Vestido kimono: corte simple, comodidad y belleza.
La ropa nacional japonesa se ha extendido durante mucho tiempo más allá de las fronteras de su país natal. Las mujeres europeas se enamoraron de los vestidos de kimono por su corte sencillo y su belleza.
Peculiaridades
Las características clave inherentes a un vestido kimono son:
- Ajuste en forma de T.
- Mangas anchas que son de una pieza. La longitud de las mangas es diferente y, si no están, la línea de los hombros del vestido se alarga para formar una ligera superposición.
- La presencia de un cinturón ancho. Su ubicación puede ser a lo largo de la cintura y ligeramente más alta si desea crear una silueta de cintura alta.
- Sin botones, cremalleras ni botones. Para fijar el vestido al cuerpo, solo se usa un cinturón.
Algunos modelos de vestidos de kimono modernos son muy similares a los trajes tradicionales japoneses. La parte media de estos conjuntos está adornada con un inserto en la cintura, que imita un cinturón. Los sujetadores pueden estar presentes en el producto y la longitud es muy diferente.
Un poco de historia
Los kimonos tradicionales usados por los japoneses existen desde hace más de 1.500 años. Este tipo de ropa es utilizada en Japón tanto por hombres como por mujeres, y solo difieren en el color.
Inicialmente, el estilo se creó teniendo en cuenta las peculiaridades de la figura de la mujer japonesa, con el fin de enfatizar la belleza de las manos y el cuello. Esto llevó a la aparición de mangas largas en el vestido, y el peinado para tal vestido era generalmente el pelo recogido de la espalda.
Los vestidos de kimono modernos son diferentes de la ropa japonesa, pero esto no obstaculiza su popularidad. Hoy en día, estos vestidos son presentados por modelos para salir, vestidos para el hogar y vestidos para todos los días. Son cómodos y muy bonitos.
¿Para quién es adecuado?
Un vestido de kimono le quedará bien a cualquier figura, a la vez que es un atuendo cómodo.
Puede ser usado con seguridad por niñas con formas curvilíneas y con una figura de "manzana", así como por mujeres jóvenes con excesiva delgadez. Gracias al corte holgado, este vestido ayuda a equilibrar la silueta de las niñas con figura de "triángulo", así como con hombros anchos y pelvis estrecha.
Tejidos
Para la confección de un vestido kimono se utilizan tejidos suaves y naturales que fluyen y tienen brillo.
La opción más clásica es un vestido de seda, pero hoy en día puedes comprar modelos confeccionados en lino, viscosa, gasa, géneros de punto, algodón e incluso terciopelo.
Con bolsillos
Los modelos de vestidos de kimono holgados, que tienen bolsillos anchos, ayudan a agregar volumen a la figura de la mujer en el área de la cadera. La mayoría de las veces, estos son vestidos sencillos que se asemejan a un kimono solo en la parte superior (mangas).
Largo
Largo
Los vestidos largos de este estilo serán una buena opción para la ropa para todos los días en el calor del verano. Pueden reemplazar un vestido de verano y hacer que su dueño sea más alto y delgado visualmente.
Los modelos de vestidos de kimono hasta el piso pueden servir como una buena opción para un vestido de noche, especialmente si están hechos de tela fluida brillante.
Un corto
Los vestidos de kimono por encima de la rodilla a menudo se usan en casa en lugar de una bata o un chándal. Un atuendo como este es más atractivo y muy cómodo.
Los vestidos cortos de este estilo hechos de telas caras se eligen como atuendo de salida. Suelen llamar la atención con un cinturón espectacular.
¿Es apto para personas con sobrepeso?
Este estilo puede ser usado por niñas con kilos de más, porque gracias a las líneas verticales en la silueta y la presencia de una manga de una pieza, este atuendo se adelgazará visualmente y agregará gracia a la figura.
Sugerencias de selección
Al elegir el esquema de color del atuendo, considere el momento en que lo usará. En el período primavera-verano, el estampado más adecuado para un vestido kimono sería uno floral.
Para un momento fresco, generalmente se eligen productos con patrones abstractos.
En cuanto a las telas, los modelos de kimonos de verano se cosen a partir de telas más delgadas y más naturales, y para las de invierno, se selecciona un material más denso.
¿Con qué llevar?
Para un atuendo de noche con un estilo kimono, elija un pequeño bolso de mano o sobre. Los vestidos casuales de este tipo se pueden usar con un bolso de cuero voluminoso a juego con el cinturón o los zapatos.
Un cinturón es una adición común a un vestido de kimono. Viene en un color de contraste y tiene bordados brillantes.
Accesorios
Un atuendo de este estilo es suficiente por sí solo, por lo que los accesorios con un vestido de kimono se usan al mínimo o incluso se abandonan. Puedes elegir joyas de plata u oro para un kimono sencillo.
Los adornos para el cabello serán una buena adición a este estilo. Por ejemplo, puedes decorar tu peinado con peines, horquillas o bonitas horquillas.
Durante las sesiones de fotos, la imaginación no conoce límites, los sombreros en el tono del kimono pueden ser una verdadera bendición.
Zapatos
El calzado más adecuado para un vestido kimono largo serían zapatos, sandalias o sandalias planas. Si el atuendo es corto, los zapatos de tacón alto son mejores para él.
Amo el kimono. Tengo una bata así en casa, ahora quiero comprar otro vestido de este estilo.