Vestidos de moda de 2021 (98 fotos) - nuevos artículos y tendencias
Elegir un vestido es una tarea responsable que una mujer puede realizar fácilmente, teniendo en cuenta las peculiaridades no solo de sus cualidades externas, sino también de las internas. Y si una mujer sigue la moda y comprende sus caprichos, entonces la imagen será perfecta. Entonces, hablemos de los vestidos de moda de la temporada actual.
Estilos
La variedad de estilos de vestidos es invariable de una temporada a otra. Las tendencias del año pasado se convirtieron en la base de muchas ideas. El romance y la feminidad son igual de populares ahora, con hombros abiertos, escotes en V y muslos acentuados. El estilo retro en una interpretación moderna, así como la combinación bastante extravagante de "vestido y pantalón", tampoco han perdido su relevancia.
Hablando de los estilos de vestidos más populares, se pueden distinguir los siguientes:
- vestido de trapecio;
- vestido bandeau;
- camisa de vestir;
- envoltura;
- vestido de cobertura;
- vestido de jersey.
A su vez, cualquiera de los modelos anteriores puede tener innumerables variaciones, gracias a los principales rasgos distintivos imperantes en esta temporada, como son:
- corte sin complicaciones;
- falta de mangas y hombros descubiertos;
- escote en V poco profundo o escote redondo;
- faldas medias y largas de varios largos: desde rectas, entalladas o con vuelo hasta la parte inferior;
- pliegues, cortinas y capas.
Esta temporada ofrece a la hermosa mitad de la humanidad tanto clásicos atemporales como ideas frescas para el vestuario femenino, dictadas por las tendencias crecientes.
Tendencias actuales y novedades
Un conocimiento detallado de las colecciones de vestidos nos permite notar la tendencia hacia la moderación y la consideración en los detalles, pero al mismo tiempo los atuendos no se ven suaves y monótonos.Este efecto se consigue mediante una combinación de texturas de varias densidades y colores, así como la longitud y forma de las capas de los materiales utilizados.
La decoración juega un papel especialmente importante esta temporada: volantes, volantes y lazos, así como diversos complementos. Los vestidos con cortes y cortes de diversos grados de apertura, ubicados en ciertas partes de los productos, se ven audaces e inusuales.
Esta temporada, el largo midi está en su apogeo, lo que significa que el vestido debe estar presente en el guardarropa de toda persona hermosa, independientemente de su edad, forma de cuerpo y ocupación.
Estas tendencias serán el sello distintivo de la moda de vestir este año. Es hora de averiguar qué conjuntos conviene preferir en las temporadas primavera-verano y otoño-invierno.
Temporada "primavera-verano"
La temporada primavera-verano es siempre una celebración de fantasía, despertar y energía. Y la industria de la moda, como ninguna otra, refleja el estado de ánimo de esta época del año, convirtiendo la moda femenina en un verdadero espectáculo.
Hablando de los estilos dominantes de vestidos para la temporada cálida, se pueden distinguir los siguientes:
- vestido bandeau;
- vestido de mazo;
- vestido ahumado;
- con una falda mullida, al estilo de un año o con trenes;
- con un top asimétrico;
- vestidos de corte sencillo;
- vestirse con estilo pijama;
- Vestidos largos.
Esta temporada presenta no solo simplicidad de corte y un mínimo de detalles, sino también una combinación competente de varias tendencias. Por esta razón, cada dama puede encontrar fácilmente su vestido perfecto.
Colores
El esquema de color de la estación cálida está lleno de tonos naturales de vegetación, frutas maduras y rocío de mar. Entre los diseños favoritos también se encontraban: blanco, rosa y verde radiante. Y la combinación en el atuendo de azul, blanco y rojo de un año a otro sigue siendo una combinación de moda en la que todos ganan.
Entre los tonos pastel en tendencia se encuentran el azul y el rosa, tanto en combinación como por separado. También son relevantes el azul sin fondo, el rojo ardiente, el naranja y el amarillo, el cobre con ladrillo y el vino o el violeta con una mezcla de rosa. Los diseñadores a menudo utilizan técnicas de degradado y bloque de color para sus creaciones.
Huellas dactilares
En la temporada primavera-verano, los motivos florales siempre son relevantes. Este año, se trata principalmente de estampados tridimensionales en forma de flores o pétalos. Pero también hay adornos en miniatura. El tema marino se ha ganado durante mucho tiempo un "lugar bajo el sol" en las colecciones para las estaciones cálidas, por lo que sigue siendo relevante todos los años.
Letras, cuadros, rayas anchas o varias formas geométricas con tendencia a la abstracción también se encuentran en las colecciones de vestidos para la temporada primavera-verano.
Decoración
El tema de la decoración en la temporada primavera-verano se divulga ampliamente. Junto a los voluminosos lazos, volantes y volantes, utilizados como decoración para vestidos, también se utilizan mucho los flecos, volantes, pliegues y cortinas. Y simple, en términos de corte, los modelos se transforman mágicamente mediante bordados hechos a mano, aplicaciones volumétricas, piedras, abalorios multicolores, fornitura de metal e incluso plumas de avestruz.
Material
Esta temporada ha sorprendido gratamente la variedad de tejidos, texturas y sus increíbles combinaciones. Los modelos de seda se deleitan con su ligereza y feminidad. Los vestidos con faldas a capas se crean combinando nailon, tul, organza o gasa.
Tul, velo y marquesa en un conjunto con telas densas en contraste se ven espectaculares y no estándar. La tela de encaje ocupa hoy un lugar especial en los talleres de diseño. Su habilidad para decorar el vestido de una mujer es muy apreciada. Esta temporada, los diseñadores han jugado con el encaje, haciéndolo más denso y cerrado.
Las telas de mezclilla y algodón se utilizaron ampliamente para modelos casuales de vestidos esta temporada. Los modelos de vestir confeccionados en tejidos de rejilla o perforados aportaron frescura y originalidad esta temporada.
Temporada "otoño-invierno"
La moda en la temporada otoño-invierno es siempre más sobria y seria. El vestido sigue siendo un componente importante de las colecciones de diseñadores y está presente en el vestuario de la mayoría de las mujeres.Pero se vuelve más cerrado, acogedor y está diseñado no solo para decorar a su dueño, sino también, si es necesario, para protegerlo de los caprichos del clima.
En la estación fría, los vestidos de los siguientes estilos son relevantes:
- envoltura;
- vestido de suéter;
- Vestido de una línea;
- vístete al estilo de "New Look";
- Vestir vascos;
- vestido con asimetría.
Los vestidos de longitudes medias y largas dieron un paso con confianza en la temporada otoño-invierno. Muchos modelos hacen hincapié en las mangas, gracias a su peculiar corte: mangas curvas o acampanadas, rectas o farol. Los satélites de algunos modelos son cabos-cabos y trenes. Los hombros y la espalda abiertos, las aberturas en las faldas y las cortinas todavía están de moda.
Colores
La paleta de colores de la estación fría incluye el clásico negro, blanco y rojo, rojo vino profundo, azul y azul con un toque de verde. La técnica de transición de colores ricos a tonos nobles intensos está muy extendida.
Huellas dactilares
Letras, estampados étnicos y gráficos 3D adornan vestidos más versátiles. Los modelos de noche están hábilmente pintados con motivos florales, incluso en tela transparente.
Decoración
Los vestidos para ocasiones especiales están decorados con flecos habituales, plumas, bordados dorados o adornados con piel esponjosa. El atuendo de todos los días puede ir acompañado de un adorno de cuello blanco. La técnica de patchwork ayuda a convertir un vestido de estilo sencillo en algo increíblemente elegante. Los volantes y volantes tradicionales, los plisados y las cortinas tampoco se hacen a un lado.
Materiales (editar)
Los modelos de la moda cotidiana de esta temporada están hechos de prendas de punto densas y viscosa. Los vestidos hechos de ante, lana, cachemira, terciopelo natural y tweed son una gran opción para la temporada fresca. El cuero genuino, como material principal o adicional, dotará al vestido de un carácter complejo, pero muy atractivo.
Para los looks de noche, los vestidos se crean a partir de materiales lujosos, cuya superficie imita metales preciosos o tiene un efecto brillante. El encaje, el brocado, la seda y el satén, como antes, son amados tanto por los creadores de los vestidos como por quienes los usan.
Sugerencias de selección
Independientemente de las obras maestras que cree la moda, toda mujer debe recordar que cualquier cosa de moda debe enfatizar, no negar, su individualidad. La adhesión incondicional a la moda puede privar a una persona del derecho a elegir y hacer que se olvide de sus propias preferencias en cuanto a vestimenta.
Esto no sucederá si se adhiere a una serie de reglas específicas. Esto es especialmente cierto para los vestidos de mujer. El atuendo es perfecto si una mujer lo elige de acuerdo con su tipo de cuerpo y físico. El vestido no debe entrar en conflicto con la edad, el temperamento y el estilo general de la mujer.
Los vestidos casuales se seleccionan según la temporada y las condiciones climáticas. El lugar, la razón y cómo una mujer pretende pasar el tiempo con su vestido también juegan un papel importante en su elección. Además de la admiración de los demás, la comodidad personal también es importante. Si una mujer se siente constreñida e insegura con un vestido, esto no escapará a los ojos de los demás. Como resultado de tal malestar físico, la mujer seguramente se sentirá incómoda.
Hoy en día el mundo de la moda es infinitamente diverso, por lo que cada dama encontrará una solución a la hora de elegir su vestido. Lo principal es recordar que en él debería ser, en primer lugar, hermosa, no a la moda.