Reglas de comunicación

Reglas de conversación

Reglas de conversación
Contenido
  1. Tono de conversación
  2. Tema de conversación
  3. Habilidades de escuchar
  4. Comodidad interior

Es bueno hablar con una persona inteligente. Hoy en día, la comunicación cara a cara se está convirtiendo en un lujo y la gente valora las buenas conversaciones. Incluso una conversación insignificante se volverá más agradable si sabe cómo llevarla a cabo correctamente, cómo dirigirla en la dirección correcta.

Su eficiencia en las negociaciones depende directamente de la cultura de la comunicación. Debe comprender qué comportamiento es apropiado ahora y qué es inaceptable. Las reglas básicas para construir una conversación no son tan difíciles. Utilice esta lista de verificación para mejorar la eficiencia de su comunicación.

Tono de conversación

Durante una conversación, siempre debe controlar su vocabulario, entonación y tono. La jerga, la jerga profesional, las palabras que se usan con poca frecuencia no siempre son apropiadas. La misma frase puede sonar completamente diferente dependiendo del tono en el que se pronuncia. Incluso si está molesto, no se lo muestre a los demás.... La calma, la cortesía, la confianza, la minuciosidad son sus mejores aliados en un diálogo constructivo.

Por separado, debe decirse acerca de confiar en la entonación: permite que el interlocutor se sienta en pie de igualdad con usted, aunque, tal vez, lo supere en conocimiento en cualquier asunto.

Una conversación en una entonación confidencial debe desarrollarse lentamente y mejor si el iniciador es un interlocutor más antiguo (significativo, de estatus).

No olvides sonreír. Es mucho más agradable mirar una cara sonriente que una "haya" y, por lo tanto, asociará inconscientemente a su contraparte con emociones positivas.

Tema de conversación

Las conversaciones son casuales, cuando los temas de discusión se eligen de manera espontánea y formal, cuando se supone que se debe discutir un tema específico.Una conversación de negocios requiere preparación y organización, debe ser al menos competente en el tema. Si la comunicación es profesional, no debe distraerse discutiendo otros problemas.

Una conversación informal requiere una etiqueta de habla mucho más desarrollada por parte de los interlocutores. La regla básica es no decirle al interlocutor lo que usted mismo no querría escuchar.

También hay otras reglas:

  • no debe hablar sobre cosas que, de una forma u otra, puedan ofender al interlocutor; a nadie le gusta discutir temas desagradables;
  • la pregunta que está discutiendo debe ser de interés para su interlocutor, algo altamente especializado, científico no es la mejor opción;
  • la modestia de una persona decora: no debe elogiarse a sí mismo y ensalzar sus propios méritos, es poco probable que esto pueda interesar al interlocutor: sus acciones hablan mucho más sobre una persona que las palabras;
  • hablar de una tercera persona que no está presente durante la conversación tampoco siempre es apropiado: chismear y chismear son malos modales para una verdadera charla trivial;
  • Un buen chiste es embellecer la conversación, pero solo si es apropiado.
  • si ha surgido una disputa, no debe convertirla en una disputa, es mucho más fácil de hacer de lo que piensa, basta con mantener el respeto por el interlocutor: no cuelgue etiquetas, no se "ponga personal", no ridiculice el punto de vista de otra persona y tampoco imponga el suyo;
  • la etapa de finalización de la conversación es importante: la conversación no necesita prolongarse artificialmente; puede considerarse un aburrimiento, es mucho más efectivo consolidar una impresión agradable de sí mismo al decir adiós cortésmente.

Habilidades de escuchar

Esta habilidad es el criterio de sociabilidad de una persona. A la gente le encanta hablar de sí misma y, al escucharla, podrá formarse la impresión correcta del interlocutor. Escuche con atención y asienta con la cabeza. Este gesto no solo significa acuerdo, sino que también demuestra su interés.

Muestra interés sólo este interés debe ser sincero. La "inclusión" en la conversación y la ausencia de falsedad lo convertirán siempre en un invitado bienvenido. Las preguntas aclaratorias son una excelente manera de mantener la conversación. Su redacción puede ser así: "¿Quieres decir que ...?", "¿Quieres decir que ...?"

Todo el mundo sabe desde la infancia que es feo interrumpir, pero en el fragor de las disputas muchas veces se olvida. No interrumpas, deja que la persona exprese sus argumentos hasta el final, no te pierdas en tus pensamientos. Después de todo, puede sacar las conclusiones correctas solo después de escuchar.

Comodidad interior

Debe sentirse cómodo durante la conversación. Tanto a nivel psicológico como fisiológico. De lo contrario, te resultará muy difícil sentir ese interés interior, que te convierte en un interlocutor agradable. Nada debería distraerte.

Al estar en un estado cómodo para usted, puede realizar fácilmente un ajuste natural. Esta es una técnica de PNL, cuya esencia es que tomas la misma postura que el interlocutor, usas gestos similares.

La realización de esta técnica debe ser imperceptible, de lo contrario el ajuste puede considerarse como una travesura y no se contará a su favor.

Para obtener información sobre cómo llevar a cabo una conversación correctamente, vea el siguiente video.

1 comentario

No es un mal artículo, intentaré implementarlo en la práctica.

Moda

la belleza

casa