¿En qué lado del plato se coloca el tenedor de acuerdo con la etiqueta?
La etiqueta del restaurante es un arte delicado que merece un estudio cuidadoso. No solo los trabajadores y visitantes frecuentes de la industria de servicios deben estar familiarizados con algunas reglas y características básicas de esta área para evitar posibles situaciones incómodas al momento de realizar el servicio. Es necesario aprender de antemano sobre las formas de servir los cubiertos y otras pequeñas cosas importantes que son de gran importancia en la etiqueta de la mesa.
Peculiaridades
Hay una serie de matices consistentes al decorar una mesa:
- El proceso de servicio comienza con la selección de los electrodomésticos necesarios. El número de tenedores, cucharas y cuchillos depende directamente del número de invitados y de los platos servidos, pero es importante recordar que no es apropiado mezclar y sacar toda la colección de instrumentos disponibles en el arsenal.
- Los electrodomésticos deben elegirse correctamente, comenzando por la recepción formal, los invitados esperados y el tamaño de la mesa.
- Hay tres tipos de conjuntos: básico, snack y postre. Definitivamente, cada casa tiene un conjunto básico. Cualquiera de los juegos incluye necesariamente una cuchara, un tenedor y un cuchillo, pero los tamaños de los dispositivos variarán mucho.
- La porción puede variar según el tema de la recepción, la comida servida y la escala del evento.
¿Cómo conservar?
Al comenzar a montar la mesa, también debes saber que existen diferentes opciones: ambiente básico, formal e informal. Cada variedad debe considerarse con más detalle:
- La ración básica incluye la presencia obligatoria de una "base".El conjunto básico asume la presencia de plato, tenedor, cuchara, cuchillo, vaso de agua y servilletas. Si los primeros platos no están planificados para toda la comida, una cuchara se excluye fácilmente de esta lista.
- Un estilo de servicio informal es perfecto para una cena con amigos o un brunch temático. En este caso, se añaden una gran cantidad de platos snack, por lo tanto, cubiertos, vasos u otro tipo de recipientes para bebidas.
- La opción de servicio formal implica eventos formales como ocasión: celebración de eventos memorables, días festivos, almuerzos con colegas o comidas durante las negociaciones.
En este caso, los dispositivos se cambian con mayor frecuencia y se sirven más de una vez por noche, lo que incluye opciones de servicio separadas para platos de postre y té.
Las mayores dificultades surgen en la distribución de dispositivos. Aquí vale la pena recordar la regla básica.: la secuencia de la disposición de los instrumentos refleja el orden en que se utilizanPor lo tanto, en el exterior del plato, lo primero para el invitado será la cubertería para bocadillos o cualquier otro plato que se sirva primero. La cubertería siempre se distribuye alrededor del plato principal. Si recuerda esta regla, ya puede evitar muchas situaciones incómodas al preparar usted mismo la mesa para la cena o cualquier otra comida.
Para mostrar su conocimiento más profundo, es suficiente comprender de qué lado colocar varios dispositivos. Y aquí tengo mis propias convenciones. Por ejemplo, los cuchillos, aunque sean varios, siempre se colocan en el lado derecho del plato. Sus hojas siempre miran hacia el plato.
Si la comida incluye un primer plato, la cuchara sopera se coloca entre los cuchillos para el plato principal y el aperitivo.
Las horquillas se colocan en el lado izquierdo del plato. Además, el lado al servir significa qué mano tomar el aparato. Esta sencilla regla también facilita que los huéspedes comprendan las complejidades de la etiqueta del restaurante.
Es importante no solo colocar los tenedores y cucharas para la cena en el orden correcto, sino también observar ciertas distancias entre ellos. Por lo tanto, la distancia entre cada dispositivo individual debe ser de al menos medio centímetro, y los extremos de los mangos de los dispositivos deben estar a una distancia de 1,5 a 2 centímetros del borde de la mesa servida.
¿Cómo deben colocarse los cubiertos durante la comida?
Esta pregunta es la segunda más popular dentro del marco de los conceptos básicos de etiqueta de restaurante. La posición de los electrodomésticos durante la comida es un requisito aparte para el personal de servicio o el anfitrión. Muy a menudo puede encontrar el suministro de electrodomésticos exclusivamente con un plato y su posterior cambio. Por eso, es muy común envolver los electrodomésticos en servilletas. El invitado o cliente, después de desplegar los dispositivos, también debe ser consciente de su movimiento adicional sobre la mesa durante y después de la comida y la importancia de estos movimientos.
Por ejemplo, para evitar una comida limpiada prematuramente, puede indicar que está interrumpiendo temporalmente una comida o que aún continúa el proceso colocando los cubiertos en un plato. En este caso, los lados del arreglo siguen siendo los mismos: a la izquierda, un tenedor o cuchara, a la derecha, un cuchillo.
¿Cómo ponerlo después de una comida?
Para indicar que está listo para servir el siguiente plato, basta con cruzar los cubiertos a la derecha en el plato, girando el cuchillo a la izquierda y el tenedor a la derecha. Si la comida ya está terminada, debe colocar los cubiertos paralelos entre sí en la diagonal del plato.
En el estilo europeo, puede observar que las púas del tenedor se girarán hacia el platillo, y en el tenedor americano, los dientes se apilarán.
Hermosos ejemplos de diseño
De una forma u otra, actualmente existe la opinión de que solo en los establecimientos de restauración se observan todas las complejidades del servicio. De hecho, este conocimiento se puede aplicar a todo tipo de celebraciones familiares y otras fiestas importantes. Hay varios ejemplos comunes:
- Sirviendo una cena romántica para dos Asume un ambiente íntimo, luz tenue y, por supuesto, la presencia de vasos adecuados. Los accesorios adicionales en la joyería agregan un toque especial de intimidad. Puede comenzar eligiendo un esquema de color, confiando en las preferencias de la segunda mitad de los piojos, y luego puede agregar detalles significativos: coloque sus flores favoritas, cintas, recuerdos, una foto general. La música y las velas encendidas de diversas formas y tamaños se convertirán en un acompañamiento integral.
- Una celebración importante en un círculo familiar cercano sugiere respeto por la tradición y el estilo clásico de servicio. La diferencia entre generaciones es de particular importancia, por lo tanto, tanto el estilo de servicio como el diseño general de la mesa deben ser lo más generalmente aceptados posible, no demasiado brillantes, pero solemnes en sus clásicos. La moderación combinada con la solemnidad se puede expresar en platos caros bellamente seleccionados (los productos de cristal son apropiados), cubiertos, servilletas blancas como la nieve y la presencia de acentos, por ejemplo, oro y plata.
- A menudo, una comida solemne se asocia con la celebración de un evento.... Aquí el servicio temático viene al rescate. Una mesa de Año Nuevo o Navidad se complementa con productos de coníferas y accesorios para árboles de Navidad, a veces la porción está decorada con una combinación de colores burdeos, rojo y verde.
- Para las vacaciones de otoño Las mesas se sirven con la adición de gemas, pequeñas verduras de temporada que sirven como accesorios. Las composiciones se complementan con colores a juego.
- Celebraciones de bodas de verano complementado con tejidos ligeros, delicados colores pastel y platos de cristal fino.
Es muy importante no limitar su imaginación y encarnar cualquier idea creativa, aplicando conocimientos en el diseño de la mesa. Cualquier celebración comienza con una mesa competente que seguramente causará una grata impresión en todos los participantes de la celebración.
Aprenderá más sobre en qué lado del plato se colocan el tenedor y el cuchillo de acuerdo con las reglas de etiqueta en el siguiente video.