Ajuste de la tabla

¿Cómo doblar bellamente servilletas en un servilletero?

¿Cómo doblar bellamente servilletas en un servilletero?
Contenido
  1. Funciones de servicio
  2. Métodos de plegado
  3. consejos y trucos
  4. Hermosos ejemplos y opciones de estilo.

Una mesa bien servida es garantía del buen apetito de los invitados, su admiración y respeto. Una buena primera impresión le mantendrá de buen humor durante toda la cena. Las servilletas parecen un detalle insignificante en el contexto del esplendor general del escenario, pero si se presentan incorrectamente, pueden arruinarlo todo.

Las servilletas dobladas sin éxito "saltarán" del jarrón, terminarán en ensaladas, salsas, mancharán el mantel blanco como la nieve, confundirán al invitado, oscurecerán la noche. Para evitar que esto suceda, debes acercarte a llenar el servilletero con toda seriedad.

También son importantes las servilletas de tela, que se pueden doblar de tal forma que una flor o un anillo quepan en ellas como sorpresa.

Funciones de servicio

La mesa ha ocupado la mente de la humanidad durante dos milenios y medio, desde que los antiguos griegos y romanos organizaban sus fiestas. Sus mesas estaban decoradas con guirnaldas de flores y la comida se servía en platos caros. Una anfitriona moderna, mientras espera a los invitados, también usa los mejores platos, manteles, servilletas, aplica pequeños trucos que hacen que la cena sea verdaderamente placentera.

Existen ciertas reglas para el registro:

  • El tema de la reunión debe reflejarse en la mesa. Un evento formal está diseñado con una decoración simple y austera. La celebración en casa permite vajillas coloridas, decoraciones y pequeñas cosas para la familia. Para los amigos, se crea un ambiente cálido sin excesos exuberantes y platos demasiado caros que se pueden romper, creando incomodidad en la comunicación. La mesa para una velada romántica está saturada de ternura, tonos claros.Las velas y servilletas en forma de flores o pájaros son atributos insustituibles de tales reuniones.
  • Al elegir platos, manteles, cubiertos, servilletas y decoraciones para servir, se debe tener en cuenta su compatibilidad (color, diseño), luego obtendrá una mesa colocada armoniosamente.
  • No te olvides del mueble en sí. La mesa está obligada a acomodar a todos los invitados, definiendo un espacio personal para cada uno, para que no tengan que empujarse con los codos.
  • No importa qué tan viejo sea el mantel, debe verse como nuevo. Incluso los platos más caros se verán elegantes en un lienzo descuidado. No permita que los bordes del mantel caigan demasiado tiempo, como máximo, hasta los asientos de las sillas.
  • Una mesa no decorada con flores pierde su aspecto festivo. Las plantas deben seleccionarse sin olor para que no compitan con el aroma de los alimentos.
  • Los platos y cubiertos se eligen según el menú. Puede ser un escenario para una mesa dulce o un juego completo para el primer, segundo y tercer plato. Reglas básicas: el tenedor (dientes hacia arriba) está a la izquierda del plato, el cuchillo (hoja hacia adentro) está a la derecha.

Puede haber utensilios adicionales, como un tenedor de pescado o una cuchara de postre. Dependiendo de las bebidas preparadas, se muestran vasos, copas, copas de vino para cada invitado.

  • Un elemento importante para colocar la mesa es un servilletero. Las servilletas de papel se colocan para uso general, las servilletas textiles se colocan al lado del plato para cada una individualmente. Tienen diferentes propósitos. Los primeros ayudan a mantener limpios las manos y los labios durante el almuerzo, y los segundos cuidan la ropa: con ellos cubren las rodillas.

Las reglas estándar a seguir al poner la mesa ayudan a crear un ambiente festivo.

Métodos de plegado

Sería aburrido mirar una mesa con servilletas colocadas casualmente en un vaso y trozos de tela colocados debajo de los platos. Una mesa bien servida no tiene bagatelas, todo es importante para él. Es agradable ver origami real en el servilletero y una flor textil cerca del plato. Todo se puede hacer con sus propias manos y hay muchas formas.

Ventilador en un vaso

Para una hermosa presentación de las servilletas de papel, se pueden colocar en un vaso: enrollar como un acordeón, doblar por la mitad, fijar el punto de curvatura y abanicar en un recipiente de vidrio. Se debe proporcionar un servilletero improvisado a cada invitado.

Ventilador asiático

La tela se enrolla hasta que sale una tira de cuatro centímetros de ancho. A lo largo de la tira, la servilleta se dobla como un acordeón, se fija en la base y se desdobla en un hermoso abanico. Los invitados se sorprenderán gratamente si decoras la mesa con tanta sofisticación.

Cruz del Sur

Una forma simple y fácil de entender puede ser perfecta para una cena discreta.

No debe utilizar este método para una fiesta festiva ruidosa.

Las instrucciones paso a paso son las siguientes: para que la figura resulte ser el lado frontal, la tela debe colocarse con el revés hacia arriba. Dobla las esquinas hacia el centro. Da la vuelta al cuadrado resultante y tira de las esquinas hacia el medio. Dar la vuelta y volver a doblar los bordes. Apunta hacia arriba con el extremo afilado, obtienes un rombo. Tira de la esquina derecha para que salga, haz lo mismo con el resto de las esquinas. Suavemente alise la figura con las manos.

Triple bolsillo

Los cubiertos doblados o las flores en los bolsillos de las servilletas de tela se ven hermosos. Es fácil hacerlos. Una servilleta hecha de tela por plegado debe dividirse en cuatro cuadrados iguales, fijar los puntos de flexión con una plancha y desplegar nuevamente. Tira de la esquina del cuadrado inferior izquierdo hacia el centro. Haz lo mismo con la esquina superior derecha, pero no profundices.

Luego, debe doblar con cuidado la servilleta por la mitad verticalmente. En la parte superior, estará metido hacia adentro. De la misma manera, la punta inferior debe estar doblada hacia afuera. La tela está cuidadosamente doblada para formar un cuadrado. Dándole la vuelta con su parte posterior, debe doblarse dos veces en un rectángulo vertical. El bolsillo está listo, solo queda llenarlo con el contenido, encendiendo la imaginación.

Pez pequeño

En las fiestas infantiles se pueden utilizar figuras de peces de servilletas de papel. Para comprender cómo recopilarlos, debe considerar el proceso en etapas. La servilleta debe doblarse en diagonal dos veces, desplegar. Determine los centros en las líneas laterales del cuadrado, júntelos en un triángulo. A lo largo del eje, doble cada parte a su vez, regrese primero el borde derecho, luego el opuesto. Traiga la esquina izquierda a la diagonal derecha, cubra con el borde derecho del triángulo. Expande el triángulo con el reverso. Consigue un pescado.

Bolsa con encanto

Enrolle una servilleta hecha de tela fina en un triángulo. Meta la parte ancha hacia la esquina hacia el centro de la pieza de trabajo, como un "bote" de origami. Dobla ambos extremos del "bote", mételo con cuidado en las curvas. Enderece suavemente la bolsa, creando una forma redonda. Puedes ponerle pequeñas cosas bonitas.

Si coloca tales bolsas para cada invitado, colocando notas con deseos en ellas, esto revivirá las vacaciones y le dará buen humor.

Espina de pescado

Las servilletas de espiga apoyarán perfectamente el tema del invierno, no solo para el Año Nuevo. Se pueden utilizar para decorar la mesa durante todo el invierno.

El árbol resultará más natural si la tela se selecciona en verde. Por lo tanto, debe doblar la servilleta dos veces, cada vez doblando la capa unos dos centímetros. Girando el producto, debes envolver las esquinas hacia el centro. El triángulo resultante debe voltearse con cuidado y luego formar una espina de pescado, doblando cada capa y ajustándola a la anterior. El árbol se puede colocar en un plato, bellamente decorado a su gusto.

consejos y trucos

Las servilletas son importantes para la decoración de la mesa, ya que son parte integral de la higiene. Igualmente, pueden convertirse en un elemento de decoración, así como dar una impresión del gusto y la crianza de la anfitriona. Manteniendo el estilo de servicio general, se elige el color correcto. Si la dificultad está en el gusto, entonces puede elegir el blanco. Son universales, adecuados para cualquier tema de las vacaciones.

A los niños les encantan los colores brillantes, a los amantes les encantan los rojos. Entonces, el rojo se puede acentuar durante una velada romántica. Para el Año Nuevo, los tonos verdes, azules y plateados son adecuados.

Es mejor elegir servilletas de lino hechas de tela, planchadas y almidonadas hasta que queden crujientes. Pueden ser de la misma tela que el mantel, combinar en color o diferir en varios tonos.

Las servilletas no son tan simples como parecen. Hay normas de comportamiento, es decir, reglas especiales de etiqueta en la mesa:

  • Una servilleta textil se puede enrollar en un tubo, fijar con elementos hermosos, envolver en una figura inusual; en una palabra, puede ser una obra de arte que da miedo al tacto. La etiqueta dice: si se sirve una servilleta, debe usarla; asegúrese de desplegarla y colocarla en su destino.
  • Es mejor desplegar el lienzo después de los propietarios, pero no antes de que se sirva el plato.
  • La servilleta se coloca sobre el regazo. La etiqueta moderna no prevé su ubicación detrás del cuello.
  • El lienzo se puede doblar por la mitad si es grande, pero no dejes que cuelgue de tus rodillas.
  • Al levantarse de la mesa, la servilleta se deja a la izquierda del plato o sobre la silla.
  • Las servilletas de papel se doblan en un plato al final de la cena.

Al invitar a los invitados, la anfitriona pone la mesa, decora las servilletas y los invitados deben poder usarlas correctamente. Las reglas simples lo ayudarán a organizar unas vacaciones culturales y agradables.

Hermosos ejemplos y opciones de estilo.

La configuración de la mesa puede parecer sofisticada, y si trabaja en ella con inspiración, incluso las servilletas se convertirán en una obra de arte:

  • El loto de la servilleta inspira la ceremonia del té. Solo quiero llevarlo a la perfección japonesa.
  • El corazón rojo es fácil de hacer. Es apropiado guardar esos corazones para una velada romántica, para usarlos como complemento de la mesa festiva en el Día de San Valentín.
  • Las servilletas dobladas en forma de plátanos de colores decorarán la mesa de los niños.
  • A los niños les encantarán los cisnes.También son aptas para los amantes, porque estas aves simbolizan la fidelidad.
  • La servilleta se dobla de forma sencilla y clara, nada superfluo. El asa de la taza invertida servía como servilletero.
  • Las delicadas servilletas de boda son una verdadera decoración para un momento sublime.
  • Un tulipán azul hecho de papel se golpea con cubiertos.

Vea el siguiente video para conocer 6 formas de doblar las servilletas de manera hermosa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa