alto y grueso, que a menudo se combina con una plataforma tejida ubicada en la punta del modelo.
Tal talón no solo se ve hermoso, sino que también es bastante cómodo y estable, lo que brindará la máxima comodidad al caminar, especialmente si tiene una caminata repentina.
No solo los modelos de mujer están bastante extendidos, sino las alpargatas infantiles para niñas.
Este tipo de zapato es especialmente bueno para los bebés en la temporada de verano, ya que la parte superior cerrada protege la pierna de la suciedad y el polvo, pero al mismo tiempo se ventila fácilmente y no permite que la pierna se sobrecaliente.
Un breve resumen de los modelos masculinos: ¿con qué y dónde llevar unas alpargatas de hombre?
Las alpargatas son el tipo de calzado que es popular no solo entre las mujeres sino también entre los hombres. Los zapatos son tan cómodos y adecuados para el bullicio de la ciudad que incluso encuentran su lugar en el armario de los hombres.
Se puede crear un estilo de verano elegante para un hombre combinando un modelo de tela de alpargatas, una camiseta lisa lisa o una camisa de algodón de manga corta y pantalones cortos ligeros que lleguen hasta la rodilla o cinco o siete centímetros más alto.
Una chaqueta puede ser parte no solo de una imagen comercial, sino que también puede encajar muy bien en una informal, especialmente si se trata de un modelo de lino denso en una jaula o tira. Los pantalones, jeans y pantalones cortos son adecuados como parte inferior del atuendo.
Además, las alpargatas quedarán muy bien con conjuntos de blazer y chaleco de dos, con camisas, pulóveres y cárdigans.
Vale la pena señalar que los modelos masculinos están hechos de los mismos tejidos, pero tienen una decoración y estampados muy limitados, ya que la mayoría de los elementos inherentes al vestuario de una mujer son completamente inapropiados para los hombres.
Material
El modelo clásico de alpargatas está confeccionado en un tejido bastante ligero y transpirable, lo que no es de extrañar, pues este tipo de zapato se sitúa entre los modelos de verano. El material tiene una estructura similar a una superficie de lino, pero significativamente superior en densidad.
A menudo se utiliza material de mezclilla que, aunque es más denso, sigue siendo bastante ligero y "transpirable", por lo que el zapato conserva sus propiedades de ventilación. Además, el modelo de mezclilla es más duradero y durará mucho más.
Un modelo fabricado en cuero genuino, que no solo es duradero y funcional, sino que también tiene un aspecto muy hermoso, puede "presumir" de su alto grado de resistencia al desgaste. Las alpargatas de cuero pueden tener un acabado mate o un sutil efecto brillante mediante el barnizado.
En algunos casos, las alpargatas están hechas de gamuza fina: la superficie mate de las elegantes "pantuflas" parece muy sólida. Y el modelo de terciopelo, a su vez, sorprende a las mujeres modernas de la moda con el lujo de la tela suave.
Las alpargatas de encaje se ven muy inusuales, que además son mucho más ligeras que cualquier modelo de tela. El encaje más fino es bastante duradero y resistente al desgaste, ya que está hecho de fibras elásticas. Además, en combinación con elegantes bordados y pequeñas lentejuelas, este modelo se ve simplemente increíble.
Color e impresión
¡Las alpargatas de colores son el hit de la temporada! ¿Qué más se necesita para el período de verano si no son zapatos de colores brillantes?
Por ejemplo, las alpargatas amarillas o naranjas quedan muy bonitas, mientras que un tono limón suave se ve tan delicado que le dará a cualquier look más femenino.
Las alpargatas rosas, así como los modelos en varios tonos de este color, harán las delicias de absolutamente cualquier chica, ya que este tono en particular es uno de los favoritos entre los frágiles representantes del sexo más justo.
Los zapatos rojos han sido populares durante mucho tiempo en todo el mundo, y los modelos en tonos más oscuros y profundos se ven increíbles. El tono burdeos combina bien con la ropa oscura, y las alpargatas de cereza madura son una excelente opción para los cálidos días de primavera.
Además de los colores brillantes, los modelos más sobrios de colores oscuros se ven bastante interesantes. Combina alpargatas negras, marrón oscuro, azul marino y verde oscuro para crear un estilo más informal.
Muy buenas y relevantes para el calor del verano, alpargatas de tela en tonos claros. Los modelos de color blanco, crema, beige claro, leche horneada y champán se adaptarán a cualquier atuendo en colores cálidos.
Además de los modelos monocromáticos, las alpargatas con estampados también son populares. Los más populares, de los cuales se representan en forma de flores grandes y pequeñas, plumas aireadas, naranjas jugosas, así como en forma de rayas clásicas, estampado de "guisantes" y el popular estampado animal.
Decoración
A veces no es suficiente tener un color real para que el modelo de zapato se vea hermoso y elegante, por lo que cualquier elemento decorativo siempre tiene un lugar para estar.
Pero vale la pena estudiar primero la gama de alpargatas para saber a ciencia cierta qué decoración es la más relevante y adecuada.
Las alpargatas bordadas con lentejuelas se ven muy elegantes, por lo que pueden ser adecuadas para crear incluso un look de noche, si, por supuesto, quieres que no sea estándar. Las "pantuflas" pulcras y brillantes pueden convertirse en un digno reemplazo incluso de los tacones más lujosos.
Los modelos con pedrería disfrutan de un éxito increíble.Las piedras que combinan con el color de las alpargatas se ven las más bonitas, es en esta versión que parecen pequeñas gotas de rocío, que lucen muy inusuales.
Las cadenas pequeñas y los mayales grandes quedan muy bien en las alpargatas, en la zona de la puntera o del talón. Además de las cadenas, también se utilizan varios emblemas y rayas de metal, así como pequeñas hebillas, púas y botones.
Entre los elementos decorativos más populares se encuentran el bordado, la decoración con grandes piedras preciosas, lazos de colores y varias rayas que representan frutas, animales y personajes de dibujos animados.
Marcas
Las cosas de marca siempre han tenido un valor especial, ya que parecían ser algo sublime, disponible solo para personas especialmente ricas. Pero ahora, en una época de descuentos frenéticos y ventas locas, todas las chicas pueden arrebatar un par de zapatos elegantes.
Y qué marcas representan las alpargatas en sus colecciones y qué tan especiales son, ahora veremos más de cerca.
Chanel
Una marca fundada por una diseñadora de moda francesa llamada Gabrielle Boner Chanel, más conocida como Coco Chanel.
Entre los modelos de alpargatas Chanel, hay muchos modelos de piel mate y charol de calidad.
Once paris
Esta marca pertenece a dos jóvenes, Oriel Bension y Den Cohen, que una vez decidieron lanzar su propia línea de ropa y calzado.
Las alpargatas de Eleven Paris son tan versátiles que impresionarán a cualquier chica. Diferentes estampados e impactantes diseños de alpargatas garantizan el éxito y la envidia entre otros.
Oscar de la Renta
La marca, creada por el famoso diseñador de moda Oscar Arstid Rento Fiallo, comenzó su existencia como una compañía separada solo en 2000. Antes de eso, un Oscar prometedor y talentoso comenzó y desarrolló su carrera bajo la guía de otros modistos eminentes.
Las alpargatas de la marca Oscar de la Renta son una variedad de estilos personalizados, confeccionados en forma de sandalias, sandalias de punta cerrada y elegantes zapatos con suela trenzada.
Además, en las colecciones Boss Orange y Lanvin se presentan modelos bastante interesantes de alpargatas a un coste medio. Y se pueden encontrar más modelos económicos en las colecciones Avon y Kari.
Tiendas de Internet
Para aquellos que están demasiado ocupados y no tienen la oportunidad de ir de compras durante mucho tiempo, así como para aquellos a los que no les gusta el ajetreo y la aglomeración de un gran número de personas en las tiendas y centros comerciales, hay muchos sitios de Internet. ofreciendo servicios de compra online.
Hemos seleccionado una lista de las tiendas en línea más populares y probadas que son responsables de la confiabilidad de sus servicios y la calidad de los productos proporcionados.
Frutas del bosque
Una tienda online que ofrece una amplia selección de diferentes modelos de todo tipo de calzado. La línea incluye alpargatas, que tampoco se limitan a una variedad.
Bon prix
El portal de compras online de fama mundial, donde se presentan todo tipo y modelos de alpargatas con estilo. La marca es responsable de la calidad y durabilidad de sus productos, por lo que la mayoría de los compradores están satisfechos con su compra.
Lamoda
Quizás la tienda online más publicitada y conocida, que no se dedica a la producción propia, sino que se presenta a la elección de alpargatas de diferentes marcas. La idea de recopilar calzado de diferentes marcas en un sitio ahorra tiempo en las búsquedas y simplifica la selección.
Pero al elegir los zapatos de forma remota, se deben tener en cuenta todos los matices. En primer lugar, debe estudiar cuidadosamente la cuadrícula de tamaño y, si es necesario, medir la longitud del pie. Al recibir la mercancía, debe inspeccionar cuidadosamente los zapatos para asegurarse de su calidad.
¿Cómo cuidar?
Las alpargatas no requieren ningún mantenimiento especial, pero el respeto siempre es bienvenido.
Dado que el zapato es liviano y delgado, es completamente inadecuado para clima húmedo, porque debido a la estructura especial de la suela, absorbe instantáneamente toda la humedad y pierde sus cualidades funcionales y su apariencia original, por lo que es mejor evitar la entrada de agua.
Cuidar tus alpargatas es bastante simple: la suela debe limpiarse con un cepillo suave y la superficie superior simplemente se limpia con un paño suave y húmedo.
Con estos sencillos pero útiles consejos, las alpargatas te durarán incluso varias temporadas.
¿Con qué llevar?
Las alpargatas ligeras son principalmente adecuadas para climas cálidos y secos, ya que no ayudarán a evitar el frío y el aguanieve en los pies durante la estación fría o durante los períodos de lluvia, que a su vez pueden provocar resfriados.
Las alpargatas van bien con vestidos ligeros. Un vestido hecho de gasa aireada, un vestido de verano ligero de algodón, un modelo ajustado hecho de prendas de punto e incluso un minivestido elegante hecho de material denso bastará.
Pero además de los vestidos para crear un look femenino ligero, puedes usar faldas de diferentes modelos. Los modelos denim mini, ligero, maxi fluido y de largo medio se complementarán a la perfección con alpargatas de diferentes modelos y tonalidades.
Pero con los pantalones debes tener cuidado, ya que no todos los modelos estarán en armonía con unas alpargatas inusuales.
Con pantalones ajustados y ajustados, así como leggings, jeggings, jeans ajustados y jeans: los novios se verán increíblemente elegantes, pero para los pantalones clásicos con flechas, modelos rectos y acampanados, es mejor elegir una versión diferente de zapatos.
Cuando hace frío, puede complementar el atuendo de manera segura con cazadoras ligeras, diferentes chaquetas, chaquetas y blazers, así como cárdigans y gabardinas de diferentes largos. Los looks con alpargatas siempre serán apropiados y cómodos para el ajetreo diario.
Imagenes
Un estilo urbano elegante, diluido con detalles delicados, encajará perfectamente en el bullicio de la ciudad cotidiana. Pantalón cónico negro con puños, top negro y chaqueta de encaje: el cortavientos se complementa con una estola beige, y las elegantes alpargatas beige con puntera negra son el elemento final del look.
La falda larga de cretona de color capuchino tiene un ajuste holgado y combinará bien con una camiseta blanca corta y una chaqueta de cuero, una chaqueta de motociclista. Un aspecto tan interesante y no estándar necesita la misma adición no estándar y las alpargatas de mezclilla se ajustarán perfectamente.
Los jeans celestes lucen muy elegantes y al mismo tiempo sobrios, para un modelo ajustado, en combinación con una sudadera negra y alpargatas negras con puntera blanca. Un pequeño bolso con cadena complementa perfectamente el atuendo.
Los pantalones cortos de mezclilla rasgados extra largos irán bien con una camiseta sin mangas blanca y una chaqueta de cuero azul estampada. Un bolso grande en un tono azul aciano brillante combinado con alpargatas de frambuesa con una puntera de mezclilla encajará perfectamente en este atuendo.
Estas alpargatas de cuero negro ultramodernas combinan bien con leggings de cuero negro, un suéter blanco y una gabardina de color arena. Una composición tan simple, pero increíblemente elegante, se complementa con una gran bolsa negra, que no solo es un elemento decorativo, sino también algo bastante funcional.
¡Un atuendo de verano con un tema hawaiano alegrará a cualquier chica! Todo lo que necesitas son pantalones cortos de mezclilla y una camiseta blanca holgada. El complemento principal es un collar hawaiano de grandes flores rosas, y un bolso de mano coral y unas alpargatas de cuña con estampado geométrico, incluido el mismo tono, completarán el look.
Ni un solo armario femenino está completo sin una elegante minifalda, en este caso es un modelo de un tono azul profundo, decorado con “pétalos” de tela. Un top blanco calado y una chaqueta rosa claro complementan a la perfección esta falda, mientras que las alpargatas de tela con rayas azules y blancas serán lo más destacado del atuendo.
Look veraniego ligero en las mejores tradiciones del estilo femenino sofisticado. Una camisa de tono limón claro se complementa maravillosamente con pantalones cortos de algodón beige. Un bolso tote grande marrón y unas alpargatas de tela caqui son justo lo que necesitas para completar esta combinación.
Un atuendo adecuado para niñas con una figura hermosa y seductora. Jeans: los novios con las rodillas rasgadas se ven muy bien con una blusa ligera hecha de delicado algodón blanco que deja al descubierto la barriga. La parte superior está decorada con un amplio volante de encaje. Las alpargatas blancas con cordones y suelas gruesas son justo lo que necesitas para completar este atuendo armoniosamente.
Con el uso correcto de detalles brillantes, se convertirán en una decoración insustituible del atuendo. Por ejemplo, las alpargatas de color amarillo brillante complementarán perfectamente una falda plisada blanca con un estampado y una elegante blusa sin mangas de punto. Pero los zapatos no son el foco principal de este look, ya que toda la atención se centra en un enorme bolso rojo con bandolera.