La flauta

Tabla de digitación de la grabadora

Tabla de digitación de la grabadora
Contenido
  1. Cómo se ve
  2. Cómo leer
  3. Consejo

Digitar con los dedos en la secuencia correcta sobre las teclas, botones y válvulas de un instrumento musical se llama digitación. En el caso de la flauta dulce, estamos hablando de los agujeros de las notas.

Cómo se ve

Las digitaciones para vientos, teclados y cuerdas se ven diferentes. Se trata de la forma en que obtienes el sonido. Por ejemplo, en un piano o piano, una tecla es responsable de una nota; solo se necesita un dedo para recibirla. Por lo tanto, la digitación del teclado es un esquema de adquisición de melodía.

En los instrumentos de viento (flautas, flautas y otros), varios dedos deben trabajar simultáneamente para producir una nota. En base a esto, la digitación de la flauta dulce es una representación esquemática de los dedos que cierran los orificios para obtener una melodía.

Durante el ensayo, el estudiante debe memorizar la posición de los dedos para cada nota individual. Solo después de tal entrenamiento, cuando todos los dedos "conocen" firmemente su lugar durante el juego, el músico puede tocar una melodía.

Así es como se ve la digitación de la grabadora.

¡En una nota! Los instrumentos de viento populares no tienen digitaciones establecidas; diferentes fabricantes crean sus propias modificaciones de instrumentos. En cuanto a las flautas dulces, aquí todo es mucho más sencillo: la digitación es estándar en cualquier interpretación.

Generalmente, el fabricante coloca dibujos de digitación en cada paquete con el instrumento. Si por alguna razón no están allí, hay muchas opciones diferentes en Internet.

Cómo leer

Hay 2 tipos de digitaciones: barroca y alemana. Antes de aprender a tocar una melodía, debe comprender la notación de los esquemas:

  • un círculo limpio significa un agujero abierto;
  • el círculo teñido es un agujero cubierto;
  • un círculo con una mitad ennegrecida: un agujero de nota ligeramente abierto;
  • coloración gris: extracción alternativa de billetes utilizando varias combinaciones de orificios cerrados y abiertos;
  • designación G sobre la columna: la nota se reproduce en una grabadora alemana;
  • letra B: la nota se toca en un instrumento musical del sistema barroco, es decir, en inglés;
  • ovalado con dos agujeros, donde uno es más grande, el otro es más pequeño - agujeros dobles de las notas C y D;
  • un óvalo con un gran círculo abierto y un pequeño círculo ennegrecido: un solo orificio está solo medio cubierto con un dedo;
  • un par de agujeros sin pintar - uno solo está completamente abierto, círculos negros - un solo agujero está completamente cerrado con un dedo.

El aprendizaje comienza con el dominio de la nota B de la primera octava y la transición gradual a la siguiente. El estudio de la escala desde la última hasta la primera nota se produce con el objetivo de dominar un instrumento musical de forma más fácil y rápida. La explicación de la técnica es bastante simple: en una secuencia similar, los orificios de las notas se cierran:

  • 1 agujero superior;
  • luego se cierran 2 agujeros;
  • después de eso viene el turno de 3 hoyos y así sucesivamente.

Hay varios tipos de flautas y todas dependen del tamaño. Cuanto más grande es el instrumento, más bajo es el sonido que es capaz de producir, mientras que, por el contrario, la grabadora más pequeña produce un sonido más alto. Cada uno de estos instrumentos es responsable de ciertas notas de diferentes octavas, por ejemplo, G o D de la segunda octava:

  • soprano (Descant);
  • viola ("agudos");
  • sopranino;
  • tenor;
  • bajo.

Grabadoras de uso menos común entre los flautistas:

  • Grossbass;
  • contrabajo;
  • subgraves;
  • subgraves;
  • garklein (sopranissimo).

Otra característica para dominar la grabadora es prestar especial atención a las notas bajas, D y hasta la primera octava. Para obtener un sonido claro, es necesario suministrar aire suavemente a bajo voltaje, sin ejercer mucho esfuerzo. Por eso es difícil para un principiante aprender las notas D y C; se requerirá capacitación.

La forma más fácil es asignar un número a cada hoyo al comienzo del entrenamiento, del 1 al 7. El hoyo inferior se llama figurativamente una válvula de octava.

A veces, la notación musical parece bastante complicada incluso para una melodía simple, cuando se muestran varias filas de notas. El propósito de esta grabación es la notación musical simultánea para múltiples instrumentos. En este caso particular, estamos hablando de un dúo de dos flautas dulces y acompañamiento de guitarra. La presencia de símbolos de letras en la notación musical significa acordes para el guitarrista.

Los signos agudos y planos en notación musical son signos de alteración, y significan una disminución o aumento del sonido en medio tono, se expresan de dos maneras:

  1. el signo de alteración se coloca cerca de una nota específica y se requiere dentro de la medida en que se coloca;
  2. el letrero se coloca frente al pentagrama y es obligatorio para todas las notas de la melodía de cualquier octava.

Las notas de si bemol y mi bemol son algo más difíciles de tocar; comienzan a aprender después de dominar las notas iniciales. Para obtener la nota B bemol con el pulgar de la mano izquierda, debe presionar la palanca B bemol, que cierra la válvula B y la válvula B bemol ubicada al lado de A.

Posición de los dedos para tocar mi bemol.

Dado que E bemol y D sostenido son dos nombres diferentes para el mismo sonido, es más fácil tocar una nota con D.

La disposición de los dedos de las manos derecha e izquierda en la flauta dulce para obtener la nota F sostenida.

Tablatura (pestañas): uno de los tipos de grabación de notación musical, una indicación esquemática de la ubicación de los dedos para fijar el tono. Se utiliza para teclados, cuerdas y, a veces, instrumentos de viento. Hoy en día esta técnica casi ha dejado de practicarse, conservada en la notación para guitarristas.

Consejo

Cualquier músico novato primero debe dominar la notación musical y aprender a leer las digitaciones. Además, es imperativo "numerar" los dedos y recordar el número de cada uno de los diez dedos.

Los orificios se cierran con las yemas de los dedos ligeramente doblados, que se encuentran en un estado libre y enderezado. La respiración debe ser suave.

Y un consejo más para el flautista novato es el obligatorio juego diario de escalas. Esto es lo que hacen los músicos profesionales, esto es lo que debe hacer un principiante: escalas diatónicas y cromáticas siempre, todos los días.

Una gran ayuda para los principiantes en el dominio de las habilidades prácticas ayudará a "Svirelka" - un programa de formación, no solo tocando melodías, sino mostrando la digitación para obtener cada nota. Demuestra con gran detalle todas las habilidades que un músico debe dominar para tocar el instrumento elegido.

Aprenderá a entender la digitación de una grabadora en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa