Reglas de etiqueta para hombres
La etiqueta para los hombres son ciertas reglas por las que se guían los mejores representantes del sexo más fuerte, los caballeros. Anteriormente, en relación con la dama, el habla y los modales, era posible determinar el representante de la nobleza. Estas reglas eran consideradas obligatorias para todos aquellos que ingresaban o aspiraban a ingresar a la alta sociedad, ya que la ética jugaba un papel muy importante.
Hoy en día todo es diferente: los hombres han dejado de considerar importantes las reglas de conducta, pero en vano. Los modales y la apariencia son la “tarjeta de presentación” que te presenta a quienes te rodean: las personas perciben a otras personas tal como se presentan.
Olor
Eau de toilette o colonia es un indicador del gusto del sexo más severo. Este es un detalle muy importante en la imagen de un hombre que se cuida a sí mismo. La elección de eau de toilette, colonia, desodorante, loción de afeitar debe tomarse lo más en serio posible:
- Las fragancias para el sexo más fuerte son muy diferentes. También vale la pena señalar que algunos fabricantes modernos han comenzado a especializarse en la producción de perfumes para hombres.
- Al elegir productos de higiene y perfumería, debe tener en cuenta que los olores deben combinarse correctamente. La gama de aromas debe ser uniforme.
- No se recomienda mezclar diferentes composiciones de perfumes y aromas, pero muchos hombres todavía lo hacen: por ejemplo, usando primero loción de afeitar y luego agua de baño o colonia. Si estás acostumbrado a hacer esto, vale la pena elegir fragancias que pertenezcan a la misma línea de perfumes.
Debe tenerse en cuenta que durante el día debe aumentar la concentración de agentes aromáticos, y no al revés.
- El mismo perfume se puede seleccionar hasta dos veces por semana. No debe agregar aroma durante el evento (esta regla no se aplica al sexo justo).
- En casa, no use eau de toilette o colonia antes de comer o preparar alimentos.
- Es necesario usar agentes aromáticos en el calor con el mayor cuidado posible: en verano, solo el desodorante suele ser suficiente. En cuanto a las cosas densas y de lana, que se suelen utilizar en climas fríos, hay que tener en cuenta que absorben muy bien los aromas de los productos de perfumería y el olor a tabaco. Muchos consideran que tales combinaciones son muy repulsivas.
ropa
El vestuario del representante moderno del sexo más fuerte se distingue con mayor frecuencia por su variedad. La armonía de la apariencia juega un papel importante, y no una mariposa y un frac. Cada detalle de la imagen debe pensarse cuidadosamente (especialmente si el disfraz es clásico). El hecho de que prefieras un estilo de ropa libre no significa que la imagen no deba ser armoniosa.
Debes elegir una corbata para que coincida con el color de tu ropa. El traje es un poco más oscuro que la camisa. El color universal de la camiseta es el blanco en todos los casos.
El uso de joyas y bisutería voluminosa. la etiqueta para el sexo más fuerte no es bienvenida. Algunos hombres piensan que de esta manera se puede demostrar su estatus o riqueza a los demás, pero generalmente su reacción al final resulta ser completamente opuesta.
Zapatos
Los zapatos son una parte muy importante de un armario. Regla básica: los zapatos o botas deben estar limpios. No solo las mujeres prestan atención a cómo se ven los zapatos del sexo más fuerte.
Las botas de charol solo se pueden usar en determinadas ocasiones. Para reuniones con socios comerciales y citas, el ante o el cuero mate es más adecuado.
Recuerda usar zapatos que combinen con el color del traje.
Conversación de negocios
En los negocios, siempre se tiene en cuenta una cierta jerarquía: en este ámbito, las diferencias entre los sexos son un poco borrosas. En la puerta y en la entrada del ascensor, debe dejar que el gerente se adelante. Independientemente de si es una dama o un hombre. En cuanto al saludo: los subordinados deben saludar primero.
Una persona de negocios debe tener tarjetas de presentación. Si te estás comunicando con un socio potencial, será mucho más respetable y apropiado darle una tarjeta de presentación que buscar papel para anotar un número de teléfono.
Esta tarjeta no debe contener datos innecesarios, elementos decorativos. La información más importante es suficiente: número de teléfono, puesto, nombre de la empresa, apellido, nombre.
Debe prepararse para las reuniones de negocios con anticipación. Se recomienda que primero te ocupes de compilar un pequeño cuestionario: así podrás mantener la reputación de tu negocio, ahorrar tiempo (el del interlocutor y el tuyo).
Sea amable al tratar con un socio comercial. Puede usar un apretón de manos (independientemente de si se está comunicando con un hombre o una mujer). El posible acuerdo se puede expresar con un ligero asentimiento.
Cultura en un restaurante
La elección de la ropa adecuada para un restaurante depende del nivel del establecimiento, las personas con las que va, el motivo de la visita:
- Si va a una cita, puede usar un traje clásico normal (en este caso, puede prescindir de una corbata).
- Si hablamos de un banquete de gala, será necesario preparar un esmoquin o frac.
En un restaurante, debe recordar las reglas básicas con respecto a los cubiertos:
- No recoja un paño o aparato que se haya caído. Al devolver el objeto que dejó caer a la mujer, el hombre solo demostrará que no conoce las reglas. Debe llamar al camarero y pedirle una nueva servilleta u otro dispositivo.
- No puede usar palillos de dientes en un restaurante, incluso si están sobre la mesa.
El nuevo invitado debe ser recibido (de pie). Salude a otro hombre con un apretón de manos. Si ha venido un representante del sexo justo, debe ayudarla a sentarse moviendo la silla para esto.
En relación a las mujeres
Al comunicarse con las damas, un caballero debe recordar las reglas principales:
- Se acepta en la sociedad que una dama debe caminar por el lado derecho. Resulta que un hombre debería esforzarse por caminar a la izquierda de ella. A la derecha de las damas, solo caminan representantes del sexo más fuerte asociado con la esfera militar: de esta manera pueden saludar.
- Si la dama se resbaló o tropezó, sujétela por el codo. Sin embargo, solo ella puede decidir si te toma del brazo.
- No debes fumar en presencia del sexo justo hasta que ella lo permita.
- En la salida y la entrada, debe abrir la puerta para la mujer. Un hombre debería dejar que la dama siga adelante.
- Es necesario asegurar a la mujer bajando o subiendo las escaleras.
- A la salida del ascensor, el caballero deja que el bello sexo avance, pero entra allí primero.
- Un hombre debería salir primero del coche. Luego tendrás que rodear el auto y abrir la puerta para ayudar a la dama a salir. Si tanto la mujer como el hombre son pasajeros, deben ir en el asiento trasero. Primero la dama debe instalarse, luego su acompañante se sienta.
- El caballero debe ayudar a la dama a quitarse la ropa exterior y también servirla cuando la mujer sale de la habitación.
- Si el sexo justo está de pie, no debe sentarse (incluso en el transporte público).
- No debe llegar tarde a una reunión con una mujer. Debe intentar venir con anticipación, porque la tardanza de un hombre puede ponerlo en una posición desagradable. Si surge una situación imprevista, deberá advertirla y disculparse.
- Las mujeres necesitan ayuda para llevar bolsas grandes y artículos pesados. Por lo general, esto no se aplica a los abrigos de piel ligeros, bolsos.
- En las empresas de hombres, deben evitarse las conversaciones francas sobre las mujeres.
- Durante una conversación, un representante del sexo más fuerte no debe mantener las manos en los bolsillos, doblarlas sobre el pecho.
Lugares públicos
Si desea conocer a una dama en un lugar público (en una tienda, en la calle), recuerde que esto está permitido, pero solo si tiene una buena razón para dar ese paso. A pocas personas del sexo justo les gusta una "recogida" inútil: por lo general, este comportamiento se considera ofensivo para las niñas.
No llames a la mujer, no le tires de la manga. Antes de hablar, debe pedir permiso. Cuéntanos por qué quieres comunicarte. Un cumplido que se le diga al lugar también ayudará a causar una buena impresión, sin embargo, se debe tener en cuenta que no debe asociarse con vulgaridad.
Incluso si desea averiguar todo sobre un extraño de una vez, no es necesario que comience con una pregunta sobre su estado civil. Invite a la dama a pasar un poco de tiempo con ella, trate de entablar una conversación fácil y casual. Si la mujer no quiere dar su número de teléfono, pregúntele si le gustaría ser contactada de otra manera, por ejemplo, a través de las redes sociales.
Recuerda la regla principal: no puedes imponer si la niña no quiere comunicarse.
Recomendaciones adicionales
Hay muchos buenos modales, pero conviene recordar que la naturalidad también juega un papel importante. No se esfuerce tratando de cumplir con los estándares éticos de comportamiento: compórtese lo más libremente posible. De esta manera, puede ganarse a la gente. A algunos les puede parecer que las reglas del buen gusto y la naturalidad son incompatibles, pero no es así. Solo necesita recordarlos, aprender a usarlos y luego todo funcionará por sí solo.
Recuerda que incluso las reglas más simples te ayudarán a ganar un lugar en la sociedad y ganar el corazón de una dama. Los verdaderos caballeros que saben lo que son la cultura y los buenos modales son raros hoy en día, pero siguen siendo muy valorados.
Para más información sobre las reglas de etiqueta masculina, vea el siguiente video.