Vestido camisero: del look brutal al elegante
La gran popularidad de conjuntos tan versátiles y cómodos como un vestido camisero se celebra desde hace más de un año. Los vestidos de este estilo se pueden ver en el vestuario de muchas fashionistas.
¿Para quién?
Aunque este estilo de vestidos se considera universal, los matices de tu figura deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un atuendo.
Si la niña es delgada y su figura parece un rectángulo, se recomienda elegir un vestido camisero recto, que estará hecho de tela ligera, tendrá un largo midi y un tono claro.
Las niñas con una figura femenina de reloj de arena pueden usar vestidos camiseros sueltos y ajustados de cualquier longitud. Si la figura es desproporcionada (la parte superior o inferior está completa), debe detener su elección en un modelo de vestido amplio sin patrón y sin cinturón.
El vestido camisero a menudo lo compran y usan las mujeres a las que les gusta la ropa conservadora y simple pero elegante. Este es un estilo popular entre los fanáticos del minimalismo y las chicas que quieren usar vestidos acogedores y elegantes al mismo tiempo.
Un poco de historia
Este estilo de vestidos fue inventado por la famosa Coco Chanel en el siglo XX, cuando la legendaria diseñadora decidió tomar prestada una camisa cómoda de los hombres y adaptarla a una figura femenina.
La aparición del vestido camisero en el armario de las mujeres causó sensación en la moda femenina. Desde entonces, este estilo ha sido demandado por las mujeres, aunque periódicamente cambia y se adapta según las tendencias de la época.
En los años 50, este vestido fue modificado por Christian Dior, apareciendo en sus nuevas colecciones.En los años 60, la popularidad de este estilo aumentó significativamente tanto en la URSS como en el extranjero. Los vestidos camiseros aparecen cada vez más en portadas de revistas y pasarelas. En los años 80, el modelo le gustó a Yves Saint Laurent, quien promocionaba el estilo safari en ese momento.
Peculiaridades
Una camisa de vestir se llama vestido con un corte predominantemente recto, en el que no hay una cintura pronunciada, pero a menudo hay cuello y mangas.
Para la mayoría de los modelos, los collares se presentan en una opción de pie o hacia abajo. La manga se puede colocar y complementar con puños, pero también puede estar ausente. Por lo general, hay un pliegue a lo largo de la parte posterior de un vestido camisero y, si el producto es un poco ajustado, también hay pliegues en la parte delantera.
Casi todos los vestidos camiseros están abotonados, como las camisas de los hombres. En este caso, los botones se encuentran abiertos u ocultos debajo de la barra. Para coser vestidos de este estilo, se utilizan principalmente telas naturales: lino, lana, jeans, pana, algodón y otros. La mayoría de los vestidos son de color liso, pero también hay modelos con adornos y bordados en el bajo, puños o cuello.
Noche
Un vestido camisero de seda corto es una gran opción para una fiesta. Zapatos de tacón y un interesante bolso de mano se combinan con esto.
También puedes crear un look adecuado para una cita o una fiesta a base de un vestido camisero informal eligiendo zapatos llamativos, un bolso y un cinturón.
El color del vestido también puede servir como acento para un lazo de noche. Para hacer esto, seleccione un modelo con un tono saturado, agregue joyas en un color adecuado contrastante y se garantiza un aspecto inolvidable.
Una opción de noche interesante también sería un vestido camisero negro hasta el suelo. Ponte tacones altos para él, haz el estilo festivo y toma un bolso pequeño. Deje algunos botones abiertos en la parte superior e inferior.
Hogar
Un atuendo de este estilo es ideal como vestido que se lleva en casa. El vestido camisero de casa está cosido de tejidos suaves y cómodos. Acentúan la feminidad y son mucho más adecuados como ropa de casa diaria que las batas de baño.
Mezclilla
Un vestido camisero hecho de mezclilla es muy popular en estos días por su silueta exitosa y su uso práctico. Los modelos hechos de jeans finos se caracterizan por un corte holgado y una longitud media. En tales vestidos, el material cubre perfectamente y enfatiza la figura.
El atuendo es cómodo y elegante. Se complementa con cinturón, bolso abultado de piel, complementos grandes y zapatos de suela plana.
Un vestido camisero de mezclilla es una excelente base para tu guardarropa diario. Al elegir diferentes complementos para ello, puedes crear el estilo deseado (por ejemplo, urbano o étnico) con el fin de conseguir lazos prácticos y originales para el día a día.
Los modelos de mezclilla, que pueden llamarse clásicos estrictos, no son menos atractivos. Se distinguen por un cuello vuelto, una correa pasante y la presencia de bolsillos. Para crear un look retro, puede elegir un tono índigo con bordado, complementando dicho vestido con zapatos de plataforma, una bolsa suave y gafas grandes.
Equipado
Estos modelos de vestido camisero se distinguen por detalles de corte enfatizados, gracias a los cuales su uso ayuda a demostrar las ventajas de una figura delgada.
Los vestidos camiseros entallados tienen pinzas, por lo que los productos se ajustan exactamente a la cintura. La mayoría de las veces, estos modelos llegan hasta la rodilla.
Estilo de negocios
Dado que el vestido camisero tiene un cuello característico, este atuendo es bastante apropiado como vestido de negocios. Sobre todo si eliges un producto en un color discreto y sin acabados adicionales. El vestido camisero de negocios es predominantemente de longitud media, así como una blusa cerrada. Se combina con un bolso de piel y un elegante cinturón de piel.
Gratis
El vestido camisero puede ser ancho, visualmente varias tallas más grandes que las que usa la niña.
Estos vestidos fluidos son muy populares, ya que se ven femeninos y no se parecen en nada a las camisas de los hombres. Están cosidos de gasa, mezclilla, batista, lana fina y otras telas.
Vestido safari
Este es el nombre de una de las variedades de vestido camisero, cuyo rasgo característico es la abundancia de bolsillos y cierres. En un vestido de este tipo, los bolsillos se pueden ubicar tanto en la parte superior como en la falda.
Además, la mayoría de los modelos de vestidos de safari tienen cuello doblado, cinturón y mangas cortas. Por lo general, se usa tela gruesa para coser tales vestidos. El vestido de safari frontal se abrocha con botones o cremalleras en toda la longitud.
Colores populares
blanco
Los vestidos camiseros blancos se encuentran entre los más comunes. Dichos modelos se compran para el vestuario de verano de todos los días, especialmente si están hechos de gasa, batista o seda. Con un vestido así, puedes sombrear perfectamente la piel bronceada, así como enfatizar la delgadez de la figura.
El mejor color para los accesorios de un vestido camisero blanco será el beige, el negro o el marrón.
Negro
En un vestido camisero negro con escote en pico, puedes enfatizar la delgadez de la figura. Los modelos negros también se pueden utilizar como base para la noche. En este caso, se complementan con accesorios brillantes.
Azul
Los vestidos camiseros de este color están representados con mayor frecuencia por modelos de mezclilla, aunque también hay productos de algodón, gasa, lino y otras telas.
El tono de estos vestidos puede ser muy diferente, desde el azul delicado hasta el índigo oscuro. Los vestidos azules de este estilo con estampados de rayas, cuadros o lunares son muy populares.
En blanco y negro
Los vestidos camiseros en negro con ribete blanco ayudan a resaltar las ventajas de la figura y disimular posibles fallas. Puede ser un vestido negro, en el que los puños y la tapeta están resaltados en blanco.
Llaman la atención los modelos negros con lunares, cuadros pequeños y grandes, así como pequeños estampados florales o rayas.
Impresiones con estilo
Junto con los modelos de vestidos de camisa monocromáticos muy populares, muchas mujeres de la moda compran un atuendo con estampados.
Los colores de estos vestidos son muy diversos. Se pueden ver vestidos camiseros con rayas, lunares, flores, cuadros. Al elegir un producto con una impresión, es importante tener en cuenta los matices de la figura. Por ejemplo, un vestido camisero en una jaula grande o una tira horizontal no se recomienda para los propietarios de formas curvas.
Largo
Largo hasta el suelo
Este modelo de vestido camisero es un conjunto femenino y bastante interesante.
Los broches de un vestido de este tipo pueden ir a lo largo de toda la longitud, pero también hay productos que tienen botones solo en la cintura, y en la parte inferior la falda permanece sólida. Tal vestido ocultará fácilmente las piernas regordetas.
Midi
Los modelos con tal longitud tienen una demanda tanto entre las mujeres jóvenes como entre las mujeres mayores. Este vestido se puede usar con una chaqueta o chaqueta. La manga de un vestido camisero midi es corta y larga.
La parte superior del atuendo, si lo desea, puede abrocharse bien o puede dejar algunos botones desabrochados.
Un corto
Un mini vestido camisero se usa principalmente en verano, con sandalias planas o tacones altos.
Una pequeña cantidad de accesorios es suficiente para un vestido de este tipo, o en general, puede hacerlo con solo una bolsa. Un vestido camisero corto y ancho suele complementarse con un cinturón.
Tendencias de la moda
Hoy en día, un vestido camisero está presente en muchos estilos contemporáneos, desde los de negocios hasta los militares y románticos. Dicha ropa es indispensable en un guardarropa de verano, lo que le permite crear un look diario no trivial.
La tendencia moderna es la combinación de libertad y elegancia, y esto es lo que se presenta en el vestido camisero.
Modelos populares con grandes bolsillos en las caderas y el pecho, en los que la línea de la cintura se enfatiza con un cinturón ancho de cuero o una correa delgada.Los vestidos camiseros de mezclilla tienen una gran demanda, que en las colecciones modernas son presentados por modelos románticos con un corte libre y productos estrictos con una silueta vintage.
¿Con qué llevar?
- Un vestido camisero a menudo se complementa con un cinturón, lo que hace que el look sea más femenino.
- Los vestidos de este estilo se usan solos, pero muy a menudo usan leggings, leggings o jeans con ellos.
- Puedes elegir una gasa ligera o un pañuelo de seda para un vestido camisero clásico.
- El atuendo se puede complementar con un chaleco corto de piel, un bolso espacioso y gafas de sol grandes.
Accesorios
Los accesorios elegantes, por ejemplo, un colgante con una cadena delgada, un bolso pequeño con una correa delgada o aretes finos, serán una buena opción para un vestido camisero.
Para una apariencia vintage, por el contrario, usan joyas grandes: cuentas, aretes, una pulsera. Los accesorios de color marrón hechos de madera o cuero son ideales para un vestido camisero blanco.
Zapatos
Los zapatos de tacón son ideales para un vestido camisero. Dependiendo del modelo, estos pueden ser sandalias o zapatos.
Además, este estilo va bien con sandalias y bailarinas. Elija zapatos con tacones gruesos o plataforma para un modelo largo de tal vestido. Use botines de plataforma o un tacón firme con su vestido camisero para un look retro.
Los vestidos camiseros largos son de alguna manera especialmente románticos.