Fobias

Todo sobre la aichmofobia

Todo sobre la aichmofobia
Contenido
  1. ¿Qué?
  2. Diagnósticos
  3. Síntomas
  4. Tratamiento

Los objetos afilados causan cierta preocupación en las personas. Cualquier persona en su sano juicio comprende que las armas metálicas peligrosas pueden ser perjudiciales para la salud. Pueden causar lesiones e infecciones. Sin embargo, una persona normal no convertirá esto en una tragedia. Entiende perfectamente que sin agujas y cuchillos, la vida cotidiana se volverá insoportable, por lo tanto, sin miedos innecesarios, toma los objetos necesarios en sus manos y los usa para el propósito previsto, a diferencia de un aichmophobe.

¿Qué?

Aichmophobia se descifra de la siguiente manera: del idioma griego aichme se traduce como "borde", y la palabra phobos significa "miedo". Este es el nombre de un trastorno común. que interfiere con el uso de objetos afilados necesarios como cuchillos, alfileres e incluso lápices. Este es un tipo bastante específico de fobias y, por regla general, no es una enfermedad separada.

Como todos los miedos, la acmofobia se establece en la mayoría de los casos en la infancia, cuando se está formando una personalidad.

Consiste en lo que rodea al niño y lo que le sucede (enfermedad, lesión, miedo, dolor). Ocurre la lesión más común. Los niños se rompen las rodillas, pinchan las extremidades con objetos afilados. Es en este momento cuando los adultos comienzan a quejarse y a expresar temores de que una infección pueda penetrar en la herida. Las vacunas contra el tétanos a menudo se administran en el hospital y son muy dolorosas.

Siempre hay un alboroto y algo de pánico en torno a esta situación. Es natural que el niño en este momento está en shock. Entonces, las heridas físicas se curan con bastante rapidez, pero el miedo experimentado puede permanecer durante toda la vida.A menudo sucede que el trauma ocurre muy a menudo, y cada vez se repite todo: los lamentos de la madre, una visita al médico y una inyección de tétanos. Y estos momentos pueden provocar aichmofobia en el futuro.

Sin embargo, este no es siempre el caso y no con todos los niños. Algunos crecen en "condiciones de invernadero", mientras que otros "como malas hierbas en el campo". Estos son los muchachos, cuyos padres no prestaron atención a los moretones y abrasiones, y es posible que ni siquiera sepan que existe una enfermedad tan terrible como el tétanos. Esto significa que piensan poco en el hecho de que pueden cortarse o pincharse con el borde de un cuchillo o una aguja.

Por supuesto, hay algo de miedo en sus mentes, pero es más causado por un sentido de autoconservación y sentido común. Nadie negará que los cuchillos y tenedores deben manejarse con mucho cuidado para no lastimarse a usted y a quienes lo rodean. A diferencia de las personas cuerdas, un aichmophobe expresará abiertamente su miedo al ver objetos afilados. Además, ni siquiera podrá explicar el motivo de su estado de pánico porque su miedo es irracional. Y el estado de aichmofobia provoca un estado de alerta y requiere tratamiento.

Diagnósticos

Lo lleva a cabo un especialista, un verdadero profesional en su campo. Para hacer esto, debe realizar un examen detallado y discutir los síntomas mentales y mentales. Si el niño necesita ayuda, se invita a los padres a conversar para identificar con precisión el problema. Y todo pasa porque los niños mismos no son capaces de describir exactamente su estado emocional.

Algunas fobias se desarrollan en el contexto de varios tipos de depresión. Por tanto, un psicólogo o psicoterapeuta determina la causa del miedo.

Hay que recordar que existen fobias (por ejemplo, el miedo a los payasos) que no interfieren en la vida de una persona común. Es otro asunto cuando una fobia interfiere con vivir una vida plena.

La acimofobia es solo el caso que debe eliminarse lo más rápido posible. Un paciente con este tipo de miedo no puede llevar una vida plena debido a los problemas cotidianos. Ni siquiera puede cortar el pan para la cena. Y ni siquiera vale la pena hablar de cocinar una barbacoa; para hacer esto, debe cortar la carne con un cuchillo afilado y ensartarla en brochetas afiladas. Si nota en usted o en sus seres queridos tales miedos que conducen al pánico, entonces debe prestar atención a esto. Las fobias que son irracionales pueden y deben abordarse de manera oportuna.

Síntomas

El miedo a las agujas y a los objetos cortantes es definitivamente una fobia. Cualquier miedo irracional está asociado con el desarrollo de fobias. Tales miedos desafían toda explicación. Una persona simplemente comienza a experimentar tal estado que no puede controlar. Entonces podemos hablar de una enfermedad persistente. Y si un individuo comienza a entrar en pánico al ver objetos de hierro afilados, entonces puede experimentar los siguientes síntomas:

  • un fuerte deseo de huir o eliminar urgentemente la fuente que causa el miedo;
  • inquietud y acciones que desafían la lógica, preocupación constante;
  • la presión arterial comienza a subir, la frecuencia cardíaca aumenta, pueden comenzar interrupciones de la frecuencia cardíaca;
  • la respiración se vuelve confusa;
  • comienza un sentimiento de horror;
  • mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos;
  • extremidades temblorosas;
  • cambios en la piel.

Observando todas estas manifestaciones, podemos decir que una persona está expuesta a episodios de acmofobia.

Tratamiento

Por supuesto, una persona de voluntad fuerte puede hacer frente a un estado obsesivo sin recurrir a la ayuda de especialistas. Para hacer esto, necesitará lo siguiente.

  • Evite los momentos traumáticos de su vida. Descanse su sistema nervioso. Tómate unas vacaciones y viaja.
  • Si le vienen a la mente pensamientos obsesivos, intente no alejarlos de usted. Solo acepta que lo son. Cuanto más luches contra los miedos sacándolos por la fuerza de tu cabeza, más te abrumarán.
  • Los pensamientos obsesivos deben tomarse con total tranquilidad. Sí, lo son, pero no debes tomar estos pensamientos como una señal de arriba. Los pensamientos obsesivos no tienen nada que ver con la anticipación y la intuición.
  • Trate de reemplazar los miedos irracionales con pensamientos racionales. Elabora un plan "por si acaso" si algo sale mal. En el caso de la acimofobia, puede pensar en acciones que lo ayuden a evitar las consecuencias de una lesión con una aguja o un cuchillo. Por ejemplo, mantén siempre cerca el verde brillante o el yodo, con el que podrás tratar la herida.
  • Escriba sus pensamientos cuando tenga miedo. Luego, deja tus notas a un lado. Después de un rato, cuando se calme, lea lo que ha escrito. Quizás tus miedos te parezcan ridículos y estúpidos.
  • Enfréntate a tu miedo con más frecuencia. Coloque cuchillos, tenedores, lápices sobre la mesa. Siéntelos con sus manos. Luego sostenga los artículos y examínelos cuidadosamente. Lo más probable es que ya no puedas experimentar un miedo intenso, ya que estarás listo para su manifestación.
  • El yoga ayudará a restablecer el equilibrio mental.
  • El autoentrenamiento también es un muy buen estimulante para restaurar el estado mental.
  • Una ducha o un baño tibio pueden ayudar a relajar el sistema nervioso.

Si siente que no puede deshacerse de su fobia con estos métodos, entonces consultar a un especialista. La terapia cognitivo-conductual que se le ofrece puede ayudarlo a cambiar sus pensamientos y actitudes. Más específicamente, al miedo a cortar y apuñalar objetos. Como resultado, sus puntuaciones de ansiedad disminuirán. También te ayudará bien práctica de respiración profunda, relajación muscular completa... Habrá una reorientación completa de su conciencia.

La terapia cognitivo-conductual implica la desensibilización en su enfoque. El paciente se acostumbra por completo al objeto aterrador y gradualmente comienza a usar agujas y cuchillos en la vida cotidiana. También se puede recurrir a un método más radical, cuando existe un contacto inmediato con el objeto del miedo. El individuo permanece cerca hasta que cede la ansiedad.

En casos más graves, medicamentos. Eliminan los ataques de pánico. Estos incluyen benzopropilenos, betabloqueantes. Estos medicamentos reducen la sobreestimulación de las emociones y ayudan a controlar la ansiedad. Sin embargo, debe recordarse que este tipo de medicamento debe ser recetado por un médico.

El tratamiento farmacológico independiente e incontrolado conduce a consecuencias negativas impredecibles. E incluso puede ser fatal.

Un especialista experimentado puede ofrecer deshacerse de la acmofobia. a través de la hipnosis. Cuando el paciente entra en trance, se ve obligado a comportarse de una manera que afectará favorablemente su bienestar posterior. No es necesario renunciar a un método como la fisioterapia (este es un tratamiento con la ayuda de radiación de ondas de corriente). Ayudan a relajar el estado mental y restablecer el equilibrio energético.

Varios masajes también ayudará a establecer la armonía interior. No deberías rendirte procedimientos de agua. Nadar en la piscina tiene un efecto beneficioso sobre el tono muscular y el estado del sistema nervioso. Sin embargo, también lo es el ejercicio físico en el gimnasio, así como el trote de larga distancia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa