Fobias

Heterofobia: causas y características de la enfermedad.

Heterofobia: causas y características de la enfermedad.
Contenido
  1. Descripción
  2. Causas
  3. Signos y síntomas
  4. ¿Cómo deshacerse de?

Recientemente se ha hablado de la heterofobia en el mundo. En el caso de que exista un rechazo a las personas del sexo opuesto y las relaciones heterosexuales en general, ni siquiera se habla de la enfermedad, sino de un fenómeno en la sociedad. Sin embargo, los heterófobos a menudo necesitan la ayuda de un psicoterapeuta.

Descripción

Si descomponemos la palabra "heterofobia" en sus componentes y analizamos su origen, entonces en la traducción del griego antiguo obtenemos la frase "Miedo a los demás" (otros). El término no siempre denota directamente un trastorno mental, se usa a menudo para describir ciertos procesos sociales, discriminación contra personas con orientación heterosexual.

El término apareció por primera vez en uso en los años 90 del siglo pasado.

Los homosexuales y las lesbianas son a menudo heterofóbicos, que expresan hostilidad hacia las personas con una orientación tradicional.

La primera mención de la heterofobia se encuentra en el libro de Eichel, Kinsey, Sex and Forgery. Más tarde, el famoso rapero Eminem escribirá una canción en la que también cantará sobre la homofobia - ¿Homofóbica? No, eres heterofóbico.

Puedes ver la heterofobia de diferentes maneras. Pero los expertos en el campo de la sexología y la psicoterapia tienden a creer que todavía no es una enfermedad, sino la hostilidad multifactorial de una persona hacia cualquier manifestación de heterosexualidad. Y no se trata solo de las relaciones con el sexo opuesto, sino también de la agresión en relación con la forma de vida clásica y generalmente aceptada, familiar para las familias heterosexuales tradicionales.

Niños, picnics de fin de semana, bodas, divorcios, responsabilidades familiares, demandas para dar un asiento a una mujer, todo esto causa una irritación extrema en un heterófobo. Y dado que las familias tradicionales, afortunadamente, todavía prevalecen en el mundo, la actitud hacia ellas forma en el heterófobo una aversión por la sociedad en su conjunto y las reglas por las que vive.

Al heterofóbico no le gusta su propio género, con el que nació, ella le parece ajena, y también a menudo en él hay una fuerte ansiedad e irritación al ver todo lo ajeno, en su comprensión, la norma, por ejemplo, a la vista de las personas sin hogar, discapacitados.

La heterofobia no pertenece a la lista de fobias previstas por la clasificación internacional de enfermedades (CIE-10); no se considera un trastorno mental en toda regla.

Pero se pueden enumerar las manifestaciones individuales de heterofobia. en la lista de diagnósticos psiquiátricos... Por ejemplo, el miedo a los hombres se llama androfobia y el miedo a las mujeres se llama ginecofobia, y tales trastornos mentales existen.

Los heterófobos a menudo experimentan miedo a las relaciones sexuales, y en este caso, el médico diagnostica "coitofobia" y trata este mismo trastorno. Si los representantes de las minorías sexuales sufren de estados de ánimo heterofóbicos, entonces esto puede incluso ser una norma mental para ellos, pero en general habla de discriminación social.

Causas

Las razones que pueden llevar al hecho de que una persona se una a las filas de los heterófobos son numerosas, y solo una de ellas no siempre ocurre, a menudo es el efecto acumulativo de factores en la psique lo que afecta.

Las personas que tienen muy poco conocimiento sobre el sexo y no tienen las habilidades adecuadas pueden convertirse en heterófobos.

Una niña o un niño que no ha tenido relaciones sexuales anteriormente, por lo que sus novias y amigos lo ridiculizaban regularmente, bien puede convertirse en heterofóbico., ya que la mera perspectiva de entablar una relación con el sexo opuesto puede provocarles un estado de ansiedad, miedo y rechazo, hostilidad.

A menudo, la heterofobia se desarrolla en personas. que se avergüenzan de sus cuerpos (por ejemplo, en presencia de dismorfofobia), sufrir complejos de inferioridad, así como después de una experiencia sexual negativa, por ejemplo, después del ridículo por parte de una pareja sexual, acoso, humillación, violación.

En la mayoría de los casos, un evento negativo tiene lugar en la infancia o la adolescencia y está firmemente fijado en la conciencia y subconsciencia de una persona.

En los hombres, surge el miedo más común a las relaciones con miembros del sexo opuesto. en el contexto del miedo a perder repentinamente una erección normal, dudas sobre su capacidad para complacer a una mujer... En las mujeres, la razón puede estar en las características de la primera relación sexual, por ejemplo, si hubo un dolor intenso. El primer contacto sexual, que terminó inmediatamente en un embarazo no deseado y posterior aborto, también es peligroso desde el punto de vista del desarrollo de la heterofobia.

En el caso de los homosexuales, es muy difícil entender qué fue lo primero: la heterofobia apareció por primera vez o inicialmente hubo una atracción por personas del mismo sexo. Ambos escenarios son posibles.

Signos y síntomas

Si hablamos de partidarios del amor entre personas del mismo sexo, entonces todo es bastante obvio: los estados de ánimo heterofóbicos irrumpirán con el ridículo de las parejas tradicionales, la evitación de las relaciones sexuales tradicionales, el desprecio demostrativo por el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, etc.

En otros casos, se requerirá una observación cuidadosa para "calcular" el heterofóbico. Lo que puede indicar heterofobia:

  • una persona sincera y durante mucho tiempo, ya veces en voz alta, se indigna al ver a una pareja besándose en un banco del parque, en la entrada, en la calle;
  • una persona es extremadamente desagradable (para asquear) las parejas que se abrazan en la calle, de alguna manera demuestran su relación;
  • si ocurren escenas de amor al encender el televisor, la persona con disgusto cambia el canal o lo apaga por completo;
  • una persona no tiene una pareja permanente, permanece sola, a pesar de que se ve bien, tiene bastante éxito en su carrera, estudia, tiene un estatus social;
  • una persona con irritación rechaza cualquier signo de atención del sexo opuesto;
  • se niega a acudir a bodas y bautizos de niños a sus amigos, conocidos, familiares, mientras que siempre encuentra buenas razones que supuestamente le impidieron asistir a la celebración.

Los hombres heterofóbicos a menudo desarrollan disfunción eréctil, que no es causada por razones médicas, enfermedades o infecciones. Los heterófobos de ambos sexos son tímidos Les resulta desagradable visitar playas, parques acuáticos, piscinas, donde la gente está casi completamente desnuda.

En casos severos, una persona desarrolla agresión.

Puede golpear a una pareja que se besa en la calle, atacar agresivamente a los vecinos de la familia solo porque el llanto de un bebé o los ruidos eróticos de los cónyuges detrás del muro le impiden dormir.

¿Cómo deshacerse de?

En la sociedad, se ha desarrollado una actitud hostil hacia la heterofobia y, por lo tanto, una persona que nota los primeros síntomas de tal violación en sí misma está muy avergonzada de ir a un médico o psicólogo para admitirlo a familiares y amigos. Y esto interfiere con la eliminación oportuna del miedo al sexo opuesto y las relaciones con ellos.

Muy a menudo, un hombre que sufre de heterofobia es considerado gay, y esto no siempre se corresponde con la realidad, y a una mujer se le atribuye tener aventuras con otras mujeres, y a veces tampoco hay una gota de verdad en esto.

Pero el temor de ser sospechoso de pertenecer a minorías sexuales impide de alguna manera que el heterófobo admita la existencia de un problema y pida ayuda. Y mientras una persona trata de ocultar sus verdaderos estados de ánimo y miedos, hostilidad y miedos, la heterofobia progresa y la calidad de vida del heterofóbico disminuye. Mientras tanto, cuanto antes comience la terapia, más posibilidades tendrá de deshacerse del trastorno de forma rápida y permanente.

Las técnicas de terapia cognitivo-conductual se utilizan en el tratamiento que brindan los psicoterapeutas. Le permite establecer el motivo del surgimiento de la hostilidad hacia los fundamentos, relaciones y tradiciones heterosexuales. El médico ayuda a revisar las actitudes psicológicas incorrectas y a cambiarlas por otras más positivas., lo que hará que sea más fácil y tolerante tratar a miembros del sexo opuesto.

Se muestra como terapia individual y grupal, psicoanálisis, en casos severos: hipnosis y métodos de sugestión. Además, a veces se recetan sedantes, pastillas para dormir y vitaminas.

La frigidez en mujeres heterofóbicas y la falta de erección en hombres con tal trastorno no se tratan por separado. A medida que las viejas psicoactitudes se reemplazan por otras nuevas, el problema del plan sexual se resuelve por sí solo.

Ayudarse por su cuenta, sin ir al médico, con heterofobia severa es difícil, casi imposible, porque controlar tus emociones es muy, muy difícil... Además, no es posible curar sin eliminar la causa raíz.

El siguiente video presenta la percepción del mundo por heterófobos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa