Pinturas de Feng Shui: el significado de las imágenes y recomendaciones para elegir
La expresión "no en Feng Shui" se ha convertido durante mucho tiempo en una palabra familiar, con cierta ironía y distorsión de las reglas ortográficas. Pero el objetivo del feng shui es lograr armonía y equilibrio a través de la organización del espacio circundante. Aquellos que pudieron aplicar esta práctica de Asia Oriental en sí mismos hablan del efecto beneficioso de los flujos de energía. Su fuente también son las imágenes, cuya ubicación y trama pueden afectar el estado de ánimo y las relaciones en la familia. Antes de comprar un artículo de decoración, es importante seguir las recomendaciones de los expertos en feng shui.
¿Qué cuadros son mejores para elegir?
Una pintura no es necesariamente un lienzo renacentista en el original. Puede ser una acuarela de un amigo o un dibujo de computadora de su hijo, fotografías o papel tapiz. En cualquier caso, hay una parte del alma del autor aquí, que puede encajarle emocionalmente o no. De ahí las reglas para elegir cuadros para un apartamento y una oficina.
- Te gustará el trabajo. Mirándola, el alma debería descansar y toda negatividad debería desaparecer.
- Si es necesario colgar un lienzo para decorar una pared, primero debe armarse con una brújula. Existe una relación entre una parte del mundo y el elemento que lo acompaña: en el norte, son bienvenidas las parcelas con agua, en el lado este - con bosque, plantas, tierra, en el sur - con fuego, calor, en el oeste - con corrientes de aire, metal.
- Lo principal en el lienzo es la trama, no el marco. El escenario no debe ser masivo, de lo contrario se interrumpirá la circulación de la energía de la imagen.
- Para comprender si necesita comprar un artículo popular, debe imaginarlo en la pared de una habitación específica y pensar si desea ver este trabajo en su hogar todos los días.
- Las personas que no están familiarizadas con el significado de los jeroglíficos, antes de comprar, definitivamente deben averiguar qué significa el símbolo en la imagen.
Para que una carrera vaya cuesta arriba, debe colgar cuadros en azul, azul y blanco y negro en las paredes norte de su hogar u oficina. El sur está asociado con los colores rojo y verde, lo que denota reconocimiento y éxito en todos los esfuerzos. El sector occidental simboliza los niños y la creatividad. Las pinturas con colores gris, amarillo y blanco deben resolver los problemas con los niños y contribuir a la implementación de ideas creativas. Los lienzos en azul, verde, marrón, negro y un poco de rojo, ubicados en la zona este del local, están pensados para crear armonía familiar.
El centro de la sala es responsable de la salud y afecta a todas las demás áreas. Este es el centro de la armonía, sus colores son amarillo, beige, ladrillo, naranja.
¿A qué deberías renunciar?
Cada casa tiene sus propias tradiciones: a alguien le gusta hacer una galería de fotos de sus familiares, entomólogos, para demostrar mariposas raras, arqueólogos, fragmentos de platos antiguos. Desde el punto de vista del feng shui, no vale la pena hacerlo.
- Las fotos de seres queridos o famosos que han fallecido evocan no solo admiración, sino también tristeza y tristeza. Tales obras solo pueden colgarse en el área de trabajo como reconocimiento al mérito y un incentivo para lograr el objetivo.
- Batallas de guerra, nigromancia, temas de asesinatos: estos lienzos no tienen lugar en un apartamento, son pinturas para museos y galerías de exposiciones. El único lugar donde los temas de batalla son relevantes es en los pabellones deportivos.
- El Feng Shui recomienda eliminar los objetos, muebles y platos rotos y agrietados del interior. Y tampoco deberían aparecer en las fotos. Una grieta en un espejo es una grieta en el camino de la vida.
- La abstracción y la energía conllevan lo mismo: incertidumbre, aspereza, arrebato emocional, confusión. No hay emociones negativas pronunciadas, sino también pocas positivas.
- No se recomienda colgar marcos con mariposas y escarabajos secos, flores, cañas en el dormitorio; las plantas muertas y los insectos transportan energía negativa, incluso si son muy raros y muy hermosos.
- Pero tampoco se recomienda colocar el dibujo de una bolsa de dinero en el dormitorio. Se cree que todos los valores familiares se trasladarán al canal monetario, lo que puede provocar escándalos y disputas en la familia.
- No debe colgar cuadros que representen un número impar de objetos: la armonía es una pareja.
- Detrás de tu espalda (ya sea en tu escritorio o en la cabecera de la cama) no necesitas escenas con el elemento agua: una cascada tormentosa o un lago tranquilo. Tales imágenes no deben estar en las paredes sur de la casa y la oficina.
Recomendaciones para diferentes salas
Entonces, se conocen las recomendaciones generales, ahora vale la pena hablar con más detalle sobre la decoración de varios locales funcionales, tanto residenciales como de oficinas. Por ejemplo, los lienzos que representan el bienestar y el estado son adecuados para la oficina de un gerente de oficina. Las fotos de automóviles, yates, casas hermosas son apropiadas a espaldas de un líder moderno. Las imágenes de negociación que representan la cosecha se convertirán en un símbolo de éxito en todos los esfuerzos.
Los puentes y los edificios altos simbolizan la carrera profesional, y el camino que se extiende en la distancia es un símbolo de avance y determinación. En cuanto a la vivienda, también hay algunos matices aquí.
Vestíbulo
Lo primero que ven los huéspedes al entrar a la casa deja la impresión más vívida. Por lo tanto, es importante equipar adecuadamente el pasillo en términos de feng shui. Este lugar almacena y distribuye energía por toda la casa. Esto se ve facilitado por pinturas con paisajes, naturalezas muertas, animales y pájaros no agresivos. Para atraer dinero a la casa, cuelgan frente a la puerta de entrada. imagen de un árbol del dinero. En un pasillo pequeño, la imagen no debe ocupar más de un tercio del espacio libre en la pared.Si la sala de entrada es un pasillo, entonces las pinturas modulares son apropiadas aquí.
Sala de estar
El área de recepción principal puede acomodar un lienzo grande o varios cuadros pequeños. Para una mejor elección, puede colocar varias piezas de tela de diferentes colores en el lugar previsto para la pintura. La parcela puede ser la siguiente: un hogar o chimenea, una casa acogedora con árboles de jardín, un tobogán de nieve con niños rodantes, un arroyo, un río (pero no una cascada). Las personas espiritualmente iluminadas pueden colgar cuadros de tramas sobre temas religiosos.
Las personas vitales eligen lienzos para sus interiores que representan movimiento de animales, personas, pájaros - estos son flujos de energía positiva y el deseo de seguir adelante. Aquellos que buscan símbolos de tranquilidad eligen paisajes, símbolo de abundancia: mariposas y flores.
Y aquellos que quieran adquirir una casa de campo, apartamento, casa, deben colgar un dibujo de la casa.
Cuarto
Es muy importante los temas que representan las pinturas: no hay lugar para los pantanos y el agua estancada de los estanques, no hay orgullosos petreles en un mar tormentoso, tsunamis y cascadas destructivas. No puedes publicar fotos con la imagen de una persona si el dormitorio es de una pareja o si te gustaría que una pareja viviera aquí. No se recomienda colocar cuadros encima de la cama, para no tener problemas familiares. La recomendación más común de los expertos en Feng Shui es colgar un panel con peonías en el dormitorio es un símbolo de sentimientos calientes, pasión, nuevas relaciones.
La orquídea es una flor de comodidad familiar. Ayuda a recuperar sensaciones, así como a mejorar la salud (si el cuadro cuelga en el sector este) y hacer carrera (en el sector norte). No debe esforzarse por colgar todas las paredes con pinturas diversas; esto mezclará la energía de los lienzos y provocará un desequilibrio de flujos.
Otro consejo es poner el cuadro en un marco de madera y decorarlo con una mariposa. Esto preservará la armonía de su relación y el aura positiva del dormitorio.
Niños
La elección de los dibujos para la guardería depende del estado psicoemocional y del carácter del niño. El apático necesita ser animado, dotado de energía. Colérico: para calmarse, relajar el sistema nervioso. Entonces las fotos deben colgar no a la cabeza, sino en el campo de visión de tu amado hijo. Es recomendable consultar e identificar las preferencias de color del niño. Pero explique por qué no es necesario colgar carteles con dibujos animados agresivos y personajes de películas en la habitación. Más popular para los jóvenes dibujos con el sol, girasoles. Estos son símbolos de la lucha contra los espíritus malignos.
Cocina
Hay un espacio muy grande para el diseño de cocinas feng shui: bodegones con todo tipo de frutas y bayas, especias y café aromático, flores, paisajes, fuego en varias versiones. La condición principal: las imágenes deben ser positivas, sin dibujos de una taberna sucia o platos rotos. Un delantal de cocina sobre la encimera con una foto impresa es perfecto como un gran lienzo de arte. La vista de la ciudad al atardecer, la carretera que se aleja, las luces de la calle: todo esto relaja, crea una atmósfera romántica.
El uso de colores rojo y verde en los lienzos atrae el flujo financiero. Por lo tanto, aquí hay muchos temas naturales: bosque, plantas, flores rojas. Pero el agua con una onda de luz, los campos con orejas doradas son apropiados. La imagen debe colgarse de manera que sea visible para todos los que ingresen a la cocina.
Inodoro
Cuadros, carteles, paneles que representan un desierto, una puesta de sol o un amanecer soleado, rayos de sol brillantes y ardientes, no son adecuados para un baño, porque todas estas obras están hechas en los colores del elemento fuego: amarillo, naranja, rojo. Y esta habitación necesita tonos fríos apagados: picos nevados, lagos helados, copos de nieve voladores: blanco plateado, azul azulado, un poco de negro. El patrón más típico es el elemento del mar, pero sin una playa bochornosa.
Algunos significados semánticos
Antes de comprar una pintura, definitivamente debes adquirir un llamado diccionario explicativo de los significados semánticos de los dibujos según el Feng Shui.
Árboles, plantas, flores.
- Peonías - El cuadro se cuelga frente a la entrada del dormitorio mientras se busca un compañero de vida o se enciende la pasión en la segunda mitad.
- Amapolas - un símbolo de amor y placer.
- Sakura - suerte, salud, paz, felicidad, prosperidad. La imagen de sakura se cuelga mejor en el dormitorio.
- Árboles con corona verde - vida larga y feliz, salud. Los cuadros a menudo se cuelgan en las salas de estar, en la cocina, en el pasillo.
- Pino - longevidad.
- Manzanilla - Apto para cualquier espacio habitable. Traerán con ellos la energía del amor, la bondad y la calidez.
- Orquídea - felicidad familiar, mecenazgo, amor, romanticismo.
- Naturaleza en forma de parque, bosque, prado verde atrae riqueza y el molino aumenta el flujo de finanzas.
Animales, insectos, peces, vida marina.
- Imágenes de peces - un símbolo de felicidad. Los peces de colores atraen el bienestar del hogar, las carpas atraen energía.
- Elefante - un estándar de estabilidad y bienestar. Las imágenes con elefantes se pueden colocar en cualquier sala de estar y pasillo, porque hablan de la confiabilidad, prudencia y seriedad de los propietarios.
- Tigre Es coraje, intrepidez y coraje.
- Cisne - romance y amor. Las palomas tienen el mismo significado.
- Garza - un símbolo de honestidad, longevidad, devoción.
- Mariposas - ligereza y alegría.
- El dragón - uno de los principales símbolos de Oriente, que es el más alto para las personas creativas, que trae buena suerte y éxito.
- Caballos - fortaleza de carácter, eficiencia, suerte, nobleza. Un caballo sobre sus patas traseras es un símbolo de crecimiento en vida. La imagen de un caballo frente a la entrada de la guardería es una especie de amuleto. Pero las pinturas deben ubicarse en el hogar y la oficina para que los caballos no "escapen" por la puerta o la ventana. Un par de caballos fortalece el vínculo entre los miembros de la familia.
- Pavo real - uno de los talismanes más poderosos, que simboliza el orgullo, la inmortalidad, la belleza, la sabiduría, la suerte, la felicidad y la alegría.
Desastres naturales.
- Cascada atrae, como cualquier agua, suerte y prosperidad. Pero una poderosa corriente descendente puede desestabilizar los flujos de energía.
- Mar en calma - orden y estabilidad.
- Olas furiosas una tormenta puede provocar estrés, fallas y desestabilización.
- Velero en un mar en calma - un signo de estabilidad, prosperidad. Pero la proa del barco debe dirigirse hacia el interior de la casa, no hacia la puerta.
- Lluvia: La lluvia cálida de verano es símbolo de pureza, frescura y renovación, y la lluvia con tormenta es ansiedad, preocupación.
- La fuente atrae abundancia y prosperidad.
- Las montañas, picos de montaña, rocas - el mejor diseño del lugar de trabajo, que simboliza fortaleza, estabilidad, protección, apoyo.
Arriba, hablamos sobre las tradiciones de representar personas en Feng Shui. Pero hay una imagen especial: "100 hijos", que para muchas parejas que luchan por la apariencia de un heredero, es un símbolo de fe en el cumplimiento de su deseo.
Este talismán definitivamente ayudará a hacer frente a las dificultades temporales, ¡lo principal es creer!
Cómo elegir una pintura y un lugar para su ubicación en Feng Shui, ver más abajo.