Reglas de etiqueta para niñas
Conocer y adherirse a las reglas básicas de etiqueta ayudará a todas las mujeres o niñas a sentirse seguras en cualquier sociedad bajo cualquier circunstancia. La dama siempre está visible: es refinada, refinada y educada, es agradable tener una conversación con ella, es deseable en cualquier fiesta.
Todo el mundo puede inculcar buenos modales, lo principal es conocer los puntos fundamentales e intentar cumplirlos día a día y en cualquier situación.
Peculiaridades
Muy a menudo, la palabra "etiqueta" se asocia con cómo, por ejemplo, cómo poner la mesa correctamente, qué copa usar para el vino y cuál, para el agua, cómo vestirse para un evento social en particular. Pero este concepto es más amplio, cubre todos los espectros de la vida de una mujer.
La etiqueta también trata sobre cómo comportarse en el transporte público y cómo organizar la comunicación en el colectivo de trabajo. Una joven debe demostrar sus modales y buenos modales en las relaciones con el joven, él y sus padres. Esto incluye incluso una charla amistosa con una novia, que resulta que también debe obedecer reglas especiales.
Para emprender el camino de "convertirse en una dama", en primer lugar, debe aprender a controlar sus emociones. Hoy en día, muchas chicas están acostumbradas a expresar violentamente sus sentimientos abrumadores. La modestia y la modestia son las principales características distintivas que distinguen a una verdadera dama.Y no importa si es la alegría de encontrarse con un amigo o la indignación por un incidente injusto.
Aprender a ocultar sus emociones es un paso muy importante para aprender buenos modales.No hay necesidad de inventarse excusas para usted mismo de que en ese momento era imposible permanecer en silencio o permanecer indiferente ante la situación; el problema seguramente se resolverá pronto, pero restaurar una reputación dañada es mucho más difícil.
Trate de ser tolerante con las deficiencias de los demás, no critique a nadie en público, no interfiera en los asuntos de otras personas, compórtese con modestia y dignidad: estos principios compensarán la ignorancia de las reglas comunes de etiqueta.
Reglas de comportamiento
Existe un conjunto de reglas que te ayudarán a evitar momentos embarazosos en situaciones de la vida en las que todas las chicas se encuentran día tras día.
- Cuando conozca a una persona conocida en la calle, asegúrese de saludarlo. Considere la cercanía de su relación. No deben mostrar emociones excesivas de manera demasiado fuerte y violenta o tratar de llamar a un amigo al otro lado de la calle, simplemente miren sus ojos y asientan el uno al otro.
- Evite los bocadillos para llevar afuera. En primer lugar, existe una alta probabilidad de asfixia y, en segundo lugar, sin darte cuenta puedes manchar a un transeúnte. Esto también se aplica a comer en tiendas u otros lugares públicos que no están destinados a esto.
- Durante una llamada telefónica, asegúrese de que su voz no sea demasiado fuerte. Si esto no es posible, apártese de la multitud principal: sus negociaciones no deben ser de dominio público.
- No resuelva las cosas en público si no desea recibir la condena de los demás.
- No te metas en peleas con extraños. Si ha recibido un comentario, incluso uno injusto, es mejor disculparse o permanecer en silencio. Recuerda que eres una verdadera dama.
- Trate de no llegar tarde a las reuniones, llegue a tiempo si está invitado a visitar. La puntualidad es una regla elemental de decencia que toda mujer debe observar. Si a pesar de todo entiendes que no llegas a tiempo, asegúrate de llamar con anticipación y avisar cuánto tiempo vas a llegar tarde.
- Preste atención a su postura y gestos durante la conversación. Tus movimientos deben ser moderados, suaves, femeninos, no deben llamar la atención ni conmocionar.
- El maquillaje de la niña debe coincidir con el escenario. Durante el día y en el trabajo, es mejor elegir cosméticos decorativos neutros de tonos naturales, pero un evento social nocturno le permite aplicar lápiz labial brillante y sombras con destellos.
Nuestra vida no se limita a la vida cotidiana, cuando solo necesita comportarse dentro de las normas de comportamiento generalmente aceptadas. Una joven en el mundo moderno está tratando de comprender todas las esferas de la vida, asistir a todos los eventos sociales y hacer nuevas amistades.
Cada vez se realizan más reuniones de cualquier formato en el restaurante. Para mostrar tu mejor lado, para mostrar tu conciencia y buena educación, siga reglas básicas que sean fáciles de recordar:
- Un viaje a un restaurante comienza con estudiar el menú y hacer un pedido. No tenga miedo de preguntarle al camarero, por ejemplo, sobre los ingredientes, el método de servicio, el tiempo de cocción.
- Consulte los detalles de la institución. Si vienes a un restaurante chino, no pidas cocina europea.
- En la mesa, compórtate con moderación, recuerda siempre la postura (no te acuestes en la silla) y los gestos (¡en ningún caso balancea el tenedor!), No hables en voz alta. Recuerde: no está solo en el restaurante.
- Si el camarero trajo su pedido antes que los demás, no debe tomar inmediatamente el tenedor y el cuchillo. En este caso, debe esperar hasta que todos tengan platos en la mesa.
- Coloque una servilleta en su regazo inmediatamente antes de comer. Esto lo mantendrá a mano y mantendrá su ropa limpia.
- Si algo se cae de la mesa (aparato, servilleta), no se concentre en él. Solo llama al camarero, te traerá todo lo que necesites.
- Sostenga el tenedor y el cuchillo correctamente, en su mano izquierda y derecha, respectivamente. Trate de no cambiar los cubiertos.Si la guarnición se desmorona, use un cuchillo para ayudar a llenar el tenedor.
- Use una cuchara a su lado si su comida incluye un primer plato. Esto mantendrá tu ropa limpia.
- Si no puede masticar un trozo, lleve suavemente la servilleta a los labios y retírela de manera imperceptible.
Estas reglas generales seguramente te ayudarán a “no perder la cara”. Por supuesto, dependiendo de la empresa en la mesa, hay suposiciones, pero solo observando los puntos principales, puede desarrollar un estereotipo habitual de comportamiento para usted, que se volverá natural.
Uno de los aspectos más importantes de la vida de cualquier mujer son las relaciones con los hombres. La hermosa mitad de la población siempre culpa al hecho de que no quedan verdaderos caballeros en la naturaleza, pero las niñas mismas no se distinguen por la presencia de buenos modales.
Recuerde, al adherirse a los principios de una verdadera dama, está alentando al sexo opuesto a que lo trate de manera apropiada.
Hay varias reglas básicas de etiqueta al tratar con hombres:
- El comportamiento desafiante siempre repele a los demás, especialmente a los hombres, en cualquier etapa del desarrollo de una relación. Recuerde que siempre debe haber un misterio y una subestimación en una mujer, así que no exprese sus emociones violentamente, no se olvide de la moderación.
- No arregles las cosas y no discutas con tu novio en público. Los besos apasionados tampoco valen la pena.
- No seas demasiado entrometido. Incluso si la relación está pasando por un período de "ramo de dulces", no debes llamar o escribir mensajes a tu pareja con frecuencia. Solo una llamada de una mujer debe recaer en tres o cuatro llamadas de un hombre.
- Tampoco deberías ser una chica demasiado indiferente y arrogante. Esto se percibirá como una falta de respeto y alienará al socio potencial.
- Con mucho gusto deja que el hombre te cuide, pero no esperes y te exijas cuando, por ejemplo, te abren la puerta o te regalan flores.
En el sentido tradicional, la etiqueta entre un hombre y una mujer está respaldada por principios patriarcales, donde toda la fuerza y el poder, así como la demostración de superioridad mental y solvencia, pertenecen a la mitad fuerte. El tiempo cambia y las escalas se nivelan gradualmente. Por ejemplo, en la sociedad moderna, se considera aceptable si una dama paga la mitad de la cuenta ella misma o va primero a conocer al hombre que le interesaba.
Etiqueta del habla
Hablar de manera competente y cortés es una de las cualidades más importantes del mundo moderno. En la era digital, hombres y mujeres están perdiendo esta importante habilidad, la conversación se empobrece y se vuelve cada vez más difícil mantener una conversación.
Conocer los conceptos básicos de la etiqueta del habla ayudará a cualquier niña a presentarse correctamente en la sociedad, le enseñará a parar, incluso si el tema de la conversación no le resulta familiar.
Dicen: "Son recibidos por sus ropas, pero son escoltados por sus mentes". De hecho, para una mujer, sería más correcto así: "Son recibidos por su ropa, pero acompañados por cómo se comporta y habla en sociedad".... Una persona educada con una comprensión correcta de la cultura del comportamiento siempre evoca aprobación.
Cualquier comunicación siempre comienza con un saludo:
- Hay un cierto orden que se debe seguir durante el saludo: los más jóvenes son siempre los primeros en saludar a los mayores de manera respetuosa, los hombres saludan a las mujeres, el que llega tarde, el que lo espera, el que entró en la habitación. - los que ya están reunidos en él, el que camina - el que está de pie.
- Cuando una pareja, un hombre y una mujer, conocen a una dama solitaria, la mujer que tiene una escolta es la primera en saludar.
- Si durante una caminata un hombre saluda a una persona desconocida para una mujer, una mujer también debe saludarlo.
- Si se invita a una niña a un evento de mesa, entonces, al ingresar a la sala, primero debe saludar a todos a la vez y, después de sentarse a la mesa, con vecinos en ambos lados.
- Una niña puede saludar a un hombre asintiendo con la cabeza y, durante un apretón de manos, no puede quitarse el guante, solo si no se trata de una reunión con una persona mayor. El apretón de manos es una iniciativa puramente femenina.
Las palabras de saludo son familiares para todos desde la infancia: “hola”, “buenas tardes”, “buenos días” o “buenas noches”. Entre sus amigos cercanos y camaradas, las opciones más relajadas son aceptables, por ejemplo, "hola". Pronuncie las palabras clara y claramente, no arrugue las terminaciones.
La entonación debe ser amigable, debe haber una leve sonrisa en el rostro. Salude y diríjase a la persona por su nombre, a los mayores por su nombre y patronímico.
El comienzo de cualquier relación comienza con la etapa de conocimiento. A menudo, estas situaciones requieren que la niña sea presentada a un extraño, o ella misma necesita presentar a sus amigos. Las reglas de etiqueta en este caso son simples:
- Un hombre debe tomar la iniciativa él mismo y dejar a la niña.
- Los más jóvenes en edad o rango son presentados primero a los mayores.
- Primero, presentan a una persona menos familiar, solo luego a su amigo (dado que son de la misma edad y posición).
- Si en un momento dado una mujer está sola, entonces es la primera en presentarse a una pareja o grupo de personas.
- En el caso de que sea necesario presentar a dos personas de diferentes sexos, primero debes contactar a la mujer y decirle el nombre del hombre.
- En un evento social, es deseable que los anfitriones o conocidos en común le presenten a una mujer a tal o cual invitado.
- Si un hombre sentado es presentado a alguien, debe ponerse de pie. Está permitido que una mujer no se levante de su asiento solo si no se le presenta a una dama mucho mayor que ella.
- Después de la presentación, debes saludar a un nuevo conocido y, preferiblemente, intercambiar apretones de manos. La mujer puede iniciar una breve conversación indiferente.
La conversación en una sociedad secular también se rige por las reglas de etiqueta:
- Cuida tu entonación. El habla no debe ser rápida, pero tampoco prolongada. Habla con calma, en voz baja. Tu tono debe ser alegre y amistoso.
- No utilice frases incorrectas ni expresiones "jerga".
- No inicie conversaciones sobre temas irrelevantes: política, religión.
- Nunca profundices en un tema. En la sociedad, siempre hablan un poco de todo, pero en general, de nada.
- No interrumpa a la otra persona, pero al mismo tiempo demuestre interés y participación en la historia.
- Si desea acercarse a una persona que está lejos de usted, simplemente camine hacia él. Gritar en voz alta y hablar a través de otras personas es inaceptable.
- Evite las indirectas, las bromas dudosas en su discurso: no todos pueden entender un humor específico o un subtexto oculto.
Trate de mantener la conversación en una onda positiva, no regañe ni juzgue a nadie. Es mejor abstenerse de cualquier comentario por completo, tanto más no debe discutir y defender a toda costa su punto de vista.
Ética de negocios
Atrás quedaron los días en que una mujer solo podía hacer las tareas del hogar y cuidar de sí misma, de sus hijos y de su marido. En el mundo moderno, el significado del género se está borrando; cada vez más a menudo, el sexo justo toma posiciones de liderazgo. Para que una niña construya una carrera, gane respeto, tenga buenos ingresos, debería aprender los fundamentos de la ética empresarial.
- El principio más importante de las relaciones comerciales es la puntualidad. Es inaceptable no solo llegar tarde al trabajo, sino también retrasar los plazos para completar las tareas.
- No debe discutir temas comerciales en una conversación personal, así como enviar los documentos internos de la organización.
- No chismees a espaldas de tus colegas.
- Vístase de acuerdo con el código de vestimenta establecido por su organización.
- En la correspondencia comercial, no utilice expresiones "argot", abreviaturas, excepto las generalmente aceptadas. Siempre comience una carta con un saludo y termine con una lista de insignias.
La ética empresarial se adhiere a los estándares morales y morales generalmente aceptados: expresión de respeto y reverencia por los ancianos en rango, cortesía y cortesía, diligencia, la capacidad de controlar sus emociones, presentabilidad externa y una perspectiva positiva de la vida.
Aprenderá más sobre las reglas de etiqueta para las niñas en el siguiente video.