Pulseras fitness

Pulsera Sony Fitness

Pulsera Sony Fitness
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones de SmartBand
  3. ¿Como funciona?
  4. Funciones
  5. Conveniencia
  6. Pros y contras
  7. Valoración de los clientes

Cada año, las nuevas tecnologías se introducen cada vez más en nuestras vidas para simplificarlas y facilitarlas. Ningún viaje o caminata está completo sin un teléfono inteligente, y un día de trabajo está completo sin una tableta o computadora. La humanidad está tratando de aprender el secreto de la vida sin problemas, esforzándose por la automatización completa no solo de la producción, sino también de la vida cotidiana. Varios accesorios deportivos, incluidas las conocidas pulseras de fitness, le ayudarán a mantenerse en forma.

Peculiaridades

Una novedad de la empresa japonesa Sony, la pulsera de fitness SmartBand, en general, no ha aportado nada innovador al mundo de la tecnología. Los entusiastas del deporte conocen desde hace mucho tiempo estos artilugios que controlan los latidos del corazón. Sin embargo, para Sony, esta es la primera experiencia en la producción de accesorios deportivos.

A primera vista, la novedad de los desarrolladores japoneses parece bastante primitiva: la pulsera ni siquiera tiene una pantalla. Pero esto permitió que la compañía no sufriera con el procesador (Sony SmartBand SWR10 está equipado con el más pequeño: Cortex-M0).

Como cualquier rastreador, el rastreador de actividad física de Sony calcula la distancia que caminó sumando sus pasos y también calcula la cantidad aproximada de calorías que quemó. En combinación con los programas que se comentarán a continuación, este dispositivo recibe más información sobre la actividad de su propietario que otros modelos de accesorios deportivos similares. Además, el sensor de frecuencia cardíaca incorporado funciona de forma autónoma.

En el "cerebro" de la pulsera, SmartCore, hay sensores, un chip y memoria, y en el lateral del dispositivo hay una tecla multifuncional y LED. Se inserta una correa de pulsera reemplazable hecha de un agradable material hipoalergénico. El lado interior es liso para un uso cómodo y el lado frontal está grabado. El conjunto incluye dos correas: pequeña y grande.También vienen con un gemelo de aluminio cuidadosamente cincelado y un broche circular fresado grabado con el logotipo de la empresa.

Ahora los modelos están disponibles en blanco y negro, pero pronto los desarrolladores prometen lanzar brazaletes rosas, así como dispositivos índigo.

Se lanzó una serie especial de pulseras llamada FIFA Edition con correas amarillas y verdes para la Copa del Mundo.

Sin más preámbulos: el nuevo producto de Sony parece elegante y lacónico, correspondiente a la línea inteligente.

Como todos los dispositivos móviles de Sony, el dispositivo es IP58 (clasificación de protección de ingreso) resistente al polvo y al agua. Los fabricantes afirman que puedes ducharte, nadar en la piscina con la pulsera.

Sin embargo, hay un inconveniente: cuando se sumerge en agua, el líquido entra en la cavidad del dispositivo, que luego es bastante difícil de eliminar. Entonces, después del baño, el agua saldrá lentamente del estuche y la mano estará constantemente mojada.

Comparando SmartBand con modelos de otras compañías, es imposible no notar que Sony no pone mucho énfasis en la orientación deportiva de su dispositivo. Más bien, por el contrario, la compañía presenta un dispositivo elegante con una amplia gama de funciones además de contar pasos y calorías. La SmartBand es principalmente un accesorio útil con muchas funciones.

El modelo mejorado, Smartband 2, cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado que puede medir el estrés y la tensión durante el ejercicio o rastrear cómo se recupera su frecuencia cardíaca después del ejercicio. Al hacer doble clic en "iniciar" se establecerá el modo HRM (gestión de recursos humanos) continuo, de modo que la batería pueda durar más de 10 horas.

Especificaciones de SmartBand

  • Procesador ARM Cortex-M0, un solo núcleo;
  • 16 KB de RAM y 256 KB de memoria flash;
  • Bluetooth 4.0 LE; NFC (comunicación de campo cercano);
  • giroscopio, acelerómetro (sensor para determinar la posición en el espacio, podómetro);
  • conector para cable de carga micro-USB;
  • batería 0.133 Wh

El cuerpo de la pulsera contiene un motor de vibración para notificaciones y alarmas, una pequeña batería con una capacidad de 0.133 Wh, un sensor de movimiento, 16 KB de RAM y 256 KB de memoria flash. A pesar de la capacidad mínima, la batería dura hasta cinco días, lo que significa que solo tienes que cargar el dispositivo una vez a la semana.

Hablando de cargar. Una de las ventajas del brazalete de Sony es que el conector micro-USB está integrado en la propia carcasa y se carga rápidamente, en promedio, alrededor de media hora.

CON Con NFC, la pulsera se conecta fácilmente al teléfono: solo tiene que encender el dispositivo en miniatura y llevarlo a la parte posterior del teléfono inteligente. Después de unos segundos, la SmartBand se emparejará con el móvil. También se conectarán dos aplicaciones a la vez: Smart Connect (se encarga de administrar la pulsera, configurarla) y Lifelog (rastrea la actividad vital).

Además, la SmartBand funciona en modo diurno y nocturno.

¿Como funciona?

Cuando inicia el dispositivo por primera vez, se le ofrece descargar la aplicación Lifelog, que registra la actividad diaria y no solo la física. El programa recopila datos sobre qué tipo de música escuchas, cuánto tiempo pasas viendo películas y chateando en las redes sociales. Toda la información se toma de la frecuencia de lanzamiento de ciertas aplicaciones.

En el modo diurno de la pulsera, todas sus acciones en el teléfono se registran en Lifelog, y en el modo nocturno, se desactivan las notificaciones y se registra la información sobre el sueño. La aplicación determina la duración del sueño y sus fases; en las categorías en las que se dividen todos los datos, se puede ver cuándo el sueño fue más profundo y saludable. El programa también tiene una función para trazar rutas de movimiento, sin embargo, requiere un funcionamiento constante del sensor GPS, que prácticamente agota la batería.

Algunos usuarios se quejan de que el programa a menudo "se ralentiza" y se congela, ralentizando el funcionamiento del propio teléfono inteligente, y después de mucho tiempo usándolo en combinación con una pulsera, puede enfrentar serias interrupciones en el trabajo.

Y aunque la mayoría de los consumidores asocian SmartBand con el fitness, este dispositivo tiene una gama de opciones mucho más amplia.

Funciones

Comunicación

Una pulsera inteligente de Sony admite llamadas y notificaciones: cuando llega un mensaje o una llamada, el dispositivo lo notifica mediante vibración. Además, con la ayuda del dispositivo, puede recibir una llamada y usarlo como un auricular inalámbrico. Desafortunadamente, este esquema no funciona con notificaciones; deberán responderse directamente a través del teléfono inteligente.

Alarma

Otra característica útil que ofrece la pulsera es un reloj despertador. Se configura a través de la aplicación Smart Connect, donde se seleccionan el tiempo de subida deseado, el número de repeticiones y el intervalo, el intervalo de tiempo antes de despertarse, durante el cual el dispositivo monitorea la fase de sueño superficial. Esto es necesario para que la SmartBand te despierte en esta fase, ya que es mucho más fácil despertar en ella que en el sueño profundo. La vibración del despertador es lo suficientemente fuerte como para despertar al dormilón más ávido.

Medios de comunicación

Con la ayuda de una pulsera inteligente, puedes controlar la música: enciende, rebobina canciones. Un toque en la pulsera detiene o reanuda la reproducción, dos golpes inician la siguiente canción, tres, la anterior.

Conveniencia

El dispositivo es muy suave al tacto y con la elección correcta de correa (de las dos que se ofrecen, tallas S o L), no interfiere ni irrita. Después de unos días de uso, se vuelve completamente invisible en la mano. Un gemelo de aspecto frívolo hace bien su trabajo: sujeta firmemente el brazalete en la mano. El accesorio no requiere un manejo particularmente suave, no se frota la muñeca durante el uso diario.

Pros y contras

Entonces, para obtener una imagen más completa, vale la pena comparar todos los pros y los contras del dispositivo.

Ventajas:

  1. Gracias al adaptador Bluetooth y NFC, es posible emparejarlo con un teléfono inteligente.
  2. Batería de larga duración, ergonomía.
  3. Resistente al agua y al polvo.
  4. Correa suave.
  5. Precio razonable (Smartband SWR10 - en promedio 3990 rublos, Smartband 2 SWR12 - alrededor de 6990 rublos).
  6. Diseño elegante. Los fabricantes japoneses continúan manteniendo las principales características en sus gadgets: simplicidad y minimalismo.

Desventajas:

  1. La pulsera no muestra la hora, y esto afecta su funcionalidad, ya que para poder controlar la hora, además del dispositivo, también tendrás que llevar un reloj de pulsera. (Se aplica a Smartband SWR10 negro / blanco).
  2. Un recuento muy aproximado de pasos y actividad diaria.
  3. Compatible solo con el sistema operativo Android. Sin embargo, esto es comprensible, porque todos los productos de Sony funcionan exclusivamente con él.

Bueno, la pulsera inteligente de Sony se posiciona como un gadget muy útil para personas activas. Sin embargo, no está exento de inconvenientes, por lo que la decisión de compra final depende de usted.

Valoración de los clientes

Los consumidores no están de acuerdo con la pulsera de los fabricantes japoneses. La mayoría de los usuarios notan el excelente diseño y la versatilidad de la pulsera. Las niñas elogian el estilo minimalista del dispositivo y su apariencia presentable, mientras que los hombres elogian su ergonomía. Los entusiastas del fitness afirman que este dispositivo es un accesorio indispensable para cualquier persona que lleve un estilo de vida activo o quiera organizar su día.

Las críticas negativas no son menos comunes. Por ejemplo, algunos están indignados por la falta de resistencia al agua de la pulsera de fitness, así como por el hecho de que la correa, especialmente la negra, acumula polvo, que es difícil de limpiar debido al patrón en relieve. Para algunos, parecía inconveniente controlar el brazalete.

Todo aquí es puramente individual, ya que las críticas sobre este desarrollo de Sony son muy contradictorias.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa