Configuración de la mesa: reglas de diseño de etiqueta
Hoy en día, difícilmente se encuentra una familia en la que sea costumbre reunirse en una mesa grande para comer. El ritmo de vida moderno dicta sus propias reglas, y ahora todo es de alguna manera una incursión: casi sin desayuno, almuerzo furtivo, cena frente a la computadora, y no hay ni la fuerza ni el tiempo para organizar unas pequeñas vacaciones para usted. Y a veces merece la pena. Y para captar un estado de ánimo festivo y solemne, y a veces de ensueño, la configuración correcta de la mesa siempre ayuda.
Pero, ¿qué es y cómo hacer todo correctamente, de acuerdo con las reglas de etiqueta? Todo es mucho más sencillo de lo que parece.
Peculiaridades
Parece que los aristócratas natos o los camareros de lujo de la tercera generación pueden servir la mesa, y la gente común no puede comprender los secretos de la disposición ideal de los electrodomésticos y las sutilezas de los tenedores de diferentes tamaños. Es un error común pensar que poner una mesa hermosa es mucho más fácil que preparar una comida deliciosa.
No basta con poner una mesa, poner una silla, esparcir tenedores y cucharas en la superficie y quedar satisfecho con la composición libre creada.
Hay ciertas reglas para poner la mesa, cuya historia se remonta a siglos. Debes ceñirte a ellos para tener una mesa bellamente colocada una y otra vez. Los invitados podrán apreciar no solo el sabor de los platos, sino también el talento de la anfitriona o anfitrión de la velada.
Manteles
Antes de colocar los cubiertos sobre la mesa, debe extender el mantel. De acuerdo con las reglas de etiqueta, debe colgar de la mesa exactamente 20-30 centímetros. En resumen, es feo, todo el aspecto y el estilo de servicio se pierde, más tiempo, interfiere con los invitados.Las reglas de etiqueta no dictan el color del mantel, por lo que puede elegirlo usted mismo, según el caso: manteles lacónicos blancos como la nieve para una fiesta solemne y multicolores brillantes o apagados, para todos los días o según su estado de ánimo. puede ser apropiado. El requisito principal es que el mantel debe estar perfectamente planchado y absolutamente limpio, de lo contrario, incluso una mesa perfectamente colocada se verá descuidada.
Matiz: deje que solo los dispositivos necesarios estén sobre la mesa. Después de todo, si no hay rastros de sopa en la cena, entonces el recipiente se verá inapropiado y absurdo y simplemente será superfluo. Si los invitados no prueban el pescado, los dispositivos solo agregarán dolores de cabeza y desconcierto. Aquí, más no significa mejor.
Platos
A primera vista, aquí todo es complicado. Los muchos platos de diferentes tamaños que deben encajar uno encima del otro son abrumadores al principio. Sin embargo, no todo da tanto miedo.
El número de cubiertos está influenciado por el tema del evento, el programa de almuerzo declarado y el número de invitados. En base a estas circunstancias y habiendo decidido firmemente cada tema, ya se puede combinar la composición de los platos frente a cada uno de los invitados. Las reglas de servicio tradicionales sugieren que una persona debe tener más de un plato: un plato de servir, que actúa como una protección adicional para el mantel (sin embargo, no es necesario usarlo en absoluto para el servicio diario), un refrigerio, postre y sopa. plato (dependiendo de la consistencia de la sopa, es ancho o un cuenco).
Aquí hay un truco: para evitar que los platos se deslicen entre sí, puede colocar un paño o una servilleta de papel debajo: por un lado, un movimiento de diseño, por el otro, una oportunidad para evitar una situación incómoda.
En el lado izquierdo de la sala de servicio hay postres y ensaladas. Allí también se pueden colocar platos para mantequilla y pan. La distancia desde el borde de la mesa debe ser de un centímetro y medio a dos centímetros.
Vasos, copas de vino, vasos
Aquí todo es bastante sencillo. No es necesario instalar todos los dispositivos a la vez; algunos pueden no ser útiles. En un entorno hogareño, es mejor ponerse de acuerdo de inmediato con los invitados sobre quién y qué beberá, para evitar problemas innecesarios.
Un poco más lejos que todos los platos ubicados, a la derecha de ellos disponemos los platos para bebidas. Aquí mucho depende de los gustos de los invitados: alguien preferirá el vino tinto blanco, alguien se detendrá en el champán y alguien elegirá uno más fuerte.
Hay un orden estricto de vasos: cuanto más pequeños, más alejados de los platos. En un entorno informal, es posible prescindir de tales dificultades.
Lo principal es no confundir las copas con vino tinto y blanco, copas de champán y todas las demás copas, copas y copas. De esto depende no solo la correcta observancia de las instrucciones, sino también el placer del huésped: ciertas formas de vasos y material (vidrio o cristal) ayudan a revelar todas las notas más sutiles del gusto y el olfato.
Colocación de cubiertos
En una recepción de gala, donde a derecha e izquierda del plato hay una cantidad aparentemente incontable de cubiertos, es terrible parecer ignorante. Parece que todos los tenedores, cucharas nunca se resolverán. Pero aquí también todo es sencillo.
Existe una regla de oro que es fácil de recordar: cuanto más lejos esté el accesorio de la placa, antes se necesitará.
Ordenar todo es simple: los cuchillos se colocan a la derecha del plato, los tenedores, a la izquierda, la cuchara de sopa, al lado del primer cuchillo (sin embargo, si hay postre en el menú, la cuchara se coloca ligeramente por encima del plato para servir). También puedes poner una cucharadita encima.
Estas reglas rigen el siguiente juego de cubiertos: tenedor y cuchillo para refrigerios; cubiertos más grandes para el primer y segundo plato. Para el pescado se utiliza un tenedor de tres a cuatro dientes y un cuchillo en forma de espátula. Además, el set incluye un juego de cubiertos de postre: una cuchara, un cuchillo y un tenedor.
Las reglas para manipular dispositivos terminan con una disposición competente de ellos en relación con la placa. Todavía necesitan poder usar y saber cómo comer este o aquel plato correctamente.
- Sopa: si hay ingredientes grandes (verduras, albóndigas, pasta), es necesario partirlos por la mitad con el borde lateral de una cuchara. Puedes beber el caldo de una taza.
- Pollo: es mejor comerlo en una cena formal con la ayuda de instrumentos, con las manos solo se puede con la familia.
- Platos de carne: es costumbre comerlos en trozos, pero puedes prescindir de un cuchillo con chuletas y escalopes.
- Guarniciones, huevos revueltos, platos de verduras, pastas no requieren el uso de un cuchillo, pero sin él, no debe tocar sándwiches y pasteles.
- Aperitivos: el caviar, los patés y la mostaza se untan sobre el pan con una cuchara pequeña especial.
Probablemente todos hayan escuchado algo sobre los signos secretos de los cubiertos. En establecimientos elegantes con una audiencia sofisticada, el camarero a menudo podía adivinar la satisfacción con el plato no solo por la expresión en el rostro del visitante, sino también por la posición de los cubiertos usados sobre o cerca del plato. Se trata de unas marcas de identificación, símbolos no verbales, que, si no hay forma de expresar en voz alta su impresión de la comida, lo harán por el comensal.
Comprender tales matices ayudará a impresionar a los guardianes estrictos de las normas y reglas de etiqueta. Y para no meterse en un lío, sin querer no ofender al propietario y no engañar a nadie, debe prestarles atención y recordarlos.
Rotura:
- Pausa: las puntas del tenedor y el cuchillo se encuentran en los bordes del plato y están ligeramente alejadas de usted, sus mangos están sobre la mesa. Si no se utilizó un cuchillo en el uso del plato, se permite la ubicación de un solo tenedor.
- Esperando el segundo plato: el cuchillo y el tenedor están ubicados en un plato perpendiculares entre sí, cruzando en el centro: el cuchillo es horizontal, el tenedor es vertical.
Fin de la comida y revisión de la comida:
- Me gustó: los dispositivos son paralelos entre sí, con las puntas en la misma dirección.
- No me gustó: el cuchillo cruza el tenedor en los dientes en el centro de la placa en forma transversal.
- Terminado: los aparatos son paralelos (es cierto, en diferentes bordes del plato) entre sí, rectos o en ángulo.
Por cierto, sobre la insoluble cuestión de dónde inclinar un plato de sopa durante una comida: la etiqueta no te impide dejar un pequeño almuerzo en el fondo.
Estos letreros pueden ser útiles para un almuerzo o cena en un restaurante, un banquete u otro banquete de lujo, realizado con la participación de un gran número de invitados, camareros y otros asistentes, la comunicación con quien significa mantener la distancia.
En un círculo de amigos o en una fiesta familiar, es poco probable que estos gestos sean relevantes. Pero siempre puede demostrar sus conocimientos a sus amigos y sorprenderlos, y después de eso, puede comer deliciosas golosinas del corazón, sin agobiarse con estrictas reglas de etiqueta.
Decoración
Aquí solo la fantasía pone límites. Dependiendo del tema y la ocasión de la fiesta, pueden ser adecuadas decoraciones completamente diferentes: desde velas ligeras y solemnes y estrictas servilletas blancas como la nieve hasta composiciones toscas de ramas de abeto natural y piñas.
Servilletas
Pueden ser diferentes: papel, trapo, colores, abigarrados, inmaculadamente blancos como la nieve. Ocupan un lugar dominante en la decoración de la mesa.
El papel es uno de los materiales más gratificantes. Puede hacer cualquier cosa con tales servilletas: desde un simple triángulo doblado, los clásicos eternos de la carretera y los cafés sin pretensiones, hasta extrañas figuras en forma de cono, sombreros, cisnes, si lo desea. Solo necesitas acostumbrarte a trabajar con papel delicado y disfrutar del resultado.
Los de trapo se ven más comedidos y dan a cualquier fiesta un espíritu noble y solemne. Se ven encantadoramente atados con un hilo grueso, con un anillo en el medio, o simplemente bella e inusualmente doblados. A menudo puede ver etiquetas en las servilletas con el nombre del invitado al que se le asigna este lugar. Es práctico y elegante.
Flores
Un ganar-ganar. Adecuado para eventos grandes y festivos, y para la mesa de todos los días. La principal conveniencia radica en el hecho de que la decoración floral es fácil de reproducir en casa y cambiarla según el estado de ánimo.
Hay muchas variaciones: puede hacer una composición compleja de flores, hojas y cintas, puede recolectar flores silvestres y de pradera (reales en verano), o puede reducir todo a un estilo minimalista y limitarse a delgadas y elegantes ramas que enfatizar el gusto y el estilo de la decoración del hogar de la mesa puesta.
Velas
Clásicos atemporales de cenas románticas y banquetes de bodas. Ellos sintonizan a los invitados de la manera correcta, siendo el toque final para crear el ambiente necesario para la fiesta. Complementa y complementa cualquier composición, independientemente del género y estilo.
La singularidad de las velas es que se pueden combinar con detalles y matices completamente diferentes, eligiendo solo su forma y color de acuerdo con los parámetros especificados.
Las velas gruesas y ásperas en tonos beige u oscuros clásicos se verán geniales en medio de una composición brutal que se puede usar para decorar una mesa de roble, mientras que las delgadas y sofisticadas encajarán maravillosamente en un conjunto con flores y ramas frescas.
Atributos
Al decorar una mesa festiva, debe prestar atención a las formas no estándar de decorarla. Por lo general, puede inspirarse en el tema de la fiesta: en Año Nuevo, puede llevar patas de abeto cubiertas de nieve artificial, oropel, adornos para árboles de Navidad para combinar o en contraste con el mantel como adornos. Las decisiones inusuales y audaces son la clave del éxito.
En una casa de campo, puedes usar las rarezas más reales: relojes de abuelo, fotografías antiguas, servilletas de encaje tejidas y otras cosas con un toque de antigüedad. La mesa de verano estará decorada con frutas artísticamente esparcidas.
Almacenamiento
Se debe prestar especial atención a la seguridad de los cubiertos. Cualquier mesa, incluso la más hermosa y ensamblada con éxito, perderá todo su aspecto y brillo si los dispositivos no pueden presumir de su pureza y brillo cristalinos. Las rayas, las manchas y el óxido no solo pueden apagar el apetito, sino también matarlo por completo. Es poco probable que los invitados quieran regresar a la casa, que ofrece usar cucharas sucias.
Es mejor almacenar los juegos en organizadores especiales con compartimentos: tenedores para tenedores, cucharas para cucharas, cuchillos para cuchillos. Esto es especialmente cierto para los cubiertos. Una vez finalizado el uso, deben enjuagarse con una solución de soda caliente y secarse con una toalla; si no se hace, la plata se desvanecerá rápidamente y se volverá negra debido a la humedad, por lo que se necesita un cuidado especial para tales dispositivos. Sin embargo, si algo salió mal y la plata se ha empañado, esto se puede corregir: basta con preparar una mezcla de polvo de dientes, amoníaco, agua y refresco. Mezcle todos los ingredientes de manera uniforme.
Los electrodomésticos de uso diario requieren un mantenimiento menos cuidadoso: los productos más comunes pueden hacer frente a la limpieza de grasa y suciedad, y lavarlos en un lavavajillas ahorra tiempo y energía.
El jugo de limón será tu mejor amigo en la lucha contra la suciedad rebelde, y el caldo de papa ayudará a restaurar una aleación deslustrada a su brillo anterior. Por lo que los dispositivos durarán mucho tiempo y no perderán su apariencia original, continuando deleitando a sus dueños.
Puntos de vista
En materia de servicio, la regla de oro permanece inalterada, que ya se mencionó anteriormente: no debe haber nada superfluo sobre la mesa. No necesitas un tenedor de pescado para los huevos revueltos y no puedes comer stroganoff con una cuchara de postre. Una de las funciones de servicio es racionalizar el espacio de la mesa y crear comodidad para el comensal.
Cuando todo es hermoso en el comedor, entonces quieres disfrutar más de tu comida.
Para 2 y 4 personas
La opción más sencilla para servir. Nos guiamos y consolidamos la regla básica: sobre la mesa solo hay lo que realmente tienes que usar para esta comida y de lo que no puedes prescindir. El resto debe eliminarse. Esto, por supuesto, no se aplica a las decoraciones de mesa. El principal requisito para ellos es la relevancia y el estilo.
Servir para dos sugiere que es más probable que el ambiente sea informal, por lo que puede prescindir del estricto cumplimiento de todos los requisitos de la mesa puesta. Basta con tener la cantidad requerida de platos (que, repetimos, depende del menú propuesto), cubiertos y vasos.
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la forma de la mesa: una mesa cuadrada o redonda es perfecta para reuniones de dos, para que la distancia entre las personas no sea demasiado grande, pero al mismo tiempo suficiente para una reunión informal. conversacion.
Lo principal es resistir y apoyar el estado de ánimo con una ración adecuada y exitosa. Qué será exactamente: amistoso, romántico, ligero o juguetón, solo dos pueden decidir.
Para poner la mesa en el cuarto, debe cumplir con las mismas reglas. Y nuevamente aquí el género de la mesa puesta está dictado por la relación y el motivo de la reunión. Las reuniones amistosas no requieren un estricto cumplimiento de las reglas; más bien, incluso evitarán que el espíritu de descuido prevaleciente haga su trabajo y ayude a relajarse en una compañía agradable y cálida. Por el contrario, en las reuniones de negocios es mejor centrarse en los cánones de etiqueta: esto ayudará a una conversación constructiva y se centrará en los pequeños detalles.
La mesa puede ser cualquiera, pero al mismo tiempo lo suficientemente espaciosa para que cada uno de los invitados tenga suficiente espacio y nadie invada el espacio vital de otra persona con los codos.
Para el desayuno
Por la mañana, cada uno de nosotros, sin darnos cuenta, hace una mini mesa: saca tazas, tazones, platos, hace todo por su propia conveniencia. Sin embargo, existen ciertas reglas que ayudan, entre otras cosas, a optimizar la hora del desayuno.
Durante la comida de la mañana, el plato de comida se coloca en el centro. A la izquierda hay un tenedor y una cuchara, a la derecha un cuchillo. Todo aquí sigue la regla de oro del servicio.
La taza de café se coloca en la esquina derecha del plato principal. A la izquierda, como siempre, hay un plato pequeño para mantequilla, pan y otras golosinas adicionales.
Para la cena
En el entorno de la cena, ya están apareciendo opciones: el almuerzo de alguien consiste en el primer, segundo y tercer plato, y alguien se contenta con una comida.
El lugar para los tazones y tazas lo ocupa un vaso de agua y un vaso de vino. Los platos para bebidas están en el mismo lugar de siempre, a la derecha y encima del plato principal.
Los platos hondos se colocan en el plato de servir, grandes y planos. A la izquierda, pequeños pero importantes platos para el pan ocupan su lugar de honor.
Para la cena
La cena suele ser la comida más suntuosa y abundante del día. Todo está hecho, no hay necesidad de apresurarse a ningún lado y, por lo tanto, puede relajarse en una agradable compañía de amigos o usted mismo. Y la configuración cambia según la hora del día.
Ahora hay más vasos y vasos frente al invitado, para un aperitivo. También están apareciendo más cubiertos, y están dispuestos en una secuencia clásica. De lo contrario, las reglas no cambian: tenedores, a la izquierda, cuchillos, a la derecha, cuanto más lejos del plato, antes se necesitará el dispositivo.
¿Qué cubrir para las vacaciones?
Los eventos especiales también requieren secciones adicionales en el menú y una decoración adecuada. Entonces, en la mesa puede haber una línea real de ensaladas o dulces que ocupan demasiado espacio en la mesa principal. Y servir tales platos tiene sus propias sutilezas que merecen atención.
Paleta
El esquema de color viene dictado por el motivo.
- Para una fiesta infantil El servicio brillante, gozoso y alegre será apropiado. Para este propósito, los platos desechables de varios colores son perfectos: de manera segura y calienta el alma con tranquilidad para su juego favorito.
- Para decorar una mesa de postres para adultos. no hay recomendaciones especiales: todo depende de los deseos de los héroes de la ocasión y la ocasión de las vacaciones. Lo principal es que si la fiesta es temática, entonces los elementos de decoración deben corresponder necesariamente a este tema y ser reconocibles.
Es muy importante no exagerar y no convertir una mesa elegante y colorida en vulgar mal gusto. Para hacer esto, debe considerar cuidadosamente la elección de decoraciones especiales y el fondo de la mesa: esto juega un papel importante en la formación de una imagen integral. En el diseño, incluso puede usar objetos aparentemente irrelevantes: libros, espejos, decoraciones florales, álbumes de fotos; todo esto servirá como entretenimiento adicional para los invitados cuando se consuman la mayor parte de las golosinas.
A veces, la configuración de una mesa dulce implica hermosos pasteles de varios niveles. A menudo se pueden ver (y degustar) en bodas, aniversarios, cumpleaños. La decoración de un atributo tan importante de la fiesta como un gran pastel se encuentra en primer lugar en la configuración de la mesa dulce.
Lo principal aquí es una composición bien pensada. Debe decidir si será hooligan asimétrico o perfectamente calibrado, cuántos niveles y qué elementos deben incluirse en él para una imagen más efectiva de un rincón de postre.
Puedes jugar no solo con la vertical, sino también con la horizontal y convertir la misma superficie de la mesa en un patrón o dibujo. Hay muchas variaciones, y la única luz roja aquí solo puede mostrar un sentido preciso de proporción y estilo.
Menú
Para los golosos, las golosinas deben ser variadas. Algunos de los invitados pueden adorar la mermelada y odiar el chocolate negro, mientras que el otro es exactamente lo contrario. La tarea del propietario es complacer a todos, por lo que debe preparar más dulces diferentes.
El plato dulce principal es el pastel. El resto de dulces juegan un papel secundario, pero son imprescindibles para beber té. Es importante recordar que todos los dulces deben dividirse en porciones, pero al mismo tiempo debe haber suficientes para todos.
La mesa dulce se diferencia significativamente de la principal. Existe la idea errónea de que solo es de interés para los niños, por lo que puede hacerlo súper brillante. Sin embargo, este no es en absoluto el caso: para muchos adultos a los que les gustan los dulces, la mesa dulce es quizás la más importante del evento.
Ya sea una fiesta infantil o un aniversario de adultos, el diseño de la mesa dulce debe cumplir con el propósito establecido. La cantidad y variedad de postres también influye en la elección del mobiliario. Al mismo tiempo, debe evaluar de inmediato la escala de las golosinas y distribuir la carga, no tanto el peso físico de los kilogramos de dulces, sino su distribución uniforme sobre la superficie de la mesa: todo debe hacerse con estilo y buen gusto y no evocar sólo apetito y ataques de lujuria codiciosa en los golosos, pero también admiración por el talento anfitrión de la noche.
Los bocadillos son lo primero que entra en juego. Los huéspedes abren el apetito con delicias ligeras, sabrosas y sencillas. Hay platos fríos para todos los gustos y colores, para que cada uno de los comensales encuentre lo que le gusta.
Todo el mundo ama las ensaladas. Ningún festín está completo sin ellos, y un día festivo deja de serlo inmediatamente si no hay al menos uno de esos platos entre las delicias. Por lo tanto, se les debe prestar especial atención. Como regla general, las ensaladas se sirven en ensaladeras grandes, de las cuales los invitados usan dispositivos especiales para llevar una porción a su plato.
Se pueden servir no solo en recipientes especiales, sino también en otros alimentos: en grandes hojas de lechuga, dentro de un arrollado de jamón o una loncha de queso. Las verduras rellenas y las tartaletas rellenas se ven bonitas. Una delicia similar se puede colocar artísticamente en un plato ancho y plano.
Es costumbre colocar los cortes de salchicha en varias filas. Como regla general, se corta fina y oblicuamente, de modo que se vea como círculos alargados planos en un plato. A menudo, para ahorrar espacio o cuando no hay dónde colocar otro plato, se apilan diferentes variedades de golosinas de carne en una en varias filas, pero no se mezclan de ninguna manera. La carne hervida o las salchichas se cortan más gruesas. Decorar con perejil o eneldo es bienvenido.
El arenque se sirve en platos especiales: platillos largos, alargados y estrechos, que recuerdan al arenque en sí u otros platos adecuados. Por lo general, al servir un aperitivo de este tipo, recuerdan la silueta del pescado y colocan las piezas a semejanza de él.
El pescado en sí se sirve como plato principal en cuencos ovalados.El pescado rojo (salado o ahumado) se sirve cortado en rodajas finas. Se acompañan con éxito de una rodaja de limón. Las hierbas frescas se utilizan a menudo como decoración.
No es costumbre poner la mesa con espadín y pescado enlatado, simplemente son inapropiados para tal ocasión.
El queso se corta en rodajas finas y se esparce en un plato pequeño, o en cubos, en los que se clavan brochetas especiales para que cada comensal pueda tomar la pieza que le interese. Sí, y tal presentación parece más interesante y más conveniente en la práctica: no tiene que pegar repetidamente sin éxito un trozo de queso en cuatro dientes de tenedor y sonrojarse por su lentitud.
Las ostras naturales se sirven en un cojín de hielo con limón como guarnición. El tenedor de ostras, intimidante desde el principio, está a la derecha. Se sirven pan gris o tostadas y mantequilla junto con ostras.
La langosta se sirve en un plato grande. Debes comerlo con un tenedor y un cuchillo de mariscos, así como con una aguja especial. Se coloca en un ángulo agudo con respecto al cuchillo de pescado. Definitivamente necesitas un cuenco para lavarte los dedos.
Servir verduras es quizás lo más sencillo a la hora de preparar un aperitivo. Todo aquí es muy democrático. No está prohibido tomar pepinos y tomates pequeños con las manos. Los grandes se sirven de antemano cortados en rodajas (para tomates) y círculos (pepinos). Están decorados con una mezcla picada de hierbas: cebollas, eneldo. Las cebollas son perfectas para el dúo rojo-verde. Las verduras picadas se pueden rociar con aceite de oliva o aceite vegetal. La sal y la pimienta se sirven generalmente una al lado de la otra.
Los pepinos en escabeche y ligeramente salados se sirven cortados a la medida. Pueden compartir un plato con chucrut.
¿Cómo se hace en otros países?
Cada país tiene su propia cultura, especialmente la bebida. De ahí, algunas de las características del comportamiento en la mesa y las diferencias en las reglas y la percepción de la etiqueta. Lo que se considera la norma en un país se convierte en rudeza y falta de respeto al propietario en el país vecino.
Consideremos algunas de las características de la etiqueta en los países europeos y asiáticos.
Inglaterra
Un país donde la etiqueta y la decencia se absorben con la leche materna. Las tradiciones juegan un papel muy importante. Los británicos son extremadamente escrupulosos, a diferencia de los rusos, sobre la observancia de estas sutilezas y reglas, especialmente en un área tan importante como la cultura de la bebida.
No es costumbre comenzar una conversación con una persona no representada, mantenga las manos sobre la mesa; deben descansar sobre sus rodillas. ¡Cambiar el tenedor y el cuchillo de la mano derecha a la izquierda es un completo tabú! El tenedor desde el principio hasta el final de la comida debe permanecer en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Y no hay excepciones.
Rechazar el té equivale a insultar a los dueños. Por lo tanto, es mejor demorarse un poco que ser tildado de maleducado y grosero.
Alemania
Los alemanes valoran su tiempo y el de los demás, por lo que llegar tarde aquí es un profundo insulto para el propietario. No es costumbre venir sin regalo: definitivamente debes llevar un regalo simbólico como flores contigo. El mayor de los presentes es el primero en sentarse a la mesa, y el dueño de la casa tiene derecho a comenzar el almuerzo primero. Si la recepción tiene lugar en un restaurante, todos los invitados deberían desearle un buen provecho.
Es mejor no discutir temas personales en la mesa; en Alemania, la confianza debe ganarse.
Francia
En Francia, es costumbre invitar a visitar solo a personas que se han hecho amigos, por lo que es un gran honor para un extranjero recibir tal invitación. No tratan los retrasos con tanta dureza como los alemanes: un retraso de hasta 15 minutos se considera ofensivo y grosero. Se podría decir que es casi como llegar a tiempo. Por cierto, no es costumbre quitarse los zapatos al entrar a la casa.
No es habitual hablar de problemas económicos y comerciales en la mesa. Mejor hablar de películas, música o ciencia. Y es mejor mantener las manos sobre la mesa.
Es costumbre que los franceses terminen el plato, y pueden contar la mano que alcanza el salero para menospreciar sus talentos culinarios. Cuando se ofrecen bebidas fuertes al final de la cena, es una señal segura de que la velada ha terminado.
Japón
A diferencia de Francia, se considera una falta de respeto no quitarse los zapatos al entrar en una visita. En lugar de un apretón de manos, una profunda reverencia. Los retrasos se perciben de forma extremadamente negativa, por lo que es mejor no correr riesgos y no ofender el alma delicada de los japoneses.
Antes de comer, definitivamente debes desear a todos los presentes. Los japoneses juzgan la educación de una persona precisamente por cómo maneja los palillos. Un invitado agitándolos de izquierda a derecha, usándolos para señalar a otros y metiendo sus propinas en la comida es un mal invitado.
Al mismo tiempo, la masticación fuerte y otros sonidos de la comida se consideran un elogio del plato.... Por la duración del "murmullo" de placer y el sabor de la comida, el anfitrión puede entender cuánto le gustó al invitado la golosina.
Al finalizar la cena, es imperativo agradecer al dueño de la casa y al cocinero. Salir de Japón "en inglés" se considera de mala educación.
Todos los países del mundo tienen sus propias características. Y, sin embargo, una cosa permanece sin cambios: respeto y reverencia por el anfitrión y los invitados presentes. Por lo tanto, antes de ir a un país extranjero, es imperativo que se familiarice con los estándares locales de decencia y etiqueta, para no meterse en líos.
Una selección de ideas para inspirarte
Y aquí hay algunas ideas que pueden inspirarlo a crear un ambiente de mesa original en casa o demostrar soluciones de decoración de mesa ejemplares e inusuales.
Mesa de primavera y frescura para cuatro personas para una mesa redonda. Esta opción de servir eliminará el frío invernal de los invitados presentes y le dará buen humor.
Preconfiguración de la mesa: un diagrama para principiantes.
Una versión elegante de una porción completa, hecha en amarillo.
Hay muchas ideas para colocar la mesa de comedor. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo ordenar mesas colocadas con estilo y originales. La decoración brillante con ramitas de serbal y conos es una decoración impresionante para cualquier día festivo.
Puede aprender sobre otros trucos y complejidades de la configuración de la mesa en el siguiente video. La disposición adecuada de la mesa es un arte que se puede aprender fácilmente.