Sarong: una prenda de playa llamativa
La ropa de playa tiene una gran variedad de opciones de ropa de todo el mundo. Si el pareo ya se ha convertido en una parte familiar del guardarropa de verano, entonces todavía se está mirando el pareo.
En casa se puede llamar de diferentes formas, incluido "mundu".
El sarong es un chal cuadrado o rectangular con un lado bastante largo, aproximadamente 2 m.
Es precisamente en su longitud que el pareo se diferencia del pareo, que ya ha entrado firmemente en nuestra vida. El lado más largo del pareo suele ser de 1,4 m.
Hay muchas formas de atar un pareo, por lo que una bufanda de este tipo puede reemplazar varios artículos. La multifuncionalidad es muy importante para los turistas, ¡así que le recomendamos que le preste atención!
Peculiaridades
Para la población indígena, el pareo es una prenda de cuerpo entero, un cruce entre falda y vestido. Para diferentes pueblos, esta es solo una parte femenina o solo masculina del vestuario, para otros, es usada por todos. Dependiendo de la sostenibilidad de las tradiciones nacionales, el pareo se ha convertido en un traje festivo y religioso, que generalmente se usa para ocasiones excepcionales, o se ha convertido en un elemento distintivo de los aborígenes, siendo una parte integral de la vestimenta diaria.
Los indígenas usan bufandas hechas de prácticos tejidos naturales de colores tradicionales, y los turistas eligen pareos ligeros, obedientes y voladores hechos de algodón, seda, gasa y satén. Anillos y hebillas especiales fijan el pareo, que es muy cómodo de llevar. Los tailandeses a menudo fijan la tela en el cuerpo, imitando pantalones anchos.
La gracia especial que otorga la ropa a las mujeres, la fluidez de los movimientos y la capacidad de cambiar fácilmente su forma hicieron del pareo un objeto de interés para los diseñadores.Entonces, el vestuario de verano se reponía con un detalle universal y hermoso que hace que la imagen sea misteriosa. Los colores inusuales, sus combinaciones y patrones extravagantes también se inventaron en aras de la moda de las bufandas.
Además de los métodos tradicionales de teñir y tejer hilos, comenzaron a usar pintura sobre tela (por ejemplo, batik o ikat).
Al llevar un pareo a casa, puede convertirlo en un objeto de arte (bolso, pañuelo o pañuelo) o incluso en un elemento de interior (en forma de cortinas, colchas, paneles, manteles). O puede ponerlo en una maleta, esperando nuevos viajes.
¿Cómo atar?
El pareo tiene un tamaño grande, por lo que si tienes imaginación, puedes crear imágenes románticas o étnicas. La mayoría de las veces, el pareo se ata alrededor de las caderas o la cintura como una falda.
Echemos un vistazo a las formas comunes de atar un pareo. Muchos de ellos son sencillos y no tardarán mucho.
Opción caribeña
Le permite elegir la altura del pañuelo en el cuerpo: en las caderas o alto debajo del busto. Envolviéndote en una bufanda, debes atar las colas al frente con un nudo (pueden dejarse libres u ocultas). Un método más elegante se diferencia en que el nudo se hace en offset: toman un extremo y, como segunda cola para el nudo, simplemente interceptan un trozo de tela a lo largo de la parte superior. El resto de la tela se elabora como una fragancia, metiéndola suavemente hacia adentro en la cintura y enmascarando así el nudo.
Versión tailandesa
Colocan la tela verticalmente, envuelven el borde corto alrededor del cuerpo y lo atan al frente. La parte inferior de la bufanda se retuerce por uno o ambos lados, los extremos se levantan hasta la cintura y el primer nudo se oculta con esta cortina. Puedes pasar la tela desde la parte inferior entre las piernas, así es como se obtienen los pantalones harén. Esta opción es confiable y fácil de usar.
En Birmania
Coser el pareo a lo largo del borde corto, dejando agujeros pasantes. Colocándose la “pipa”, interceptan las “colas de caballo” a lo largo del borde superior, atándolas al frente, haciendo pliegues mirando hacia adentro. Los nudos de cola de caballo se envuelven hacia adentro. Este método ayudará a convertir la bufanda en una falda o vestido.
Las opciones más simples son doblar la tela a lo largo, envolver la tela alrededor de las caderas y atar los bordes superiores. Esto completará la minifalda. Se obtienen hermosas faldas asimétricas doblando un pareo cuadrado.
Las clases magistrales te ayudarán a hacer un vestido en cuestión de segundos:
- Pasando la tela por detrás de la espalda, cruce los extremos superiores del pecho, enróllelos en manojos y átelos en la nuca.
- Deje un borde a un lado, levante el pareo sobre el pecho, deslice la bufanda detrás de la espalda y envuélvala alrededor del cuerpo, habrá una superposición de tela en la espalda. Trate de dejar libre la esquina inferior del chal sobre la tela. La segunda esquina superior también puede estar a un lado. Estos extremos servirán como correas: los levantamos hacia arriba desde debajo de las axilas, los atamos en la parte posterior del cuello.
- De manera similar, se puede atar una bufanda más corta en un hombro: el medio del pareo está orientado hacia un lado, por otro lado, la tela se superpone con las axilas, las esquinas de la bufanda después de esta cruz se doblan en bultos, levantados sobre el hombro y atados desde arriba. El resultado es un vestido asimétrico de estilo antiguo.
Éstas son las formas más populares. Vale la pena experimentar para encontrar su propia versión, porque un patrón bien elegido y un pareo bien atado agregarán elegancia a la figura.
Por ejemplo, para las mujeres con un busto exuberante, es mejor atar un pareo como una falda y, con uno pequeño, hacer nudos en el pecho. Un dibujo vertical o diagonal correcto ayudará a corregir la integridad. Una bufanda atada por encima de la cintura agregará altura. Cuanto más estrechos sean los hombros, más alto debe ser el pareo.
¿Con qué llevar?
Los pueblos indígenas usan estas faldas con blusas especiales. Pero el resto del mundo prefiere usar el pareo como parte de un atuendo de playa, combinándolo con trajes de baño separados y de una sola pieza, blusas y zapatos abiertos ligeros.
Para las fiestas de verano se pueden llevar elegantes y exclusivas bufandas como vestido, complementando el outfit con sandalias de tacón o plataforma. Las chanclas básicas y las chanclas de playa completarán cualquier look pareo.Las variaciones con zapatos con corbatas serán interesantes, cuando las cintas, las correas "abrazan" las piernas.
Accesorios
Teniendo en cuenta las características específicas de dicha ropa de verano, desde los accesorios puede detenerse en sombreros, diademas y bufandas. Las decoraciones brillantes también encontrarán su lugar. Pueden ser joyas baratas, aretes coloridos, pulseras, collares enormes hechos de piedras o vidrio. Interesantes conjuntos de conchas marinas, corales, plumas.
Bolsos de amor con looks de playa elaborados con materiales naturales: algodón, paja, etc. Grandes o pequeñas, duras o blandas como mochilas, de las formas más diversas, depende de sus preferencias y necesidades.
Hebillas-botones especiales, como para pañuelos, ayudan a sujetar el atuendo de forma segura. Vienen en diferentes formas para hacer tu look aún más sofisticado y elegante. Con un pareo como vestido, puedes ceñirlo. La interpretación moderna lo permite.
Un look veraniego no está completo sin unas gafas de sol grandes, porque son estas gafas las que te ayudarán a proteger tus ojos de los rayos abrasadores. El pareo, como atuendo, no solo es un homenaje a la moda y la belleza, sino también una cosa muy funcional y cómoda que puede convertirse en el elemento principal de la imagen. ¡Vale la pena conseguir un par de pareos para que sea más fácil cambiar de look todos los días!