Vestidos de tirantes: tendencias actuales
El vestido de verano es el elemento más reconocible del traje nacional ruso. Las mujeres y las niñas llevaban esta ropa mucho antes que nosotros, y ahora, después de tantos años, el vestido de verano sigue siendo una de nuestras prendas favoritas en nuestro armario. Los rasgos característicos del vestido de verano ruso eran tirantes anchos y una falda espaciosa hasta el suelo. El corpiño puede ser ajustado o suelto, pero siempre cerrado.
Los vestidos de verano modernos han cambiado significativamente y ya se parecen poco a los que usaban nuestros antepasados. La falda ahora puede ser de cualquier largo y los tirantes pueden ser delgados o ausentes por completo. Otra diferencia significativa es la siguiente: si antes se usaba un vestido de verano exclusivamente debajo de una camisa, ahora se usa principalmente sobre el cuerpo desnudo.
¿Para quién es adecuado?
Un vestido de verano es algo universal que le dará formas suaves y femeninas a cualquier figura. Si nota alguna imperfección en su cuerpo, será fácil de arreglar con el vestido de verano adecuado.
Para las chicas delgadas con una figura juvenil, un vestido de verano con una falda suelta y volantes en el corpiño agregará volumen al pecho y las caderas. Los vestidos de verano de cintura alta son adecuados tanto para señoritas delgadas como regordetas.
Los propietarios de una cintura pronunciada, un pecho exuberante y caderas deben prestar atención a los modelos ajustados. Las niñas con una figura en forma de pera deben elegir vestidos de verano con una blusa voluminosa (por ejemplo, con mangas de ala o volantes en el corpiño).
Estilos
En Rusia solo usaban vestidos de verano largos, porque hasta el siglo pasado se consideraba indecente mostrar piernas. De manera moderna, el fondo cerrado máximo se compensa con la parte superior abierta.Los vestidos de verano maxi, por regla general, tienen una parte superior que revela completamente los hombros.
V vestidos de verano cortos muchas chicas prefieren vestirse tan pronto como llegan los días cálidos. En vestidos ligeros que dejan al descubierto la mayor parte del cuerpo, resulta increíblemente cómodo en el calor: no obstaculizan el movimiento y te permiten conseguir un bonito bronceado.
Vestido de tirantes con corte camisero poco se parece al vestido de verano brillante al que estamos acostumbrados. Es más un estilo de negocios y mucha gente lo usa para trabajar. Este estilo se caracteriza por la presencia de mangas y cuello. A menudo, este vestido de verano tiene una silueta ajustada, por lo que se usa con un cinturón.
Vestido de verano con una envoltura Es una herencia de la moda de los 60. Hoy en día, los estilistas recomiendan estos modelos para las chicas regordetas, ya que enmascaran perfectamente el vientre que sobresale y enfatizan los senos exuberantes. Es por eso que las mujeres embarazadas a menudo compran vestidos de verano envolventes.
Tejidos
Los vestidos de verano son, en primer lugar, ropa para el verano, por lo que la mayoría de las veces están hechos de telas finas y naturales. Algodón, lino, viscosa, percal, gasa: en la ropa hecha de tales materiales, se sentirá cómodo incluso en el día más caluroso. Tradicionalmente, se eligen telas de colores brillantes para vestidos de verano. Los modelos con adornos florales y étnicos son especialmente populares.
Sin embargo, los vestidos de verano no son solo de verano, sino que también están diseñados para la temporada de frío. En este caso, se cosen a partir de tejidos más densos y cálidos que contienen lana o fibras sintéticas.
Lino
La ropa de lino, que ha desaparecido de nuestros guardarropas durante mucho tiempo, ahora está regresando activamente a sus posiciones. Habiéndonos acostumbrado a las telas sintéticas, nos olvidamos de lo cómodo que se siente nuestro cuerpo con las cosas hechas de materiales naturales. Los vestidos de verano de lino vuelven a estar de moda gracias al eco-estilo, una tendencia de diseño popular basada en el uso de materiales naturales.
Mezclilla
La ropa de mezclilla es una parte integral del estilo casul. Los jeans, las chaquetas de mezclilla, los monos y los vestidos hacen que nuestra vida sea mucho más cómoda. Los vestidos de verano de mezclilla son buenos porque se pueden usar no solo en verano, sino también en la estación fría, en combinación con una camisa o un cuello alto. Los vestidos de verano ligeros hechos de mezclilla fina se ven muy lindos y románticos.
De punto
Con la ayuda de algunas madejas de hilo, un par de agujas de tejer o un ganchillo, puedes crear atuendos extraordinariamente hermosos y verdaderamente únicos. Uno de los patrones de vestido de punto más adecuados es un vestido de verano. Está tejido de manera bastante simple y, además, un vestido de verano en miniatura tejido con hilos brillantes se ve muy impresionante.
Colores populares
Para el verano, las niñas eligen vestidos de colores en su mayoría brillantes. Después de todo, durante la larga temporada otoño-invierno, ¡estamos tan cansados de los estrictos tonos oscuros! Cuando la piel se broncea un poco, asegúrese de usar vestidos de verano de colores claros que resalten el bronceado: blanco, limón, lila pálido. Sin embargo, los vestidos de tonos ricos (amarillo, carmesí, turquesa, esmeralda) no se ven menos hermosos en la piel oscura.
Los vestidos de verano no tienen que ser monocromáticos: siéntete libre de elegir modelos con un estampado brillante, por ejemplo, patrones geométricos abstractos o animales. Popular hoy en día, el llamado color "degradado": cuando un color pasa suavemente a otro.
Características de elección para mujeres obesas.
Como escribimos anteriormente, un vestido de verano es ideal para las niñas con formas curvilíneas. Gracias al corte libre, enmascara perfectamente todas las áreas problemáticas, centrándose en los méritos de la figura. Si tienes hombros enormes, trata de no usar vestidos con mangas abullonadas: "alas" y "linternas". Si tienes barriga, los vestidos de verano con cintura alta o con un abrigo se verán mejor. Las piernas regordetas quedan perfectamente ocultas por una espaciosa falda hasta el suelo.
No solo el estilo del vestido de verano, sino también su color ayudarán a corregir visualmente la figura. Al elegir un modelo con un patrón, evite los patrones demasiado pequeños y las rayas horizontales.
¿Con qué llevar?
ropa
Un vestido de verano, según su modelo, va bien con diferentes cosas. Los vestidos de verano se pueden usar con una chaqueta o camisa de mezclilla, así como con un bolero calado o una chaqueta delgada. Los vestidos de oficina se usan con camisa, blusa o cuello alto. Los vestidos de verano de mezclilla estilo años 90 con tirantes se pueden usar sobre una camiseta.
Zapatos
Diferentes zapatos son adecuados para un vestido de verano: las chicas modernas lo usan incluso con zapatillas de deporte. Una opción más tradicional son las sandalias o sandalias. Los zuecos y las pizarras también son adecuados (estos últimos todavía se recomiendan para usarse solo en la playa). En la estación fría, se puede usar un vestido de verano con zapatos, zapatos o botas de oficina.
Accesorios
El vestido es muy femenino y un poco frívolo, por lo que necesita accesorios adecuados. Los bolsos pequeños y brillantes o los bolsos de mimbre espaciosos se adaptarán a este vestido romántico. Combina bien con sombreros de paja y diademas originales. Los abalorios y pulseras escalonados de madera o plástico serán muy apropiados, así como los aretes grandes.
Elección
- Dar preferencia a los vestidos de verano hechos con tejidos naturales. Se ven mucho mejor que los artificiales y, además, te permiten no sentir molestias por el calor.
- Elija un vestido de verano, según el tipo de su figura. Todos los defectos deben estar ocultos o bien disfrazados, y todas las ventajas deben enfatizarse.
- Preste atención no solo al estilo del vestido, sino también al rendimiento del color. Un simple vestido de verano de un color inusual que resalte favorablemente su apariencia se verá mucho mejor que el vestido más elegante de un color desafortunado.