Fobias

Autofobia: signos y métodos de lucha

Autofobia: signos y métodos de control
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Causas de ocurrencia
  3. Síntomas
  4. Tratamiento

La autofobia es un trastorno mental bastante común en la actualidad. Se basa en un miedo obsesivo a estar solo. Los pensamientos obsesivos sobre la necesidad de una sociedad humana y la ansiedad sin personas son extremadamente difíciles de experimentar.

¿Lo que es?

La autofobia se caracteriza por ansiedad, pánico e incomodidad cuando se está solo o cuando se piensa en estar solo. El trastorno fóbico se considera un problema grave, pero se puede controlar con un tratamiento temprano. La enfermedad es peligrosa no solo por sentimientos obsesivos de ansiedad, sino también por el riesgo de hacerse daño a uno mismo. Según las estadísticas, entre los autofóbicos, sale el mayor número de personas que se suicidaron.

Los pensamientos suicidas son uno de los principales peligros de la autofobia.

Para muchas personas, una corta estadía a solas con uno mismo es un placer: les permite tomar un descanso del ritmo acelerado de la vida y el bullicio de la ciudad, poner sus pensamientos en orden, tomar una decisión importante informada o, en el al contrario, permítase cambiar a sus agradables actividades favoritas. Sin embargo, para otros, la soledad es incómoda. El problema se llama fobia solo en su grado extremo: si simplemente amas las empresas ruidosas y extrañas a la gente, esto no es una patología.

El miedo a la soledad a menudo se forma cuando una persona es expulsada del círculo social. Entonces siente el peligro de oponerse a la mayoría. La soledad provoca malestar en el paciente, porque no se siente seguro de sí mismo, sino que siente su dependencia de los demás. Además, tal fobia se ve reforzada por el deseo natural de una persona de formar parte de cualquier sociedad.

La autofobia es muy difícil para las personas mayores que se sienten excluidas del camino de la vida. A menudo, también se desarrolla una fobia en los adolescentes durante una crisis de crecimiento: A una edad temprana, es muy importante formar parte de un determinado círculo social y establecerse en la sociedad, y el rechazo por parte de los compañeros puede ser el comienzo de una enfermedad grave. A veces una fobia se forma desde la infancia, y en algunas situaciones puede formarse en un estado adulto: todo dependerá de circunstancias concretas.

Esta enfermedad mental es igualmente susceptible para las personas independientemente de su sexo y edad.

Causas de ocurrencia

La fobia a menudo se desarrolla en los primeros años de vida, cuando tenemos miedo de ser abandonados por nuestros padres. Además, a menudo la autofobia ocurre después de una ruptura dolorosa con sus seres queridos: Ocurre tanto en mujeres como en hombres, con mayor frecuencia después de los 30 años. Es muy difícil incluso para los especialistas identificar exactamente por qué un individuo en particular se ha convertido en autofóbico, porque en la vida real estamos influenciados por una combinación de muchos factores.

Pero aún existe la oportunidad de encontrar las razones más probables y básicas.

  • Falta de apoyo de un adulto temprano. Los padres a menudo y durante mucho tiempo dejan a su hijo, los familiares rara vez hablan con el bebé, no asiste al jardín de infantes y se ve privado de la comunicación con otros niños, el niño a menudo es amenazado con dejarlo si es caprichoso y los miedos y las lágrimas de la infancia. son ignorados. Una crianza tan distante puede conducir a una fobia a la soledad: la privación social y un sentimiento de vulnerabilidad sin los padres aumentan el riesgo de pánico al rechazo de la propia soledad.
  • En la niñez, los adultos alrededor prestan poca atención a la educación., no enseñe a un hijo o hija a defenderse, no intente desarrollarlo intelectualmente y no inculque pasatiempos útiles. A partir de esto, el niño no se siente lleno, seguro, tiene pocos intereses. En el futuro, esto conducirá a una dolorosa dependencia de los demás.
  • El niño a menudo fue amenazado con que lo dejaran solo., tirado a la calle o entregado a extraños. Es imposible interactuar con un niño de esta manera, ya que son precisamente esas amenazas las que dan lugar a una fobia.
  • Estar asociado con empresas desfavorecidas en su adolescencia también puede desarrollar autofobia. Esto sucede cuando un adolescente apenas es aceptado en la sociedad de la que quiere formar parte. Así se forma un doloroso miedo al rechazo.
  • Crisis de la adolescencia fluyendo con fuerza, la falta de un interlocutor comprensivo también puede convertirse en las razones de la autofobia. La incapacidad de compartir sentimientos con nadie es un problema psicológico grave que conduce a una enfermedad mental.
  • El miedo de un adulto a no tener tiempo para formar una familia y tener hijos - Esta es una causa común de formación de autofobia en la edad adulta. Para cada persona, esta edad es diferente, pero el miedo más obsesivo se vuelve a partir de los 30 años. Procede especialmente cuando los familiares y conocidos agravan la situación.
  • La credulidad y la cercanía con personas poco fiables son peligrosas. Una persona se vuelve dependiente de ellos, pero no encuentra amor ni comprensión mutuos. Esto también da lugar al pánico al miedo a quedarse completamente sin seres queridos. Los fracasos sistemáticos en el amor a menudo preceden a la autofobia, y los fracasos mismos a menudo surgen precisamente del hecho de que un individuo no sabe cómo elegir a las personas "adecuadas".
  • Frente a la muerte de un ser querido Es otra posible causa común que conduce a la aparición de autofobia. El individuo se da cuenta de lo frágiles que son las relaciones con sus seres queridos y de lo corta que es nuestra vida, teme que los seres queridos se puedan perder muy fácilmente.
  • Baja autoconfianza, dificultades de comunicación, timidez. También dan lugar a una fobia a la soledad.En este caso, una predisposición congénita se combina con accidentes desfavorables, que pueden convertirse fácilmente en un desencadenante de la aparición de autofobia.
  • Amar a fallos una ruptura extremadamente difícil e inesperada, la traición de un ser querido: estas son causas comunes de una fobia peligrosa tanto en mujeres como en hombres a cualquier edad. Si la ruptura está pasando por muy difícil, a veces debe buscar la ayuda de un psicólogo para evitar consecuencias desagradables.
  • Para personas propensas a reflexionar, Incluso los recuerdos desagradables de estar solo pueden desencadenar autofobia. Quizás una persona cayó en una situación difícil, en la que estaba solo consigo mismo, y ahora la ausencia de personas a su alrededor se asocia con lo negativo.
  • Una vida ocupada y un gran empleo de una persona. en nuestro tiempo (Esto es especialmente cierto para las grandes áreas metropolitanas) también puede convertirse en un problema. Las personas simplemente no tienen tiempo para las relaciones y la comunicación en toda regla, están constantemente en la sociedad, pero al mismo tiempo se sienten solas, porque no pueden construir un vínculo estrecho con nadie.

Debe comprender que, dado que muchos factores afectan a una persona desde todos los lados, una razón es extremadamente difícil de establecer: los factores se superponen unos a otros y actúan en un complejo. Un psicólogo experimentado puede ayudar a identificar la causa más importante y deshacerse de la enfermedad, porque cada caso es siempre individual.

Síntomas

El miedo obsesivo es un sentimiento muy desagradable que reduce significativamente la calidad de vida. Si se trata de una ansiedad leve o un ataque de pánico de una sola vez, es demasiado pronto para hablar sobre la enfermedad: el trastorno es extremadamente sistemático y completo. Sin embargo, la fobia puede ser muy sutil, por lo que no es posible identificarla en casos individuales por su cuenta.

Los expertos señalan que las personas débiles, tímidas e inseguras, los adolescentes con una mentalidad inmadura y las personas mayores solitarias están en riesgo; la mayoría de las veces sufren este trastorno.

Los síntomas de la autofobia son los siguientes.

  1. Incapacidad para tomar decisiones la desconfianza en uno mismo, la falta de confianza caracterizan a esta enfermedad. Tal individuo siente constantes y serias dificultades para adaptarse al mundo, por lo tanto, busca constantemente el apoyo y la aprobación de terceros. El miedo a la privacidad, la responsabilidad y la autonomía son problemas importantes y desagradables que pueden caracterizar la autofobia.
  2. Fuerte deseo de formar parte de cualquier grupo. también caracteriza la patología. El paciente desea dolorosamente sentirse parte de la sociedad.
  3. Intenta ceder ante las personas que te rodean en todo. y retenerlos a toda costa indica un fuerte temor de quedarse sin estas personas. En casos extremos, esto no es bueno.
  4. Ataques de pánico también caracterizan la autofobia. Esta es otra llamada de atención que demuestra claramente un miedo obsesivo e inconsciente a la soledad. El pánico del paciente surge en el momento de separarse de las personas. A veces, incluso la imposibilidad de comunicarse con una persona a través de un teléfono móvil da lugar a un ataque.
  5. Comportamiento ilegal en las relaciones con los demás. Los pacientes del exterior pueden parecer muy promiscuos a la hora de elegir a su alma gemela. Suelen tener una relación breve y no vinculante, pueden decidir casarse de forma muy rápida e irreflexiva. El objetivo principal de una autofobia es no quedarse solo y no ser abandonado.

En un grado extremo de desarrollo de la enfermedad, el autofóbico a menudo tiene miedo de estar solo en casa, miedo a dormir, estar en grandes habitaciones vacías o caminar por la calle donde no hay nadie más.

El miedo se caracteriza por la incomodidad, el pánico y, en ocasiones, puede manifestarse a nivel físico. Respiración rápida, temblores, palpitaciones, dolor, sudoración. - todo esto se puede expresar en autofobia.

Tratamiento

Un trastorno mental autofóbico puede responder bien a un tratamiento calificado. Con el enfoque adecuado y con la ayuda de profesionales, una persona puede deshacerse del problema, comenzar la vida sin el estrés diario.

¿Cómo lidiar con la enfermedad? Es mejor dejar la automedicación para no agravar la situación. Alfabetizado y psicólogos o psiquiatras profesionales... A partir de las medidas de automedicación, solo debe visitar a sus familiares y amigos con más frecuencia, hablar sobre los problemas, aceptar ayuda y apoyo.

Hay muchas formas de tratar la autofobia. En las primeras etapas, fáciles, los psicólogos utilizan varias técnicas, por ejemplo, se le puede pedir al paciente que hable o dibuje sus miedos, exprese sus emociones de diferentes maneras y se deshaga de la agresión interna. En las últimas etapas del curso de la enfermedad, es más probable que los psicoterapeutas trabajen: los pacientes toman antidepresivos u otros medicamentos recetados por un médico.

Los conocidos consejos de expertos ayudarán a superar una fobia en sus etapas iniciales, le aliviarán parcialmente la ansiedad y le permitirán calmar su ansiedad, pero no podrán reemplazar una visita al médico.

  1. Es muy importante darse cuenta de que la soledad - este es un estado completamente natural de cualquier persona, todos somos personalidades autónomas e individuales. Prepárese para este entorno en particular. Es imposible estar constantemente cerca de alguien, y si se proporcionan tales condiciones, causarán un daño extremo a la psique y al desarrollo personal. Es importante aprender a ser independiente y no demasiado dependiente de factores externos, incluidas las personas que lo rodean.
  2. Tómate un descanso de tus pensamientos y recuerdos desagradables. con la ayuda de un pasatiempo o simplemente algo agradable, creatividad, deportes u otra autorrealización. Encontrar un pasatiempo y, en caso contrario, realizar tareas importantes en la casa o sumergirse por completo en el trabajo, distraerá la atención del miedo.
  3. No dejes que la rutina consuma tu tiempo asegúrese de descansar y cuidarse. Organice compras, vaya al cine con amigos, salga de la ciudad, diversifique su tiempo libre. Cuanto más su vida esté llena de eventos alegres y brillantes, más rápido se distraerá de la ansiedad por la soledad.

    Muy a menudo es difícil para un autofóbico darse cuenta de su problema por sí mismo, consultar a un especialista o tomar medidas por su cuenta.

    Una persona se sumerge en su propia ansiedad y desesperación, aún más se protege de la sociedad. En estos casos, la comprensión por parte de los familiares del paciente es muy importante. Las personas cercanas deben empujar suavemente a la persona hacia el cambio, ayudar a llenar los días con momentos brillantes, ganar confianza y nuevos intereses. Definitivamente deberías intentar convencer al autofóbico de que visite a un psicólogo.

    Psicoterapia

    La psicología ahora puede hacer frente a casi cualquier problema si elige un profesional en su campo.

    Lo más importante es identificar las razones individuales que llevaron a la fobia. Además, según los consejos de un psicólogo, es necesario luchar precisamente con estos motivos, y no con la fobia en sí. La técnica es diferente en cada caso individual.

    Puede deshacerse de la ansiedad incontrolada que todo lo abarca en algunas situaciones con la ayuda de técnicas hipnóticas: los métodos modernos efectivos ayudan a introducir directamente las actitudes necesarias en su mente subconsciente y reemplazan lo negativo por positivo. En el futuro, el paciente deja de sentir la soledad como un fenómeno aterrador, comienza a relacionarse con ella con total indiferencia e incluso a disfrutar de los momentos de soledad.

    En situaciones especialmente difíciles, se utilizan medicamentos. Estos son antidepresivos, varios sedantes. Solo se pueden tomar por recomendación de un médico.

    Es muy importante buscar ayuda calificada lo antes posible, para no dejar que la fobia siga su curso, de lo contrario la enfermedad progresará. Con un tratamiento equilibrado, puede curarse completamente de la autofobia., mejore su salud, olvídese de los síntomas fisiológicos desagradables y también estabilice el estado psicológico.Al deshacerse de los miedos obsesivos, su calidad de vida también mejorará significativamente, en particular, esto se refiere al desarrollo profesional y las relaciones personales.

    Autoayuda

    Superar la fobia por su cuenta solo es posible en sus primeras etapas. También será eficaz como medida preventiva si sientes predisposición a la autofobia. Las siguientes medidas ayudarán a prevenir la enfermedad o suprimirán su desarrollo en las primeras etapas.

    • Ejercicios de meditación y respiración. puede ayudarte a curarte de cualquier fobia, incluido el miedo patológico a la soledad. Esto se debe al hecho de que se calma en el proceso y libera el estrés acumulado. Vale la pena dedicar unos minutos a la meditación todos los días, así como recordar la respiración profunda directamente en situaciones de ansiedad; esto no le permitirá entrar en pánico y la calma eventualmente se convertirá en un hábito.
    • Deberías desarrollar y probar cosas nuevas.para deshacerse de su fobia. Busca nuevos intereses, superate a ti mismo, haz un trabajo interesante. Esto te ayudará a establecer contacto contigo mismo: dejarás de aburrirte solo, ganarás confianza en ti mismo y dejarás de tener miedo de la ausencia de otras personas.
    • Deportes y creatividad Son excelentes para ayudar a liberar energía negativa y no dejan tiempo para la ansiedad o la preocupación. Inscríbete en una clase de entrenamiento, yoga, pintura o canto. Pasarás un rato agradable, aprenderás cosas nuevas, además de ganar confianza en ti mismo e inspirarte con los resultados de tu trabajo.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa