Vestido de cintura baja: una revolución en la moda femenina
Peculiaridades
Los vestidos modernos de cintura baja son un saludo de la década de 1920. Fue en ese momento cuando tuvo lugar una verdadera revolución en la historia de la moda femenina. En la lucha por la igualdad con los hombres, las mujeres comenzaron a abandonar las faldas largas y esponjosas y comenzaron a buscar nuevas soluciones para ellas mismas. Los vestidos de cintura baja aparecieron en contraste con los vestidos imperio y corsé, enfatizando las formas femeninas. La cintura desplazada hace que la silueta sea más plana y rectangular. Por lo tanto, los vestidos hicieron que la figura pareciera un poco juvenil. Además, era conveniente moverse, bailar y hacer deporte en ellos.
¿Para quién es adecuado?
Los vestidos de cintura baja aparecieron durante la Primera Guerra Mundial. Entonces, el ideal de la belleza femenina dejó de ser criaturas frágiles y aireadas, y los ojos de los hombres se volvieron hacia chicas fuertes y atléticas que podían hacer frente al trabajo duro. Esto se reflejó en los estilos de ropa femenina. Los vestidos de cintura baja son los más adecuados para las niñas con una figura deportiva: alta y de hombros anchos.
Si usted es del tipo "rectángulo" o "triángulo invertido", puede usar ese vestido con seguridad. Las niñas con caderas anchas, así como las de baja estatura, deben evitar vestidos con líneas de cintura compensadas.
Variedades
El modelo que tiene mayor demanda es envoltura con cintura baja. Se ha convertido durante mucho tiempo en un verdadero clásico y a casi todas las chicas les encanta. Simple, elegante, se ve muy bien en cualquier forma de cuerpo y se adapta a una variedad de ocasiones.
Sack-linie. Este es el estilo de vestir asociado con la era del jazz.Simboliza el rechazo de los corsés incómodos y los vestidos ajustados. "Sack-line" es un vestido suelto con tirantes finos, con un gran corte en la espalda y una falda corta que comienza casi desde las caderas.
Vestido charleston. TAuger nos llegó desde los años 20 del siglo pasado. Este es un vestido corto con un corte recto, decorado con una rica decoración de múltiples capas, flecos, lentejuelas, plumas, lentejuelas, etc.
Con una falda esponjosa
Una cintura baja combinada con una falda esponjosa es un estilo muy popular para los vestidos de noche.
Si el vestido es largo, se llamará silueta o en forma de A. Estos vestidos quedan bien en casi cualquier figura. Las gorditas suelen optar por esta opción en particular. Siempre que el vestido tenga un corsé ajustado, se ajusta perfectamente a la figura. Los vestidos cortos con cintura baja y falda amplia no son adecuados para todos. Solo con caderas estrechas y piernas delgadas, te verás perfecta con ese atuendo.
Largo
Tradicionalmente, un vestido de cintura baja no era largo, ya que aparecía en el mismo momento en que las mujeres finalmente decidían abandonar los vestidos hasta el suelo. Sin embargo, hoy puedes ver estos vestidos de longitudes muy diferentes.
Largo
Un vestido largo con cintura baja puede ser un vestido de noche sofisticado o ropa ligera para caminar. Los vestidos de silueta clásica, que a menudo son elegidos por las novias, pertenecen a la primera categoría. Tal atuendo es una excelente salida para las mujeres embarazadas que desean ocultar la barriga emergente. La falda suelta, recogida en hermosos pliegues, hace que la imagen sea femenina y romántica.
Midi
Midi es el largo clásico para un vestido de cintura baja; después de todo, hace un siglo, las mujeres todavía no se permitían desnudar mucho las piernas.
Un vestido de longitud media es una opción versátil que se adapta tanto a un día laboral como a una noche festiva. Para los modelos de estilo casual, la cintura generalmente se baja solo unos centímetros. Este ajuste es más óptimo para faldas de diferentes cortes: estrechas, acampanadas o plisadas.
Un corto
Los vestidos con cintura baja y minifalda son una opción de cóctel bastante popular. Si este atuendo realmente le queda bien, entonces se verá muy ventajoso en el contexto de los vestidos ajustados tradicionales.
Un vestido corto con cintura baja también puede ser una opción para ropa casual o deportiva. El ajuste holgado le permite moverse activamente, por lo que con un vestido así puede patinar cómodamente, jugar tenis, etc.
Vestidos de novia
Cada día son más las novias que se decantan por los vestidos de talle bajo. Durante los últimos años, este estilo se ha mantenido como una tendencia real en la moda nupcial.
Como regla general, un vestido de novia con cintura baja tiene dos elementos obligatorios: un corpiño o corsé y una falda larga y esponjosa. Juntos, esto crea una silueta increíblemente hermosa. Dichos vestidos demuestran la belleza del cuello y los hombros de la novia, enfatizan el pecho y la cintura y también enmascaran todas las áreas problemáticas. Los vestidos de novia de cintura alta son tan sofisticados que los estilistas aconsejan a las novias que se las arreglen con un mínimo de joyas y elijan un peinado muy simple.
Opciones de noche
El mayor amor entre los amantes de la moda lo utilizan dos tipos de vestidos de noche de cintura baja. El primero son los modelos de estilo jazz que se han hecho populares gracias a la casa de moda Gucci.
Cómo se ven, puedes imaginarlo fácilmente si recuerdas la película "El gran Gatsby". Vestidos pequeños, rectos o ligeramente entallados, con decoración lujosa. Bordados, encajes, abalorios, pedrería: no puede haber demasiadas decoraciones. La segunda variedad son los vestidos con cintura baja y falda larga recta, que fueron creados por la casa de moda Chanel. Están hechos de telas finas y voladoras y tienen una decoración sencilla pero cara.
¿Encaja completo?
Los vestidos de cintura baja son ideales para personas con sobrepeso, porque este estilo le permite ajustar visualmente la figura.
Si tienes barriga, los vestidos de tela elástica que abrazan la cintura no son para ti. Pero los modelos con cintura baja dan a la parte superior de la figura una forma rectangular, ocultando así todas las partes que sobresalen. Las caderas exuberantes no se pueden ocultar con este vestido, pero la ropa interior correctiva resuelve el problema. Pero los brazos y hombros regordetes se pueden equilibrar con una falda bastante mullida. Para las niñas con formas lujosas, es mejor elegir modelos con una falda que no supere la rodilla. Y no te olvides de los tacones, esto te hará lucir mucho más elegante.
Sugerencias de selección
- Los detalles del vestido pueden enfatizar favorablemente sus méritos, o viceversa, estropearlo todo. Si tiene senos lujosos, preste atención a las modelos con un escote hermoso e inusual. La piel impecable del cuello y los hombros es una gran razón para comprar un vestido con un corpiño abierto sin tirantes. Las manos elegantes se acentúan con mangas cortas e hinchadas.
- Debe tener mucho cuidado con el largo del vestido de cintura baja, especialmente si no puede presumir de ser alto. Las chicas altas pueden elegir modelos de cualquier longitud por sí mismas, pero para las señoritas en miniatura, es mejor quedarse con vestidos con una falda hasta el piso.
¿Con qué llevar?
La elección de un acompañamiento a un vestido de cintura baja depende directamente del vestido en sí. Si se trata de un vestido de noche clásico, no se necesita nada excepto zapatos, un bolso y joyas. Los vestidos con temas de la década de 1920 se pueden complementar con accesorios de esa época: sombreros diminutos, diademas, boas o un bolso de cadena con cuentas. Un atuendo casual se puede combinar con casi cualquier cosa. Este vestido se verá bien con un impermeable, chaqueta vaquera o chaqueta de cuero. Los vestidos cortos deportivos se pueden usar con jeans ajustados o leggings.
Accesorios
Para la mayoría de nosotros, los vestidos con cintura baja están asociados con la moda de principios del siglo pasado. Para crear una imagen armoniosa de joyas para tal vestido, debe seleccionar las adecuadas.
Los vestidos de noche para mujeres en esos días encarnaban el concepto de glamour: había tanto lujo y esplendor en ellos. Un vestido para ocasiones especiales debe ir acompañado de exquisitas joyas o bisutería de estilo retro: cuentas largas atadas en un nudo, pendientes colgantes brillantes, pulseras y anillos con piedras grandes. Simplemente no te pongas todo de una vez, un par de joyas serán suficientes.
Zapatos
La cintura desplazada lo hace visualmente más bajo y sus piernas son un poco más cortas. Por lo tanto, la tarea principal al elegir zapatos es elegir el que suavizará este efecto. Esto significa que tendrá que renunciar a los zapatos de suela plana, así como a las botas altas y las botas, que además “cortarán” la pierna horizontalmente.
La mejor opción son los zapatos de tacón o las sandalias. Los zapatos en beige y colores ajustados serán una excelente opción, ya que, en primer lugar, se adaptarán a casi cualquier atuendo y, en segundo lugar, alargarán visualmente tus piernas.