Envoltura
Elegante, estricto, pero a la vez sexy, el vestido tubo hizo una verdadera revolución en el mundo de la moda. Después de la Primera Guerra Mundial, cuando las economías de los países europeos se sacudieron notablemente, parecía extremadamente irrazonable desperdiciar varios metros de tela costosa en un vestido. Es por eso que los conjuntos exuberantes y de varias capas han sido reemplazados por modelos simples y lacónicos.
Se requirió muy poco material y un mínimo de trabajo para crear estos vestidos. La novedad les pareció a las mujeres de la moda no solo económica, sino también increíblemente cómoda y hermosa, por lo que el vestido de tubo se hizo popular rápidamente en muchos países del mundo.
pros
- Una de las ventajas indudables de un vestido tubo es que queda bien en una amplia variedad de señoritas. Este vestido no tiene restricciones estrictas de edad y constitución. Delgadas y regordetas, jovencitas y damas respetables, todas ellas ciertamente deben tener un vestido tubo.
- Sobre la base de un vestido tubo, puede crear muchos estilos diferentes, desde los de negocios hasta los románticos. Todo lo que se requiere es cambiarse de zapatos y accesorios.
- Un vestido de estilo "vaina" es un atuendo que será apropiado en casi todas partes. En él, puede aparecer en el trabajo y, por la noche, ir al cine oa una fiesta; no es necesario que se cambie de atuendo.
¿Para quién es adecuado?
El vestido ajustado es adecuado para una amplia variedad de tipos de cuerpo.
Con la ayuda del color correctamente elegido del atuendo, el patrón y los elementos decorativos, puede corregir algunas imperfecciones, por ejemplo:
- si le preocupan los senos pequeños, los volantes o volantes en el corpiño del vestido ayudarán a agregar volumen a esta parte del cuerpo;
- las caderas demasiado estrechas se pueden ensanchar un poco eligiendo un vestido con un peplum o una pequeña cortina en la falda;
- el plano horizontal en el vestido lo hará visualmente más bajo y más completo, y los verticales, por el contrario, estirarán y estrecharán la figura;
- Se recomienda a las niñas altas que usen un vestido de tubo de longitud clásica, es decir, hasta la mitad de la rodilla, y a las niñas en miniatura: modelos recortados.
¿Dónde es apropiado?
Un vestido tubo es una prenda de vestir muy práctica. Si tiene un día ajetreado por delante, siéntase libre de usar este atuendo por la mañana.
No solo los zapatos clásicos con tacones son adecuados para un vestido con estuche, sino también los zapatos de suela plana, por ejemplo, bailarinas o zapatos con cordones. Por lo tanto, en el caso, se sentirá cómodo conduciendo o caminando por la ciudad.
Un vestido sencillo y elegante permite incluso un estricto código de vestimenta de oficina, por lo que será bastante apropiado aparecer con él en el trabajo.
Si planeas salir por la noche o reunirte con amigos, reemplaza los estrictos accesorios de negocios por otros más informales o elegantes. Entonces el vestido de oficina se convertirá en un atuendo festivo.
Vestido tubo clásico
El vestido tubo, como lo reconocían las mujeres de moda de principios del siglo pasado, era extremadamente lacónico. Estaba cosido en dos partes y solo tenía costuras laterales. La ausencia de una costura entre el corpiño y la falda creó el efecto de una cintura alta y alargó visualmente las piernas.
El vestido tubo clásico tiene un largo justo debajo de la rodilla. El corte en el pecho es redondo y poco profundo. Este modelo no tiene mangas y varios elementos decorativos: cinturón, bolsillos, etc. Solo se permiten tirantes finos. Tradicionalmente, un vestido de tubo se hace en negro o en colores neutros: gris, beige o azul.
Con encaje
Los vestidos de tubo de encaje se ven increíblemente suaves y románticos. Esta ya no es una opción para trabajar o caminar, sino para un evento o fiesta especial.
Para lucir realmente lujoso con un vestido de este tipo, debe elegir modelos solo de encajes costosos y de alta calidad. Es posible que el guipur de dudosa calidad no resista ni siquiera un calcetín, y mucho menos el lavado.
Los modelos de encaje en colores claros son especialmente efectivos. Un vestido tubo de encaje blanco puede ser incluso un atuendo de boda para la novia moderna. Para otras ocasiones, echa un vistazo a los vestidos en rosa polvoriento, lila pálido, melocotón y otros tonos pastel.
Con manga
Las mangas son un detalle que estaba ausente en un vestido tubo clásico, pero es bastante común en los modelos modernos. Un vestido de manga corta es perfecto para climas cálidos.
Las mangas largas en un vestido tubo son bastante raras. Los modelos con mangas ½ o ¾ son más populares. Sin embargo, las mangas no siempre están hechas del mismo tejido que el vestido.
El vestido tubo con mangas de guipur o encaje es una excelente solución para una velada festiva.
Los vestidos de cóctel suelen ser sin mangas o tienen mangas muy cortas con alas.
Las chicas que no son ajenas a la extravagancia pueden elegir modelos asimétricos con una manga o un hombro.
Con un collar
Tradicionalmente, un vestido de tubo no tenía cuello ni mangas. Pero los modelos clásicos han sido reemplazados por otros más modernos y variados, por lo que hoy el cuello es un elemento bastante común de un vestido tubo.
Los cuellos pueden ser muy diferentes, pero la mayoría de las veces hay modelos con un pequeño cuello vuelto con un vestido de color contrastante. Como regla general, estos son vestidos de negocios que recuerdan al uniforme escolar del siglo pasado.
El vestido tubo con cuello alto parece un traje nacional chino. Los modelos de noche con columpios o collares en forma de corazón también son populares.
Escote
El vestido tubo con escote es la opción más moderna entre todas las anteriores. Una chica con un vestido ajustado con un hermoso escote que enfatiza sus pechos siempre llama la atención, por lo que este atuendo debe elegirse con especial cuidado.
Para lucir atractiva, no es necesario elegir el escote más profundo que deja al descubierto la mayor parte del pecho. No te verás menos impresionante y seductora con un vestido con un recorte que solo insinúa lo que se esconde debajo. Eche un vistazo más de cerca a los modelos con un escote barco clásico, que revela maravillosamente los hombros, o los vestidos con un escote profundo pero muy estrecho.
Largo
Hoy en día, un vestido tubo puede tener cualquier largo. Una falda justo debajo de la rodilla todavía se considera un clásico, pero aún debe elegir la longitud, guiándose por los parámetros de su figura.
Un corto
Cuando hablamos de un vestido corto, generalmente nos referimos a la mitad del muslo o más. Se recomienda que tales vestidos los usen solo los felices propietarios de piernas delgadas. Además, los estilistas dicen que es mejor para una chica alta y de piernas largas optar por modelos con una falda más larga y dejar los minivestidos a las damas cortas.
Un vestido tubo corto es una gran opción para una salida nocturna, especialmente si lo acompañas con zapatos de tacón y joyas brillantes.
Midi
Se considera que la longitud media es la mitad de la rodilla. Tal vestido es adecuado para casi todos: si no todas las chicas pueden presumir de caderas perfectas, las rodillas y las espinillas son las áreas menos problemáticas de la figura para la mayoría de las jóvenes.
Un vestido tubo con falda midi puede ser un tipo de ropa casual casi universal que se puede usar con una gabardina o una chaqueta de cuero, sandalias o botas.
Largo
El pequeño vestido negro, que creó Coco Chanel, cubría sus rodillas, ya que la diseñadora consideraba esta parte del cuerpo la más fea de una mujer. Las ideas modernas sobre la belleza han cambiado, pero los vestidos alargados siguen siendo populares.
Un vestido tubo largo adelgaza y estira la figura como ningún otro atuendo, por lo que a las chicas con formas curvilíneas seguramente les gustará. Para un mayor efecto, debe dar preferencia a los modelos en colores oscuros o con inserciones laterales en contraste.
Colores populares
Un vestido tubo negro es un atuendo clásico para una oficina o un evento formal, pero en otros casos, no debe limitarse a los colores monocromáticos. Considere las variaciones de color más espectaculares de un vestido tubo.
rojo
Una mujer con un vestido rojo ajustado simplemente no puede dejar de llamar la atención, por lo que esta opción solo puede elegirse si está lista para convertirse en el centro de las vacaciones. Si te gusta el rojo pero prefieres atuendos más discretos, busca tonos apagados, como un vestido tubo color vino o coral.
blanco
Un vestido de tubo blanco es un atuendo muy romántico y lindo. Ya hemos dicho que este tipo de vestido a menudo es elegido por novias que rechazan los tradicionales vestidos esponjosos.
Para crear un aspecto festivo, las opciones de estuches sofisticados son adecuadas, por ejemplo, con un peplum, mangas translúcidas o un escote de encaje.
Negro
Entonces, el vestido tubo negro es un clásico eterno, de una vez por todas afianzado en la moda gracias a Coco Chanel.
Simple y elegante, todavía se considera el elemento básico del guardarropa de las mujeres, sobre la base del cual puede crear una variedad de estilos diferentes, desde negocios hasta coquetos sexy.
Azul
El azul es un color discreto y noble, por lo que es ideal para un vestido tubo exquisito.
Los modelos en colores azules se combinan perfectamente con accesorios modernos y brillantes y joyas clásicas hechas de metales preciosos, gemas o perlas.
La paleta de colores azul es muy rica: los vestidos de tonos cobalto y azul se ven completamente diferentes.
gris
A pesar de que el gris se refiere a colores neutros y se encuentra con mayor frecuencia en el vestuario de las chicas de negocios, un vestido de tubo gris también puede ser elegante e inusual.
La moderación del color se puede compensar con el corte original del vestido o con interesantes complementos. Eche un vistazo más de cerca a los modelos con un escote inusual o inserciones de colores.
Tendencias de la moda
- Los vestidos con corte asimétrico en la nueva temporada de moda vuelven a ser populares. Busque modelos con dobladillos desiguales (por ejemplo, recortados en la parte delantera, alargados en la espalda) y vestidos de tubo con una abertura alta en la falda.
- Esta primavera y verano, los vestidos ajustados darán paso a estilismos más exuberantes. Aquellos que apuestan por los vestidos ajustados para mantenerse a la moda deben mirar más de cerca las vainas con una falda voluminosa, con cortinas, encaje o flecos.
- Para el invierno, los diseñadores han creado extravagantes vestidos de tubo con inserciones de piel o cuero. En la estación fría, se sentirá muy cómodo con un vestido aislante hecho de material acolchado y abullonado.
¿Con qué llevar?
Lo bueno de un vestido tubo es que se puede combinar con una amplia variedad de prendas de tu armario.
Hay una regla importante: incluso si se trata de un vestido "de invierno" hecho de tela gruesa, no debe usar nada debajo, excepto ropa interior, ni una blusa ni un cuello alto.
Pero el problema de la ropa de abrigo para un vestido tubo no vale la pena. Un impermeable ligero, una gabardina clásica, una chaqueta de mezclilla, una chaqueta de cuero, una chaqueta, un blazer, una chaqueta sin mangas original, todo esto combina bien con este atuendo. En una noche de verano, cuando hace frío, puede arrojar una estola o un bolero sobre el estuche.
Cómo complementar el look: accesorios y joyas.
Puedes cambiar los accesorios por un vestido tubo durante el día, creando cada vez un look completamente nuevo.
En la mañana de un día laboral, puede ser un simple bolso espacioso, un elegante pañuelo alrededor del cuello y joyas discretas. Cuando se dirija a un bar oa una fiesta por la noche, tome un bolso de mano o un bolso pequeño con una cadena. Quítese la bufanda del cuello y abroche un cinturón ancho y brillante en la cintura. Por la noche, puede permitirse joyas más notables: aretes grandes, pulseras, cuentas escalonadas.
Zapatos
Una niña vestida con un vestido tubo es la encarnación misma de la feminidad y la elegancia. Por supuesto, debes elegir zapatos de tacón alto para un atuendo tan exquisito. Una variedad de modelos de zapatos son adecuados para el caso: desde sandalias con tiras finas hasta zapatos de salón clásicos, zapatos de plataforma y con un tacón grueso apilado.
Los zapatos negros y beige son adecuados para casi cualquier vestido.
Una apuesta segura son los zapatos que son varios tonos más claros o más oscuros que el vestido.
Los zapatos con un color contrastante no se ven menos impresionantes, por ejemplo, sandalias de limón con un vestido lila.
El vestido tubo pertenece al armario básico y toda mujer debería tenerlo.