Reglas básicas de etiqueta en un restaurante
Una primera cita, una cena, una celebración de una cita importante en un círculo familiar cercano: todo esto es una gran razón para organizar una fiesta en un lugar memorable. Cualquier visita al restaurante es un evento especial y se acompaña de la selección de la imagen adecuada en el armario. La ropa elegantemente seleccionada, el maquillaje elegante y los accesorios seguirán siendo invaluables si los seres queridos que tienen la intención de compartir una comida importante con usted no están familiarizados con las reglas básicas de etiqueta.
Peculiaridades
Los fundamentos del servicio y la etiqueta del restaurante tienen sus propias características distintivas y pequeñas cosas aparentemente insignificantes que conforman la impresión general de la velada. Las reglas simples entran en vigencia mucho antes de la reunión, por ejemplo, durante mucho tiempo se ha creído que un hombre debe reservar una mesa en un restaurante y, si es posible, debe llegar al punto de encuentro un poco antes que la niña.
Un hombre también es el primero en entrar en el establecimiento, si la noche se lleva a cabo en compañía de invitados, entonces, de acuerdo con todas las reglas, el que inició la reunión "lidera", confirmando también inicialmente su posterior consentimiento al pago.
Esta regla puede perder parcialmente su relevancia, pero aún funciona en reuniones sociales y comerciales de líderes de empresas y cenas durante las negociaciones.
Los visitantes en la misma entrada, de acuerdo con todas las reglas, son recibidos por el administrador, también llamado jefe de camareros, o el jefe de camareros del restaurante. El encuentro implica un saludo y una reconciliación de la armadura de la mesa. Si tienes un armario, vale la pena dejar allí ropa de abrigo, así como compras o, por ejemplo, un maletín de trabajo. Un hombre siempre ayuda a una mujer a desvestirse ofreciéndole una mano.
El aterrizaje tiene lugar de la siguiente manera: un hombre siempre cede a una mujer un lugar de aterrizaje más ventajoso, por ejemplo, con vista a la ventana o al escenario, si la velada implica acompañamiento musical. Empujando una de las sillas a un lado, invita a la dama a sentarse. Habiéndose sentado en la mesa reservada y habiendo estudiado el menú presentado, debe hacer un pedido.
En este momento, debe llamar al camarero correctamente. Cualquier forma de llamar la atención a través de todo tipo de sonidos se considera muy ignorante: golpear cubiertos sobre la mesa o platos, intentar llamar. En tal situación, un simple gesto es suficiente: un movimiento de la mano o un movimiento de cabeza con la cabeza, acompañado de un contacto visual directo con el asistente. La opción más correcta sería contactar a cualquier representante del personal de servicio directamente por su nombre, que siempre está escrito en la credencial adjunta al formulario.
La oportunidad de ser el primero en cumplir el pedido del plato siempre se le da al invitado o la niña, mientras que los hombres lo siguen, en cuanto a la elección de bebidas alcohólicas, el sexo masculino confía en él. En principio, la distribución inicial del menú es la siguiente: el menú principal es para la mitad femenina, la tarjeta de barra es para la masculina.
Intente pedir la misma cantidad de comidas que su acompañante.
¿Cómo comportarse en la mesa?
Las reglas de etiqueta en un restaurante asumen la ausencia de cosas innecesarias en la superficie de la mesa. Por lo tanto, se considera muy ignorante colocar el teléfono, las llaves, la billetera o cualquier accesorio de vestir sobre la mesa. Un error particularmente grave es poner una bolsa sobre la mesa. Esto no solo es ignorante hacia tu interlocutor o empresa, sino que también distrae al camarero y demás personal del establecimiento.
Sentado en tu mesa, recuerda tu postura: con un ajuste adecuado, no habrá deseo de poner los codos sobre la mesa o inclinarse hacia ella una vez más. Lo mejor es cubrirse las rodillas con una servilleta preparada al momento de poner la mesa. Si necesita irse mientras come, se coloca una servilleta en su asiento.
Mientras espera el pedido, es hora de conversar un poco, pero las conversaciones ruidosas violan el ambiente adecuado para comer, por lo que en los establecimientos de restauración es costumbre comunicarse tranquilamente con los socios. Las historias vívidas, la gesticulación rica y las carcajadas fuertes son también un indicador de descortesía.
El mesero trae las comidas tan pronto como están listas, pero las comidas solo deben comenzar cuando todos en su grupo hayan comido o compartan refrigerios.
Las reglas básicas de comportamiento al comer son 8 sencillos pasos:
- No sople sobre alimentos calientes, espere a que se enfríen.
- Mantenga la posición correcta en la mesa. No apoye los codos sobre la mesa, mantenga la postura, no esconda las manos debajo de la mesa y no se incline demasiado sobre el plato.
- No escupas los huesos. Se considera de mala educación escupir fruta, pescado u otros huesos en la palma de la mano o en la servilleta; trate de alcanzarlos con un tenedor. Una opción más neutral parece cambiar el hueso a una servilleta que se lleva a la boca.
- No coma del plato de otra persona, y mucho menos de los cubiertos. El romance de las escenas de películas resulta ser un trastorno de conducta de mesa muy ignorante
- No hables con la boca llena, procura no sorber ni hacer ningún otro sonido que dé algún aprecio a los platos preparados.
- No utilice electrodomésticos cuando cubra un plato común.
- Corte correctamente una pieza del plato preparado, solo después de comerlo, corte la siguiente. No es necesario cortar el plato cocido entero, la picadura constante en el plato parece ridícula.
- Para evitar incidentes y tener más confianza, trate de limpiarse las manos y secarse la boca con una servilleta con la mayor frecuencia posible.
¿Cómo utilizar los dispositivos?
El miedo más común de quien entra por primera vez a una cena en un buen restaurante es no poder hacer frente a la cantidad de cubiertos y el miedo a parecer estúpido. De hecho, siempre hay lógica en todo, y se puede leer la tabla puesta de antemano.
Los aperitivos se sirven primero. El diámetro muy pequeño del plato le dirá qué primera cuchara o tenedor pequeño para bocadillos usar. La cubertería está dispuesta en un estricto orden de presentación.
A continuación, se sirven los primeros y segundos platos, los dispositivos también corresponden con mayor frecuencia al diámetro de la placa, y todos los posteriores no difieren mucho. Si no comes sopa hoy, la cucharada profunda permanecerá en el mismo lugar., y en un momento determinado del cambio de plato, el camarero lo recogerá.
Los dispositivos especiales para platos de pescado son: un cuchillo de forma especial que se asemeja a una espátula (que es especialmente conveniente para cortar y separar huesos) y un tenedor con dientes más cortos.
Antes de servir el postre, los cubiertos deben cambiarse nuevamente. El tenedor de postre tiene tres dientes y cada uno de los aparatos tiene un tamaño diferente.
Los utensilios de postre también se sirven para la fruta, porque se considera indecente tomar la comida con las manos.
No es suficiente saber qué dispositivo y qué comer y cortar, también es importante hacerlo correctamente. Por ejemplo, el cuchillo siempre debe sostenerse con la mano derecha. Si no está acostumbrado a comer con cuchillo, acostúmbrese a practicar esta sencilla habilidad en casa en comidas separadas. La cuchara, por regla general, no está llena, para no derramar el contenido de ninguna manera.
La posición de los cubiertos sobre la mesa es una oportunidad para mantener un diálogo con el personal del establecimiento. Por ejemplo, si durante una comida se hizo necesario salir, pero pretendes continuar con el plato que empezaste, se acostumbra poner los cubiertos de tal manera que se toquen sus puntas, y si has terminado con el plato, entonces el los cubiertos se colocan paralelos entre sí.
También hay otras pequeñas cosas que pueden incluso decirte si te gustó un plato en particular. Habiendo cruzado los electrodomésticos de tal manera que el cuchillo caiga entre los dientes del tenedor, se puede decir que no le gustó el plato en cuanto a su sabor u otras características, y para poder decir lo contrario y complacer a los camareros y cocina, coloque la cubertería perpendicular al costado de la mesa y apúntela hacia la derecha.
Después de comer, límpiate la boca y las manos con una servilleta que se pueda colocar sobre el plato, y coloca los cubiertos paralelos entre sí con los mangos hacia abajo, para que indiques que la comida ha terminado y el camarero puede limpiar la mesa o continúe sirviendo sirviendo el siguiente plato.
Las combinaciones simples pueden ser un gran cumplido para el personal de servicio o una señal a la que debe prestar atención.
consejos y trucos
A menudo surge un tema controvertido después de una comida cuando es necesario pagar la cuenta. La etiqueta del restaurante asume que el invitado o el hombre paga la cuenta. Dividir la cuenta es apropiado si la cena o cualquier otra comida fue amigable. En los restaurantes se acostumbra dar propina, un cumplido agradable para el personal será diez por ciento agregado a la factura total.
En los establecimientos de moda, por regla general, además del camarero y el administrador de la sala, el personal de servicio también tiene que interactuar con el sommelier. Rara vez se completa una cena agradable sin una botella de buen vino.
Se considera de mala educación abrir el vino por su cuenta; confíe el servicio a un profesional también.
Un verdadero sumiller, un apasionado maestro de su oficio, siempre está listo para responder cualquier pregunta sobre bebidas alcohólicas y contar la historia del origen de una variedad en particular.
Mucha gente está acostumbrada a pensar que se aplican reglas especiales de etiqueta a los establecimientos de restaurantes de moda, pero esto está lejos de ser el caso. Cualquier caballero o dama educado no se permitirá comportarse fuera de la cultura de las instituciones públicas.Incluso un desayuno familiar los domingos en una acogedora cafetería o un almuerzo de negocios en una cafetería requiere el cumplimiento de las reglas y el conocimiento de los principios básicos de etiqueta.
Después de una comida larga y agradable y una factura pagada. por supuesto, el hombre también es el iniciador de la salida del restaurante.
Conocer las reglas básicas de etiqueta te ayudará a relajarte lo más posible y a pasar un buen rato comiendo en buena compañía.
Es suficiente que las niñas conozcan solo quince reglas de etiqueta en los restaurantes para causar una impresión agradable en su hombre y en quienes las rodean cuando visitan la institución. Puedes aprender sobre ellos en el siguiente video.