Ajuste de la tabla

Las sutilezas de poner la mesa festiva.

Las sutilezas de poner la mesa festiva.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Disposición de artículos
  3. ¿Cómo organizar las comidas preparadas?
  4. Elementos requeridos
  5. Decoración

La configuración de la mesa es una tarea bastante interesante y no fácil, porque aquí es necesario observar todas las reglas de etiqueta para que la mesa para celebrar una celebración se convierta en un objeto de orgullo para los propietarios y una decoración elegante para cualquier evento.

Peculiaridades

Servir es una disposición clara de los platos y todos los utensilios necesarios para llevar la comida a la mesa. Algunas personas comunes no se dan cuenta de que el diseño correcto de la mesa lleva tiempo, aunque para las amas de casa inteligentes este proceso será bastante simple. Todo el proceso de decoración de una mesa consta de varios pasos:

  1. Elegir un hermoso mantel y servilletas a juego.
  2. Compra de vajilla.
  3. Compra de hermosas cucharas, tenedores y cuchillos especiales.
  4. Compra de vasos.
  5. Elección de servicio para tomar té y pausas para el café.

Cuando todos los elementos necesarios estén a su disposición, puede comenzar a planificar su comida.

No debe olvidar que un mantel se considera un atributo obligatorio de la decoración de la mesa para una celebración en casa.

Debes saber que se puede comprar para ocasiones especiales y para uso diario. Los expertos recomiendan:

  • Para una fiesta festiva, compre un mantel de material natural.
  • Para fiestas de té familiares frecuentes, compre un mantel hecho de materiales más resistentes.

Es mejor que la forma del producto siga la forma de la encimera. Preste mucha atención a la longitud de este importante accesorio. De acuerdo con todas las reglas de etiqueta, el mantel debe ocultar completamente el tablero de la mesa y también colgar de su borde entre 20 y 25 cm.

El diseño clásico de la mesa requiere una disposición especial de los platos.Primero se instalan lozas y vajillas de porcelana, luego se colocan todo tipo de utensilios, luego se sacan vasos, copas y copas de vino, productos de cristal, jarrones y tazones de cristal para golosinas.

Las servilletas también son importantes. Los productos de tela pueden complementar perfectamente el diseño de la mesa, se ven exquisitos. Los invitados los ponen de rodillas para que su ropa no se ensucie. Con las contrapartes de papel, simplemente se limpian los dedos o los labios durante y después de comer.

Es necesario calcular con anticipación el número de visitantes para que haya suficientes vasos, platos y demás utensilios para todos los presentes.

Si coloca diferentes tazas o platos para una celebración en la mesa, sus invitados considerarán claramente tal paso como de mala educación, por lo tanto, es mejor seleccionar todos los platos del mismo juego, entonces no solo será elegante, sino también de el mismo color.

Antes de servir los platos, la anfitriona debe verificar la presencia de cucharas en todas las ensaladeras, para que los invitados tengan algo para transferir la ensalada seleccionada a su plato.

Para los niños, una mesa de cumpleaños o Año Nuevo está decorada casi de la misma manera que para los adultos, pero en estos días, la mayoría de los padres compran vajillas de plástico para niños. Le permite evitar lesiones y la pérdida de artículos costosos.

Además, los vasos y platos de plástico siempre deleitan con su atractivo aspecto, lo que permitirá hacer una mesa para niños divertidos en casa lo más elegante posible.

Un par de días antes de las vacaciones, debe resolver todos los problemas relacionados con su organización y prepararse bien: contar el número de invitados, pensar en el menú, determinar si el mantel está en orden y si la servilleta tiene el color correcto. , tenga en cuenta la presencia de platos festivos en la casa, cree una decoración original. El día de su celebración, limpie todos los artículos con un paño limpio hasta que rechiten y brillen, y luego puede comenzar a preparar la mesa festiva.

Disposición de artículos

Todas las placas se exponen primero. El lugar principal en la mesa siempre está ocupado por un plato separado para la decoración, que se coloca a no menos de 2 cm del borde de la mesa. Se coloca encima un plato para refrigerios frescos, su tamaño debe ser mediano. Además, también se puede colocar un producto de sopa en el plato principal si tiene puré de sopa en su menú. Si vas a tratar a tus invitados con caldo, lo mejor es servirle un caldo especial. El plato de pan debe estar en el lado izquierdo del principal.

Para cualquier tipo de platillo, hay una regla general: debe colocarlos a 50 cm entre sí para que los invitados no se sienten cerca de la mesa. Los cubiertos se colocan a ambos lados de los platos o encima de ellos. Los enchufes suelen estar a la izquierda de la unidad principal. Coloque los cuchillos a la derecha, gire las cuchillas directamente hacia el plato. Una cuchara para todo tipo de sopas está encima del plato principal. La cuchara para dulces se encuentra a la derecha y se considera la última en una línea de cubiertos.

Los elementos más cercanos son los que se utilizan primero. Más lejos habrá cuchillos y tenedores para los últimos platos. Al colocar los dispositivos, recuerde que debe ser fácil y sencillo alcanzarlos.

Los cubiertos no deben estar ocultos debajo de los bordes grandes de los platos de invitados, deben ser claramente visibles.

Para ser interesante y de acuerdo con todas las reglas disponibles para poner la mesa con comida en casa, debes elegir los vasos adecuados. Vale la pena saber que cualquier bebida debe tener su propio tipo de vasos o vasos. Los expertos sugieren que:

  • Las copas de barriga se utilizan para vinos tintos, coñac aromático, brandy añejo.
  • Los vasos pequeños conservarán adecuadamente el bouquet de vino blanco seco.
  • Los vasos estrechos son útiles para el champán.
  • Se necesitarán vasos para verter jugo y agua mineral.

En la encimera, todos estos elementos se colocan a la derecha del plato del invitado. Las servilletas deben combinarse de manera interesante con el color principal del juego de mesa seleccionado. Las servilletas se doblan para que se vean lo más ordenadas posible cuando se desenrollan. Estos artículos se colocan en el plato de refrigerios cuando no están en uso. Con la ayuda de estos accesorios, puede decorar la mesa en cualquier dirección de moda.

¿Cómo organizar las comidas preparadas?

Cualquier anfitriona cocinará muchos de los platos más increíbles y deliciosos para sorprender a los invitados con su cordialidad y hospitalidad. Pero hay que tener en cuenta que Entonces, la abundancia excesiva será difícil de organizar en todo su esplendor sobre la mesa, lo que puede llevar a momentos desagradables:

  • El invitado no tendrá dónde poner su plato.
  • No hay suficiente espacio para toda la comida.
  • Será imposible llegar a determinados platos.
  • La mesa puede parecer desordenada.
  • No podrá descomponer correctamente todos los electrodomésticos.

Para evitar esto, al planificar una celebración, debe hacer inmediatamente una lista de todos los platos que deberán prepararse.

Si sueña con realizar la recepción más ceremonial, deberá pensar en la configuración de la tabla de 3 tiempos:

  1. Sirviendo platos calientes y colocando electrodomésticos en la mesa debajo de ellos;
  2. Decoración de una mesa separada con varios bocadillos;
  3. Preparación final de la mesa para platos de postre.

Debe considerar cómo preparar rápida y correctamente la mesa festiva para todas estas etapas. Se debe prestar especial atención a los detalles de la disposición de los platos principales.

Coloca el salero y pimentero en el centro de la mesa; deja una pequeña distancia entre ellos. Coloque una olla de mostaza y todo tipo de tazones de salsa cerca. Sirve la mantequilla con un cuchillo especial y coloca la cuchara más pequeña en la mostaza.

El pan se lleva en platos separados, que deben colocarse en diferentes lados de la mesa para que cualquier invitado pueda alcanzarlo. Es necesario organizar correctamente los bocadillos fríos: pueden ser pescado, carne y verduras. Si necesita servir una bebida en una botella, lleve un recipiente ya abierto a la mesa.

Servir correctamente varios tipos de bebidas debe estar de acuerdo con las reglas:

  • Es mejor poner fuera de servicio el agua dulce y el agua mineral, vale la pena abrirlos antes del inicio de la celebración.
  • Los jugos y bebidas de frutas se vierten en jarras de vidrio, colocadas alrededor de la mesa.
  • Se necesitan jarras para el vodka y varias tinturas.
  • El coñac y el vino se colocan en la mesa solo en botellas originales.

Si se invita a muchas personas a la celebración, es necesario conocer el orden correcto de servir los platos. La fiesta debe comenzar con aperitivos fríos: deliciosas ensaladas y pequeños sándwiches. Después de eso, se trae caliente, puede ser sopa y una variedad de platos principales. Los platos dulces se consideran el final de la comida, se sirven al final de las vacaciones. Cada plato debe tener una cuchara separada para que sus invitados puedan transferir fácilmente la golosina a sus platos.

Si ha agregado varios segundos platos al menú, antes del próximo turno debe cambiar los platos sucios por platos limpios.

Puede poner los segundos platos en la mesa en este orden: primero pescado, después de ellos, carne y ya debajo de la "cortina", vegetales.

Si ha cocinado pescado frito o relleno, entonces las carnes o aves de su menú deben guisarse o viceversa, y sus invitados quedarán satisfechos. Los platos de verduras son aquellos que contienen guisantes o repollo.

Antes del postre, es mejor quitar todos los platos innecesarios de la mesa, a excepción de los vasos. Sobre la mesa hay pequeños platos de postre con cuchillos y tenedores, que están dispuestos según el mismo principio que los cubiertos habituales para los platos principales.

Elementos requeridos

Un plato para servir es un producto plano de gran diámetro. Una placa calefactora ordinaria puede desempeñar su función con éxito. Se utiliza no solo para la decoración: este producto protegerá la mesa de salpicaduras accidentales.

El plato de aperitivos es un platillo pequeño y plano.Se necesita para una ensalada o canapé y se retira de la mesa en cuanto se terminan los aperitivos. Se coloca un plato hondo caliente o una taza de caldo especial encima del comensal y los tazones para servir si tiene sopa en el menú.

Un plato de encimera para pan de molde se encuentra a la izquierda y es individual para cada invitado. En el servicio diario, con mayor frecuencia se rechaza. Los vasos se colocan según la altura. Se colocan en la mano derecha de la persona sentada en diagonal, la fila comienza con el vaso más alto y más grande en términos de volumen.

Por lo general, todos los dispositivos se subdividen en individuales (para cada uno de los invitados) y adicionales. Estos son cucharas, tenedores, tenazas y cucharas especiales, etc. Con estos dispositivos adicionales, los invitados transfieren la golosina a sus platos desde el plato común.

Servir no puede estar completo sin servir artículos como cestas de frutas, cuencos de cristal para bayas, dulces o ensaladas.

Decoración

La elección de los colores de la mesa puede depender del estilo y color de los platos y manteles seleccionados, mientras que elegir un mantel original para el servicio es mucho más fácil que elegir platos para un mantel específico.

Si tiene un servicio de cristal en casa, un lino almidonado blanco como la nieve y servilletas de tela de las mismas servilletas blancas como la nieve se verán muy bien con él.

Una adición original será flores a juego en hermosos jarrones altos.

Es mucho más fácil elegir un mantel liso para platos de porcelana, las combinaciones más atrevidas y varios dispositivos quedarán geniales en él. El decorado de la mesa será más elegante si lo complementa con servilletas multicolores o productos monocromáticos que se pliegan en diferentes figuras. Gracias a la gran selección de estos productos en las tiendas, se pueden comprar fácilmente para cualquier celebración, ya sea una boda, Año Nuevo u otras festividades. Los soportes, que se pueden encontrar en el conjunto de cualquier servicio, ayudarán a colocar correctamente las servilletas.

Las velas en elegantes candelabros en cualquier día festivo crearán una atmósfera de comodidad y calidez en la habitación y decorarán toda la habitación. La configuración de la mesa para un día especial se puede complementar con artículos originales. Por ejemplo, puede utilizar cintas de seda que combinen con el color de los platos. A partir de ellos se hacen patrones o se crean anillos que van desde ramos de flores hasta dispositivos, que se ve increíble.

Las elegantes figuras de plata también serán útiles en una mesa navideña moderna. Y finalmente, las flores recién cortadas son el elemento principal de la mesa moderna.

Puede aprender sobre estas y otras complejidades de la configuración de la mesa en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa