¿Puedo llevar un secador de pelo en mi equipaje de mano y por qué existen restricciones?
La mayoría de las mujeres no pueden imaginarse un viaje de vacaciones sin un secador de pelo. Este aparato permite que la dama se sienta segura durante las vacaciones. Seca el cabello rápidamente después del champú y puede ayudar a crear un peinado prolijo. Pero antes de llevarse un secador de pelo en un viaje, vale la pena averiguar si este aparato eléctrico se puede transportar en un avión.
¿Puedo llevar un secador de pelo en el avión como equipaje de mano?
Según los empleados de la aerolínea, no existen prohibiciones de llevar secadores de pelo en el equipaje de mano. El pasajero se sentirá seguro si el dispositivo está a su lado, especialmente cuando se trata de equipos costosos. Pero al mismo tiempo, una mujer debe entender que si hay un secador de pelo en su equipaje de mano, tendrá que enviar algún otro artículo en el equipaje. Las prioridades deben establecerse con anticipación, no antes de abordar el avión. No está prohibido transportar un secador de pelo debido a que el equipo funciona con electricidad, en consecuencia, en estado apagado, es seguro tanto para los propios pasajeros como para el funcionamiento del transporte aéreo.
Recuerde que cuando lleve equipaje de mano y equipaje, hay restricciones de peso y dimensiones. Sin embargo, estas cifras difieren cuando se vuela con distintas aerolíneas, por lo que conviene comprobar con antelación el peso que está permitido a bordo de la aeronave.
De lo contrario, un pasajero con un secador de pelo, cuya masa haya excedido los límites permitidos, puede recibir una multa. Por ejemplo, Aeroflot te permite transportar equipaje con un peso de hasta 10 kg y unas dimensiones de 55x40x25 cm.
¿Cómo se transporta un secador de pelo en los viajes en avión?
También puede transportar un secador de pelo de vacaciones en el maletero. Este método tiene sus ventajas. Por ejemplo, un pasajero ahorrará tiempo en el punto de control antes de abordar.Sin embargo, la desventaja de llevar en el maletero es que Las cosas de este compartimento a menudo se pierden, ni un solo pasajero está asegurado contra este problema. Por lo tanto, la mayoría de las mujeres todavía prefieren llevar este dispositivo consigo.
Las mujeres que han experimentado dificultades para transportar un secador de pelo en el equipaje de mano, recomiendan que primero desarme el equipo, coloque cada artículo en un recipiente o lo envuelva en una bolsa de plástico o toalla, y luego lo coloque en el fondo del bolso. Generalmente, la mayoría de los dispositivos plegables se venden por adelantado en bolsas especiales; es mejor transportar el dispositivo en transporte aéreo en él. Este consejo es aún más relevante cuando se transporta un secador de pelo en la bodega.
Si una mujer posee un modelo muy pesado, entonces es mejor dejarla en casa. Después de todo, la mayoría de los hoteles tienen secadores de pelo. Como último recurso, puede pedirle a un amigo una versión más compacta y ligera. Por lo general, el peso del equipaje de mano varía entre 5 y 10 kg, mientras que el maletero tiene una capacidad de entre 10 y 20 kg por pasajero.
¿Qué más puede llevar en su equipaje de mano?
Está permitido llevar en cabina alimentos (excepto líquidos y gelatinas), medicamentos, electrodomésticos digitales y del hogar, joyas, documentos, cosméticos, artículos de higiene personal, ropa y accesorios. Un secador de pelo pertenece a la categoría de electrodomésticos, lo que significa que no está prohibido llevarlo en el salón. Pero un secador de pelo no es el único tema que le interesa a una mujer que planea un viaje en avión. Cuando se vaya de vacaciones, debe arreglar las cosas para el maletero y el equipaje de mano con anticipación. No olvides que muchos de los artículos que lleves a bordo pasarán control aduaneroAlgunos artículos de equipaje de mano pueden parecer sospechosos a los funcionarios de aduanas. No se plantearán preguntas:
- pequeño secador de pelo;
- plancha de pelo;
- rizador de pelo
- peine.
Es recomendable envolver todos los artículos en películas o contenedores translúcidos, ya que un secador de pelo u otras herramientas y productos para el cabello pueden romperse o romperse durante el vuelo. Está permitido llevar otros aparatos eléctricos al salón, por ejemplo, cepillos de dientes eléctricos, maquinillas de afeitar, depiladoras.
Artículos prohibidos
Todas las aerolíneas prohíben el transporte de armas y sus maniquíes, mascotas, objetos explosivos y perforantes, equipos de construcción y deportivos en la cabina. Estas restricciones están diseñadas para cumplir con las normas de seguridad de vuelo. Por ejemplo, un bastón de esquí común durante una emergencia durante el transporte puede caer y lesionar a uno de los pasajeros, por lo que debe respetar estas prohibiciones y seguir las reglas para el transporte de equipaje.
Preste atención a la lista de artículos prohibidos, a saber, los artículos explosivos.... Durante la búsqueda, el interés de los empleados de la aerolínea puede deberse a los productos para el cuidado del cabello. Por ejemplo, las botellas de más de 100 ml y las latas presurizadas inflamables, que suelen vender acondicionadores y lacas para el cabello, no se pueden transportar.
El juego de manicura también será de interés, porque las tijeras de manicura, limas y alicates para cutículas pertenecen al grupo de herramientas de perforación y corte, por lo tanto, dicho juego no se puede transportar en el equipaje de mano, solo es posible el transporte en el maletero.
Los aerosoles cosméticos pueden transportarse en la cabina de un transporte aéreo si no pertenecen a la categoría de sustancias explosivas. Es decir, está permitido transportar un aerosol con usted, en cuya composición no hay sustancias químicamente activas y no hay una designación especial de fuego en la botella. Si la lata no encaja en este grupo, es mejor dejarla en casa.
Resumiendo, podemos concluir: No está prohibido transportar un secador de pelo en el equipaje de mano, pero para mayor seguridad es recomendable desmontarlo en partes con anticipación y colocarlo en el fondo de la bolsa. Si el aparato eléctrico es pesado, se recomienda facturarlo como equipaje; esto facilitará el vuelo para el pasajero mismo y el personal de la aerolínea no tendrá ninguna queja sobre el peso del equipaje.Si hay muchas cosas y el secador de pelo tiene una masa muy grande, entonces es mejor no llevarlo de vacaciones.
Acerca de lo que puede llevar en el equipaje de mano, consulte a continuación.