Fobias

Miedo a los ratones: una descripción de la enfermedad y cómo deshacerse de ella

Miedo a los ratones: una descripción de la enfermedad y cómo deshacerse de ella
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Signos de surfobia
  3. ¿Cómo deshacerse de?

A primera vista, los ratones pequeños no son peligrosos. Con sus bozales, estos animales parecen erizos o mapaches. Entonces, ¿por qué son los ratones los que causan miedo e incluso ataques de pánico en los humanos? Probablemente porque pueden morder a una persona y traer una enfermedad peligrosa a la herida.

Y antes, cuando no había agentes venenosos capaces de destruir masivamente a estos roedores, los ratones podían dejar asentamientos enteros sin una cosecha futura. Las causas de la fobia en ratones no son tan simples como parecen inicialmente.

¿Lo que es?

El estado de miedo a los ratones se llama surifobia o musofobia. El nombre proviene de la palabra latina mus, que se traduce como "ratón", y "fobia" significa miedo irracional. Es el miedo a los roedores el que está muy extendido en todo el mundo.

Esta fobia combina aversión, repugnancia y repugnancia.

Todo pasa porque estos animales pueden infectar a una persona con las enfermedades más terribles y dejarla hambrienta. En aquellos días, cuando la civilización aún no estaba en un nivel tan alto, los ratones propagaban patógenos peligrosos, la plaga, la llamada muerte negra, que destruyó a una gran cantidad de personas.

Pequeñas criaturas viven donde pueden esparcirse patógenos peligrosos de la rabia, enfermedad del berilio, fiebre del heno etc. Los portadores de pulgas y parásitos pueden en cuestión de días infectar a un gran número de habitantes de la casa debido a que correrán alrededor de los alimentos y esparcirán gérmenes. A menos que se tomen medidas especiales, los roedores causarán un daño significativo a la agriculturaque infectará a animales sanos como los cerdos con la peste africana.

Naturalmente, los ratones y las ratas se esconden de las personas en los agujeros o grietas que se forman en las paredes de la casa.Cuando una criatura viviente aparece repentinamente bajo los pies, cualquier persona tiene una reacción involuntaria ante un intruso. La primera emoción es el miedo, y luego el disgusto y llega la comprensión de que el roedor ha visitado los lugares donde se almacena la comida. Después de un análisis completo de la situación, cualquier persona normal entiende que los productos contaminados deberán desecharse. Y este es otro golpe, ahora en el presupuesto.

Los niños copian el comportamiento de sus padres. Tan pronto como comienzan a mostrar preocupación por la aparición de ratones, los miembros más jóvenes de la familia, sin saberlo, se "conectan" a este proceso. Desde la infancia, el miedo a los ratones se basa en ellos.

A menudo pequeños aldeanos mordido por ratas o ratones... El dolor y el miedo se instalan en el subconsciente de quienes vieron las consecuencias de la mordedura de tal criatura. Más tarde, ya en la edad adulta, el miedo a los ratones puede "aflorar" en la memoria como consecuencia del estrés.

Lo anterior sugiere que incluso en la niñez, algunas personas tienen algún tipo de ansiedad por el peligro potencial de los roedores... Entonces esta ansiedad puede convertirse en un gran miedo y luego en un estado obsesivo.

Además, no solo las mujeres, sino también los hombres temen a los ratones. Estos miedos también surgen cuando la gente ve murciélagos. Estas criaturas pueden aterrorizar a algunas personas que tienen una psique débil y una gran imaginación.

Los murciélagos aparecen por la noche. Vuelan por las calles oscuras y emiten sonidos extraños, apenas audibles. Es por eso que la humanidad ha desarrollado ciertos estereotipos que hablan de las cualidades oscuras de tales animales. Muchos recuerdan desde la infancia que todos los vampiros están representados en forma de murciélago.

De hecho, el murciélago es una criatura bastante inofensiva. Sí, tiene cierto parecido con los ratones grises ordinarios, pero se rige por reglas completamente diferentes. La criatura se alimenta de insectos y se cree que de esta forma alivia los jardines de osos y otras plagas de plantas.

Signos de surfobia

La musofobia (o surfobia) es siempre una experiencia y un gran miedo. Esta condición tiene sus propios síntomas, que se expresan en ansiedad... El comportamiento humano se vuelve impredecible. Ve el olor de los ratones por todas partes (es bastante peculiar). Pequeñas sombras parpadean en cada rincón.

La víctima de la fobia comienza a buscar por todas partes rastros de roedores, realiza una limpieza a fondo de la habitación, tira la comida que, según le parece, corrían los ratones.

Puede manifestarse y síntomas más graves.

  • El paciente intenta escapar.
  • Puede empezar a llorar y ponerse histérico. El hombre asustado se sube a la mesa y las sillas. Le parece que así los roedores no podrán tocarle los pies.
  • Los surifóbicos experimentan ataques de pánico.
  • Al pensar en roedores el pulso de una persona enferma se acelera, la presión arterial aumenta.
  • Hay una sensación de náuseas o vómitos.
  • Respiración dificultosa, aparece dificultad para respirar.
  • La piel se vuelve blancao volverse carmesí.

Cuando ocurre esta condición, debe buscar ayuda de un especialista. Llevará a cabo un examen completo y prescribirá un tratamiento.

¿Cómo deshacerse de?

Cualquier persona cuerda debe entender que es necesario deshacerse de las fobias de diversas orientaciones lo antes posible. Puede hacerlo usted mismo.

Un profesional experimentado le dirá que los síntomas psicoemocionales intensifican los somáticos. Cuanto más miedo tenga, más reaccionará su cuerpo a este miedo. Y luego comienzan los síntomas más graves del miedo, que se enumeraron anteriormente. Su fobia puede durar para siempre y luego necesitará la ayuda de un médico.

Pero si se considera una persona fuerte y de voluntad fuerte, intente eliminar su estado de ánimo obsesivo por su cuenta. Sí, no todo el mundo puede controlar el estado emocional. E incluso una persona con una psique estable, después de haber recibido un estrés tremendo, puede derrumbarse y dejar de analizar sus acciones.

Sin embargo, la misma persona, que ha sufrido un trauma psicológico, puede intentar recuperar las fuerzas, independientemente de las circunstancias, y enseñar a su cuerpo a responder con más calma a las neurosis y miedos. Los ejercicios de respiración simples son adecuados para esto.

Empiece con los siguientes ejercicios:

  • cuente hasta cuatro y respire profundamente en este momento;
  • exhale a las cinco;
  • hacemos todo en un círculo hasta que la condición comienza a mejorar.

Puede elegir otra técnica de respiración que le resulte más cómoda. Es importante recordar que a la primera señal de pánico, debe comenzar a hacer ejercicios de respiración de inmediato. Esta práctica definitivamente ayudará, no en vano ha entrado firmemente en todo el sistema de tratamiento de la fobia.

Prácticas como meditación, también ayuda a deshacerse de la musofobia. La música agradable y un estado de ánimo para el equilibrio interior eliminarán sus emociones negativas y dirigirán su mente subconsciente en la dirección correcta.

Por supuesto, no todo el mundo puede hacer frente a este problema. Y si su caso también se descuida, entonces debe tomar medidas más serias. Considere situaciones en las que necesite ver a un médico.

  • Tus miedos provocan síntomas como este que amenazan la salud e incluso la vida. Los estados obsesivos a largo plazo pueden causar reacciones mentales irreversibles y provocar enfermedades físicas graves, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
  • La musofobia le impide concentrarse en sus actividades profesionales. Si una persona trabaja con alimentos, es difícil para él no pensar en los roedores. Teme constantemente que dañen a las personas y echen a perder la comida.
  • En el contexto de todo esto, se desarrolla la depresión., apatía, pensamientos suicidas, aparece un colapso.

    En cualquier caso, aquí se necesita la ayuda de un psicoterapeuta. Hay varias cosas que intervienen en el tratamiento de una fobia.

    • Se utiliza la terapia cognitivo-conductual (psicoterapia).
    • El curso de la enfermedad puede ser grave. y generalmente resulta en síntomas extensos. Por lo tanto, se prescriben medicamentos de varios tipos: depresores, nootrópicos, antidepresivos (grupo ISRS), tranquilizantes. Pero hay una salvedad: el autotratamiento es inaceptable. Tomar medicamentos tan serios sin supervisión médica puede tener consecuencias nefastas.
    • Necesita comer bien y descansar lo suficiente, ejercicio (para que su cerebro dirija su actividad en una dirección diferente).
    • Puede realizar sesiones de hipnosis.

    En cualquier caso, si tiene miedo a los roedores, debe reducir el espacio a su alrededor, lo que facilitará su propagación.

    Mantenga limpias todas las habitaciones. Vivir en una casa, hacer una reforma importante, eliminar los espacios entre las paredes donde se pueden esconder pequeñas plagas... Entonces puede estar seguro de que los ratones no le harán ningún daño.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa