Fobias

Miedo a las palabras largas: ¿cómo se llama una fobia y cómo tratarla?

Miedo a las palabras largas: ¿cómo se llama una fobia y cómo tratarla?
Contenido
  1. ¿Cuál es la esencia de la sesquipedalofobia?
  2. Causas de la enfermedad
  3. Signos y síntomas de enfermedad.
  4. ¿Por qué es peligrosa una fobia?
  5. ¿Cómo tratar?

Si no tiene miedo al leer la palabra hippopotomus monstrosesquipedaliophobia, entonces, afortunadamente, ha pasado esta enfermedad inusual y extraña. Su nombre es una especie de prueba para identificar una fobia que experimenta cada vigésimo habitante de la Tierra. Esta es una de las fobias más sorprendentes: el miedo a las palabras largas. También hay un nombre sinónimo más corto para esta fobia: seskippedalofobia.

¿Cuál es la esencia de la sesquipedalofobia?

La enfermedad es causada por un objeto o evento registrado por la amígdala del hipocampo como peligroso o incluso fatal. Además, el cuerpo humano reacciona como si el mismo fenómeno se repitiera inevitablemente. Un paciente con una forma grave de la enfermedad cae, como dicen, en el "cautiverio" de sus sentimientos de ansiedad y pánico, que experimenta ante el pensamiento o la visión de palabras "peligrosas" para él.

En la lista de numerosas fobias, tiene lugar la seskippedalofobia. Trastorno psicológico leve, que representa un miedo al origen irracional frente a palabras largas.

Cuando están molestas, algunas personas no solo tienen miedo de leer, sino que también sienten miedo después de pensar o escuchar tales combinaciones de letras.

De ahí que surja el deseo de utilizar dichos breves en la comunicación, para expresar de forma concisa tus pensamientos. Respectivamente, para el pensamiento de una persona enferma, la búsqueda de palabras y expresiones breves es una carga adicional, que a menudo aumenta el miedo a los errores y las consecuencias de la enfermedad.

La gravedad de la enfermedad y la calidad de sus manifestaciones son diferentes y, a menudo, adquieren características individuales.Algunas personas temen las palabras largas y grandes y sus combinaciones, cuyo significado no siempre les resulta claro. Otros comienzan a experimentar ansiedad y miedo cuando intentan usar palabras conocidas, no particularmente largas.

Las diferencias en cuanto a las consecuencias de la enfermedad están determinadas no solo por las características individuales de la personalidad del paciente, sino también por el ámbito de su actividad profesional.

Si una persona es un maestro profesional y su plan de estudios está repleto de una variedad de términos, esto conduce a serias dificultades en su trabajo, hasta el deseo de cambiar su profesión. La situación es similar con los trabajadores médicos, donde se encuentran muchos términos complejos y prolongados.

Causas de la enfermedad

Las principales causas de la enfermedad incluyen la aparición de situaciones traumáticas de diversos tipos, que, habiendo aparecido una vez, pueden fijarse en la conciencia. Paulatinamente, las situaciones problemáticas se convierten en fobias, empeorando significativamente la calidad de vida humana en casi todos sus ámbitos.

A menudo, el paciente tiene miedo de las reacciones del entorno ante el hecho de que comete errores en la pronunciación de ciertas palabras largas. Por lo general, este miedo es característico de los adolescentes, que son especialmente vulnerables a sus compañeros y personas cercanas a ellos.

Los sentimientos de vergüenza y ansiedad resultantes hieren y deforman la psique de los niños, afectando negativamente su rendimiento escolar.

El niño se retrae, experimenta sus deficiencias, a menudo percibe las preguntas del maestro con irritación y se niega a responder en la pizarra. A menudo surgen situaciones de conflicto en las que el niño no puede explicar la verdadera razón de su comportamiento.

Las causas de la enfermedad pueden ser:

  • dudas sobre uno mismo;
  • mala experiencia del pasado;
  • un alto grado de dependencia de las opiniones de los demás;
  • situaciones traumáticas vividas en el pasado (especialmente en la infancia);
  • burla constante del niño;
  • miedo a perder el estatus social;
  • aspectos biológicos (en algunos casos, la enfermedad puede deberse a la herencia y otras razones, por ejemplo, con la tartamudez);
  • miedo a volverse gracioso a los ojos del medio ambiente.

El nivel de ansiedad del paciente aumenta significativamente, se vuelve sospechoso e inseguro de sus habilidades.

Experimentando constantemente complejos internos, el paciente se vuelve extremadamente dependiente de los juicios, incluso erróneos, de las personas que lo rodean. Gradualmente, con el curso de la enfermedad, el paciente se piensa cada vez más en su incompetencia y falta de profesionalismo adecuado. Comienza a dominar un complejo de inferioridad.

Signos y síntomas de enfermedad.

El deseo de evitar una situación potencialmente peligrosa se vuelve habitual para el paciente y deja huella en todo su comportamiento. Al escuchar construcciones verbales complejas, experimenta episodios de miedo inexplicable. A nivel somático, la enfermedad se hace sentir:

  • ataques de pánico, terror;
  • dificultad para respirar y sudoración;
  • frecuencia cardíaca rápida;
  • desmayo;
  • sensación de temblores en las manos y sequedad de boca;
  • pupilas dilatadas;
  • decoloración de la piel;
  • la aparición de náuseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar.

Avergonzado por su incomodidad, el paciente pierde la capacidad de pensar racionalmente, sintiéndose impotente e incapaz de dominar la situación traumática.

Al darse cuenta de la irracionalidad de la fobia, no se da cuenta de que la enfermedad no es peligrosa y puede tratarse con éxito.

Con hippopotomistroseskippedalophobia, el nivel intelectual de una persona no disminuye. Los individuos, analizando de forma independiente sus miedos, superan con valentía y éxito esta desagradable enfermedad. Otros necesitan ayuda profesional.

¿Por qué es peligrosa una fobia?

A menudo, ante un problema de este tipo, los pacientes creen que la mejor forma de salir de una situación traumática será excluir las palabras que son "peligrosas" para ellos. Sin embargo, esta técnica solo agrava la situación, ya que comienzan a desarrollarse complejos de inferioridad, aparecen estados depresivos y neurosis, y la enfermedad continúa progresando.

Tales condiciones son especialmente peligrosas para los niños. La falta de un tratamiento oportuno puede llevar a la exclusión de un niño de la escuela por motivos de fracaso académico.

Una característica de la enfermedad es que progresa muy rápidamente a una forma activa de desarrollo.

La intensificación de la enfermedad conduce al hecho de que el paciente pierde en gran medida la capacidad de autocontrol, a veces de forma inesperada y en lugares completamente inapropiados para esto.

La necesidad de superar regularmente los ataques de pánico debilitantes, las náuseas y los dolores de cabeza agota la psique y lleva al cuerpo al agotamiento físico. Esto provoca la aparición de enfermedades crónicas de naturaleza somática, la presión arterial aumenta, los órganos humanos dejan de funcionar normalmente.

Potencialmente, una fobia a las palabras largas puede conducir a la aparición de otras fobias, complicando el cuadro general de la enfermedad por la aparición de nuevos objetos de miedo.

¿Cómo tratar?

Como forma mental leve del trastorno, el hipopótamo monstroseskippedalofobia es peligroso en sus consecuencias, especialmente en ausencia de un tratamiento oportuno y calificado.

Los medicamentos en este caso, por regla general, no se usan. Sin embargo, en casos avanzados y graves, como medio para aliviar las exacerbaciones, se puede utilizar lo siguiente:

  • tranquilizantes: tenoten, afobazol, trioxazine, phenazepam;
  • antidepresivos: autorix, reboxetina;
  • hipnóticos: zolpidem, relajación;
  • antipsicóticos: eglonil, clorpromazina, clopixol.

El autotratamiento sin supervisión médica puede tener consecuencias impredecibles que provocan trastornos graves.

Dado que estos medicamentos tienen un número considerable de efectos secundarios.

En ausencia de complicaciones, varias sesiones de psicoterapia son suficientes. Los siguientes son populares entre los practicantes de hoy.

  • Psicoterapia - Se revelan las razones de la aparición del miedo. Luego se resuelven en un nivel subconsciente profundo.
  • Psicocorrección Implica modelar situaciones especiales, superando las cuales el paciente se deshace de la enfermedad.
  • Hipnosis implica la introducción del paciente en un estado de trance, en el que el psicoterapeuta fija la instalación en la respuesta correcta del paciente a los objetos irritantes.
  • Entrenamiento automático Consiste en un entrenamiento autógeno regular, que reduce el nivel de estrés del paciente. Se utiliza como complemento de otros métodos de tratamiento.

El algoritmo de autocuración (para formas leves de la enfermedad) incluye:

  • identificación de los requisitos previos y las causas de la enfermedad;
  • realizar una serie de ejercicios para pronunciar palabras "peligrosas" según el sistema "de simple a complejo", gradualmente;
  • Entrenamiento activo bajo la guía de un terapeuta del habla experimentado en la pronunciación de trabalenguas.

El proceso de memorización estable de trabalenguas y expresiones debe observarse constante y diariamente, incluido el uso de un espejo. Esto refuerza enormemente la autoconfianza del paciente, desarrollando el automatismo necesario en la pronunciación de frases "peligrosas".

Llevar a la superación de la enfermedad e informes improvisados ​​en presencia de sus familiares y amigos cercanos.

En este caso, las expresiones fijas deben pronunciarse sin errores. No intentes hablar a un ritmo rápido la pronunciación de las frases debe ser clara y correcta.

Hippopotomone monstrosesquipedaliophobia no es una sentencia, la enfermedad se puede superar por su cuenta, habiendo contado previamente y de manera oportuna con el apoyo de especialistas calificados.

Para 10 fobias inusuales, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa