Vestido corsé: para un look perfecto
El sueño de toda mujer de una cintura delgada se realiza con éxito con la ayuda de corsés. Los vestidos, en los que la parte superior está representada por un corsé, añaden gracia y seducción a cualquier figura femenina.
Peculiaridades
Los vestidos de corsé modernos son cómodos y están hechos de materiales suaves. El corsé es superior (se usa en la parte superior) e inferior (ubicado debajo de las capas de tela). Muy a menudo, se puede ver un corsé en vestidos de noche, pero también hay modelos de atuendos casuales con corsés.
Los corsés se diferencian por la forma, la presencia de huesos y su ubicación. Esto le permite crear muchas opciones para un vestido de corsé.
Los vestidos con este elemento vienen en diferentes largos, con minifalda y largos hasta el suelo. Puedes encontrar un modelo de vestido con corsé adecuado para cualquier ocasión y para cualquier tipo de figura.
Un poco de historia
Los primeros "corsés" aparecieron en el vestuario de las mujeres en el siglo XII. Era un encaje regular que podía estrechar la cintura y levantar ligeramente el pecho. El corsé adquirió su aspecto habitual a principios del siglo XVI. Al principio, el marco del corsé estaba hecho de varillas de metal, y luego comenzaron a usar la ballena, haciendo que el producto fuera más suave para el cuerpo femenino.
En el siglo XVIII, los vestidos de corsé se distinguían por su esplendor (sus faldas estaban en aros), y en el siglo XX el corsé en sí se hizo más bajo (se comenzaron a colocar medias).
Los corsés son menos comunes en estos días, ya que a las mujeres les gusta la ropa más cómoda. Sin embargo, el ámbito de aplicación del corsé se ha vuelto mucho más amplio.
¿Para quién es adecuado?
Un vestido con corsé se adaptará a una chica con cualquier físico.Hay modelos con cinturas bajas y altas. Tal corsé ayudará a corregir la silueta. Un verdadero hallazgo es un vestido con corsé para niñas con una figura curvilínea.
Las principales ventajas de tener un corsé en un vestido:
- Ayuda a acentuar la cintura fina.
- Levanta el busto.
- Ayuda a disimular el exceso de volumen.
- Mejora la postura.
- Hace que la niña tenga más confianza en sí misma.
Con una falda esponjosa
Los modelos de vestidos corsé con falda acampanada son muy habituales como vestidos para ocasiones especiales. Se presentan en una amplia gama y están confeccionados con diferentes tejidos.
Un vestido como este sería una buena opción para una fiesta de graduación. Especialmente atractivos son los conjuntos en los que se coloca la falda en capas.
Corsé de encaje
Usando un vestido con un corsé de encaje, una niña puede hacer que su busto sea más voluminoso visualmente. Dichos modelos de vestidos son elegidos por mujeres con senos pequeños. Estos corsés suelen estar decorados con abalorios.
Los vestidos de encaje con corsé merecen una atención especial. Son increíblemente femeninas y atractivas.
Corsé transparente
Los modelos de vestidos de corsé, en los que el corsé es transparente, ahora se han vuelto muy populares. Cuando se decoran con decoración, no se ven vulgares, sino al contrario, son muy seductores y hermosos.
Sin embargo, estos vestidos solo deben ser usados por bellezas que pueden presumir de formas perfectas.
Vestidos Vintage
Los vestidos tipo corsé usados por las mujeres hace siglos son adorables pero no muy cómodos. Se distinguen por una elegante cintura, la presencia de encajes, una gran cantidad de enaguas, costosos adornos dorados y otros detalles. Gracias a tales atributos, los vestidos vintage se ven elegantes, lujosos y festivos.
En estos días, estos vestidos se usan principalmente para filmar películas y participar en eventos temáticos.
Colores
Negro
Estos vestidos, complementados con un corsé, son una buena opción para una celebración o para salir. Un atuendo negro con un corsé no solo adelgaza, sino que también le permite elegir una amplia variedad de accesorios para él.
Un vestido de cuero negro con un corsé es una herramienta de seducción popular.
blanco
Es un vestido blanco que inmediatamente les viene a la cabeza cuando hablan de una modelo con corsé. Este atuendo luce el más solemne y sofisticado.
Los vestidos de corsé blancos se presentan no solo por modelos de boda.
rojo
Un vestido con un corsé rojo es elegido por mujeres apasionadas y valientes, porque toda la atención en un evento festivo será atraída por ese atuendo.
Largo
Todos los vestidos de corsé, según su longitud, se dividen en los siguientes tipos:
- Largo. Esta es una versión clásica de los vestidos corsé usados por celebridades, novias y graduados. Estos vestidos están cosidos de gasa, satén, seda y otras hermosas telas.
- Longitud media. Estos vestidos suelen tener una silueta ajustada, por lo que se ven modestos y sobrios. Se complementan con chaqueta o chal, zapatos con tacones bajos y accesorios discretos.
- Pequeño. La falda en tales vestidos de corsé puede ser esponjosa o ajustada. Puedes ir a una cita o una fiesta de moda con un atuendo similar. Asegúrese de usar zapatos de tacón alto y accesorios coloridos.
¿Cómo atar un corsé?
Para que el busto luzca seductor y voluminoso, es importante apretar adecuadamente el corpiño. Puede comenzar a atar la prenda por cualquier lado, pero el cordón en la parte superior es más común y se considera un clásico. Después de pasar el cordón a través de los orificios superiores, ate el corsé en forma transversal y luego comience a tirar del cordón de arriba hacia abajo. Al final del cordón, asegúrese de hacer un nudo en el cordón de seda, lo que evitará que se "deslice".
Leer más en el artículo, cómo atar un corsé de boda y míralo en el video de Tatiana Kozorovitskaya, la autora de la Academia del corsé.
Tendencias de la moda
En casi todos los desfiles de moda, puedes ver atuendos con corsés.Entre los vestidos cortos, los productos con un top ajustado y una falda corta y esponjosa (falda tutú) también son muy populares.
Los modelos en los que se baja la cintura son especialmente populares ahora. Son elegidos por chicas cuya figura se asemeja a un reloj de arena. Los modelos con cintura alta tampoco pierden popularidad.
Entre los conjuntos de verano, los vestidos cortos con finos tirantes de espagueti hechos de telas aireadas tienen una gran demanda. Los modelos asimétricos con un corsé hechos en colores pastel son muy atractivos.
Los conjuntos de corsé están inusualmente de moda, en los que la falda es corta, pero decorada con una cola de diferentes longitudes. Este vestido se ve especialmente femenino.
Entre los modelos de corsé largo, un vestido con falda plisada está ganando popularidad en estos días. También se demandan productos de satén y gasa, ya que la suavidad y ligereza de dichos tejidos ayuda a que la figura sea más expresiva.
En la decoración de vestidos largos con corsé se utilizan pedrería, piedras, encajes, inserciones de cuero y bordados. Entre los estilos de faldas en conjuntos largos de corsé, también se puede distinguir el corte de lápiz y tulipán, así como las faldas asimétricas.
¿Con qué llevar?
- Un vestido de corsé con un adorno multicolor brillante se usa con cosas monocromáticas.
- Para un vestido de este estilo se elige un bolso de mano a juego o un bolso pequeño con cadena o una correa larga y fina. Las bolsas voluminosas serán una mala opción.
Un bolero será una excelente adición al atuendo.
Cuando hace frío, este vestido se puede usar con un cárdigan.
Accesorios
Si el vestido seleccionado con un corsé se distingue por un estampado brillante o una decoración rica, las joyas con ese atuendo se utilizan al mínimo. Una pulsera, un par de pendientes y un elegante collar son suficientes, y la imagen estará completa.
Puedes agregar más adornos a un vestido monocromático. Los vestidos de noche se combinan mejor con perlas o metales preciosos.
Zapatos
La mejor elección de zapatos para un atuendo de corsé serían zapatos o sandalias con cuñas o tacones de aguja. Los tacones finos son indispensables si quieres crear un look romántico.
Adoptó un par de vestidos sexys) Un vestido de noche con corsé es, por supuesto, hermoso, pero incómodo. Pero para una ocasión especial, puedes aguantar un par de horas)
Vamos, no aprietes demasiado el corsé, y todo será cómodo.
Cómo las pobres mujeres solían ponerse corsés ... es solo una pesadilla. Incluso los órganos internos se deformaron por falta de espacio. Entonces, queridas niñas, tengan cuidado y no usen vestidos corsé con demasiada frecuencia.