Estilos y modelos de vestidos.

Vestidos de manga raglán: oculta los defectos y agrega encanto

Vestidos de manga raglán: oculta los defectos y agrega encanto
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Estilos y modelos
  4. Vestido raglán de punto
  5. ¿Con qué llevar?

Muchos artículos y estilos del guardarropa de las mujeres se tomaron prestados de los uniformes militares. Pantalones-calzones, cinturones anchos con hebillas grandes, un sombrero llamado gorra, todo esto es un ejemplo de esto. La manga raglán también se toma de la ropa militar masculina. Más precisamente, fue tomado de la ropa de un general, que perdió un brazo durante las batallas. El nombre de este general era Raglan, y vestía un uniforme con mangas que ocultaban este defecto en su cuerpo.

Lord Raglan - Túnica de manga raglán

Peculiaridades

La esencia de las mangas raglán es que se recortan junto con la espalda y con la repisa del producto, es decir, las mangas y la parte de los hombros de la prenda forman un todo único. En los productos con tales mangas, no hay costura en los hombros y, en su lugar, puede haber una costura en la parte superior de la manga.

Vestido de manga raglán

La ropa con tales mangas se ve muy inusual, interesante y, por lo tanto, atrae la atención. A pesar de que al coser tales mangas, por regla general, se usa más tela que al coser las ordinarias, se ven bastante ligeras y casuales.

¿Para quién es adecuado?

Los vestidos, suéteres, camisetas y blusas con mangas de este corte son adecuados para muchas mujeres. Decorarán hombros anchos y estrechos con la misma belleza. Se verán especialmente bien en niñas con sobrepeso. Dado que las mangas anchas enmascararán los hombros y los brazos regordetes. Y la costura curva que une las mangas al producto y va desde el escote hasta la sisa reducirá visualmente el volumen del pecho.

Para las niñas con una silueta de triángulo invertido, los vestidos con escote en V profundo o medio y con mangas raglán cortas o tres cuartos son óptimos. En ellos, los hombros aparecerán menos pronunciados y más estrechos.Para las niñas con figura tipo triángulo, por el contrario, es preferible llevar vestidos raglán con escote poco profundo. La elegante pendiente de las mangas ayudará visualmente a ensanchar los hombros. Los trajes raglán no se recomiendan para chicas delgadas con una silueta rectangular.

Estilos y modelos

La mayoría de las veces, con mangas raglán, hay vestidos de corte evasé y vestidos de tubo. Hay varias variaciones en las mangas raglán. Se diferencian entre sí por la profundidad y configuración de la sisa, el largo y ancho de la propia manga, así como la presencia o ausencia de puños o bandas elásticas en las muñecas. Estas mangas se pueden encontrar en vestidos, blusas, camisetas y suéteres de diferentes tejidos. Ellos, a su vez, pueden ser sueltos, ajustados o rectos.

Los estilos de escote más adecuados para los productos de corte raglán son: escote barco, angélica, escote redondo y escote en forma de V. Los vestidos con escote de cuello se ven muy femeninos y hermosos. Junto con las mangas anchas y redondeadas, agranda visualmente la parte superior de la silueta, lo que es especialmente importante para las niñas con senos pequeños.

Vestido de manga raglán con cuello alto

Muy a menudo hay atuendos con cordones o cintas finas alrededor del cuello. Están diseñadas para que las niñas puedan ajustar la profundidad del escote por sí mismas. Para reducir la profundidad del escote, debe quitárselos y, para aumentarlos, se disuelven ligeramente. Los vestidos con esas mangas y un escote angélico hacen que la imagen sea muy seductora y romántica.

Como ya se señaló, se utilizan diferentes telas para coser productos con tales mangas. Básicamente, estos son materiales delgados y suaves que se ajustan fácilmente a la figura y no restringen el movimiento. Los colores de las telas y los estampados también pueden ser diferentes: figuras monocromáticas, multicolores, florales o abstractas. Es interesante que los productos con tales mangas puedan ser tanto cotidianos como ceremoniales, pero en cualquier caso, una mujer con ropa de este estilo se verá suave, aireada y se destacará del fondo general.

Vestido raglán de punto

Un vestido de punto con mangas raglán es algo muy cómodo, cálido y acogedor. Este vestido es especialmente relevante en climas fríos.

Vestido de punto beige con manga larga raglán y escote de tortuga

Los estilos de escote más adecuados para un vestido de este tipo son: escote de cuello, escote de tortuga y escote de barco. Puedes comprar o tejer esos vestidos tú mismo. Hay mucha información en Internet sobre cómo tejer un vestido raglán de punto con tus propias manos. Por lo tanto, si tienes el tiempo y las ganas, entonces no te será difícil hacerlo.

¿Con qué llevar?

Teniendo en cuenta el hecho de que las mangas raglán hacen que la parte superior de la silueta sea más voluminosa, debes tratar de mantener la parte inferior del atuendo más simple y estrecha. La longitud de los vestidos puede ser diferente, pero los conjuntos con una parte inferior estrecha y longitudes mini y midi se ven mucho más impresionantes.

Es mejor elegir zapatos clásicos para vestidos de este corte. Es deseable que su color sea diferente al color del vestido. Dependiendo del atuendo, puedes elegir zapatos o sandalias stiletto.

De los accesorios, puedes usar un cinturón elegante que combine con el color de tus zapatos y bastantes joyas. Los pendientes largos y grandes van bien con estos conjuntos. Se pueden combinar con una fina cadena o collar, así como con pulseras o grandes relojes de pulsera.

2 comentarios

Ahora me he decidido por un vestido de noche para mi cumpleaños, definitivamente será con mangas raglán.

Me gustan mucho los vestidos con encaje o mangas raglán translúcidas: la imagen se vuelve más interesante e incluso misteriosa.

Moda

la belleza

casa