Vestido plisado: hablemos de pliegues de moda.
Las costuras plisadas son una manera increíble de agregar un aspecto lujoso a las telas y la ropa. Los vestidos plisados, que pueden ser usados por cualquier mujer, dan lujo y feminidad, enfatizando así su belleza.
Características del vestido plisado.
La abundancia de pliegues es un elemento difícil de la imagen, por eso se suele utilizar así:
- La parte inferior del vestido es una falda plisada. Ayuda a cambiar los acentos hacia abajo, posible para un vestido de cualquier largo con cintura baja o alta. Se diluye con otros detalles de la imagen, dejando un toque de feminidad y elegancia.
- Detalle plisado: en las mangas oculta la plenitud de los brazos, en la parte superior del vestido, aumenta visualmente el volumen del cofre. Ayuda a crear un look elegante, añadiendo elegancia bohemia gracias al tejido fluido de las mangas. Aparta la vista de las caderas anchas. La imagen es elegante e interesante.
- Plisado a lo largo de todo el vestido. - una opción exquisita y festiva. A menudo se juega con la ausencia de mangas, un cuello lacónico y hermosos accesorios. La ropa de este corte se usa para celebraciones, por lo que debes elegirla con mucho cuidado. Pero esta tendencia no ha perdido relevancia desde hace varias temporadas.
Los vestidos hechos de materiales delgados le permiten crear modelos de varios niveles de diferentes texturas. El uso de capas de tejidos translúcidos y fluidos va bien con los pliegues.
¿Para quién es adecuado?
La tela plisada tiene propiedades interesantes. Esto le permite cubrirlo y crear volumen, y en presencia de formas curvilíneas, ocultarlas hábilmente. Con pliegues en la cara de todos, es importante elegir la longitud correcta y agregar acentos.
Los pliegues agregan volumen, por lo que se adaptan a las chicas delgadas, creando ligereza, dando ternura y romance a la imagen. Presentado hábilmente, el plisado puede ocultar la plenitud, enfatizando la feminidad y agregando una elegancia sofisticada.
Las chicas altas pueden probarse vestidos largos con pliegues, los pliegues de la falda disfrazarán las caderas exuberantes, en casos problemáticos, puede mover el énfasis hacia la parte superior. Esto es cierto para la figura de pera: un corpiño o mangas drapeados crearán las proporciones correctas. Las exuberantes faldas plisadas distraen la atención de los hombros anchos. Las chicas regordetas y bajitas deben tener cuidado con esta textura de la tela, les ayudarán los acentos de color, los pliegues a lo largo de todo el vestido o el uso de grandes pliegues planos que enmascaran el volumen.
La diferencia entre pliegues y pliegues.
Ondulado y plisado: una forma de agregar volumen al producto final doblando la tela de cierta manera. El plisado tiene un lado más largo y el otro más corto. Independientemente de la dirección y posición de los pliegues, el pliegue será más ancho que el dobladillo. Se acostumbra hacer ondulaciones con las mismas dimensiones tanto para el dobladillo como para el pliegue. Por lo tanto, en sección, se asemeja a un acordeón, que está hecho para un abanico de papel.
Debido a esto, cambiar el ancho es más conveniente para las telas onduladas: tienen los mismos pliegues uniformes. Será difícil hacer esto con pliegues plisados, ya que es difícil mantener las proporciones del pliegue.
Tejidos
La forma más sencilla es dar la forma deseada a las telas ligeras y delgadas que caen maravillosamente (satén, bases de gasa, seda). Se utilizan tradicionalmente para vestidos elegantes con volantes. El cuero plisado, las prendas de punto y el tejido lucen espectaculares. Las estructuras orgánicas del tipo de piel crean looks únicos y elegantes. Las telas cálidas hacen que los pliegues se vean más casuales y similares a los de una oficina.
La lana plisada se ve noble y cara y es un signo de buen gusto. Vestir tejidos de punto y de punto en un pliegue es una técnica interesante y peligrosa. Es mejor que una banda elástica tejida para ocultar la plenitud o decorarla, pero las damas llenas están mejor evitando un juego tan complejo de estilo y material. Pero las mujeres embarazadas pueden usar felizmente pliegues y pliegues de la cintura alta para abajo en vestidos de punto y de punto.
Largo
El largo del vestido debe elegirse para una ocasión concreta, teniendo en cuenta la altura. También será importante la longitud del plisado, su relación con otros detalles. El vestido completamente plisado es una opción de fin de semana festiva e inteligente. Un vestido recto o ajustado con ribete plisado es más versátil y encajará perfectamente en un ambiente de negocios.
Los estilistas creen que los pliegues deben ocultar grandes volúmenes, ocultarlos. También puedes cubrir las piernas desiguales con este vestido. Pero los rectos deben enfatizarse con un dobladillo plisado asimétrico.
Largo hasta el suelo
Un vestido para eventos sociales y alfombras se volverá especialmente delicado y elegante si está decorado con pliegues. Se ve muy bien con la espalda abierta, las manos desnudas, otras opciones de escote, con ribetes transparentes y voladores. La sisa americana del escote añadirá sofisticación y severidad lacónica. Un vestido largo con un pequeño pliegue es un clásico eterno de los chismes.
Midi
Longitud de vestido expresiva y peligrosa. Hace que la figura sea apetecible y femenina, enfatizando las caderas y piernas. Si estas son áreas problemáticas, alargue ligeramente la falda, transfiera la ondulación a la parte superior, enfatizando el busto con un ribete exuberante.
Los tejidos delicados y el escote son prerrogativa de los vestidos de noche. Telas densas, colores y patrones sobrios, estilos clásicos, detalles estrictos convertirán el modelo en una versión de oficina.
Un corto
El minivestido plisado es un gran complemento para la figura, que recuerda al estilo retro. Se presta mucha atención al collar. Tal vestido se verá bien en chicas pequeñas con una figura esbelta.
Colores populares
Para no complicar el modelo, utilice tejidos lisos plisados.El dibujo se usa raramente, pequeño y simple. Los vestidos combinados con adornos en contraste o monocromáticos se ven interesantes. Si se utilizan tejidos diferentes, la gama debería ser la misma. A los estilistas les gustan las transiciones, el efecto de degradación en la ejecución de pliegues complejos. Los colores brillantes y saturados siempre son buenos y llamativos. Los delicados tonos pastel enfatizan el estado de ánimo vainilla y el romance.
Negro
Un vestido negro plisado es una opción versátil que es fácil de hacer tanto para la oficina como para las fiestas. Los accesorios adecuados ayudarán a dar forma al look.
blanco
Un vestido blanco es tan fácil de adaptar a una situación como uno negro. Debido al color, está más cerca del verano y las opciones elegantes.
rojo
El color brillante y rico acentuará el estilo y hará que el vestido sea el detalle principal. Ideal para celebraciones, sin embargo, un vestido de este tipo requiere un corte hermoso y un enfoque responsable de todos los matices.
Vestido plisado Marilyn Monroe
El vestido más famoso y fabulosamente caro de la historia de la humanidad. Esta obra maestra blanca fue creada especialmente para Marilyn. Los estilistas lograron crear un vestido lacónico y franco. Ahora es el modelo más popular y se considera un clásico.
¿Con qué llevar?
Los vestidos plisados de vacaciones y verano se combinan orgánicamente con étnicos y clásicos, componen un atuendo bohemio, hippie o casual. Quedan muy bien con chaquetas, cárdigans, blazers, piel y chaquetas de mezclilla. Tal top silencia el descuido o enfatiza la ternura del vestido. Los modelos elegantes y de noche son exigentes: capas caladas, boleros y cárdigans o pieles para la temporada.
Zapatos
Una oficina necesita un barco clásico, mocasines, bailarinas. En un conjunto de verano, las sandalias son apropiadas, planas y sobre una plataforma, sandalias abiertas. Las botas caladas adornarán las piernas largas con un vestido corto.
Maxi requiere tacones delicados. Es importante tener en cuenta la temporada y mantener el estilo del vestido.
Accesorios
Las joyas deben usarse con cuidado, no deben ser voluminosas y complejas.
Calados, finos, con elementos aireados y pequeñas piedras, brazaletes, diademas y cadenas, cinturones finos ayudarán a agregar elegancia y completar la imagen.
¡El plisado es una tendencia genial y expresiva que también debería estar en tu guardarropa!