¿Cómo doblar bellamente servilletas para la mesa de Año Nuevo?
Celebrar el Año Nuevo en cada familia es una fiesta especial que todos esperan con ansias. Comienzan a prepararse para su reunión mucho antes de su inicio. Cada anfitriona ciertamente planea qué platos cocinará y cómo organizará la mesa festiva. Uno de los elementos más interesantes y variados del decorado de la mesa es el diseño de servilletas.
Características de diseño y servicio.
En la mesa, las servilletas se ven muy bonitas, decoradas de cierta manera con diferentes ideas en color y forma. Son una especie de decoración de mesa para el Año Nuevo y dan un encanto especial y sofisticación a la celebración. Una gran cantidad de esquemas de plegado diferentes le permite elegir la opción más atractiva.
La mayoría de las amas de casa se centran en los platos y su variedad, olvidando que una mesa bellamente decorada no se trata solo de ensaladas festivas y champán. Matices como el mantel, la vajilla sobre la que se dispone la comida, así como las servilletas, la cubertería y muchos otros detalles juegan un papel importante.
Decorar con servilletas es un proceso creativo que requiere atención y un estado de ánimo adecuado, y no tolera las prisas, por lo que es necesario comenzar con anticipación y siempre con cariño.
Métodos de plegado
Para doblar bellamente servilletas de papel con sus propias manos y decorar la mesa con ellas, debe imaginar qué tipo de forma necesita obtener.Hay muchas secuencias de plegado distintas, después de las cuales, cuando se pliega adecuadamente, la servilleta tomará su forma final.
Al doblar, tenga en cuenta que todas las acciones deben realizarse con cuidado y que las servilletas dobladas no deben verse arrugadas. Para ello, al doblar productos de tela, se utiliza una plancha para alisar las superficies. Es mejor planchar incluso los productos húmedos, después de lo cual se verán uniformes y suaves.
No doble con las manos mojadas o sucias.
Además, para una determinada opción de diseño para la mesa de Año Nuevo, los productos están hechos de telas de varios colores, teniendo en cuenta el esquema de color general del diseño de la habitación y los temas festivos.
Para obtener una servilleta con forma de árbol de Navidad, debe doblar con cuidado la servilleta en cuatro, envolver el borde libre en un triángulo, doblar cada esquina y decorar la parte superior con un lazo.
Para obtener un árbol de Navidad de dos colores, solo necesita colocar una servilleta redonda de dos colores con el lado de color hacia adentro. En este caso, es necesario dejar un pequeño borde que sobresale. Después de eso, dé la vuelta a la forma resultante y doble la cola grande a lo largo de la línea lateral derecha. Luego puede ponerlo debajo de los electrodomésticos.
El plegado en forma de "versión francesa" es muy interesante. Este método es muy común en la configuración de mesa clásica. En este caso, es necesario doblar una servilleta cuadrada hecha de papel en un cuadrado de la manera habitual, después de lo cual las tres esquinas superiores se doblan hacia abajo con el mismo espacio. Luego se dobla el lado izquierdo y se pueden colocar los cubiertos en los bolsillos resultantes.
consejos y trucos
Al utilizar para la decoración un atributo del diseño de la mesa festiva como las servilletas, debe tenerse en cuenta que deben combinarse armoniosamente con elementos decorativos y corresponder al esquema de color principal. Se pueden colocar en diferentes lugares de la mesa y en diferentes diseños, lo que enfatizará la sofisticación y creará un ambiente hogareño.
Si la disposición de la mesa implica el uso de platos en porciones, en este caso se colocan servilletas sobre ellos o entre tenedores y cuchillos.
Las servilletas dobladas en forma figurada también se pueden colocar en una copa especial o en una copa de vino.
Ejemplos y opciones exitosos
Las servilletas bien dobladas son un elemento importante para servir. Dóblalos de diferentes formas y tu mesa lucirá aún más apetecible.
Espina de pescado
Tal árbol de Navidad hecho de tela es fácil de hacer en literalmente un minuto, y no necesita tijeras ni pegamento para esto. Recomendamos llevar solo servilletas verdes, como la original, pero, por supuesto, las opciones de color pueden ser muy diversas.
Es necesario doblar la tela en cuatro veces y desplegarla hacia ti con las esquinas abiertas. A continuación, doble los bordes superpuestos uno encima del otro y dé la vuelta a la servilleta. En el reverso, conectamos las esquinas y volvemos a girar. Ahora rellenamos ambos bordes detrás del anterior, mientras los doblamos, y el maravilloso árbol de Navidad está listo.
Vela navideña
Este método es simple de realizar y se ve muy elegante en la mesa navideña.
El avance del trabajo es el siguiente:
- necesitas doblar la tela conectando esquinas opuestas;
- doblamos el rodillo y doblamos un borde perpendicularmente;
- debe envolver la servilleta restante alrededor;
- Coloque la tela doblada en forma de vela en un plato.
Nombre del dueño de la tarjeta
Si una gran cantidad de invitados se reúne en la mesa festiva, este método es una opción ideal para servir.
Primero, dobla la tela a lo largo de tal manera que obtengas tres partes idénticas. A continuación, debe girarlo horizontalmente y doblar las esquinas con un avión. Ahora volteamos la tela y giramos los bordes libres con un rodillo, volteamos y doblamos el borde. La tarjeta de presentación se fijará de forma segura en los rodillos resultantes.
Sombrero de San Nicolás
Para este método, lo mejor es utilizar un paño blanco.Doblamos la servilleta en diagonal y hacemos un rombo, girando las esquinas extremas hacia la parte superior. Ahora le damos la vuelta a la servilleta y, para obtener el campo "sombrero", doblamos el borde. Conectamos los extremos desde la parte posterior, metiéndolos entre sí.
Inclinarse
La forma más sencilla y eficaz. Hacemos un rectángulo con la tela, doblamos el borde y arrastramos el medio con una cinta. Ocultamos los bordes de la cinta debajo del lazo.
Cresta de gallo
Si dobla una servilleta de lino en forma de cresta de gallo, se verá hermosa tanto en un plato como directamente sobre el mantel. Antes de comenzar a doblar, la tela debe estar almidonada, luego los extremos del peine no se desplegarán.
Dobla la servilleta en cuatro y dobla un extremo hacia arriba. Doble los lados derecho e izquierdo, alineándolos en el centro. Doblamos los dos extremos largos del triángulo formado hacia atrás. Esta será la base. Ahora movemos las mitades izquierda y derecha del nuevo triángulo hacia atrás y finalmente formamos una cresta, tirando de los triángulos hacia arriba.
flor del lirio
Las servilletas dobladas de esta manera suelen tener mucho éxito. Recomendamos utilizar un paño blanco para este método. Los platos de todos los presentes deben estar decorados con una flor tan blanca como la nieve.
- Doble una servilleta cuadrada en diagonal, luego doble las dos esquinas del triángulo resultante hacia la parte superior.
- La servilleta se ha convertido de nuevo en un cuadrado, cuya esquina inferior debe doblarse y el extremo debe doblarse hacia abajo.
- Ahora, sosteniéndolo con ambas manos, dé la vuelta suavemente a la servilleta con la parte posterior.
- Doblamos las esquinas laterales, metiendo una en la otra y volvemos a girar el otro lado.
- Ahora extendemos las esquinas hacia los lados, formando los pétalos.
Las servilletas dobladas de una manera inusual se pueden decorar con varios detalles, luego la mesa festiva se verá aún más brillante y original.
Sintió
Una idea interesante: decoración para servilletas de fieltro.
Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:
- Recorta la plantilla (puedes imprimirla o dibujarla como quieras) de un trozo de cartón. Ahora debes ponerlo en el fieltro, rodearlo y recortarlo.
- Hacemos una incisión en un extremo de la forma de fieltro para que el otro se pueda enhebrar.
- Se pueden pegar tres pompones al lado con muescas.
- Ahora envuelva la servilleta con su adorno y pase un borde a través de la muesca del otro.
El resultado es una original servilleta navideña.
Todos estos métodos se ven elegantes y fáciles de realizar. Puede repetirlos fácilmente o realizar sus propios cambios. Una mesa colocada de esta manera seguramente mantendrá vivo su estado de ánimo navideño.
Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo doblar un árbol de Navidad de una servilleta para la mesa de Año Nuevo, vea el video.