Florística

¿Cómo reemplazar una esponja de flores florales en casa?

¿Cómo reemplazar una esponja de flores florales en casa?
Contenido
  1. Uso de espuma de poliestireno
  2. ¿Se puede reemplazar con musgo?
  3. Más ideas

Uno de los principales elementos de la floristería, del que los trabajadores de esta área simplemente no pueden prescindir, es una esponja florística. Esta cosa inusual al tacto y la apariencia puede estar destinada a plantas de diferentes tipos, tanto vivas como secas. La mayoría de los floristas profesionales afirman que nada puede reemplazarlo. Sin embargo, intentaremos comprender este problema con más detalle y descubrir qué tan cierta es esta afirmación, y también ofreceremos varias opciones de reemplazo.

Uso de espuma de poliestireno

Muy a menudo, se recomienda reemplazar una esponja florística por flores frescas en casa con espuma. Es barato y relativamente asequible. Su capacidad de absorción no es tan alta como la de una esponja floral, lo que no impide que se utilice como su contraparte. Para una mejor fijación de flores individuales, se recomienda utilizar pegamento.

A menudo, la fijación completa de las plantas en espuma puede no ser suficiente.

El poliestireno expandido se puede atribuir a la misma categoría condicional. Exteriormente, parece poliestireno y están hechos de las mismas materias primas. Sin embargo, son materiales diferentes. La densidad del poliestireno expandido es 4 veces mayor que la del poliestireno, por lo demás es muy similar al poliestireno.

¿Se puede reemplazar con musgo?

El musgo ha sido utilizado durante mucho tiempo tanto por jardineros como por médicos para diversos fines, a pesar de que los primeros a veces luchan activamente con él. Sin embargo, hay un tipo especial de musgo que puede ser muy útil: el musgo sphagnum. Esta planta no tiene raíces, absorbe el agua directamente a través de los tallos y las hojas, y también la acumula en el espacio entre las células muertas que cubren toda la superficie. La cantidad de humedad que puede absorber el musgo sphagnum es 20 veces su propio peso. Esto es lo que permite que se utilice como sustituto de una esponja floral. Sin embargo, las revisiones de los floristas indican que el material puede estar seco, lo cual es muy inconveniente para arreglar flores. Los fabricantes a menudo lo pintan de verde.

El liquen también se puede llamar "musgo". Es un híbrido de hongos, algas y cianobacterias. Su capacidad de absorción es peor que la del musgo sphagnum. Sin embargo, se puede utilizar como análogo de la espuma florística. Pero solo necesita usar liquen, que también se llama "musgo de reno". Absorbe bien la humedad. Después de que este liquen tiene acceso al agua, comienza a reproducirse activamente. Yagel en floristería también se llama musgo estabilizado, es suave y agradable al tacto.

Ambos tipos de musgo requieren riego regular. De lo contrario, se secan fácil y rápidamente.

Más ideas

La forma más fácil de reemplazar una esponja es usar espuma de poliuretano. También se le llama espuma de poliuretano. Este "reemplazo" es fácil de hacer solo y con sus propias manos. Para hacer esto, debe tomar el recipiente y cubrir el fondo con espuma de poliuretano. Asegúrese de que la capa de espuma sea la misma en todas partes. No toque la espuma directamente con las manos.

Otra opción es una esponja para lavar platos normal. También puede utilizar otros productos similares (por ejemplo, una esponja para lavar coches).

Si pensó en lo que reemplazó a la esponja floral hasta su invención relativamente reciente, entonces la respuesta es bastante clara. El "suelo" artificial sirvió como sustituto. Se colocó aserrín, arena o simplemente tierra común en un trozo de tela o en una bolsa. La bolsa y la tela se ataron firmemente y se perforaron hasta que se formaron muchos agujeros. A veces, dichos rellenos se colocaban inmediatamente en el recipiente requerido.

Este mismo método y todos los materiales anteriores se pueden utilizar hoy. Y también como relleno, puedes tomar pequeños guijarros. Realizarán la función de fijar flores en el contenedor. Antes de componer la composición, la arena debe humedecerse.

Es mejor usar virutas de madera que se venden en floristerías, son más delgadas y delicadas que las virutas de construcción.

Un gel especial puede servir como reemplazo de la esponja, que se puede comprar en todas las mismas floristerías. Es transparente, suave al tacto. Fija bien las plantas e incluso es capaz de absorber la humedad para luego liberarla gradualmente.

Si solo es necesario arreglar las flores y la presencia de humedad no es una prioridad, incluso puede usar cosas como plastilina de aire y un trozo de alambre grueso. Un relleno como el sisal (fibra de palma) recibió críticas positivas. Es cierto que no tiene un alto nivel de fijación.

Una esponja floral tiene solo dos funciones, gracias a las cuales es una parte tan importante de los ramos: fijar y mantener la humedad. Para composiciones secas, desaparece la necesidad de esta última función. Por lo tanto, puede reemplazar la esponja con cualquier cosa que tenga una estructura similar y le permita fijar de manera confiable las flores en una posición.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa