¿Cómo doblar la servilleta de cubiertos?
Para decorar una mesa festiva de manera hermosa, debe prestar especial atención al servicio. La disposición de los cubiertos está determinada por la cantidad de platos, pero con la ayuda de las servilletas originalmente dobladas, puede agregar sofisticación y originalidad a la mesa, agregar notas solemnes a la porción. A muchas mujeres les gusta doblar servilletas, especialmente aquellas que se dedican a la costura.
Peculiaridades
Para poner la mesa correctamente, debes usar servilletas de mesa. Pueden ser de dos tipos: papel o textil. Diseñado para proteger la ropa de los alimentos durante una comida, y también actúa como un elemento decorativo de lujo.
Las ideas modernas de diseño de servilletas le permiten crear opciones de cubiertos impresionantes. El producto se puede enrollar o doblar de tal manera que obtenga una decoración elegante al decorar una mesa.
Hoy en el mundo existen varias opciones para servir mesas con cubiertos. En Rusia, es costumbre para la cena utilizar un vaso, un plato (pan, decorativo y sopa), una cuchara (para el primer plato), un tenedor (para el segundo plato) y un cuchillo. Pero este conjunto se puede ampliar si se desea.
Al usar servilletas, debe seguir algunas reglas simples:
- El producto de tela está diseñado para proteger las rodillas. De acuerdo con la etiqueta, no es necesario meterlo debajo del cuello.
- Si necesita dejar la mesa por un tiempo, coloque la servilleta en el respaldo de la silla o déjela con cuidado al lado de su plato. Sin embargo, algunas personas consideran que encontrar la servilleta a la izquierda del plato es el final de la comida.
- Debe desplegar una servilleta bellamente doblada solo después de que el plato haya aparecido en la mesa.
- La etiqueta prohíbe agitar activamente una servilleta o limpiarse la boca durante mucho tiempo y a fondo.
Cómo doblar maravillosamente con sus propias manos: una descripción paso a paso
Las amas de casa modernas suelen utilizar servilletas de lino o productos de papel para decorar con estilo los cubiertos. La opción más cómoda y atractiva es el sobre. Es ideal para empacar tenedor, cuchillo y cuchara de una manera hermosa y elegante.
No olvide que la servilleta no puede permanecer intacta según las reglas de etiqueta. ? Por lo tanto, cuando disfruta de la belleza de servir, definitivamente debe usar la servilleta para el propósito previsto.
Las principales etapas de la creación de sobres:
- Primero, dobla la servilleta por la mitad, con la parte frontal hacia adentro. En la parte inferior, debes dejar una curva.
- A continuación, debes volver a doblar la servilleta por la mitad. Es necesario doblar una capa de material para que, como resultado, la esquina se ubique en la parte inferior izquierda.
- Luego, debe hacer lo mismo con la segunda capa de material, mientras que la esquina debe estar en contacto con el pliegue central.
- La primera esquina también debe estar doblada, pero solo desde la parte inferior, y al mismo tiempo debe estar en contacto con la segunda esquina, pero a lo largo de la línea del pliegue central.
- Ahora queda doblar las esquinas hacia atrás, a saber: la parte inferior derecha y la superior izquierda, y luego poner un tenedor, un cuchillo y una cuchara en ese bolsillo.
Otra forma de crear un sobre de tela para servir que no solo se ve inusual y atractivo, sino que también es perfecto para decorar un banquete al aire libre. Para hacerlo, debe seguir estos pasos:
- Es necesario envolver la cuarta parte del producto del lado izquierdo en el medio.
- A continuación, doble la servilleta por la mitad.
- Entonces es necesario doblar hacia atrás la parte inferior.
- La pieza debe girarse en diagonal, con el lado expuesto en la parte superior.
- Las esquinas de la izquierda y la derecha deben doblarse hacia el medio (atrás).
Una servilleta de tela colocada correctamente te permitirá decorar exquisitamente el tenedor. Para empezar, se debe doblar en diagonal, luego doblar su borde inferior en 2 cm y hacer varios pliegues, que se deben tirar a través de los dientes del tenedor. Los cubiertos decorados se pueden colocar sobre o cerca del plato.
La servilleta en forma de corazón se ve brillante y elegante. Para crear dicha decoración, debe cumplir con el siguiente esquema:
- La servilleta debe doblarse a lo largo de manera que sus lados queden en el medio y luego enrollarse de tal manera que oculte todos los bordes.
- Luego es necesario doblar los dos extremos del rectángulo resultante en un ángulo de 90 grados, mientras que las partes libres restantes deben tener el mismo tamaño. Para la formación de redondez, las esquinas ubicadas en la parte superior deben envolverse cuidadosamente hacia adentro.
Una almohada decorativa con orejas se ve original. Para crearlo, debe hacer lo siguiente:
- Es necesario colocar la servilleta en forma de cuadrado sobre una superficie plana y luego doblarla en diagonal.
- Uno de los lados debe enrollarse en un tubo, y luego los bordes libres deben enrollarse hacia el medio, mientras que deben mirar hacia afuera solo dos o tres centímetros.
- Queda por darle la vuelta al producto y hacer las orejas.
- Varios cubiertos se ven hermosos en una almohada así.
Otra forma popular de crear una servilleta atractiva para una colocación cómoda y hermosa de los cubiertos es el marco:
- La servilleta debe doblarse por la mitad para que los extremos del producto estén conectados entre sí a lo largo de la línea central.
- Además, el producto debe ser volteado y nuevamente esta misma acción debe repetirse, pero usando solo los lados cortos.
- Las esquinas deben doblarse hacia afuera para formar un marco.
Para hacer un sobre oblicuo, basta con realizar unos simples pasos:
- Debe tomar una servilleta cuadrada y doblarla dos veces, sin perder su forma original.
- Varias capas superiores deben doblarse en diagonal, mientras que los lados ubicados a los lados deben doblarse hacia adentro.
Un sobre con borde es una opción brillante para crear una mesa de comedor elegante. Para formar un sobre de este tipo, debe:
- Coloque el producto sobre una superficie plana.
- Levante la parte inferior de la servilleta hasta el medio y luego doble hacia atrás dos o tres centímetros para crear un borde.
- Dé la vuelta al producto y luego doble la parte superior hacia el centro.
- Coloque los lados uno encima del otro y luego repita el giro del producto.
Muchos se sienten atraídos por la servilleta en forma de antorcha. Para intentar envolver los cubiertos de una forma tan bonita y original, necesitará:
- Dobla la servilleta dos veces para formar un cuadrado.
- La capa superior del producto debe enrollarse en un tubo, pero solo hacia el medio.
- Las esquinas de los lados deben estar envueltas hacia adentro.
Hermosos ejemplos y opciones
A la hora de decorar la mesa, el diseño de la servilleta juega un papel muy importante, ya que puede convertirse en una decoración exquisita o incluso en una verdadera obra de arte.
A menudo, las servilletas ya diseñadas se utilizan para un restaurante para que los camareros puedan decorar muy rápidamente la mesa para el número requerido de personas. La atractiva presentación del plato y los cubiertos es siempre muy popular entre los clientes.
La solución clásica para doblar una servilleta de papel es la "bolsita diagonal", que exteriormente tiene mucho en común con un sobre. Esta opción incluye bolsillos separados para cada cubertería. Debe desplegar la servilleta y doblarla exactamente por la mitad, mientras que estas acciones deben realizarse verticalmente y luego también en diagonal. Como resultado, obtiene un cuadrado, en el que debe doblar la esquina superior derecha y luego moverlo a la esquina inferior izquierda.
Se deben realizar acciones similares unas cuantas veces más, formando el número requerido de bolsillos.
Recuerda que cada borde de la tela debería haber estado colocado debajo de la capa anterior de la servilleta, que ya está envuelta.
Después de eso, la figura resultante debe duplicarse: primero, realice acciones con el lado izquierdo y luego con el derecho. Los bolsillos diagonales deben estar en la parte superior.
Decorar una mesa a la perfección con cubiertos y servilletas requiere un poco de formación. Una clase magistral para todos los que crean comodidad en su hogar, ver más abajo.