Vestido tulipán - inspiración floral
Los vestidos de tulipán son muy populares y atractivos. El nombre del estilo está asociado a la gran similitud del vestido con la flor de tulipán, que está al revés.
En la cintura, los vestidos de tulipán son estrechos, en el área superior de los muslos, la falda de tales vestidos se expande y se estrecha hasta el dobladillo. Para agregar volumen a la falda, se frunce en pliegues en la cintura o se complementa con diferentes elementos e inserciones.
Los vestidos de este estilo pueden servir como un atuendo diario y como ropa para una celebración. Ayudan a ocultar la plenitud de las caderas y alargan visualmente las piernas, además de enfatizar la cintura.
¿Para quién es adecuado?
Un vestido de tulipán está asociado con la primavera, la ternura y la juventud, por lo que las chicas jóvenes a menudo lo eligen. Se ve igualmente bien tanto en una joven con excesiva delgadez como en una chica con formas curvilíneas.
Sin duda, el estilo tulipán se verá mejor en mujeres cuya figura se asemeja a un rectángulo y un reloj de arena, especialmente con piernas delgadas.
- Una falda voluminosa ayuda a armonizar la forma del triángulo invertido.
- Una chica con silueta triangular debe elegir un modelo que tenga mangas voluminosas o que tenga cortinas en el escote.
- Las chicas frágiles se verán mejor con un vestido que tenga la parte superior abierta.
- Si la niña tiene una figura de "manzana", un vestido de tulipán no será la elección correcta para ella.
Tipos de corte
El escote más popular que se encuentra en un vestido de tulipán es el escote en V. En algunos modelos, se forma debido a la presencia de olor.Otros recortes comunes en este estilo de vestido son ovalados y redondos. También hay modelos con corte rectangular.
Tejidos
La chintz, la gasa y la tela de algodón se utilizan para coser modelos de verano de vestidos de tulipán.
Los vestidos informales que se usan en climas fríos usan prendas de punto o lana. Si el atuendo está destinado a una celebración, se utilizan para su fabricación terciopelo, brocado, satén, seda y otras telas caras.
Con mangas
El largo de las mangas de un vestido de tulipán puede variar. Hay modelos tanto de manga larga como de manga corta. En este caso, puede haber mangas estrechas y mangas abullonadas. Los vestidos de este estilo con volantes en los hombros son muy populares.
Los productos con tirantes anchos o delgados tienen una gran demanda. También hay modelos de vestir en los que los hombros quedan completamente desnudos.
Con bolsillos
Algunos modelos de vestidos de tulipanes tienen bolsillos laterales interiores. Estos elementos ayudan a agregar volumen a las caderas.
Colores populares
Negro
Un vestido de tulipán negro es una buena alternativa a un vestido de tubo negro. Este atuendo es lo suficientemente estricto como para usarlo como ropa de oficina.
Si se usan pedrería o lentejuelas en la decoración de un vestido de tulipán negro, este modelo se puede usar en un club o en una fiesta. Lo mismo ocurre con los modelos de mini longitud.
Para aquellos que quieran llamar la atención sobre una cintura esbelta, pueden elegir un cinturón de contraste para el negro lacónico junto con este estilo. Un atuendo monocromático de estilo tulipán negro con un cinturón brillante, por ejemplo, escarlata u dorado, se ve hermoso.
Azul
La gama azul se presenta en vestidos de tulipán en diferentes tonalidades, desde el azul pálido hasta el denim oscuro y el índigo. Los trajes de tulipán azul marino son delgados y ayudan a ocultar los muslos llenos. El corpiño de tales vestidos a menudo se presenta con un escote en V.
Una correa de cuero marrón o un cinturón negro son una buena combinación para un vestido de tulipán azul.
blanco
Los vestidos de tulipanes blancos como la nieve se ven suaves y femeninos, por lo que pueden servir como un hermoso vestido de novia.
Para excluir la asociación con vestidos de novia, los vestidos blancos de este estilo pueden contener inserciones de otros colores, por ejemplo, ribete negro a lo largo del dobladillo y el escote. Además, un vestido de tulipán blanco se puede usar con un cinturón brillante.
Beige
Los tonos pastel ayudan a lograr un look delicado. Los vestidos de tulipán de este color se suelen usar como ropa de todos los días, y si los agregas con accesorios interesantes, obtienes un look romántico. Un cinturón marrón o negro se adapta mejor a un vestido beige de este estilo.
rojo
Un vestido de tulipán rojo brillante se usa para una cita romántica, una fiesta de graduación u otra celebración.
Si este vestido tiene una falda en capas, el modelo lucirá aireado. Un vestido de tulipán rojo satinado con tirantes finos es una buena opción para una fiesta u otro evento importante.
Largo
La longitud de la falda del vestido de tulipán se selecciona de acuerdo con la altura. Cuanto más baja es la niña, más corta es el modelo que puede pagar. Sin embargo, esto requiere una forma de espinilla ideal.
Largo
Los vestidos largos de tulipanes suelen ser de longitud media. Están representados principalmente por vestidos de noche hechos de telas caras con hermosos acabados. Los más habituales son los vestidos largos negros y rojos y blancos de este estilo.
Midi
Los conjuntos con una longitud ligeramente por debajo de la rodilla se ven perfectos en las chicas altas. A menudo son opciones discretas de vestimenta informal con mangas de diferentes largos.
Pequeño
Los vestidos cortos de tulipanes son los más comunes y populares entre los amantes de la moda. Se eligen tanto para el uso diario como para las salidas. Tenga en cuenta que los vestidos que están ligeramente por encima de la rodilla son los más adecuados para las niñas con una estatura promedio. Además, las mujeres de baja estatura deben usar un vestido con una minifalda de tulipán.
¿Es el estilo adecuado para personas con sobrepeso?
Un vestido de tulipán se ve bastante atractivo en las chicas con formas curvilíneas, especialmente si usas zapatos de tacón alto con ese atuendo. La mejor opción para las mujeres obesas sería un modelo envolvente. También una buena opción si tienes sobrepeso sería un vestido tulipán con manga media o larga.
¿Con qué llevar?
Use un vestido de tulipán con una chaqueta corta o una chaqueta que no cubra sus caderas.
Una de las adiciones más exitosas es un cinturón o correa, cuyo color contrastará con el tono del atuendo. Su grosor se selecciona teniendo en cuenta la cintura de la niña: el propietario de una cintura delgada puede usar un cinturón ancho, y si desea adelgazar visualmente la cintura, debe elegir un cinturón más pequeño.
Accesorios
Pendientes elegantes, pulseras y cadenas finas serán adornos adecuados para tal estilo. Se pueden complementar con un pañuelo y un bolso con un cinturón fino o un pequeño bolso de mano.
Zapatos
Los zapatos que tienen tacones son los más adecuados para un vestido estilo tulipán. Además, cuanto más largo sea el atuendo, más delgado y alto debe ser el tacón de los zapatos. Para un vestido de largo medio hecho de tela densa, las botas con tacón de aguja son una buena opción.
Este estilo agrega mucho volumen. Es mejor comprar una tela que no se arrugue, ya que se arruga todo el tiempo debido a los pliegues.