Demófobia: causas, síntomas y tratamiento
Cuando hay mucha gente alrededor, siempre es desagradable. El bullicio es confuso y la mezcla de diferentes estados de ánimo y auras afecta negativamente el estado interior de una persona. Pero estos sentimientos no los experimentan todas las personas, sino solo aquellos que son algo susceptibles a la demofobia. El miedo a las multitudes es malo para el estado de ánimo y la vida de una persona.
Causas de ocurrencia
El hombre está acostumbrado desde hace mucho tiempo a vivir en sociedad. Sin embargo, algunos representantes no pueden permanecer en lugares concurridos durante mucho tiempo debido a la incomodidad. El carácter expresado del rechazo de la multitud se llama fobia. Este estado se puede dividir en tres partes.
- Agorafobia. Se cree que este es el nombre más exacto para el miedo al espacio abierto. El mismo término se aplica a la designación de miedo a la multitud. El hecho es que esta palabra se traduce del griego antiguo como "área y miedo". Por lo general, la plaza está llena de gente. Entonces resulta que la agorafobia está directamente relacionada con el miedo a la multitud.
Cabe añadir que las fobias sociales también pueden contarse entre aquellos a los que, por decirlo suavemente, no les agrada un gran número de personas cercanas.
- Demofobia... Esta condición determina el miedo de una gran cantidad de personas. La congestión de personas en el transporte, en las colas, en los mítines provoca malestar, y algunos incluso tienen ataques de pánico. Estos individuos están sujetos a un miedo tremendo si caen en el centro de los eventos públicos. Por tanto, los demófobos prácticamente no aparecen en lugares donde hay mucha gente.
Clophobia también tiene similitudes con el concepto de demofobia. Podemos decir que estos términos son sinónimos. La única diferencia aquí es que el clophobe solo teme a una multitud desorganizada de personas.Por ejemplo, puede sentirse abrumado por el pánico si de repente se encuentra en el centro de un grupo de personas que marchan en columna hacia un mitin.
Sin embargo, la misma persona asistirá tranquilamente a la conferencia pública prevista. Este comportamiento se explica simplemente: una reunión no organizada de personas puede representar una amenaza, y una reunión planificada de personas en un evento cultural no puede convertirse en un problema incontrolable.
La mayoría de las personas no prestan atención a los extraños, pero esto ocurre en los casos en que no hay ansiedad. Algunas personas tienen miedo de estar entre la multitud solo porque han tenido experiencias negativas en el pasado.
Es fácil sacar su billetera o teléfono en un flechazo. Puedes lastimarte en un enamoramiento fuerte. Los fanáticos, al salir del estadio, han experimentado repetidamente la presión de la multitud. Aquellos que han sufrido recordarán las sensaciones desagradables durante mucho tiempo. Es por eso Puede haber una gran cantidad de razones para la aparición de la demofobia.
El miedo a la multitud no es irracional, a menos que se convierta en estados obsesivos, es entonces cuando una persona comienza a pensar en los peligros que lo acechan a cada minuto. Quienes viven en las grandes ciudades son más propensos a las fobias de este tipo debido a la gran multitud de personas. En cualquier caso, los estados de ánimo fóbicos son causados por el hecho de que una persona se encuentra en un lugar desconocido, que también es incontrolable y, por lo tanto, inseguro.
En su opinión, en este lugar se pueden esperar riesgos reales o imaginarios para su vida.
Y a partir de esto, el individuo experimenta una posible impotencia frente a la inevitabilidad. Es como si lo llevaran a una esquina de la que no hay salida. Demophobe cree que quienes lo rodean sentirán su miedo y comenzarán a reírse de él, o peor aún, robarán e incluso matarán.
El desarrollo de tal estado conlleva consecuencias más graves. Una persona comienza a tener miedo de todo lo relacionado con salir. Se vuelve asocial y todas sus acciones desafían la lógica. Una casa o apartamento se convierte para él en un refugio, del que da miedo salir. En última instancia, la fobia afecta la vida personal, laboral y física de la persona.
Los síntomas de la enfermedad.
Cualquier enfermedad tiene sus propios síntomas. En lo físico, algún órgano duele, en lo mental, aparecen algunas desviaciones que no son propias del comportamiento ordinario. Las personas con una psique sana perciben adecuadamente el mundo que les rodea.
No se preocupan y no se preocupan si se desarrollan situaciones imprevistas.
Otra cuestión es si una persona comienza a experimentar un malestar severo cuando aparece donde hay mucha gente. Suelen ser plazas, mercados, supermercados. Y luego podemos decir con certeza que hay algunas desviaciones. Quizás no sean muy comunes.
Un individuo no puede explicarse el miedo irracional a sí mismo ni a sus seres queridos.... Aparece de la nada y captura gradualmente toda la conciencia, privando al pensamiento ordinario. En este momento, una persona no puede controlar su comportamiento. Lo impulsa el miedo.
Luego aparecen los síntomas que lo acompañan, que son los siguientes:
- comienza el mareo, aparece dolor de cabeza en las sienes;
- ganas de vomitar o vomitar;
- el pulso se acelera, comienzan las interrupciones en el trabajo del corazón;
- el color de la piel cambia: se vuelven pálidos o morados;
- es posible desmayarse;
- puede comenzar la micción frecuente;
- alteración del sueño;
- transpiración
Con una fobia, el comportamiento de una persona cambia radicalmente. Se vuelve poco comunicativo, trata de no salir, tiene problemas en el trabajo y en la familia. El miedo constante representa situaciones imprevistas en la mente, como perder dinero o miedo a meterse en una historia desagradable.
Una persona habla constantemente de esto y trata de ser apoyada moralmente. Sin embargo, ninguna discusión de amigos y familiares ayuda. La clorofobia evita que el sentido común gane la partida.Cuando el curso de la enfermedad comienza a interferir con una vida plena y amenaza una condición física normal, es necesario buscar la ayuda de un especialista.
Diagnósticos
Hay que recordar que cualquier estrés puede provocar una fobia que surgirá de repente y se apoderará de toda tu conciencia. El especialista realizará un examen completo utilizando pruebas y conversaciones confidenciales.
Debe recordarse que solo un psicoterapeuta calificado puede brindar ayuda de manera rápida y eficiente.
Y si aparecen síntomas como ansiedad, ansiedad por tonterías, tensión, deterioro de la memoria, sensación de nerviosismo, fatiga rápida en el comportamiento, entonces es necesario prestarles la atención más seria. Hay que recordar que una fobia se puede dividir en un estado de ansiedad muy avanzado y uno normal. Hay muchos trastornos diferentes. Se dividen en pánico generalizado, postraumático, estresante. En todos los casos, se requiere un enfoque individual para eliminar la condición desagradable.
Después de estudiar la vida del paciente, el psicoterapeuta determinará el grado de fobia y luego prescribirá exactamente el tratamiento que será beneficioso para la salud.
Cura de miedo
Puede superar el miedo tanto por su cuenta como con la ayuda de un especialista. Sin embargo, debe recordar que la automedicación está plagada de situaciones imprevistas, por lo que debe buscar la ayuda de un especialista. Después del diagnóstico, se ofrecerá a actuar de acuerdo con uno de los siguientes escenarios.
- Realización de sesiones de psicoterapia (terapia cognitivo-conductual) puede ayudarlo a relajarse. En el curso de este tratamiento, los estereotipos de pensamiento del paciente cambian radicalmente. Una conversación tranquila y un entorno adecuado determinan los orígenes del estado obsesivo. Un psicoterapeuta le enseñará cómo lidiar adecuadamente con una fobia. Pero recuerde que el éxito de todo el tratamiento depende de la propia persona y del deseo persistente de ser tratado. El paciente debe comprender que es necesario tomar decisiones voluntarias y tratar de seguir todas las recomendaciones.
- La fisioterapia ayuda a eliminar las fobias. Los fenómenos naturales como el agua, la corriente y la radiación de las olas tienen un efecto beneficioso en la psique humana y en su cuerpo en general. Por lo tanto, los procedimientos de agua especializados, el masaje de varias orientaciones contribuirán a la rápida recuperación de la psique.
- Terapia de drogas también ayuda a restablecer el equilibrio mental. Sin embargo, uno debe recordar que dicho tratamiento puede traer tanto beneficios como daños, por lo tanto, es necesario usar medicamentos solo en casos extremos, cuando otros métodos no ayudan.
Los antidepresivos y tranquilizantes ayudan a mantener su mente bajo control. Se recetan para aliviar rápidamente la ansiedad y los ataques de pánico. Solo un especialista puede determinar correctamente la necesidad del medicamento y su dosis. La autoadministración de tales píldoras tendrá consecuencias muy tristes.
Una persona puede volverse adicta a las drogas y un tratamiento inadecuado provocará una sobredosis y la muerte.
El consejo del psicólogo
Los psicólogos rara vez recurren a medidas extremas. Si la situación no se descuida demasiado, entonces es posible deshacerse de ella con un esfuerzo. Esto requiere que el paciente y el especialista trabajen juntos. Uno dio recomendaciones y el otro siguió estrictamente todas las asignaciones. Además, debe haber un deseo claro de la propia persona de deshacerse del estado obsesivo.
Los psicólogos brindan consejos generales que son muy simples, pero que tienen un enorme potencial para ayudar a aliviar las actitudes fóbicas. Entonces, ¿qué debe hacer si se siente ansioso e incluso con ataques de pánico?
- Un estilo de vida saludable tendrá un buen efecto tanto en su estado mental como en su cuerpo en general.
- Corriendo por las mañanas y por las tardes, las clases en el gimnasio complementarán el efecto terapéutico.
- La falta de sueño afecta negativamente al estado general del cuerpo, por lo que se recomienda un sueño saludable y prolongado.
- ¡Sin estrés!
- La comida sana y sabrosa puede animarte.
- Si no es posible asistir a las sesiones de fisioterapia, utilice la ducha o el baño. El agua tibia hace maravillas. Se sentirá mejor después de estos procedimientos.
- Encontrar algo que hacer. Empiece a tejer, bordar. Comuníquese más con sus seres queridos.
- Aprenda a relajarse y a lidiar con el estrés por su cuenta. Varios ejercicios de respiración ayudarán para esto:
- respire lentamente y contenga la respiración;
- cuente hasta cinco y exhale lentamente;
- Realice tales manipulaciones varias veces hasta que llegue el alivio.
- Lee mas. Es aconsejable elegir trabajos ligeros y que afirmen la vida para esto.
- Regístrese en un círculo donde encontrará personas de ideas afines.
- Trate de dominarse y comience a visitar lugares concurridos. Para ese paseo, invita a un ser querido (novia, amigo) para que te apoye en los momentos difíciles. Por lo tanto, estará seguro de que no está solo y, en caso de una situación imprevista, no se quedará solo con problemas.
Es importante recordar que todo depende solo de ti. Y si decides que necesitas combatir las fobias, superarás todos tus miedos.
Para conocer las características de la demofobia, consulte a continuación.