¿Cómo sujetar el enchufe correctamente?
Debe sostener el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Esta regla nos es familiar desde la primera infancia. Alguien literalmente desde la cuna absorbe todas las reglas de comportamiento en la mesa, mientras que alguien necesita volver a aprender todas las complejidades de la etiqueta en la edad adulta.
Para no meterse en una situación incómoda durante una cena, debe conocer las reglas básicas de etiqueta y comprender exactamente qué elemento de la mesa está destinado a qué plato.
Un poco sobre las reglas de etiqueta.
Usar cubiertos comunes en casa es una cosa, pero en una cafetería o restaurante es otra muy distinta. En casa, nos relajamos y no siempre recordamos cómo y qué hacer de acuerdo con la etiqueta. Pero en una cena en una fiesta o en un restaurante, nadie quiere estar en una situación incómoda. Por lo tanto, vale la pena recordar las reglas elementales de comportamiento en la mesa para no meterse en líos.
Hay reglas generales que dicen qué vajilla se debe sostener en la mano derecha y cuál en la mano izquierda:
- Si el cuchillo está en la mano derecha, entonces el tenedor debe estar en la izquierda. En este caso, es más una asistente, ya que lo principal en esta fiesta es el cuchillo.
- Sostenga los cubiertos de modo que los dientes siempre apunten hacia abajo, con el extremo del mango de los cubiertos apoyado en la palma de su mano.
- En cuanto al cuchillo, entonces debe sostenerse correctamente. El dedo índice de la mano derecha debe colocarse de manera que pueda presionar fácilmente la hoja de los cubiertos. El extremo del cuchillo también debe descansar contra la palma.
- No puede sostener cubiertos en la mano como si estuviera sosteniendo un lápiz. Además, no los agarre demasiado cerca de la base.
- Por lo general, los platos de carne se comen con estos dos utensilios.Sostener los cubiertos correctamente en sus manos le permitirá cortar fácilmente pequeños trozos de carne.
A veces, no hay suficiente conocimiento sobre qué mano y cómo deben colocarse los cubiertos.
También necesita conocer las reglas básicas sobre cómo comer correctamente los platos servidos:
- Un pequeño trozo de carne, por ejemplo, debe cortarse adecuadamente en los dientes. El dedo índice de la mano izquierda debe presionarse firmemente contra el mango de los cubiertos, aplicando una ligera presión. Luego, coloque suavemente la comida en su boca.
- No puedes cortar todo el filete en trozos pequeños de una vez y seguir comiendo con un tenedor en la mano derecha. Corta una porción cada vez.
- Después de cortar un pequeño trozo de carne, deje los cubiertos a un lado, colocando las puntas suavemente en el borde del plato mientras mastica.
- Si le sirvieron albóndigas, rollos de repollo, tortilla o cazuela, entonces en este caso puede usar un tenedor y sostenerlo en su mano derecha. Incline el tenedor para que el borde pueda romper un trozo del plato. Luego pruébalo y disfruta de tu comida.
- También se permite usar un cuchillo mientras se sirven platos como rollos de repollo.
- Al comer un plato de carne con guarnición, es muy posible que un tenedor pueda reemplazar una cucharada. Por ejemplo, si se sirviera puré de papas o arroz como guarnición. Vale la pena recordar que para tomar la guarnición correcta en el tenedor, sus púas deben apuntar hacia arriba. Pequeñas partículas de platos, puré de papas y otras guarniciones, varias ensaladas deben tomarse con movimientos de pala.
- No ponga mucha guarnición o ensalada en un tenedor, de lo contrario puede meterse en una situación desagradable. Es posible que los alimentos no se enganchen en los dientes y caigan en el plato. O, para comer todo esto, tendrás que abrir la boca de par en par e indecente.
- Los sándwiches complejos no deben comerse con las manos, sino con cuchillo y tenedor.
- La ensalada se puede comer sin cuchillo. Se permite el punzonado de piezas grandes.
- Si durante una comida decides hacer una pausa y, por ejemplo, ir a bailar, entonces debes poner los cubiertos en un plato en forma transversal para que el camarero entienda que aún no puedes coger el plato.
- Las frutas como una manzana o un plátano deben comerse con cuchillo y tenedor.
- Los embutidos, los cortes grandes de carne, los rollitos de carne y las salchichas deben consumirse de acuerdo con las mismas reglas que el plato principal de carne. Tome suavemente un trozo de carne y colóquelo en su plato, y luego, cortando una pequeña porción, puede probarlo con seguridad.
- Una vez finalizada la comida, los cubiertos que utilizó deben colocarse directamente en el plato paralelos entre sí. Está estrictamente prohibido ponerlos directamente sobre la mesa o la servilleta después de su uso.
Características y variedades
Para sentirse seguro durante una cena, debe saber no solo cómo sujetar correctamente un tenedor, cuchillo o cuchara, sino también saber para qué están destinados exactamente tal o cual cubiertos.
De hecho, además del enchufe habitual, que estamos acostumbrados a usar en casa, existen muchas otras variedades.
Hay pescados, carnes, tenedores de postre, etc. Cada uno de ellos se diferencia del otro en la cantidad de dientes, así como en el tamaño:
- Cubiertos de cuatro puntas - este es un tenedor, que se llama comedor. Es muy utilizado para el consumo de segundos platos. En particular, varios tipos de chuletas, filetes, rollitos de col, guisos, tortillas, etc. Es fácil de reconocer, ya que siempre debe corresponder al diámetro del plato. Esta pieza de cubertería debe colocarse con las puntas hacia arriba junto al plato principal al servir.
- Ligeramente más pequeño en tamaño, pero también con cuatro puntas, esto es cena... Como regla general, se usa para bocadillos fríos y calientes. Debe estar ubicado a la izquierda del pez.
- Rybnaya - este tenedor tiene cuatro puntas. Pero su forma puede ser muy diversa: cantos redondeados, una depresión entre los dientes, etc. La forma de estos cubiertos depende directamente del tipo de pescado que se sirva en la mesa. Este aparato debe ubicarse a la izquierda del tenedor de la mesa.
- Por cierto, el enchufe destinado para arenque, difiere del pescado habitual. Su diferencia es que solo tiene dos dientes. Un dispositivo para, por ejemplo, espadín tiene cuatro, y a veces cinco dientes, cuyos extremos están conectados por un solo puente.
El marisco tiene su propia vajilla, que se distingue fácilmente tanto por la forma como por el número de dientes:
- Para los camarones, hay un dispositivo con dos puntas, que difiere en su longitud.
- Para cócteles fríos y bocadillos de varios tipos de mariscos, hay un dispositivo con tres puntas, una de las cuales debe ser más larga y afilada.
- Para las langostas, use un aparato con puntas curvas pequeñas.
Todos los cubiertos para mariscos se colocan en el orden en que se servirán los platos.
- Postre - Adecuado para tartas de frutas, tartas y otros pasteles deliciosos y dulces. Tiene solo tres puntas. Colóquelo directamente sobre la placa con las puntas apuntando hacia la derecha.
- Fruta o ensalada - Esta cubertería tiene solo dos puntas. Como regla general, un cuchillo de fruta debe combinarse con un tenedor de este tipo.
Para obtener información sobre cómo sostener correctamente un tenedor y usar otros cubiertos, vea el siguiente video.