Florística

¿Cómo insertar y cuidar las flores en una esponja?

¿Cómo insertar y cuidar las flores en una esponja?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacer una composición con una esponja?
  3. Cuidado del ramo

Deseando mantener las flores frescas el mayor tiempo posible, los expertos usan una esponja floral al hacer ramos. Sin embargo, el destinatario del ramo inevitablemente debe cuidarlo. En este caso, es importante seguir las reglas básicas de humectación, no derramar líquido y evitar el secado completo del material. Al crear ramos por su cuenta, los floristas novatos también necesitarán información sobre cómo insertar correctamente flores frescas en una esponja con sus propias manos para hacer una composición armoniosa. Incluso un principiante puede dominar fácilmente esta ciencia.

Peculiaridades

Las flores en esponja son una buena solución para quienes quieren conservar durante mucho tiempo el recuerdo de un grato regalo o sorpresa. Con el cuidado adecuado, las plantas permanecen en una base de este tipo hasta por 30 días, se almacenan sin signos visibles de marchitamiento. Por supuesto, no todas las flores son adecuadas para crear composiciones con una esponja floral o un oasis. Por ejemplo, los tulipanes populares hoy en día en cajas de sombreros se recolectan sin una base y requieren una transferencia posterior a un jarrón.

Las composiciones con un oasis florístico tienen sus propias características.

  1. Acortando los tallos. Dependiendo de la altura de los lados de la caja, jardinera o canasta, la esponja ocupa hasta 2/3 de su volumen. Las flores de tallos largos serán demasiado vulnerables para sostenerse bien. El ángulo de corte debe mantenerse a 45 grados.
  2. La capacidad de crear composiciones complejas. Las esponjas están disponibles en formas listas para usar: en forma de corazón, estrella, anillo, hemisferio. Y también desde la base, puedes recortar casi cualquier forma.
  3. Estructura renovable. Una vez que la composición ha cumplido su vida útil, el oasis se puede enjuagar, secar y luego reutilizar.
  4. Gran aporte de humedad. Una esponja bien humedecida retiene una gran cantidad de agua, la libera gradualmente, según las necesidades de una planta en particular.
  5. Posibilidad de realizar cambios. Es muy fácil corregir el error al ensamblar la composición. Basta con quitar los tallos de la base, y luego sumergirlos nuevamente.
  6. No hay signos de pudrición del tallo. En un jarrón de agua, ocurre inevitablemente. En los oasis, este fenómeno simplemente está descartado. No aparecerá un olor desagradable de agua estancada en la casa.
  7. Versatilidad. Las composiciones se crean tanto a partir de flores recién cortadas como de madera seca o elementos artificiales. Incluso puedes hacer un árbol de Navidad con ramas.

Estas son las principales características que tienen los ramos de esponja. Además, aún no son difíciles de limpiar. Esto significa que una composición autoensamblada o un regalo confeccionado durará el mayor tiempo posible.

Al mismo tiempo, el destinatario no tiene que pasar mucho tiempo creando condiciones especiales para el ramo o buscando un jarrón adecuado.

¿Cómo hacer una composición con una esponja?

Es bastante fácil aprender a insertar flores en una esponja con sus propias manos al crear una composición a partir de plantas vivas, si sigue ciertas reglas. Lo primero para empezar es decidir la forma del recipiente. La mayoría de las veces, en este caso, se usa una sombrerera, una canasta u otra base adecuada. La composición del arreglo floral se realiza mediante una esponja de biosfera especial (piaflora, oasis) con nutrientes, que puede tener forma cilíndrica, cónica, esférica o paralelepípeda. Es más fácil cortar una base del tamaño requerido de tal "ladrillo".

Incluso una pequeña composición se puede ensamblar en el oasis, pero debe comenzar preparando los materiales necesarios. Piaflor debe humedecerse sumergiéndolo en un volumen de líquido dos veces mayor que la esponja. Basta con dejar el material en la superficie para que absorba la cantidad adecuada de humedad.

Para composiciones secas y artificiales, la esponja no se empapa; se utilizan tipos especiales de piaflores de tonos grises y marrones.

Luego, para crear una composición, deberá realizar una serie de sencillos pasos.

  1. Prepara el recipiente. Si deja pasar el agua, primero se reviste el fondo con polietileno.
  2. Coloca la esponja floral dentro. Puedes arreglarlo con dispositivos especiales. Los bordes de la esponja para crear composiciones rizadas de varios niveles se dejan sobre el borde del recipiente. Si las flores del ramo tienen la misma altura, el piaflor se baja un poco más. El borde de un jarrón o canasta debe sobresalir entre 0,5 y 1 cm por encima de él.
  3. Prepara las plantas. Se les quitan las espinas y las hojas inferiores. Corta los tallos a nivel. Por lo general, se recogen en un ramo 2-3 tipos de flores y verduras en tallos fuertes.
  4. Con un pincho de madera delgado o un palo de manicura, delinee la ubicación de los elementos de la composición futura. Debes comenzar desde los bordes. La profundidad de penetración del tallo debe coincidir con la longitud de los tallos restantes. Es aquí donde tendrás que pegar los tallos.
  5. Coloque flores en los agujeros hechos. La composición se ensambla secuencialmente, a lo largo de una espiral o perímetro. Los huecos se van llenando gradualmente. Para formar una composición esférica, la base se deja sin rellenar, en forma de tira estrecha. Para un efecto en cascada, los tallos solo necesitan ajustarse en altura.

Al crear composiciones espectaculares de flores frescas bajo una cubierta de vidrio, a menudo se usa musgo para el interior. Se envuelve alrededor de los tallos de las plantas después de recolectar la composición. Además de los propósitos puramente estéticos, esta adición proporciona una retención de humedad más prolongada en las raíces.

Es importante tener en cuenta que incluso los floristas experimentados prefieren crear bocetos para su trabajo con anticipación para obtener un resultado excelente. Sin él, incluso las flores hermosas en la masa pueden verse descuidadas o abigarradas.

Al dibujar ramos y composiciones en una esponja floral, es importante seguir una serie de reglas básicas.

  1. No perfore el piaflor. La profundización debe ser ordenada.
  2. No vierta agua sobre la esponja. El material seco no se mojará. Habrá problemas al trabajar con él. La misma regla funciona con los intentos de presionar con fuerza la esponja hacia el fondo. Ella debe estar hidratada y sumergida por su cuenta.
  3. Siga la regla de una esponja. Cada oasis debe tener su propia capacidad.
  4. Para las bases transparentes, el piaflor se enmascara con corteza o hule de color. No debe verse ni una sola pieza de la superficie del oasis.

Estas son las pautas básicas que ayudarán a los principiantes a hacer frente al montaje de una composición de flores recién cortadas.

Cuidado del ramo

El cuidado de un ramo en una canasta o un arreglo floral en una caja, hecho con una esponja floral, también debe hacerse correctamente. Tanto en casa como en el salón, puede prolongar la vida útil de las plantas cortadas siguiendo reglas simples.

  • Regando. Normalmente, se requiere hidratación diaria, más a menudo en climas cálidos y secos. Solo se utiliza agua sedimentada con baja dureza, temperatura ambiente o ligeramente más fría. La hidratación se realiza con una regadera de pico estrecho u otro recipiente similar.

El agua se vierte estrictamente sobre la esponja, teniendo cuidado de no tocar las cabezas de las plantas.

  • Quita el polvo de las hojas. Límpielos con una esponja o un paño húmedo. El procedimiento se realiza a diario.
  • Mantenga una temperatura agradable. Cuando hace calor por la noche, las plantas se sacan al balcón. No es necesario instalar la cesta en el alféizar de la ventana sobre el radiador durante la temporada de calefacción.
  • Retire las cabezas y las hojas marchitas. Esto evitará que se pudran en un ambiente húmedo.
  • Limpia el apartamento con regularidad. El polvo puede afectar negativamente al estado y apariencia de la composición.
  • Evite los sonidos fuertes y ásperos alrededor de las flores. Existe evidencia científica de que las rosas se marchitan más rápido cuando se exponen a una exposición acústica intensa.
  • No coloque la canasta o caja junto a la fruta. Estos últimos emiten amoníaco al aire, que es perjudicial para las plantas cortadas.
  • No intente sacar los tallos de la esponja. Esto conducirá a un rápido marchitamiento.
  • Tenga en cuenta las necesidades individuales de las plantas. Las rosas necesitan agua hervida, las flores de primavera necesitan agua fría, puedes mantener la temperatura con cubitos de hielo derretidos. Las peonías necesitan riego tibio, es mejor calentar el líquido. En las fresias, las ramas marchitas necesariamente se cortan, se secan de manera desigual. La entrada de agua en los pétalos está contraindicada para las orquídeas: se manchan.

Siguiendo estas recomendaciones, puede guardar la composición florística terminada durante mucho tiempo. Después de recibir una nutrición oportuna, las flores en tallos cortos permanecen durante mucho tiempo sin marchitarse, pueden transportarse o almacenarse de manera segura para la venta. El cuidado de la composición no toma más de 5 a 10 minutos al día.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa