Basofobia: síntomas, causas y tratamiento
Algunas personas no pueden imaginar la vida sin moverse o sin caminar. ¿Cómo puede sentarse en un lugar en un apartamento y no levantarse nunca solo para tomar una taza de té caliente? Pero resulta que esto es bastante posible si una persona padece una enfermedad con un nombre peculiar de basofobia. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad, cuáles son las causas y cuál es el tratamiento? Estas preguntas conciernen a las personas que se enfrentan a esta dolencia o están familiarizadas con quienes deseen ayudar.
¿Lo que es?
La basofobia se expresa por miedo a caminar. Puede haber una gran variedad de razones para la aparición de esta enfermedad. Aparentemente, estas personas sufrieron traumas en la infancia, o tal vez experimentaron un dolor muy severo asociado con el movimiento en cualquier superficie, seguido de una caída. En cada caso individual, ocurre de acuerdo con un determinado escenario.
Y esto es precisamente porque subconsciente en el pasado lejano recordó y registró una historia desagradable asociada a un incidente de naturaleza extraordinaria. Después de un tiempo, apareció en la memoria de una persona y dio impulso a la enfermedad.
En la primera infancia, un niño puede experimentar síntomas de basofobia. Cuando el bebé comienza a dar los primeros pasos, se cae muchas veces. Le duele. Así surge el miedo a una caída y sus consecuencias. Por eso, el hombrecito intenta buscar apoyo. Al caminar, se aferra a los objetos que tiene a mano: un sofá, sillas, etc. Con el tiempo, el miedo pasa y todo encaja.
En otro caso, la basofobia puede ocurrir a una edad bastante madura después de una lesión.Una persona que ha estado confinada a una silla de ruedas durante mucho tiempo, que no tiene suficiente fuerza de voluntad, puede desarrollar basofobia.
Los primeros signos de esta enfermedad se manifiestan de la siguiente manera: y las heridas sanaron y los huesos sanaron, y el paciente durante mucho tiempo trata de no soltar el objeto que le ayuda a moverse. E incluso si este objeto desempeña el papel de una especie de pantalla, seguirá afectando la confianza de la persona enferma.
Por tanto, no será difícil entender que hay un individuo con un estado obsesivo frente a ti. Intenta moverse solo cuando tiene un punto de apoyo a mano. Puede ser un simple palo, una silla o una pared.
Una persona sin experiencia puede incluso pensar que la persona que tiene enfrente está físicamente enferma o incapacitada sin poder hacer nada. En la calle, también se puede observar la siguiente imagen: una mujer o un hombre hace rodar su silla de ruedas vacía, moviendo sus piernas de manera bastante independiente, pero al mismo tiempo apoyando todo el cuerpo en los brazos y el respaldo de la silla. Tal movimiento causa muchos inconvenientes, pero el miedo a caer te hace buscar una red de seguridad. Y este es un ejemplo concreto de la manifestación de la basofobia.
Signos de la enfermedad
Después de algunas investigaciones, se compiló una descripción detallada de cómo se sienten las personas con basofobia. Entonces, estos representantes experimentan incomodidad con la percepción del espacio o con el movimiento. Estos síntomas son causados por información visual inadecuada. En tales pacientes, la orientación espacial se ve afectada. Son estos síntomas los que explican su miedo a caminar o caerse. La incomodidad ocurre debido al hecho de que la recepción de señales (cinestésica, vestibular, sensorial, visual) está significativamente distorsionada.
El miedo a caminar no es el único síntoma de enfermedad. Si los siguientes síntomas aparecen en paralelo, debe consultar a un médico:
- cardiopalmus;
- dilatación significativa de las pupilas;
- temblores en todo el cuerpo o en las extremidades;
- una fuerte disminución o aumento de la presión en los vasos sanguíneos;
- aumento de la sudoración;
- la piel del rostro se vuelve pálida o, por el contrario, se vuelve morada;
- rubor de calor.
¿Cómo superar la enfermedad?
Para deshacerse de las fobias y los estados obsesivos, necesita una fuerza de voluntad muy fuerte. Algunas personas disfrutan de estar enfermas y ver a sus familiares cuidar de ellas. En primer lugar, debes querer deshacerte de esta adicción. Solo cuando una persona decida liberarse del miedo, podrá superarlo.
Para quienes necesitan ayuda externa, se proponen varios enfoques para erradicar el problema. Uno de ellos es tratamiento con varias drogas... Cuáles de ellos son los más seguros y efectivos, le dirá el médico. Lo más probable es que le recomiende aquellos productos que puede comprar usted mismo en la farmacia.
Bueno para tratar miedos método de fitoterapia. En otros casos más graves, el médico, tras las pruebas realizadas, prescribe tranquilizantes.
En ningún caso debe tratar una enfermedad tan peligrosa por su cuenta. Esto puede tener consecuencias muy tristes. Nadie sabe cómo reaccionará el cuerpo ante tal o cual acción.
La ayuda psicológica es la mejor para deshacerse de las fobias. Consultar a un especialista lo ayudará a deshacerse de varios miedos internos por su cuenta sin pastillas. Es cierto que aquí debe tenerse en cuenta que tales acciones llevarán mucho más tiempo. Pero este método es más suave y seguro.
La psicoterapia es eso se descubre la causa raíz de la fobia. Luego, el especialista soluciona el problema a nivel subconsciente. Esto se hace analizando la situación que se ha presentado y explicándola. Entonces puedes usar la psicocorrección. En esta situación, hay una especie de simulación del incidente que condujo a la tragedia. Como resultado de la intensidad de las emociones, la persona se deshace del viejo problema.
Para los trastornos obsesivo-compulsivos, el autoentrenamiento es muy útil. A través de diversas actitudes y la creencia en ellas, una persona reduce el nivel de estrés interno. La hipnosis también desempeñará un papel en el alivio de la fobia a caminar.
También existe un sistema de control postural, que es llevado a cabo por un especialista de la siguiente manera: se desarrolla una base para la percepción y acciones en relación con el mundo circundante. Entonces el individuo se deshace de la sensación de impotencia al moverse en el espacio.
Vea a continuación la basofobia.