Reglas para poner la mesa para la cena
El almuerzo, celebrado en un ambiente festivo o en una compañía amigable, debe ser especial, mejorando el estado de ánimo y dando vigor. El buen humor, el éxito en los negocios y en la vida privada, las delicias culinarias impecables pueden verse eclipsadas por una mala disposición de la mesa.
Ella obedece reglas estrictas, que es aconsejable observar durante la comida más común. Entonces las acciones correctas se volverán habituales, no tienes que soportar un fiasco o pensar tensamente cada vez si todo se hace como debe ser.
¿Qué poner sobre la mesa?
La preparación para el almuerzo tiene su propia lista de elementos de los que no se puede prescindir. La mesa debe cubrirse con un mantel, se colocan servilletas en ciertos lugares. También use:
- soperas
- tazones de sopa;
- platos para tentempiés;
- recipiente para mantequilla;
- cuchillería;
- plato de pan;
- vasos o vasos para bebidas que ni siquiera contienen alcohol.
El diseño de la mesa del comedor implica que los manteles y las servilletas combinan visualmente, sin diferenciarse del resto del interior de la habitación... Si no se está preparando para unas vacaciones temáticas o no está familiarizado con los gustos de los invitados, es mejor hacerlo con la tela más simple de un color monótono. Los colores brillantes distraerán la atención de los reunidos en la cocina, no contribuyen a una actitud positiva. En un día normal, son preferibles los manteles de color pastel; en los días más importantes para ti, debe haber un mantel blanco sobre la mesa.
Asegúrate de que esté completamente limpio y bien planchado, distribuido uniformemente por la superficie, no deje áreas libres, no cuelgue hasta el suelo.
Las normas de etiqueta no establecen requisitos estrictos para la decoración. Todo queda a criterio de los propietarios de la casa.En caso de una gran escasez de tiempo, puede rechazarlo. Recuerde, las velas, las flores recién cortadas y las servilletas delicadamente dispuestas se sumarán al disfrute. Al mismo tiempo, los elementos decorativos no deben interferir con quienes están sentados a la mesa.
Normas basicas
Las reglas de etiqueta se aplican no solo a los manteles y servilletas: determinan el enfoque correcto para el uso de platos y platos. Hay varias posiciones que deben observarse en cada caso, incluso cuando algunas otras reglas deben abandonarse.
Nunca pongas una cacerola de sopa sobre la mesa, debe haber una sopera para esto. Colóquelo de tal manera que todos puedan servirse una porción sin molestar a los demás. Prepara servilletas de papel. Se colocan sobre las rodillas o con una camiseta que cubre las rodillas. Un plato de pan o una panera casera se coloca en el borde de la mesa: no hay lugar para ello en el medio.
No puedes poner servilletas de papel sobre el mantel, será correcto preparar posavasos para ellas. Estos soportes no se pueden reemplazar con placas. A la izquierda de cada plato destinado a los presentes, coloque un tenedor con los dientes hacia arriba, a la derecha, una cuchara y un cuchillo sin filo.
Al servir bocadillos junto con sopa y pan, los dispositivos destinados a ellos se colocan más cerca del centro de la mesa.
El centro mismo de la mesa suele estar ocupado por botellas, jarras, jarras, saleros, salseras. Debe haber un cuchillo reservado para ellos cerca de la mantequilla o el pan. Las copas de vino, copas y copas de vino se colocan en el lado derecho de la mesa. Se colocan en diagonal.
Tarde o temprano termina cualquier cena e incluso la conversación más agradable. Es hora de servir el postre. Puede servir la mesa debajo de ella solo después de quitar todos los platos sucios, servilletas usadas y más electrodomésticos innecesarios.... La comida familiar diaria es más sencilla: el postre se sirve con tazas para el té, jarrones para la mermelada o platos de dulces. Para servir tartas, pasteles, debe darles a todos platos de postre. Los cuencos se colocan en los momentos más solemnes.
Las reglas de diseño estándar no son un dogma absoluto. A veces el menú difiere del habitual, y los gustos del público, sus prioridades son muy diferentes. En este caso, es posible violar todos los principios, incluidas las normas más importantes. Si una persona desconocida o no completamente acostumbrada entra en la casa, se observan estrictamente las disposiciones generales.
Consejos de preparación
No puede poner la mesa correctamente si no conoce una serie de sutilezas. Por ejemplo, los cuchillos se limpian por separado de las cucharas; estas últimas no se mezclan con tenedores. Con una parte de la toalla cogen varios objetos homogéneos y con la otra los secan. Las copas de vino, las copas con mango fino y las copas de vino profundas se limpian con especial cuidado, enrollando un extremo de la toalla sobre la base, eliminando la humedad con el otro borde.
Después de colocarlo sobre la mesa, el mantel se desdobla cuidadosamente y, agarrando las esquinas, se agita, bajándolo inmediatamente a la superficie. Luego aparecerá una capa de aire, lo que facilitará la verificación del resultado.
Asegúrese de que aparezca un pliegue perpendicular y que se extienda directamente hacia el centro de la mesa. Esto hará que el dibujo, si lo hay, sea simétrico, conservando su gracia.
Un almuerzo ordinario no tiene requisitos especiales para el tipo de servilletas. En un día festivo, es recomendable llevar un juego de servilletas de lino que combinen con el color del mantel o contrasten con él. Disposición correcta: en una placa especial, en forma de cono... Las flores deben tomarse solo aquellas que no violen la armonía del mantel y los cubiertos.
Dadas las inevitables diferencias en los gustos y hábitos alimenticios, incluso entre los seres queridos, utilice siempre un salero (1/3 lleno), un pimentero (1/2 lleno) y un recipiente de mostaza. Si pone vinagre y aceite de girasol sobre la mesa, debe llevar botellas de marca con etiquetas genuinas.
Cuando comienzas a comer, comienzas con el primer plato. Los envases en los que se sirve están determinados por los propios propietarios.Puede ser no solo platos hondos, sino también cuencos con tapa, ollas de barro, cuencos para caldo. Se centran exclusivamente en la usabilidad. Cuando llega la hora del postre, las tartas se colocan en platos separados o en jarrones bajos y planos.
Cualquiera que sea el juego de platos, debe reservarse 0,7 - 0,9 m de la longitud de la mesa para cada persona sentada. Una distancia menor es demasiado cercana, más crea alienación entre las personas, se alejan, esto también es un inconveniente. La preparación previa para el almuerzo dominical ocupa un lugar intermedio: es más sencilla que la festiva, pero más estricta que la ración diaria. Si tiene que servir pescado, es recomendable utilizar un arenque.
Recuerde que al servir copas, debe haber dos copas para cada invitado: vino y champán por defecto. Otros se seleccionan para un menú específico.
Una disposición esquemática ordinaria de cubiertos (incluso con el uso de servilletas) puede ser aburrida e insípida en un momento solemne. Los elementos decorativos ayudan a diversificar el diseño de la mesa, para aportar una sensación de frescura. Son muy diferentes: se trata de cintas de raso o seda, figuras de porcelana, globos. La composición de las decoraciones y su ubicación están pensadas de antemano, idealmente se coordinan con todos los participantes de la festividad (excepto aquellos que están preparando una sorpresa).
La decoración de postres para niños puede incluir juguetes estilizados, libros y personajes de dibujos animados. Los postres de acuerdo con recetas únicas, frutas raras y platos poco convencionales, platos brillantes y pegadizos ayudarán a crear una atmósfera edificante para los adultos. En una compañía puramente masculina, servir puede ser lacónico y lo más funcional posible, sin lujos. La decoración debe ser estéticamente agradable.
Vea estos y otros trucos para servir a continuación.
Gracias.