Ajuste de la tabla

Las sutilezas de la decoración de la mesa de boda.

Las sutilezas de la decoración de la mesa de boda.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo sentar a los invitados?
  3. Ideas de diseño de alimentos
  4. Métodos de servicio
  5. consejos y trucos
  6. Ejemplos y opciones exitosos

Desde la primera infancia, toda niña sueña con un príncipe de cuento de hadas que se convertirá en su marido y la amará toda su vida. Y cuando aparezca el príncipe, debes asegurarte de que la magia no termine. Para celebrar una boda como en un cuento de hadas, para crear un ambiente festivo, para darle solemnidad a un evento, puede usar diferentes detalles y sutilezas, de las que hablaremos.

Peculiaridades

Después de que una pareja envía una solicitud a la oficina de registro, se les da tiempo no solo para pensar en la exactitud de su elección, sino también para organizar una celebración de boda. Los jóvenes eligen vestidos de novia, compran anillos, hacen una lista de invitados. Hay mucho trabajo por hacer, pero estas son pequeñas cosas agradables.

Hay que intentar planificar todo correctamente para evitar sorpresas, porque nada debe oscurecer el estado de ánimo el día de la celebración.

Es necesario decidir dónde se llevará a cabo el evento importante. Puedes elegir un buen café o puedes pasar tus vacaciones en casa. Se presta especial atención a la decoración de la mesa para los recién casados. Al abordar este problema, vale la pena ceñirse a ciertas reglas:

  • La mesa debe estar ubicada en el centro de la composición general, porque los invitados estarán observando a los novios toda la noche, diciendo brindis festivos. Piense en el diseño para que los jóvenes sean claramente visibles desde diferentes extremos de la sala, por lo general, los asientos para ellos se eligen en la cabecera de la mesa.
  • Al diseñar una mesa para los novios, debe tener en cuenta la paleta de colores elegida. La decoración se hace mejor en colores brillantes.También puede decorar la mesa con arreglos florales originales, incluir platos interesantes en el menú y organizarlos maravillosamente.
  • El esquema de color debe enfatizar el tono principal. Es deseable que combine con los atuendos de los recién casados.
  • Elija vajillas y textiles que combinen con el tema principal y la decoración.
  • Se debe prestar especial atención al área frente a los novios y a la pared detrás de los jóvenes.
  • La mesa de la boda debe contener elementos que se utilicen en la decoración de las mesas de invitados. Es mejor hacer que los elementos decorativos sean de menor tamaño, porque el papel principal en este día pertenece a la mesa central.
  • La retroiluminación también puede ser un elemento decorativo importante. Utilice diferentes efectos de iluminación para obtener más dinamismo.

Al decorar una mesa de boda, dé preferencia a una paleta de colores que coincida con un tema específico. Los novios eligen el color para la celebración, que sirve de base. Estas tonalidades están presentes en la decoración del salón, los atuendos de los recién casados, las composiciones florales y decorativas. A menudo, se invita a los invitados a venir con trajes que combinen con el color de la "boda".

Intente crear una atmósfera de solemnidad, pero no se deje llevar por los detalles. Crea un look suave y humilde. No intente copiar opciones de otros eventos, intente hacer que su boda sea única.

¿Cómo sentar a los invitados?

Los invitados pasan la mayor parte del tiempo en la mesa de la boda. Una gran cantidad de personas de diferentes edades, preferencias y pasatiempos suelen asistir a tales eventos. Para que todos sean divertidos e interesantes, Piense de antemano cómo sentar adecuadamente a los invitados.... Su comodidad y estado de ánimo depende de eso.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a organizar a sus invitados de una manera cómoda:

  • Comience a planificar su plan de asientos con anticipación. Déle suficiente tiempo para evitar malentendidos vergonzosos en el último momento.
  • Organice las mesas de modo que todos los invitados tengan una buena vista de los novios durante toda la noche.
  • En la mesa donde se encuentran los recién casados, deje lugares para parientes cercanos y padres.
  • Si hay personas mayores en la boda, póngalas cerca de los jóvenes para que puedan escuchar todo bien. No debe dejar lugares para estos invitados junto a los músicos, el ruido adicional interferirá con ellos.
  • Intente alternar entre hombres y mujeres, será más conveniente mantener una conversación, especialmente si las personas no están familiarizadas.
  • Una buena opción sería colocar tarjetas con los nombres de los invitados en las mesas.
  • Pon a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares en un solo lugar.
  • Los invitados con niños pequeños suelen sentarse en la misma mesa. Para los niños mayores, puede poner una mesa independiente. Una caja de lápices y papel mantendrá a los niños ocupados mientras sus padres se divierten.

Evite colocar el área de juego al lado de los músicos. Además, no debe interferir con la libre circulación de otros huéspedes. Al mismo tiempo, los padres deben poder hacer contacto visual constante con sus hijos.

Al elegir los asientos para los invitados, déjese guiar por sus preferencias personales. Puedes imprimir el plano general y colgarlo en la entrada. De esta forma, los huéspedes pueden encontrar rápidamente sus asientos.

Ideas de diseño de alimentos

El punto principal en la preparación de la boda es la decoración de la mesa festiva. En este día, podrás deleitarte con la comida más deliciosa. Por lo general, eligen una gran cantidad de todo tipo de platos, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los recién casados.

La variedad de platos fríos y calientes, bocadillos inusuales también debe complacer a los invitados. Los novios deben intentar diseñar el menú para que todos estén satisfechos y satisfechos. No olvides que acudirán a la boda tanto personas mayores como niños. Para tales huéspedes, se deben elegir comidas especiales. Tenga en cuenta que algunos de sus invitados pueden ser vegetarianos, por lo que debe haber una cantidad suficiente de platos sin carne en la mesa.

El dulce se suele servir al final de la celebración. Este último punto debe abordarse con gran cuidado. Por lo general, un lujoso pastel de bodas se hace a pedido. Otras delicias se sirven en bonitos cuencos u otros platos exquisitos.

La fruta también es imprescindible en la mesa festiva. Su selección será especialmente acertada en las tonalidades correspondientes al color "boda". Puede agregar cintas brillantes a las cestas de frutas, o puede colocarlas bellamente en platos. Al hacerlo, se pueden cortar trozos de fruta en forma de corazones, estrellas y otras formas.

A menudo se utilizan hermosos textiles para decorar la mesa de la boda. Puede decorar con un paño no solo una mesa, sino también sillas, así como otros elementos. Dé preferencia a las delicadas telas transparentes de colores pastel, como organza, gasa, nailon. Puede decorar detalles interiores individuales. Se permite la combinación de varios tejidos.

Puede colocar un mantel de encaje sobre la mesa nupcial. Se debe colocar una tela opaca lisa debajo de un lienzo calado o transparente para que las piernas de los que están sentados a la mesa no sean visibles. Los platos se pueden decorar con tul aireado.

Agregue un toque de misterio a la atmósfera navideña colocando velas de diferentes colores, tamaños y diseños en las mesas. Puedes usarlos como decoración, o puedes encenderlos en un momento determinado, por ejemplo, cuando se sacará el pastel de bodas.

Al decorar una mesa festiva con flores, puede dar preferencia tanto a las flores vivas como a las artificiales. Los arreglos florales complementarán con éxito el estilo general del evento. Puede poner un hermoso ramo grande con flores frescas en el centro de la mesa principal. Se pueden colocar pequeños ramos del mismo color en las mesas de invitados.

Métodos de servicio

La disposición de la mesa competente para la celebración de una boda es un punto importante. Se coloca un hermoso mantel sobre la mesa. Puede elegir tanto un lienzo blanco clásico como una tela que combine con el estilo y el color del tema del evento.

Tenga en cuenta que un color demasiado brillante puede afectar negativamente al diseño. No use más de tres tonos que se combinen armoniosamente entre sí. Es costumbre poner un respaldo especial debajo del mantel para absorber el sonido.

Al organizar los platos, se tienen en cuenta ciertas reglas. Se colocan dos platos sobre la mesa para cada invitado. Coloque un plato más pequeño para aperitivos en el plato principal. En la parte superior hay hermosas servilletas de tela, a menudo decoradas con una decoración interesante.

Los cubiertos se colocan de una determinada manera. En el lado izquierdo del plato hay un lugar para un tenedor, a la derecha hay un lugar para una cuchara y cuchillos. Además, en el lado derecho, los dispositivos están dispuestos en un orden específico. Los electrodomésticos que se utilizan en último lugar se colocan en primer lugar. Se coloca un cuchillo al lado del plato, que se utiliza para los platos principales. Luego se coloca la cuchara sopera. El último lugar lo ocupa un cuchillo de aperitivo.

Es igualmente importante colocar los vasos correctamente. Para eventos especiales se utilizan copas de vino, copas para champán, para vino y copas para vodka. Vale la pena señalar que existen diferencias entre las copas de vino blanco y tinto. Para el vino blanco, las copas se eligen en volumen un poco más pequeño. Los vasos se colocan a una distancia de un centímetro entre sí, frente a los platos.

El arreglo floral será el broche de oro a la decoración de la habitación. Es recomendable seleccionar plantas para la decoración de la mesa de la boda. Los ramos no deben ser demasiado voluminosos, de lo contrario interferirán con la comunicación de los invitados.

No utilice flores con olor fuerte, ya que pueden provocar dolores de cabeza y también ahogar los aromas que emanan de los platos.

Para arreglos florales voluminosos, son adecuadas las macetas grandes independientes.En mesas largas, es mejor organizar una composición de varios jarrones poco profundos con plantas. Puedes complementar la decoración con velas y frutas. También puede colocar elegantes candelabros en las mesas.

Al poner la mesa con sus propias manos, puede mostrar toda su imaginación para que el resultado deje una impresión indeleble en los recién casados ​​e invitados. El estado de ánimo general de los presentes depende de la belleza y el éxito de la mesa.

A menudo, en las bodas, se instalan mesas de buffet con bocadillos. Los sándwiches con brochetas, canapés, cortes de carne y frutas son apropiados aquí. Estos bocadillos también se pueden hacer en casa.

Trate de servir la comida de una manera que sea fácil de recoger y que no se desmorone ni gotee. Esto eliminará el riesgo de contaminación de los equipos.

consejos y trucos

No te olvides de los globos. Elija colores que combinen con el diseño y coloque las bolas detrás de la espalda de los recién casados ​​en forma de arco u otro arreglo. También puede colocar globos en el suelo frente a la mesa de los novios.

Presta atención a la decoración de la pared detrás de los recién casados., porque llamará la atención de todos los invitados. Puede usar telas transparentes que cuelgan libremente, o puede atarlas con hermosas cintas de encaje, sujetarlas con alfileres con pedrería, atarlas con lazos. Para que pueda organizar no solo un lugar en la mesa de los recién casados, sino toda la habitación.

Al decorar una habitación y decorar una mesa de boda, puede enfrentar algunas dificultades. Para evitar que esto suceda, es importante evitar algunos errores:

  • no use plantas de olor fuerte ni velas perfumadas;
  • el esquema de color de la habitación no debe "discutir" con el atuendo de los recién casados;
  • no use una decoración alta para decorar la mesa, porque los invitados deben verse;
  • no decore la habitación con flores y frutas antes de un día antes del evento, de lo contrario, las frutas perderán su apariencia fresca y las flores se desvanecerán;
  • para mesas pequeñas, las decoraciones individuales son más adecuadas; para mesas largas, es mejor usar varias composiciones;
  • detenga la elección en las servilletas de tela (las de papel se verán baratas);
  • decorar la mesa del buffet sin excesivo brillo, en colores tranquilos.

Los productos de la mesa del buffet también se pueden usar el segundo día después del banquete, porque a menudo después de tales eventos quedan muchos productos. Si está celebrando una boda en un café, el personal se ofrece a llevarse las comidas sobrantes, y en este caso es muy útil. Al día siguiente, los invitados pueden volver a visitarlo y usted puede tratarlos.

Los aniversarios de bodas también se celebran a menudo a gran escala. Muchos invitados están invitados al primer aniversario. Se llama boda a cuadros. El nombre se debe al hecho de que en el primer año después de la boda, los jóvenes todavía se están "frotando" entre sí, y la relación aún no es muy fuerte, como la chintz. En este día, es costumbre regalar ropa de cama, bufandas, almohadas.

Ejemplos y opciones exitosos

Al elegir un tema de boda, puede escuchar los consejos de diseñadores y estilistas, conocer las tendencias de moda de la próxima temporada. Para que pueda elegir un color y complementarlo con tonos adecuados. Hoy en día, los siguientes colores se usan más comúnmente para bodas:

  • Rojo;
  • Marsala;
  • Rosa claro;
  • verde intenso
  • tonos gris azulados;
  • "café con leche";
  • amarillo y su combinación con burdeos.

Una celebración decorada con un delicado esquema de color lila-blanco se verá orgánica. Esto agregará misterio, ligereza y gracia al evento. La decoración de la habitación en color dorado se ve espectacular e inusual.

Para los seguidores de los clásicos, las mejores opciones son los tonos beige, lechosos y rosa pálido. Las naturalezas dinámicas pueden elegir atuendos en un color verde claro refrescante y "primaveral".

Al elegir un esquema de color, tenga en cuenta en qué época del año se lleva a cabo la celebración. Para un evento de invierno, los colores fríos y ricos son adecuados.Puede ser una combinación de blanco con azul, gris u dorado, el uso de un tono púrpura y el color de Marsala.

En la temporada cálida, la mejor opción serán los tonos de verde, azul, rosa. La combinación de azul y amarillo le recordará el cielo despejado sin fin y el sol brillante. Al elegir el blanco con el azul, puede obtener un aspecto romántico del mar.

Aprenderá aún más secretos en la decoración de un salón de bodas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa