Fobias

Gineofobia: ¿que es este problema y como lidiar con él?

Gineofobia: ¿que es este problema y como lidiar con él?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos de fobias
  3. Causas de ocurrencia
  4. Síntomas
  5. Maneras de luchar

Los miedos sociales son variados. Alguien tiene miedo de hablar en público, alguien tiene miedo de verse atrapado en una multitud densa en la hora punta en el metro o en un mitin, pero existen los llamados miedos de género, el objeto principal en el que se caracteriza por el género. Estos incluyen la ginofobia, un miedo de pánico a las mujeres.

¿Lo que es?

Ginecofobia o Ginecofobia - miedo irracional y patológico a las mujeres... Con mayor frecuencia, el trastorno mental se presenta en hombres, con menos frecuencia en mujeres que temen a los de su propia especie. A pesar de la aparente extrañeza e incluso absurdo de este trastorno fóbico, El miedo a una mujer o una niña es bastante común entre los hombres modernos. Esta fobia se llama social porque de alguna manera limita a una persona en sus contactos e interacción con la sociedad. La naturaleza de esta fobia puede ser muy destructiva, porque de una forma u otra determina el comportamiento de una persona.

No confunda a los ginófobos con los hombres que simplemente desconfían de las mujeres. Si algo sucedió en la vida de una persona que formó una actitud poco amable y poco confiable hacia el sexo justo, esto no significa que tenga un trastorno mental. La verdadera ginofobia consiste en ataques de miedo incontrolable ante la vista de mujeres o de cierto tipo de ellas (solo pelirrojas, solo mujeres embarazadas, solo ancianos, solo bellezas de apariencia modelo, etc.). En una forma leve, una fobia puede manifestarse en una actitud aprensiva y despectiva. La ginofobia grave es la aparición de ataques de pánico, comportamiento inapropiado de una persona cuando se encuentra con el objeto de su miedo.

En casos severos, el ginófobo generalmente se niega a contactar a las mujeres, cierra en casa, no sale a la calle, para no encontrarse accidentalmente con mujeres allí, se condena a la soledad, sin atreverse nunca a formar una familia.

Al mismo tiempo, los ginofóbicos comprenden que su miedo no tiene una buena razón, que es irrazonable, ilógico, pero absolutamente nada se puede hacer con ellos mismos.

Tipos de fobias

La ginofobia es un concepto bastante amplio y espacioso, en el que los psiquiatras suelen incluir varias formas específicas que puede adoptar un trastorno mental. En su forma pura, la ginecofobia no es tan común., por lo general, el área del miedo no se extiende a todos, sin excepción, el sexo justo, sino que solo se aplica a ciertas mujeres.

  • Gravidophobia - miedo irracional a las mujeres "en posición". Las mujeres embarazadas pueden causar terror no solo en los hombres, sino también en las mujeres. Por lo general, dicho miedo es de naturaleza traumática, por ejemplo, una mujer tiene un hijo muerto, después de lo cual, en el contexto de un fuerte impacto, puede desarrollarse la gravidofobia. En los hombres de la categoría de "viejo soltero", la gravidofobia es especialmente difícil. Un tipo de futura mamá puede causar un ataque de ansiedad severo. Otras mujeres no causan reacciones negativas por gravidofobos.
  • Venustrafobia - pánico miedo a las mujeres hermosas. Ocurre con más frecuencia en hombres, pero también puede desarrollarse en mujeres. Por lo general, las razones radican en la experiencia negativa de comunicarse con una belleza en la adolescencia. Una fobia inherente a hombres y mujeres con baja autoestima. Los primeros están seguros de que no merecen ser amados por bellas damas, los segundos creen que se ven feos en el contexto de las bellezas.
  • Partenofobia - miedo patológico a las vírgenes. Mayormente hombres. Se manifiesta como una variante del trastorno de la conducta sexual. La corrección es difícil.
  • Cacomorfobia - miedo a las mujeres obesas, gordas y con sobrepeso. Puede desarrollarse por igual tanto en mujeres como en hombres. Las razones más a menudo radican en la experiencia negativa de la interacción con tales mujeres. Pero las mujeres también tienen una razón específica: el miedo a aumentar de peso, volverse las más gordas, y luego esas mujeres causarán la mayor ansiedad a nivel subconsciente.

Muy a menudo, los casos de ginofobia quedan fuera de la clasificación. Un buen número de hombres ginofóbicos sufren de miedo a las mujeres fuertes e independientes, y las mujeres de negocios emprendedoras les infunden verdadero terror. A veces, el miedo está formado por varios signos a la vez, por ejemplo, una persona le teme a las gordas pelirrojas o solo a las gordas morenas, el resto de las personas regordetas no le provocan una reacción negativa.

El miedo masculino siempre tiene consecuencias más graves y síntomas más graves. La hembra a menudo corre latente. Pero de todos modos entablar relaciones con las mujeres y ambas cosas puede ser difícil.

Esto también se aplica a las relaciones personales, la interacción laboral y la amistad.

Causas de ocurrencia

Muy a menudo, el motivo del miedo a la mujer en un hombre o una mujer radica en un pasado lejano, tan lejano que a nivel consciente él mismo no recuerda qué acontecimientos de la infancia le influyeron tanto. Este es un miedo subconsciente profundo, que solo puede manifestarse contactando a un psicoterapeuta-hipnólogo.

A menudo, incluso en la adolescencia, los hombres desarrollan una ginofobia pronunciada debido al hecho de que en la infancia su propia madre era despótica, autoritaria, golpeaba, humillaba y castigaba al niño. Al mismo tiempo, una imagen generalmente se fija en el subconsciente: o es una mujer gorda o una morena. Las características clave se convierten en características del miedo. Una madre demasiado obstinada, que siempre decidió todo por su hijo, reprimió sus empresas, le impuso su visión de la vida, también puede causar el desarrollo del miedo patológico a las mujeres, especialmente a las mujeres fuertes e independientes.

Los niños pueden quedar impresionados por el comportamiento de la madre hacia el padre. Si una mujer humilla, golpea, se burla de su esposo frente al niño, entonces el miedo se instala involuntariamente en el alma y con el tiempo solo progresa. Una actitud hostil hacia las mujeres, que con el tiempo se convierte en un trastorno fóbico, puede desarrollarse en un niño al ver pornografía en la infancia, ver cómo los padres tienen relaciones sexuales, cuando las mujeres adultas actúan de forma depravada en relación con un adolescente o niño que no ha llegado a la pubertad.

Los padres deben tener más cuidado al elegir una niñera, una maestra de jardín de infantes y la primera maestra para su hijo. La edad temprana es la más "impresionable", y una mujer regordeta y descuidada que huele mal, ofende al bebé, le grita, le levanta la mano, bien puede convertirse en su pesadilla en la infancia, y luego en una fobia hacia las mujeres de cierta edad. tipo o todas las mujeres sin excepción.

La primera experiencia sexual es otra razón por la que se desarrolla la ginofobia. No siempre tiene éxito, a menudo la imagen de una mujer está estrechamente asociada con la humillación, un sentimiento de vergüenza ardiente y el ridículo de una pareja. La educación (incluida la nacionalidad, la religión, las tradiciones populares) también decide mucho. Si es costumbre que los representantes de un pueblo en particular falten al respeto, no aprecien a las mujeres y muestren crueldad, entonces es más probable que se forme una ginofobia aprensiva.

El sexo durante el embarazo no es compatible con todas las religiones, por lo que muchos hombres lo consideran antinatural. En el caso de los ginófobos, el miedo surge de las mismas creencias, pero se llena de emociones fuertes adicionales que obligan a esa persona a cruzar al otro lado de la calle si la futura madre se acerca repentinamente hacia él.

En las mujeres, la ginofobia se desarrolla debido a su propia baja autoestima, experiencias negativas de la infancia (madre abusiva, educadora, niñera), así como relaciones difíciles con sus compañeros.

Síntomas

Los signos de un trastorno mental son bastante típicos y, con una observación cercana, no será difícil reconocer al verdadero ginófobo. Los hombres con tal miedo, dependiendo de su tipo y grado, pueden ser solitarios y misóginos. En una forma leve, esta es una actitud aprensiva, un sentimiento de ansiedad al ver a una mujer desagradable para un ginófobo. Si una mujer pelirroja ingresa a la tienda, lo que le teme, entonces el hombre sale inmediatamente del centro comercial sin realizar la compra necesaria para la que vino.

Un hombre ginofóbico no busca el acercamiento con el buen sexo. Al mismo tiempo, su vida íntima a menudo sufre, prefiere la autosatisfacción. En casos severos, cambia su orientación sexual, convencido de que nació gay. Y solo un análisis psicológico profundo muestra que en realidad un hombre es heterosexual, solo padece ginofobia.

Los casos graves de ginofobia se manifiestan por un comportamiento inapropiado, pensamientos obsesivos, trastorno compulsivo. Por ejemplo, un hombre abandona inmediatamente la habitación si aparece una mujer en ella, o se apresura a lavarse las manos urgentemente si toca el pasamanos, que antes sostenía una dama de su tipo aterrador.

La manifestación más grave de la ginecofobia son los ataques de pánico. Cuando una persona choca con un objeto de miedo, el corazón de una persona comienza a latir rápidamente, hay una sensación de falta de aire, las pupilas se dilatan, las palmas de las manos y la espalda sudan, aparece sudor en la frente.

Causas del miedo un ataque de náuseas, disgusto, sensación de constricción en la región del corazón. El ginófobo pierde el control sobre sí mismo. Puede correr o, por el contrario, adormecerse y pararse como un ídolo, incapaz de moverse.

Después de un ataque, hay un sentimiento de propia inferioridad, vacío y decepción. El ginófobo está avergonzado, pero no puede, con un esfuerzo de voluntad, evitar un segundo ataque y, por lo tanto, trata de evitar situaciones atemorizantes por completo.Entonces la gente se niega a casarse, por sexo con mujeres, por tener hijos, y en casos severos por trabajo (¡hay mujeres en el equipo!), Por estudiar, por salir.

El peligro de la ginofobia masculina radica en el hecho de que con la progresión del trastorno, puede agravarse por trastornos mentales adicionales... Si se suma una violación maníaca, entonces es posible que un día un hombre decida cumplir “la misión de toda su vida: librar al mundo de mujeres pelirrojas o hermosas” (dependiendo de quién tenga miedo). Así es como a veces se forman los violentos maníacos asesinos en serie.

Las mujeres con ginofobia no tienen novias, en todo caso, novias de tipo aterrador. Por lo general, eligen profesiones masculinas, trabajan en un equipo masculino, se hacen amigos de hombres y muy pronto comienzan a parecerse a los mismos hombres. Inconscientemente, una mujer comienza a negar lo femenino y en sí misma, lo que está plagado de infertilidad, soledad, esquizofrenia.

Maneras de luchar

La ginofobia no es un problema psicológico, sino un trastorno mental y, por lo tanto, los intentos de automedicarse o asistir a sesiones de coaching para superar rápidamente el miedo por sí mismos no darán resultado. El tratamiento lo realizan psicoterapeutas o psiquiatras. En cada caso es necesario identificar las razones del miedo, después de lo cual la persona tendrá un largo curso de psicoterapia.

Es importante que el médico cree nuevas actitudes que ayuden a percibir a la mujer de una manera nueva. Los antidepresivos también se pueden usar para el tratamiento, pero esto rara vez es necesario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa