Vístase con una falda de campana: romance en todo
El guardarropa de las mujeres ciertamente incluye vestidos presentados en diferentes estilos. Uno de los vestidos más atractivos, románticos y femeninos es un vestido con falda acampanada. Las mujeres han usado estos atuendos durante más de un siglo, y ahora descubriremos por qué tienen demanda entre los amantes de la moda en nuestros días.
Peculiaridades
Los vestidos, cuyo punto culminante es la falda campana, son muy cómodos y prácticos. Tienen una blusa tradicionalmente ajustada y una falda acampanada. En este estilo, puedes ver vestidos de noche y de negocios.
Los modelos de verano más habituales con falda campana. Su uso proporciona comodidad en climas cálidos, ya que la parte inferior de dichos vestidos no toca las piernas. Sin embargo, las opciones de invierno para vestidos de este estilo tampoco son infrecuentes.
Para coser atuendos de este tipo, se utilizan materiales que tienen una textura bastante dura. Puede ser lana, lino, cuero, algodón u otros tejidos similares. Una característica de la parte inferior de los vestidos con una falda acampanada es la expansión sin cortinas ni pliegues, por lo que cualquier impresión en dichos vestidos se ve atractiva y no se arruga.
Un poco de historia
Los primeros vestidos, cuya falda se asemejaba a una campana invertida, comenzaron a usarse en el siglo XVII. Debajo había faldas de crinolina esponjosas, lo que hacía que el atuendo fuera voluminoso y atractivo. Estos vestidos para ocasiones especiales se crearon con trenes largos.
Con el tiempo, la longitud de los vestidos con falda acampanada comenzó a disminuir, y los cordones ajustados y un corsé rígido se convirtieron en cosa del pasado. Los atuendos de hoy de este estilo tienen una forma sobria y su corte es muy lacónico. Además, estos vestidos son muy populares entre las chicas que quieren crear un look romántico y femenino.
¿Para quién es adecuado?
La principal ventaja de los vestidos de este estilo es la capacidad de ocultar los muslos de la niña, por lo tanto, tales atuendos se ven bien tanto en bellezas con caderas demasiado estrechas como en mujeres que tienen caderas significativas.
- Si la figura de la niña se asemeja a una pera, con la ayuda de una falda la campana ocultará su parte más voluminosa.
- Para aquellas mujeres cuyos hombros son bastante anchos (la figura es similar a la letra T), el atuendo de este estilo agregará volumen en la parte inferior, lo que hará que la silueta sea más proporcional.
- En cuanto a las niñas con figura de reloj de arena, no se les aconseja que usen un vestido con falda de campana, porque en un atuendo así se ocultarán sus hermosas proporciones.
Con mangas
Los conjuntos, cuya falda es similar a una campana, pueden ser con tirantes, así como con mangas largas o cortas. Si el modelo del vestido es festivo y elegante, su parte superior puede estar representada por un corsé y no hay mangas.
Largo
Pequeño
Los vestidos de este estilo con minifalda se suelen comprar para la temporada de verano. Las chicas delgadas con piernas delgadas se ven mejor con un vestido corto con una falda acampanada. Sin embargo, es recomendable evitar los conjuntos ultracortos, ya que pueden expandir visualmente las caderas.
Midi
Los vestidos hasta la rodilla de este estilo se recomiendan tanto para chicas delgadas como para bellezas con caderas exuberantes. Los modelos de longitud media, en los que la cintura es ligeramente alta, son muy populares.
Largo
Los vestidos con falda campana hasta el suelo son prácticos y cómodos. Por lo general, estos son trajes de verano hechos de telas ligeras naturales. La mayoría de las veces se presentan en colores claros. También se ven interesantes los conjuntos en los que la parte superior es monocromática y la falda larga es colorida (y viceversa).
Sugerencias de selección
Al elegir la longitud de un vestido con una falda de campana, debe tener en cuenta la apariencia de las piernas de la niña. Cuanto más delgados y atractivos sean, el vestido más corto que puedes comprar. Para el escote, primero evalúe la parte superior de su cuerpo. Si su cuello se puede llamar limpio y sus brazos son hermosos, puede elegir con seguridad un atuendo con un escote redondo, triangular o cuadrado profundo. Si tu busto es pequeño, echa un vistazo a los modelos que tienen una parte superior brillante y un ribete decorativo en el escote.
El tono y el color de dicho vestido se eligen teniendo en cuenta las preferencias personales. Los tonos claros o brillantes son los más populares para los vestidos de verano. Con un vestido blanco con una falda de campana, la niña se verá fresca y juvenil. Los trajes rojos son del agrado de las bellezas atrevidas y extravagantes, y con un vestido negro de este estilo, una chica se verá misteriosa y estricta.
¿Con qué llevar?
Para un vestido con falda acampanada, puedes usar chaquetas y chaquetas cortas, así como blazers ajustados. Con un modelo de noche de tal vestido, un bolero con mangas largas se ve bien. Además, si el color del vestido es variado, la adición debe ser monocromática.
Se selecciona un bolso para un traje de este estilo teniendo en cuenta el propósito: si se trata de un vestido de negocios, un bolso informal espacioso es adecuado para él, y se debe elegir un embrague elegante para un vestido elegante.
Accesorios
No es necesaria una cantidad excesiva de joyas para un vestido con falda de campana. El atuendo ya se ve festivo y brillante. Un collar pequeño o cuentas largas, así como aretes medianos son suficientes.
Con tales vestidos, puedes usar un cinturón de cuero del color del atuendo. Si el cinturón tiene un tono contrastante, ayudará a resaltar la cintura.
Zapatos
Al elegir zapatos para este estilo, también considere el propósito del vestido:
- Si se trata de un modelo de estilo empresarial, los zapatos con tacones medios funcionarán bien con él.
- Si tienes un vestido de noche con falda acampanada, puedes usar un tacón de aguja.
- Para un atuendo de este tipo, en el que vas a ir a una cita oa un paseo, está permitido usar sandalias o bailarinas.
- Las botas altas de estilo clásico son adecuadas para modelos cálidos.