Todo sobre la flauta india

El pimak o "flauta del amor" es un instrumento musical étnico de los indios, cuyas tribus vivían en la parte norte de América. Fue hecho con tus propias manos de madera. Te contaremos sobre la historia de este instrumento, su sonido y tocar la flauta india en el artículo.

Descripción
Pimak es un instrumento musical indio que es un pariente cercano de la flauta longitudinal.

El dispositivo de este instrumento musical étnico es simple, pero tiene ciertas características que lo distinguen de otros instrumentos pertenecientes a la familia de los pitos. Estas características incluyen la presencia de una cámara de aire, que se encuentra frente al silbato. Este orificio ayuda a suavizar el ataque de la corriente de aire, lo que hace que el sonido del instrumento sea más suave y algo sibilante. El diámetro de dicha parte puede ser diferente, depende de su tamaño qué tan suave será la transición entre notas.


Además, la cámara de aire tiene un tótem, es decir, una tapa que se puede quitar. Esta parte está destinada a que el músico tenga la oportunidad de secar la cámara de aire, así como de limpiar el canal pimak al final de la interpretación de una pieza musical en ella.
En total, este instrumento musical tiene 5 agujeros para tocar, entre octava, bajo y otros. Son los que permiten producir una amplia variedad de notas.
Todo este conjunto de notas armoniza bien entre sí, lo que le permite aprovechar al máximo la interpretación de esta flauta india.

Historia de origen
Es imposible decir la fecha exacta del origen de este instrumento musical, pero es uno de los más antiguos. Tampoco se sabe mucho sobre la apariencia de esta flauta. Sin embargo, las tribus indias tienen muchas leyendas diferentes al respecto, entre ellas se encuentra la leyenda de un joven que, gracias a su conexión con la naturaleza y su capacidad de oír, descubrió un instrumento de sonido tan hermoso para las personas.

Además, También hay una leyenda sobre un hombre que perdió a toda su familia, incluida su esposa e hijos, por lo que cayó en la desesperación. Estaba inconsolable, nada podía suavizar la amargura de su pérdida. Entonces el Gran Espíritu vino a él en sueños con el fin de salvar un alma desesperada, le recomendó crear un instrumento musical para que todo sufrimiento y desesperación se convirtiera en música. Así apareció el pimak.

Sin embargo, pasemos a la historia del instrumento.
Pimak fue muy popular en América del Norte, y específicamente entre las tribus de indios de América del Norte. Muchos de ellos creían que esta flauta posee propiedades mágicas y puede influir beneficiosamente en la salud de las personas, así como afectar sus sentimientos. Es por eso que el pimak se usaba literalmente en todas partes: solo para jugar con fines de entretenimiento y en varios rituales, y a veces incluso en ceremonias religiosas. La mayoría de las veces, los hombres jóvenes lo usaban para atraer a una chica que les gustaba. Se suponía que el hermoso sonido de la flauta cautivaría a la elegida, evocaría sentimientos recíprocos en ella y también mostraría la seriedad de las intenciones del joven y todas sus ventajas sobre los demás.


Además, algunas tribus indígenas tenían una tradición especial. Cuando llegó el momento del matrimonio para la niña, los hombres libres de la tribu acudieron a ella, cada uno de los cuales tenía la intención de convertirse en su elegido. La niña misma estaba sentada en su casa y no vio a ninguno de ellos. Cada joven se turnó para tocar el pimak. El joven, cuyo sonido de flauta era el que más le gustaba a la niña, más tarde se convirtió en su marido.
Debido a esto, entre las tribus indias, el pimak se llama nada más que "la flauta del amor", este es su segundo nombre.

Los indios fabricaron este instrumento con sus propias manos, utilizando para ello cañas de río, así como algunas maderas blandas, que incluyen cedro y abeto. La fabricación se llevó a cabo utilizando dos mitades de material, la mitad del cual generalmente se ahuecó, después de lo cual se pegaron estas dos partes. Además de los materiales de madera, se utilizaron cera de abejas, varios aceites esenciales aromáticos, cuero natural e hilos para crear la flauta.

Estas flautas no eran iguales. Cada uno de ellos era único, tenía un tamaño determinado, su propia apariencia visual, así como el diseño y otras características. Pimak no tiene un estándar de fabricación específico.


Las flautas indias encontraron su relevancia en la música moderna solo en la segunda mitad del siglo XX. Durante este período, el interés por la cultura étnica de las tribus indígenas se hizo especialmente agudo en los Estados Unidos. Entonces, Ya en los años 70, los artesanos comenzaron a crear activamente pimak no solo para su propio uso, sino también para la venta, porque había muchos que querían comprar este instrumento. La demanda de este instrumento musical también fue influenciada por personas como Doc Payne y Michael Graham Allen. Gracias a ellos, en los años 80 del siglo pasado, el pimak adquirió su escala pentatónica menor estándar.
Cabe señalar que Michael Allen también se involucró en la creación de estos instrumentos bajo la marca Coyote Oldman Flutes.

Hoy en día, el pimak no se olvida como instrumento musical. Por el contrario, todavía tiene demanda no solo en el campo de la música estadounidense, sino también en el campo del cine y no solo. Por lo tanto, se usa con bastante frecuencia para crear bandas sonoras para varias películas y juegos. Puedes escucharlo, por ejemplo, en la película "Dancing with Wolves", así como en el juego "Gothic", diseñado para la computadora.
Funciones de sonido
El sonido de esta flauta es bastante suave, ligeramente sibilante y tiene una nota sibilante. Encanta, evocando la sensación de algo mágico y misterioso.


Debido a las peculiaridades del instrumento, en él se puede producir casi toda la escala cromática, y esto está dentro de más de una octava. Los agujeros de pimak corresponden a las notas menores de la escala pentatónica. En general, todo el conjunto de notas suena armoniosamente en combinación entre sí, lo que aumenta la calidad de la melodía que se está reproduciendo y le permite improvisar un poco durante la interpretación musical. Vale la pena señalar que la nota más baja en este instrumento se toca cuando todos los agujeros están cerrados, y las más altas se logran abriendo cada uno de ellos comenzando desde el final del instrumento.
Además, el sonido del pimak funciona bien con el sonido de otros instrumentos musicales, pero esto requiere una afinación cuidadosa.

¿Cómo jugar?
Aprender a tocar el pimak no puede considerarse un proceso largo y difícil, sin embargo, se fomenta la diligencia y la diligencia, por supuesto. En general, este instrumento es bastante maleable, e incluso una persona que no haya tenido previamente ningún contacto con el pimak puede producir sonidos en él. Para esto basta con llevar el instrumento a la boca y exhalar lentamente, dirigiendo los flujos de aire hacia el orificio correspondiente.

En general, en esta flauta india se pueden tocar tanto las melodías simples como las más complejas. Pero primero debes descubrir cómo respirar correctamente cuando juegas.
Primero necesitas aprender a cerrar y abrir los agujeros correspondientes sin mirar, enfocándote solo en las sensaciones táctiles. Debe tenerse en cuenta que el orificio debe cerrarse bien y herméticamente, de lo contrario, fugas de aire, como resultado de lo cual se produce una clara distorsión del sonido. No ejerza una fuerte presión sobre los orificios, no fuerce las manos y los dedos, mientras que sus movimientos al cerrar y abrir deben ser rápidos y seguros.


Ahora hablemos un poco sobre cómo respirar jugando al pimak. En general, este proceso es sencillo. Para Para que su instrumento produzca sonidos, debe usar sus labios para crear un chorro de aire delgado, de fuerza media, que debe dirigirse hacia el corte. En este caso, el labio inferior debe cubrir el extremo de la flauta y el superior debe colocarse sobre el divisor de corte. Los labios deben estirarse, creando algo así como una sonrisa relajada, mientras que debe formarse un pequeño espacio a través del cual se dirigirá el flujo de aire.
Vale la pena señalar que este espacio debe ubicarse exactamente en el centro de los labios, aunque es bastante estrecho.

Para mayor comodidad, al principio, puede usar el espejo para ver con precisión sus errores y corregirlos. Después de cierto tiempo, no le resultará difícil colocar los labios en la posición correcta para extraer con éxito los sonidos al tocar la flauta; un poco de entrenamiento diligente será suficiente para esto.
