Reglas de comunicación

Modales de comunicación: ¿qué son y cómo hacer que tu discurso sea hermoso?

Modales de comunicación: ¿qué son y cómo hacer que tu discurso sea hermoso?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué importancia tiene hablar correctamente?
  3. Enseñando un hermoso discurso
  4. Ejemplos de ejercicios
  5. Significado de los gestos
  6. Expresiones faciales
  7. Producción

El conocimiento de una nueva persona comienza con su evaluación. En primer lugar, se evalúa la apariencia. La primera impresión depende de cómo se elijan la ropa, el peinado y los accesorios adicionales. Tan pronto como una persona comienza a hablar, reforzando su discurso con expresiones faciales y gestos, se obtiene una imagen más holística. Por la forma de comunicación, a menudo se determinan el carácter de una persona, sus cualidades personales, gustos y hábitos.

¿Lo que es?

El concepto de "manera" incluye una combinación de muchos factores. Al comunicarse con otras personas, también es importante en qué tono se conduce la conversación y qué tipo de palabras se pronuncian. También se evalúan sus expresiones faciales durante una conversación, gestos e incluso su forma de andar.

A partir de la evaluación de estos factores, se forma una opinión definitiva sobre el interlocutor. Una persona con malos modales usa lenguaje obsceno, palabras de jerga. El hábito de interrumpir al interlocutor, la intemperancia, la falta de tacto, la mala voluntad también se consideran de mala forma.

Una persona culta siempre es respetuosa con los demás. Tiene tacto, es respetuoso con los mayores, cortés con las mujeres, sabe cómo llevar una conversación correctamente y está familiarizado con las complejidades de la etiqueta. Estas personas tratan de evitar situaciones de conflicto, mantienen buenas relaciones con las personas. Esto determina la actitud de quienes los rodean.

Las personas con malos modales suelen ser descuidadas o tienen un estilo desafiante. Una persona con buenos modales suele tener ropa y zapatos limpios y prolijos. Aunque hay situaciones en las que la apariencia no está asociada con el comportamiento. Los adolescentes pueden vestirse de manera impactante, tratando de mostrar su originalidad. Sin embargo, pueden ser muy cultos.

Por el contrario, un interlocutor impecablemente vestido puede sorprenderte en una conversación.

¿Qué importancia tiene hablar correctamente?

Recientemente, un discurso pronunciado correctamente ha comenzado a perder su relevancia. Cada vez más a menudo se incluyen palabras extranjeras y expresiones de jerga en nuestra conversación. Sin embargo, el uso de nuevas palabras también puede significar el enriquecimiento del idioma. Utilizándolos correctamente y al grano, puede apoyar fácilmente cualquier conversación.

En la sociedad moderna, las personas no prestan suficiente atención al desarrollo de las habilidades del habla. Por lo tanto, una persona culta y educada se destaca de inmediato entre la multitud al usar los giros correctos del habla y la ausencia de palabras vulgares. La forma de comunicación de esas personas no pasará desapercibida, porque el idioma ruso es muy rico y hermoso.

El discurso pronunciado de manera competente aumenta la disposición de los interlocutores hacia usted, le permite encontrar un compromiso en situaciones controvertidas, para llegar a un acuerdo sobre cuestiones comerciales. Este momento debería ser especialmente importante para usted si participa con frecuencia en oratoria.

Solo de esta manera puedes ingresar a una sociedad de élite, convertirte en una persona respetada.

Enseñando un hermoso discurso

Si desea aprender buenas habilidades de comunicación y conversación, puede comenzar a asistir a clases especiales de alfabetización del habla... Se llevan a cabo para adultos y niños.

Los escolares podrán cerrar las brechas de conocimiento, dominar un discurso competente y aprender a comportarse con más confianza. Gracias a tales actividades, las personas mayores podrán mejorar sus modales, deshacerse del uso de la jerga.

Puede dominar el arte de hablar en público por su cuenta realizando ciertas acciones.

  • Empiece a hacer ejercicio hablando trabalenguas o hablando palabras muy rápidamente. Esto mejorará tu dicción. La pronunciación lenta de sonidos y palabras también ayudará en esto.
  • Pronuncie las palabras clara y moderadamente en voz alta.
  • Trate de excluir las palabras del argot del habla, deshacerse de las palabras parasitarias ("bueno", "en general", "por así decirlo", "es decir" y otras).
  • Responda las preguntas clara y claramente, excluya palabras como "uh-huh", "no-ah" del vocabulario.
  • Desarrolle su vocabulario, esté abierto a nuevos conocimientos.
  • Preste atención a corregir el estrés.
  • Trate de expresar sus pensamientos de manera precisa, concisa y concisa. No se distraiga con nimiedades, vaya directo al meollo del asunto.
  • Asegúrese de que su conversación sea lógica. No "salte" de un pensamiento a otro.
  • No hable demasiado rápido o demasiado lento, mantenga su ritmo a un ritmo moderado.
  • En situaciones controvertidas, no intente gritar a los demás, demostrando su caso. Brinde a todos la oportunidad de expresar su caso. No interrumpas a los demás. Cuando le den la palabra, exprese con calma sus objeciones.
  • Puede utilizar otras técnicas, por ejemplo, aprender la técnica de respiración correcta.

Al fortalecer su voz y practicar el ritmo correcto del habla, mejorará significativamente la calidad de su comunicación. Y el resultado final de la conversación dependerá de cómo la conduzcas.

El discurso competente y claro será la clave para un diálogo interesante con otros interlocutores, una garantía de que no solo serás escuchado, sino también escuchado.

Ejemplos de ejercicios

Con un entrenamiento constante, no le resultará difícil dominar la técnica del habla correcta.

Aquí hay algunos ejemplos de actividades específicas para ayudarlo.

  • No importa lo ocupado que esté en el trabajo, deja algo de tiempo para leer literatura clásica... Esto mejorará tu vocabulario. Después de leer el texto, intente volver a contarlo. En el proceso de volver a contar, inmediatamente notará errores y deficiencias y podrá trabajar en ellos.
  • Utilice ejercicios de juego. Uno de los más interesantes y populares es el juego en el que los participantes tienen que describir un determinado objeto en 10 minutos. Esto no es tan fácil como parece. Ejercicios como estos dan excelentes resultados para desarrollar el habla correcta.
  • Haz el ejercicio de imitación. Enciende la tele e intenta repetir después del locutor, todo lo que dice, usando su entonación y observando todas las pausas. Asegúrese de decir el texto en voz alta. También puede intentar imitar a sus cantantes o actores de cine favoritos. Observe el estilo de actuación, comportamiento.
  • Mucha gente es muy humilde por naturaleza. Presentarte como orador frente a un gran número de personas puede ayudarte a tener más confianza en ti mismo. Hablar en público implica mucha responsabilidad y una mayor atención a su discurso.

Con la ayuda de este ejercicio, no solo podrá encontrar su estilo y aprender a dialogar, sino que también podrá superar el miedo a tales situaciones.

Al desarrollar nuevas cualidades en ti mismo, aprenderás a sentirte cómodo en cualquier situación, incluso hablando frente a una gran audiencia.

Significado de los gestos

La idea general de él como persona depende de cómo gesticule una persona. Si quieres causar una buena impresión, no solo debes expresar tus pensamientos de manera hermosa, sino también ser capaz de controlar tu cuerpo.

Sabiendo lo que significan estos o aquellos gestos, no solo podrás conquistar a los interlocutores. Podrás analizar el comportamiento de otras personas. Determinará rápida y fácilmente qué tan interesado está el socio en la conversación, si vale la pena iniciar una conversación o incluso hacer negocios con esta persona.

Consideremos algunos de los gestos más comunes.

  1. Gesto de apertura puede decir mucho sobre el interlocutor. Si una persona está de buen humor y alegría, se sienta relajada, su chaqueta está desabotonada. Esto quiere decir que el interlocutor es positivo, todas sus palabras son sinceras. Durante las negociaciones comerciales al concluir un trato, si el problema se resuelve en beneficio de ambas partes, los socios generalmente se mueven a la mesa y se desabrochan los botones de la chaqueta. En algunos casos, incluso pueden quitárselo.
  2. Para una persona que resuelve un problema o busca una salida a una situación, una expresión melancólica es común. Si alguien pellizca el puente de la nariz, significa que está completamente concentrado en los reflejos internos. En este caso, es mejor no molestar o distraer a la persona del proceso de pensamiento.
  3. Si tu pareja apoya la barbilla en las manos, esto significa que es muy escéptico, no acepta sus evidencias u objeciones. El contenido de la conversación tampoco le resulta muy interesante.

Preste atención a la posición de sus manos, especialmente si están en su pecho. Este gesto puede significar tanto una forma de protección como una actitud negativa. Dependiendo de cómo exactamente la persona cruce los brazos sobre el pecho, puede determinar la naturaleza de este gesto.

  • El simple cruce de brazos significa que la persona siente peligro. A veces, esta postura también puede significar un estado de calma si la conversación es amistosa.
  • Las manos cruzadas con los puños cerrados indican que vale la pena terminar la conversación. Esta postura habla de hostilidad. Como último recurso, intente cambiar el tema o cambiar el ritmo de la conversación.
  • Si los brazos del interlocutor se envuelven alrededor de sus hombros, esto significa que tiene una disposición negativa. A veces este gesto va acompañado de una sonrisa burlona. En este caso, es posible que se esté conteniendo con la última pizca de fuerza. Si no se toman medidas urgentes en tal situación, puede estallar un escándalo.

Las personas seguras tienden a poner las manos hacia atrás, agarrándose de la muñeca. Si puede observar la posición de los brazos, la cabeza y los hombros, puede obtener mucha información adicional.

También se puede saber mucho sobre una persona caminando. Por el ritmo al que camina, lo elevada que está su cabeza, ya sea que agite las manos o las guarde en los bolsillos, se puede determinar el carácter, el estado de salud e incluso la edad de una persona.

  1. Las personas arrogantes se pueden ver en lo importante que son "caminar" con la barbilla levantada, parecida a una cigüeña.
  2. Una personalidad segura se puede identificar por un característico andar tranquilo y confiado.
  3. Si una persona camina rápidamente, agitando los brazos al mismo tiempo, puede comprender que está decidido, listo para hacer frente a cualquier problema.
  4. Las personas cerradas e inseguras a menudo se encorvan, caminan con la cabeza gacha, sin mirar a los transeúntes.

Si quiere causar una buena impresión, trate de no caminar demasiado rápido. También observe su postura. Con una postura correcta, la marcha se vuelve más segura, la cabeza se eleva, los hombros se vuelven visualmente más anchos.

Expresiones faciales

Las expresiones faciales también son de gran importancia. La efectividad de su diálogo depende de cuánto pueda "leer" la expresión facial del interlocutor. Por las expresiones faciales de una persona, puede comprender cómo está sintonizado, si vale la pena continuar la conversación.

  • Durante la conversación, intente mirar a la otra persona a los ojos la mayor parte del tiempo. Si desea obtener resultados, sus ojos deben encontrarse hasta el 70% del tiempo. Las personas encadenadas que intentan apartar la mirada tienden a ser menos confiables.
  • También es importante controlar la posición de los labios. Si una persona sonríe, es amigable. Si los labios están comprimidos, significa que está indeciso o infeliz. Las comisuras caídas de la boca indican que la otra persona está molesta.
  • E incluso por los alumnos, se puede juzgar la reacción de la pareja a lo que está sucediendo. Si una persona se enoja, sus pupilas se vuelven más pequeñas. Si está feliz o emocionado por algo, se expanden.

Producción

La actitud de quienes te rodean depende de los modales que poseas.

  1. Escuche a los demás, sea amable y honesto, y sonríe.
  2. En la conversación, sea siempre correcto y comedido.
  3. Trate de mirar a su pareja a los ojos con más frecuencia, especialmente si está hablando con una dama.
  4. Controle su postura durante una conversación, mantenga una distancia entre sus interlocutores.
  5. Observe sus expresiones faciales y gestos, preste atención al comportamiento de su pareja.
  6. Amplíe su vocabulario leyendo más. Observe su discurso, haga los ejercicios descritos anteriormente.
  7. Trabajando en ti mismo, puedes convertirte en un interlocutor bienvenido. Encontrarás un acercamiento a diferentes personas, evita situaciones desagradables. También puede ganarse el respeto de sus colegas y la confianza de sus amigos, desarrollar su "perspicacia" comercial y lograr excelentes resultados comerciales.

Aprenderá más sobre los modales de comunicación en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa