Etiqueta

¿Quién debería ser el primero en saludar de acuerdo con la etiqueta?

¿Quién debería ser el primero en saludar de acuerdo con la etiqueta?
Contenido
  1. Conocido
  2. Comunicación
  3. ¿Cuál es la forma correcta de comportarse cuando se encuentran?
  4. Normas de apretón de manos
  5. ¿Cómo decir adiós de manera competente?

En el mundo moderno, todo el mundo quiere ser libre y sentirse seguro en cualquier entorno. Superar la rigidez requiere mucho, incluido el conocimiento de las reglas básicas de etiqueta.

Conocido

La etiqueta en las citas se formó en la antigüedad y era inherente a todas las personas. Muchos de los rituales todavía existen hoy. Por ejemplo, se requiere un testimonio, una nota comercial o una llamada telefónica antes de comenzar un trabajo. Y al reunirse con el equipo, el recién llegado está representado por un funcionario.

Esta tradición nos ha llegado desde principios de la Edad Media, cuando un extraño necesitaba un intermediario o una carta de recomendación para entrar a la casa. Hoy se ha vuelto mucho más fácil conocerse. Antes de comenzar a comunicarse con extraños, solo necesita presentarse. Sin embargo, toda la comunicación posterior dependerá de la primera impresión: son recibidos con modales.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cómo comportarnos correctamente:

  • Si es necesario hacerle una pregunta a un extraño, primero debe presentarse, dando su nombre y apellido, patronímico, si lo desea. Esta regla se aplica tanto en persona como cuando se habla por teléfono o por correo electrónico. Por supuesto, no debe presentarse si solo necesita averiguar el camino al metro más cercano y en otras situaciones similares. Pero en otros casos, la etiqueta se observa estrictamente.
  • Cuando un hombre y una mujer se encuentran, primero se presenta al hombre. Sin embargo, hay varias excepciones, en las que el sexo más justo debe ser el primero en llamarlos por su nombre:
  • Estudiantes en instituciones educativas mientras se encuentran con el maestro;
  • Con una diferencia de edad significativa;
  • Junior en rango militar o posición oficial en un entorno empresarial.
  • Si ambos interlocutores están en la misma posición, el mayor saluda al segundo.
  • Si se va a reunir con una gran empresa o una pareja casada, primero debe presentarse.
  • El secreto de una buena primera impresión depende de si está sonriendo o no. Debe mirar estrictamente a los ojos del interlocutor, y no a su alrededor. Si se encuentra en una empresa que se presenta a una persona, debe esperar hasta que le llegue su turno y luego darse la mano.
  • Si es un conocido mutuo, debe traer a las personas que necesita para presentarse y dar sus nombres. Siguiendo la etiqueta, los invitados no deben conocerse.
  • Si tiene que presentarle a una chica a un chico, primero diga el nombre y el patronímico del sexo justo.

La persona que se presenta al interlocutor, cumpliendo con las reglas, está obligada a darle la mano al segundo. En este caso, el mayor en rango puede llegar primero. Las mujeres también son las primeras en dar la mano al sexo más fuerte.

  • Si todos en la empresa ya se conocen y trae un extraño, debe ser presentado a todos por su nombre y apellido. El recién llegado, después de ser presentado, debe hacer un leve asentimiento con la cabeza como señal de saludo. Si un recién llegado por alguna razón llega tarde a la fiesta, también se le debe presentar a todos y ofrecerle un asiento gratis. En este caso, el que llega tarde se conocerá a sí mismo con los más cercanos a él en la mesa.
  • Si necesita presentarle a una persona a personas que están ocupadas en este momento, debe esperar un poco o posponer el conocimiento.
  • Si un hombre es presentado a alguien, definitivamente debe ponerse de pie. Sin embargo, una mujer se pone de pie sólo cuando se le presenta a una mujer mayor o un hombre muy respetado en la sociedad o en una empresa determinada;
  • Si necesita presentar a alguien a sus familiares, primero debe presentar a sus familiares. El invitado solo se presenta primero cuando le presentas a tus padres. Si ambas partes tienen la misma edad, primero presente a sus familiares a conocidos y amigos. Por ejemplo, le presenta a su hermano a su amigo. Si los jóvenes tienen la misma edad, durante su relación, puede limitarse solo a los nombres.
  • La etiqueta prohíbe durante la presentación de una persona presentarlo como "este es mi amigo". Tal frase ofenderá al resto de invitados.
  • Si le han presentado a alguien, puede presentarse por su nombre y apellido, agregando la frase "Encantado de conocerte".
  • Después de eso, habiéndose conocido, la gente debería intercambiar al menos un par de frases agradables o neutrales menores.

Comunicación

El iniciador del diálogo suele ser una persona mayor o superior en la escala profesional. Si le presentas a un hombre a una mujer, entonces el sexo justo es el primero en iniciar la conversación.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, cualquier persona que tenga más de 12 años debe ser dirigida como "usted", en "usted" sólo puede comunicarse con amigos o personas muy cercanas.

Si te encuentras en una gran compañía de desconocidos, durante una conversación activa, es recomendable no dar más preferencia a alguien solo, lo mejor es intercambiar al menos un par de frases con todas las personas.

Todos sabemos que cada persona es, hasta cierto punto, un egoísta. En consecuencia, muchas personas durante las citas evalúan a los interlocutores o intentan extraer al menos un pequeño beneficio de la situación. Sin embargo, las personas de buenos modales siempre tienen éxito en un equipo precisamente por la capacidad de reprimir sus propios intereses egoístas. Estas personas siempre se distinguen por su obvia amabilidad con todos, dando constantemente sonrisas a quienes los rodean.

Es bastante fácil dejar una buena impresión.Lo principal es mostrar un interés sincero en todo lo que está hablando su interlocutor, incluso si no comprende la esencia en absoluto y no puede dar consejos. Solo escuche, entonces su contraparte definitivamente tendrá una buena opinión de usted:

  • Durante una conversación, solo puede mirar a los ojos del interlocutor, las personas con una mirada errante expresan su falta de respeto, crean la impresión de desinterés en la comunicación.
  • Durante el diálogo, solo debes sonreír con sinceridad, de lo contrario, es poco probable que quieran comunicarse más contigo, una sonrisa falsa se detecta de inmediato, a nadie le gusta.
  • Durante una conversación, no necesita distraerse con pensamientos extraños. Las reflexiones sobre otros temas serán claramente visibles en tu rostro, lo que arruinará la primera impresión.
  • Todas las personas se complacen cuando lo llaman por su nombre, así que trate de hacerlo con la mayor frecuencia posible. Debe elegir temas de comunicación solo aquellos que sean igualmente interesantes para usted y su interlocutor.
  • En el primer día de comunicación con una persona, es recomendable no hablar de su vida personal. Es poco probable que sus problemas sean de interés para el interlocutor, por lo que no debe hablar de ellos.
  • Para no causar una impresión negativa, durante la primera reunión, no debe mostrar su persistencia al discutir temas generales.
  • Para que tu contraparte pueda sentir su importancia, puedes notar sus cualidades positivas que, en tu opinión, son excelentes. Sin embargo, los halagos están prohibidos.

¿Cuál es la forma correcta de comportarse cuando se encuentran?

Casi todos los hombres de negocios son muy reacios a ir a reuniones de negocios, por temor a encontrarse en una posición incómoda. Las personas se encuentran en tales situaciones porque no conocen las simples reglas de etiqueta comercial. Sin embargo, es necesario realizar reuniones de negocios con socios de trabajo con bastante frecuencia, por lo tanto todos deben dominar las reglas de conducta necesarias:

  • Llegar tarde es el error más común. Debe asistir a las reuniones de negocios a la hora especificada. La puntualidad es una de las mejores cualidades de una persona, demostrando una actitud seria hacia las tareas planteadas. Por tanto, todo debe hacerse siempre a tiempo.
  • Si es el organizador de una reunión y hay nuevos participantes, lo primero que debe hacer es presentarles la empresa.
  • Antes de iniciar una reunión, debes estar muy bien preparado, debes saber de qué vas a hablar. Si está presentando una presentación, debe recopilar una cantidad suficiente de información, hacer una lista de preguntas.
  • En una reunión de negocios, debe hacer un plan claro y tenerlo siempre a mano. Un plan es clave para causar una buena impresión y lograr los objetivos.
  • Si la reunión tiene lugar en la mesa, entonces la silla debe ajustarse para que esté al mismo nivel que sus socios. Las personas que ajustan diligentemente las sillas o los sillones a su gusto suelen ser percibidas por niños pequeños sentados en la misma mesa que los adultos. También está prohibido cruzar las piernas en las reuniones de negocios.
  • Durante las negociaciones, no se puede hablar en voz muy baja, como hacen muchas mujeres. Debería ser escuchado bien incluso en el otro extremo de la mesa. Sin embargo, gritar tampoco vale la pena, de lo contrario puede afectar el resultado de la reunión.
  • Su éxito personal dependerá de si decide hablar al principio o al final de las negociaciones. Cuanto más tarde hagas uso de la palabra, más difícil te resultará decir algo nuevo. Si todo está dicho, no tiene nada que agregar, entonces el significado de su presencia en la reunión se pierde.
  • Durante las negociaciones, no debes poner el teléfono sobre la mesa, aunque esté al revés, puede distraerte con una llamada repentina o un SMS. Por tanto, es recomendable llevarlo en el bolsillo o en el bolso, habiendo configurado previamente el modo "Silencio". Si la llamada es muy importante para usted, debe disculparse y salir de las instalaciones. Sin embargo, es inaceptable escribir SMS.
  • No puedes comer en la reunión. Es posible que a las personas con las que hable no les guste el olor de la comida o el sonido de la masticación. Sin embargo, un almuerzo o cena de negocios es una excepción.Se permite una taza de café o agua en la sala de conferencias.

Si comes, definitivamente debes limpiar después de ti mismo, la mesa debe estar en las mismas condiciones en las que estaba antes de que aparecieras, a menos que sea un restaurante o cafetería.

Está prohibido dejar un lío atrás.

Normas de apretón de manos

Hay reglas especiales según las cuales:

  • una persona que llega tarde a una conversación está obligada a saludar a todos los presentes;
  • el subordinado es el primero en darle la mano al jefe;
  • una persona que tiene un rango más bajo siempre saluda a aquellos que están más arriba en los escalones de la escala profesional;
  • durante una reunión de parejas casadas, primero las damas se saludan, después de lo cual los representantes del sexo más fuerte saludan a las damas y luego se dan la mano;
  • En muchos países europeos, un hombre tiene derecho a saludar a la dama primero y extenderle la mano para darle un apretón de manos. Sin embargo, es preferible que las mujeres saluden primero;
  • un adulto debe echarle una mano al niño;
  • una mano que permanece en el aire se considera un insulto.

¿Cómo decir adiós de manera competente?

Si la comunicación es demasiado larga, puede invitar a su contraparte a conocer el resto. Después de presentarlos, puede pedir perdón y desviarse.

Antes de dejar un equipo desconocido, no es necesario que se despida de todos individualmente. Si abandona una empresa muy grande antes que los demás, solo debe despedirse de los propietarios. Una salida pública puede servir como señal de que es hora de que todos vayan por caminos separados.

Las despedidas no deben ser demasiado largas. Un simple apretón de manos será suficiente.

Debe terminar la conversación mostrando cortesía y agregando algunas frases, por ejemplo: "Fue un gusto conocerte", "Todo lo mejor", "Adiós". Si es necesario irse temprano, debe notificarlo al interlocutor durante una pausa en la conversación y despedirse con las palabras: "Espero volver a verte".

Vea el siguiente video para conocer todas las reglas de etiqueta de bienvenida.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa